Multas y comparendos

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Hola, alguien ha reclamado alguna vez un fotocomprendo y ha salido vistorioso? Que tips me dan para hacerlo? Vale la pena el desgaste o igual voy a perder y aprovecho y pago con el 50%?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Una pregunta, una prima de mi esposa me preguntó que si éste tipo de publicidad en el vidrio trasero es permitida o le van poniendo comparendo a uno:

Ver el archivos adjunto 103069

Yo no supe qué decirle porque le llegó una invitación de unos tales Capub o algo así que le pagan por poner de eso atrás pero que le da sustico con los de tránsito, como joden que da miedo....

¿Alguien sabe?

Te soy sincero, no sé si en el CNT exista algún artículo al respecto (no lo he estudiado completamente...) :(

Nota: Me comprometo a estudiarlo completamente, sólo así permite que a uno no le metan los dedos cualquier polocho que esté con la quincena descuadrada.

Ahora, apelemos al sentido común con respecto a la duda planteada por @Chimuelo: Por el simple hecho de que requerimos visibilidad atrás por medio de un espejo retrovisor ese vidrio debe estar completamente despejado, sin pegatinas o cosas que obstruyan la visión, aun cuando podamos tener una cámara de reversa.

Mientras hacía mi post de las luces HID no reglamentarias en el post de Tema General de Seguridad, encontré otro vídeo del mismo Matías Antico en el que habla precisamente de malas prácticas en el volante y menciona justamente esta, la de obstruir dicho cristal. Dejo el enlace para quienes quieran ver más acerca de los errores al volante, adicional al del cristal trasero:

Errores al volante (Carlitos).

Al ver algunos hilos de los foristas en este post, vi que un error común es pararse sobre la cebra, en el vídeo comenta justamente de esto.

Volvamos al tema de la publicidad en el cristal: Sería más adecuado y correcto que en la puerta del baúl (o un sitio que acuerden dueño y el de la publicidad) se lleve algún tipo de publicidad, esto, además de ganar unos cuantos pesos, permite evitarse algunos dolores de cabeza y de que un policía de tránsito se enamore de uno y se la monte al rato.

Como punto final, atendamos lo dicho por @PPGSM sobre las multas y los radares, y sobretodo, revisemos todos los días, o al menos dos veces en la semana en SIMIT o en el RUNT sobre estados de cuenta y multas. Recordemos que en las fiestas de navidad y fin de año los policías se descuadraron y ahora buscan como sea cuadrar caja.

Saludos.

Hola, @Chimuelo

Te comento que sí existe una infracción ante este tema, es el código B11: Conducir un vehículo con propaganda, publicidad o adhesivos en sus vidrios que obstaculicen la visibilidad. Mientras validaba unos temas de infracciones, me encontré con la B11, de inmediato me acordé de tu post.

Ante esto, hay que tener cuidado a la hora de colocar calcomanías o publicidad en los vidrios, cualquier policía de tránsito tiene con qué para enamorarse y así amargarle a uno el día.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y PPGSM

dato000

Usuario
Ene 19, 2017
21
Hola, alguien ha reclamado alguna vez un fotocomprendo y ha salido vistorioso? Que tips me dan para hacerlo? Vale la pena el desgaste o igual voy a perder y aprovecho y pago con el 50%?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Me encantaria saber eso también, es más, quisiera saber si es posible hacer un denuncio por abuso de autoridad, y si existe un caso así, uds entienden.

Lo más parecido a eso que me ha pasado, es el año pasado con un accidente de un taxi, que le habia prestado el carro a mi hermano, se le atraveso un taxi llegando al parqueadero de mi casa. Como el taxista llevaba a una pasajera que se lesiono todos querian hacer ver a mi hermano como el malo del paseo, pero cuando llegamos y analizamos las cosas, pues realmente no quedaba duda de que fue el taxista causante y culpable de toda la escena, hasta los de transito que llegaron quedaron como "uy hermano estando tan cerca de la casa y que pase eso, no que embarrada", y pues nada, le clavaron el parte al taxista, pero aún así tuvimos que ir a puente aranda y dejar el carro ahi por perito y cosas así, ya que se frego el radiador, etc etc etc.

Pero nada respecto a reclamos de comparendo, jamás he conocido un caso que yo diga sea veridico.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hola, alguien ha reclamado alguna vez un fotocomprendo y ha salido vistorioso? Que tips me dan para hacerlo? Vale la pena el desgaste o igual voy a perder y aprovecho y pago con el 50%?


Sent from my iPhone using Tapatalk
No sé ni he leido de temas victoriosos, pero cuando estuve en la 13 sacando permisos de movilidad porque me habían inmolivizado el carro, si ví mucha gente quejandose ante los fiscales o personas de movilidad fotocomparendos. Uno de ellos peleaba porque le habían puesto una fotomulta por pasarse semaforo en rojo y atrás venia una ambulancia.

Si tiene el tiempo y la paciencia, y quiere compartir el proceso para aquellos que nos pueda pasar, puede ir allá con todas las pruebas que tenga, aún testigos. Lo mejor sería si tuviera una camara en el carro, con esas es muy difícil para cualquier policía desmentir el video.
 
  • Me gusta
Reacciones: dato000

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Hola, @Chimuelo

Te comento que sí existe una infracción ante este tema, es el código B11: Conducir un vehículo con propaganda, publicidad o adhesivos en sus vidrios que obstaculicen la visibilidad. Mientras validaba unos temas de infracciones, me encontré con la B11, de inmediato me acordé de tu post.

Ante esto, hay que tener cuidado a la hora de colocar calcomanías o publicidad en los vidrios, cualquier policía de tránsito tiene con qué para enamorarse y así amargarle a uno el día.

Saludos.
Gracias. Buscaré y leeré al respecto.[emoji106]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Hola, alguien ha reclamado alguna vez un fotocomprendo y ha salido vistorioso? Que tips me dan para hacerlo? Vale la pena el desgaste o igual voy a perder y aprovecho y pago con el 50%?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Estuve en un sitio de esos donde se hacen los cursos de descuento de los partes, ellos son entidades privadas e indagué por esto mismo y me dijeron contundentemente "si usted no hace nada más en la vida, peléelo, va a perder muchísimo tiempo en papeleo y audiencias y existe un altísimo riesgo de que el policía gane (creo que lo confrontan a uno con quien le puso el parte) y pierde el derecho al descuento"
Por lo que veo es como mejor pagar esos $170k y no desgastarme en eso.
Quería escuchar algún testimonio real pero parece que hasta el momento no se ha dado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

DANIEL MONTIEL

Nuevo usuario
Ene 25, 2017
20
pregunto cuantos días de plazo dan para pagar un comparendo de carretera en colombia? para pagarlo con descuento de 50 %

en la vía entre curumaní cesar y bosconia la policia se esconde a poner comparendos y persiguen bastante feo cuando vaya a la costa iré mejor por medellín desanima mucho viajar a la costa con tanta pesca milagrosa de la policia de carretera.
 
Última edición por un moderador:

dato000

Usuario
Ene 19, 2017
21
pregunto cuantos días de plazo dan para pagar un comparendo de carretera en colombia? para pagarlo con descuento de 50 %

5 dias habiles tengo entendido. Por eso es que lo del denuncio es una basura, ya que un proceso de reclamo puede demorar meses, con varias audicencias y aplazamientos.

Creo que si uno gana un comparendo le devuelven la plata (si la cancelo dentro de los dias para el descuento), o que si no ha pagado pues se lo anulan (pero andar todo el tiempo con el historial del comparendo es solo un papayaso pa que le lleven el carro a patios) pero pues solo son supuestos, no he conocido un caso veridico de un procedimiento así, me gustaria saber si es posible apretarle las tuercas a esos abusivos policias de transito, que estan por encima de la ley los desgraciados.
 

Darksteel

Usuario
Dic 3, 2014
15
buenos dias tengo una pregunta

actualmente tengo un spark gt el cual esta en tramite de traspaso a mi nombre en la ciudad de bogota

fisicamente tengo la tarjeta de propiedad del dueño anterior del carro, no tengo la tarjeta de propiedad del dueño actual del carro quien aparece en el sistema y con quien hice el negocio

me pueden hacer comparendo en carretera por no tener la tarjeta de propiedad del dueño actual del carro ?? sino la del dueño anterior
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
buenos dias tengo una pregunta

actualmente tengo un spark gt el cual esta en tramite de traspaso a mi nombre en la ciudad de bogota

fisicamente tengo la tarjeta de propiedad del dueño anterior del carro, no tengo la tarjeta de propiedad del dueño actual del carro quien aparece en el sistema y con quien hice el negocio

me pueden hacer comparendo en carretera por no tener la tarjeta de propiedad del dueño actual del carro ?? sino la del dueño anterior

La verdad no creo, igual el papel es valido.
 

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
La verdad no creo, igual el papel es valido.
Yo creo que si hay problema, por que la tarjeta de propiedad que tiene ni siquiera debe ser valida en el sistema, existe una tarjeta de propiedad del segundo dueño (la que no tiene) y quien aparece en el sistema, luego asumo yo el papel que tiene perdió validez, no creo uno pueda tener múltiples tarjetas de propiedad para un carro con varios nombres diferentes. en resumidas cuentas debe ser como si andara sin papeles del carro.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Yo creo que si hay problema, por que la tarjeta de propiedad que tiene ni siquiera debe ser valida en el sistema, existe una tarjeta de propiedad del segundo dueño (la que no tiene) y quien aparece en el sistema, luego asumo yo el papel que tiene perdió validez, no creo uno pueda tener múltiples tarjetas de propiedad para un carro con varios nombres diferentes. en resumidas cuentas debe ser como si andara sin papeles del carro.

Bueno y mientras expiden el nuevo, que ese rapido pero siempre son dos dias, el carro no se podria mover? es por eso que no creoque sea tan estricto. Voy a chismosear a ver que encuentro.
 

jaimebmg

Despegó motor
Feb 1, 2017
28
Yo ando sufriendo por una fotomulta de noviembre del año pasado, solo me di cuenta porque iba a traspasar el carro y en movilidad aparece pero en el RUNT no, por lo pronto estoy esperando porque el traspaso ya se hizo y la fotomulta no la notificaron, lo que tengo entendido es que después de 6 meses uno puede pedir que la anulen por no haberla notificado, voy a ver que pasa con eso y les cuento
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
Si el carro está matriculado en Bogotá, no hay nada que hacer, multa así no lo mueva.

Me gustaría conocer su fuente de información. Yo tengo carro con matricula de Bogotá con tecno y SOAT vencidos y el SIMIT por ahora limpio.
Ya ese carro no lo utilizo y toda la información recolectada afirmaba que el runt solo era un mecanismo de recolección de información, al fin no se estableció el decreto.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Me gustaría conocer su fuente de información. Yo tengo carro con matricula de Bogotá con tecno y SOAT vencidos y el SIMIT por ahora limpio.
Ya ese carro no lo utilizo y toda la información recolectada afirmaba que el runt solo era un mecanismo de recolección de información, al fin no se estableció el decreto.

Yo tuve mi carro por 3 meses sin ambos y cero multas, la cuestion es que le radien el carro en algun reten de transito en caso de que lo mueva, de resto si esta guardado no pasa nada. Ademas en esos 3 meses lo movi los domingos, pero por ahi cerca a mi casa, para hacer mercado e ir a misa y desde que no lo pillen no pasa nada.