orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
He visto varios casos así en Villavicencio...
puntuales Mazda 3 2015 y 2016, con impuestos de 300.000.
Hasta una Toyota Prado 2016 en 600.000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mmmm, ojalá no salgan con un cuento de reliquidación después por algún error del sistema. Yo pagaré así y esperar que quede así la cosa.
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
He visto varios casos así en Villavicencio...
puntuales Mazda 3 2015 y 2016, con impuestos de 300.000.
Hasta una Toyota Prado 2016 en 600.000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En el Meta lo hacen todo al revés, la Ford Escape Titanium 2017 de mis papas (que por cierto, salió por casi 2M el impuesto) salía en la liquidación como Ford Ecosport SE 4x2
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Nestor RIveros

Usuario
Feb 8, 2017
9
Para los propietarios del Ford Fiesta Titanium 2016 con el sistema Sync3 y quieran actualizar su sistema para poder trabajar el https://www.android.com/auto/ (android car) y http://www.apple.com/es/ios/carplay/ (Carplay) de apple y NO quieran esperar a que llegue la actualización a mediados del año a Colombia me pueden escribir que yo lo realice hace una semana y esta funcionando al 100% Android Car pero desafortunadamente para Carplay se debe actualizar no solo el software de Sync3 sino también el Hardware del Hub USB donde se conecta el celular ya que esté viene con un chip especial que detecta el iphone (Tengo entendido que para los modelos 2017 ya viene con ese dispositivo listo), la actualizacion es la siguiente: http://m.ford.oemdtc.com/GSB/G0000119.pdf
Sera que esto no nos afecta la garantia
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Para los propietarios del Ford Fiesta Titanium 2016 con el sistema Sync3 y quieran actualizar su sistema para poder trabajar el https://www.android.com/auto/ (android car) y http://www.apple.com/es/ios/carplay/ (Carplay) de apple y NO quieran esperar a que llegue la actualización a mediados del año a Colombia me pueden escribir que yo lo realice hace una semana y esta funcionando al 100% Android Car pero desafortunadamente para Carplay se debe actualizar no solo el software de Sync3 sino también el Hardware del Hub USB donde se conecta el celular ya que esté viene con un chip especial que detecta el iphone (Tengo entendido que para los modelos 2017 ya viene con ese dispositivo listo), la actualizacion es la siguiente: http://m.ford.oemdtc.com/GSB/G0000119.pdf

Cordial saludo, Sera que podrías explicarnos que tal funciona? y de ser posible hacer como un minitutorial para actualizar, con el link de donde se descarga y los pasos a seguir, con respecto a la garantía sabes si se afecta en algo?? NOTA: en casa tenemos 2 FF Titanium, uno 2014 y otro 2016.

Cuéntanos tu experiencia con Sync 3 y AndroidAuto.

saludos.
 

Jose Rios

Despegó motor
Mar 3, 2016
26
Cordial saludo, Sera que podrías explicarnos que tal funciona? y de ser posible hacer como un minitutorial para actualizar, con el link de donde se descarga y los pasos a seguir, con respecto a la garantía sabes si se afecta en algo?? NOTA: en casa tenemos 2 FF Titanium, uno 2014 y otro 2016.

Cuéntanos tu experiencia con Sync 3 y AndroidAuto.

saludos.
Buen Día, Yo tuve un FF Titanium 2014 y Ford me lo cambio por un FF Titanium 2016 por aquello del problema con el Embrague automático que producía vibraciones excesivas, Claro que desafortunadamente fue mediante la intervención del SIC....Pero bueno todo esto para indicarles que conozco el sync2 y el Sync3 y le hice manualmente todas las actualizaciones que encontré en la web al sync2 y jamas tuve problemas en cuanto a garantías con ford ya que ese sistema funcionaba muy bien (Aunque en cuestion de garantias se pegan de cualquier cosa) sin embargo las actualizaciones realizadas son OFICIALES y provenian de FORD......Ahora para el caso del sync3 que es el que tengo actualmente les aclaro lo siguiente:

1. El sync3 sin la actualización que le hice yo mismo, para el caso de Colombia simplemente es una mejora visual del Sync2, me explico, trae absolutamente las mismas funciones que el sync2 pero con una pantalla con mejor respuesta táctil (muchisismo mejor) y con un software mas amigable a la vista, pero en definitiva con las mismas pobres funciones.

2. Ahora bien, a partir de los modelos FF 2017 en adelante y algunos FF 2016 que incorporan sync3 existe una actualización que encontré navegando en la web y principalmente consiste en que le agrega al carro la funcionalidad de CARPLAY APPLE y ANDROID CAR que simplemente es una interface que permite enviar algunas aplicaciones de nuestro movil a la pantalla del carro.

3. Para el caso de CARPLAY APPLE en nuestro FF 2016 se debe actualizar a parte del software también el hardware, me explico, APPLE incorpora en los Hub USB un chip para que reconozca el celular, en mi caso NO fue reconocido así que asumo que debo actualizar el Hub, ademas llame a APPLE y me dijeron que en Colombia NO esta activado el CARPLAY aun, así que si cambio el Hub probablemente igual NO me funcione, así que NO les puedo decir mucho de la interface de CARPLAY APPLE. Una persona en Youtube subio un video haciendo funcionar el CARPLAY APPLE en un Chevrolet Cruze 2017, pero por ahora a mi NO me interesa usarlo con apple ya que si logramos conectarlo al FF 2016 y sale la interface en la pantalla de nada nos sirve ya que la aplicacion de mapas NATIVA de apple NO funciona en COLOMBIA....Conclusion NO recomiendo esta interface en Colombia por ahora.

4. Si tienes un celular Android compatible con ANDROID CAR, Entonces si podrás usar el google maps con todas sus características de navegación, comando por voz, trafico local, etc, etc, etc (tenemos entonces mapas en nuestro FF 2016), también esta spotify, Google Music, Puedes contestar mensajes de Whatsapp con los comandos de voz muy fácilmente, nueva interface de llamadas, mejor dicho esta interface REPOTENCIA nuestra pantalla en un 100% como debería ser.

5. La actualización es muy simple de realizar pero YO NO ME HAGO RESPONSABLE de cualquier inconveniente realizado durante el proceso ya que aunque es una actualización oficial para USA a nuestro país no llegara sino a mediados de Junio de 2017 y si le digo mas. De todas maneras yo la realice en 15 minutos con Cero problemas.

6. Si hay varios interesados en este tema con gusto les puedo hacer un tutorial de como yo lo realice.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: radatol

sanjm

Despegó motor
May 12, 2015
79
Buenas tardes, primero adoro mi carro, pero que hptas llantas tan malas. 1 se estallo y la otra le salio un huevo, no se si hermano es demasiado bruto o si las llantas son una porqueria, ya compre una hace varios meses nueva la misma marca referencia etc etc, pero voy a cambiarle un par la que tiene huevo y me toca sacrificar la otra, por que me da miedo andar con esa llanta asi, la pregunta es que me recomendaríanuds que no sea tan costoso y tan de lujo, ya que veo que soy experto dañando llantas, me ofrecieron esto que tal les parece WhatsApp Image 2017-02-13 at 13.57.39.jpeg
 

Jose Rios

Despegó motor
Mar 3, 2016
26
Sera que esto no nos afecta la garantia
Hola Nestor, Yo creería que NO porque son actualizaciones oficiales de Ford que NUNCA llegan a Colombia, lo digo por experiencia, Tuve por 3 años un FF 2014 con sync2 y en el concesionario nunca lo actualizaron porque según ellos NUNCA les envían esas actualizaciones de la casa matriz. Pero yo lo actualice yo mismo 4 veces y jamas tuve problemas con FORD ni con el SYNC2....De todos modos es responsabilidad de cada uno....Solo comento las bondades de actualizar el sync3 para poder usar ANDROID CAR y CARPLAY DE APPLE.
 
  • Me gusta
Reacciones: jairo_lopez

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
4. Si tienes un celular Android compatible con ANDROID CAR, Entonces si podrás usar el google maps con todas sus características de navegación, comando por voz, trafico local, etc, etc, etc (tenemos entonces mapas en nuestro FF 2016), también esta spotify, Google Music, Puedes contestar mensajes de Whatsapp con los comandos de voz muy fácilmente, nueva interface de llamadas, mejor dicho esta interface REPOTENCIA nuestra pantalla en un 100% como debería ser.

5. La actualización es muy simple de realizar pero YO NO ME HAGO RESPONSABLE de cualquier inconveniente realizado durante el proceso ya que aunque es una actualización oficial para USA a nuestro país no llegara sino a mediados de Junio de 2017 y si le digo mas. De todas maneras yo la realice en 15 minutos con Cero problemas.

6. Si hay varios interesados en este tema con gusto les puedo hacer un tutorial de como yo lo realice.

cordial saludo jose Rios, me gustaría hacer la actualización en el FF 2016, ya que este trae el sync 3 como dices, el 2014 tiene sync 1 y ni modo ya morirá con esa pantalla.

me explicarías como debo hacerlo?? Donde descargo el programa y demás, me interesa mucho tener el GPS de google maps en pantalla.

gracias
 

Jose Rios

Despegó motor
Mar 3, 2016
26
cordial saludo jose Rios, me gustaría hacer la actualización en el FF 2016, ya que este trae el sync 3 como dices, el 2014 tiene sync 1 y ni modo ya morirá con esa pantalla.

me explicarías como debo hacerlo?? Donde descargo el programa y demás, me interesa mucho tener el GPS de google maps en pantalla.

gracias
Hola Radatol, en este link https://drive.google.com/file/d/0BwpPIbClCjeWTW1UWWZwT2dfemc/view?usp=sharing encuentras las instrucciones que yo mismo hice y en esta pagina https://docs.google.com/uc?export=download&confirm=IKl5&id=0ByldYbWwjAf4WUYyT2l0Zkl3S28 pueden descargar los archivos necesarios para actualizar el sync3 a la Version 2.2.6 y obtener ANDROID CAR.....les recuerdo QUE ES RESPONSABILIDAD DE CADA UNO el uso de esas instrucciones......NO ME HAGO RESPONSABLE DE BRICKEOS O BLOQUEOS al usar la herramienta de actualización, de todos modos yo mismo lo hice y cero problemas. Mucha Suerte y que lo disfrutes.
No olviden comentar como les quedo el FF Titanium con esta actualizacion que trae ANDROID CAR
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: radatol

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Hola Radatol, en este link https://drive.google.com/file/d/0BwpPIbClCjeWdXJaSlJBZ0ZTUHc/view?usp=sharing encuentras las instrucciones que yo mismo hice para actualizar el sync3 a la Version 2.2.6 y obtener ANDROID CAR.....les recuerdo QUE ES RESPONSABILIDAD DE CADA UNO el uso de esas instrucciones......NO ME HAGO RESPONSABLE DE BRICKEOS O BLOQUEOS al usar la herramienta de actualización, de todos modos yo mismo lo hice y cero problemas. Mucha Suerte y que lo disfrutes.
No olviden comentar como les quedo el FF Titanium con esta actualizacion que trae ANDROID CAR

Cordial saludo jose, muchas gracias por la información, me pondré a la tarea.

Pronto pondré mi experiencia, espero todo salga bien.

saludos.
 

Nestor RIveros

Usuario
Feb 8, 2017
9
Hola Radatol, en este link https://drive.google.com/file/d/0BwpPIbClCjeWdXJaSlJBZ0ZTUHc/view?usp=sharing encuentras las instrucciones que yo mismo hice para actualizar el sync3 a la Version 2.2.6 y obtener ANDROID CAR.....les recuerdo QUE ES RESPONSABILIDAD DE CADA UNO el uso de esas instrucciones......NO ME HAGO RESPONSABLE DE BRICKEOS O BLOQUEOS al usar la herramienta de actualización, de todos modos yo mismo lo hice y cero problemas. Mucha Suerte y que lo disfrutes.
No olviden comentar como les quedo el FF Titanium con esta actualizacion que trae ANDROID CAR

Hola Jose, gracias por la informacion sin embargo al intentar acceder a los links de descarga del PDF el mensaje que recibo es Not Found Error 404, podiras por favor verificar los links o subirlos a otro servidor,

Muchas gracias
 

Nestor RIveros

Usuario
Feb 8, 2017
9
Me paso lo mismo, Not found error 404, pero buscando en la web encontré estos, creo que son los mismos.... https://docs.google.com/uc?export=download&confirm=IKl5&id=0ByldYbWwjAf4WUYyT2l0Zkl3S28 pesa 2.2 GB, estoy descargando en este momento. SYNC3 NON NAV V1 to V22.zip (2,2G)

saludos

Gracias, nos cuenta por favor como le fue con la actualizacion, me toca esperar hasta que llegue a mi casa para intentar.
Quiero saber si los comandos de voz en español siguen tal cual
 

Jose Rios

Despegó motor
Mar 3, 2016
26
Gracias, nos cuenta por favor como le fue con la actualizacion, me toca esperar hasta que llegue a mi casa para intentar.
Quiero saber si los comandos de voz en español siguen tal cual

Tienen razón, esta caído ese link............el nuevo link es el que puso Radatol, osea este mismo https://docs.google.com/uc?export=download&confirm=IKl5&id=0ByldYbWwjAf4WUYyT2l0Zkl3S28

Todos queda en español...voz, menus, comandos, etc.....

Me paso lo mismo, Not found error 404, pero buscando en la web encontré estos, creo que son los mismos.... https://docs.google.com/uc?export=download&confirm=IKl5&id=0ByldYbWwjAf4WUYyT2l0Zkl3S28 pesa 2.2 GB, estoy descargando en este momento. SYNC3 NON NAV V1 to V22.zip (2,2G)

saludos

Hola Radatol tiene razón, el link esta caído pero el que tu subiste es el mismo.

NO olvide comentar como te quedo repotenciado el sync3 con ANDROID CAR
 
Última edición por un moderador:

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Cordial saludo,

bueno compañeros, les comento que realice la actualización, todo al pie de la letra como lo dice jose, muy bien explicada toda la información, yo dure aproximadamente 15 mins, 10 con el primer USB y unos 4 mins con el segundo USB, la demora es descargar los archivos y formatear la USB.

Mi experiencia fue muy satisfactoria, eso si me toco usar un cable de datos nuevo (de un Sony X) pues con el que tenia del S6 edge no me tomo.

El hecho de ver google maps en la pantalla del carro es una gran experiencia, realmente por eso fue que yo actualice... hice unos vídeos del proceso, voy a subirlos a un canal en youtube y los comparto.. pero en términos generales creo que vale la pena.

saludos.

EDITO, para colocar los links a los vídeos por si los quieren ver, no soy experto en edición así que puse varios vídeos cortos del proceso. (recomiendo el video 6/6 que es donde se ve trabajar android auto)

1/6
2/6
3/6
4/6
5/6
6/6 https://www.youtube.com/watch?v=y0HS8cXTp8Y
 
Última edición:

Andrex1981

Usuario
Ago 13, 2013
2
Cordial saludo compañeros,

Tengo un fiesta HB titanium 2015 (comprado en diciembre de 2014), he tenido problemas con el disco de embrague el cual ha sido cambiado en tres ocasiones (por cascabeleo) siendo la última vez que se cambió el viernes pasado (la segunda vez fue hace menos de seis meses), a pesar de que en todas las ocasiones la garantía ha cubierto este cambio estoy muy preocupado ya que para mí no es normal que un carro presente fallas tan repetitivas (un asesor tuvo la brillante idea de comparar el carro con una licuadora argumentando que así como una licuadora requiere que se estén cambiando los empaques o caucho que hace de sello, es normal que en los vehículos ciertas piezas empiecen a fallar y por ende se deban cambiar), y el asunto es que la garantía del carro expira a mediados de diciembre de este año. Que me aconsejan que pueda hacer (aparte de vender el carro), si hay alguna manera que Ford me responda directamente sobre el tema ya que Central Motor de Floridablanca me ha salido con justificaciones "chimbas"; me pareció leer anteriormente que un forista tuvo un problema similar y le tocó acudir al SIC, me gustaría que me asesoraran al respecto, gracias.
 

Jose Rios

Despegó motor
Mar 3, 2016
26
Cordial saludo,

bueno compañeros, les comento que realice la actualización, todo al pie de la letra como lo dice jose, muy bien explicada toda la información, yo dure aproximadamente 15 mins, 10 con el primer USB y unos 4 mins con el segundo USB, la demora es descargar los archivos y formatear la USB.

Mi experiencia fue muy satisfactoria, eso si me toco usar un cable de datos nuevo (de un Sony X) pues con el que tenia del S6 edge no me tomo.

El hecho de ver google maps en la pantalla del carro es una gran experiencia, realmente por eso fue que yo actualice... hice unos vídeos del proceso, voy a subirlos a un canal en youtube y los comparto.. pero en términos generales creo que vale la pena.

saludos.

EDITO, para colocar los links a los vídeos por si los quieren ver, no soy experto en edición así que puse varios vídeos cortos del proceso. (recomiendo el video 6/6 que es donde se ve trabajar android auto)

1/6
2/6
3/6
4/6
5/6
6/6 https://www.youtube.com/watch?v=y0HS8cXTp8Y
Excelente trabajo, vas a ver los cambios que trae son excelentes, Disfrútalo mucho, me avisan alguna duda

Cordial saludo compañeros,

Tengo un fiesta HB titanium 2015 (comprado en diciembre de 2014), he tenido problemas con el disco de embrague el cual ha sido cambiado en tres ocasiones (por cascabeleo) siendo la última vez que se cambió el viernes pasado (la segunda vez fue hace menos de seis meses), a pesar de que en todas las ocasiones la garantía ha cubierto este cambio estoy muy preocupado ya que para mí no es normal que un carro presente fallas tan repetitivas (un asesor tuvo la brillante idea de comparar el carro con una licuadora argumentando que así como una licuadora requiere que se estén cambiando los empaques o caucho que hace de sello, es normal que en los vehículos ciertas piezas empiecen a fallar y por ende se deban cambiar), y el asunto es que la garantía del carro expira a mediados de diciembre de este año. Que me aconsejan que pueda hacer (aparte de vender el carro), si hay alguna manera que Ford me responda directamente sobre el tema ya que Central Motor de Floridablanca me ha salido con justificaciones "chimbas"; me pareció leer anteriormente que un forista tuvo un problema similar y le tocó acudir al SIC, me gustaría que me asesoraran al respecto, gracias.
Buen día, NO se dejen meter cuentos chinos , personalmente me sucedió igual, demande en el SIC y me dieron auto nuevo. Pero debes hacerlo ya antes que pase la garantía sino no hay caso....SIC está a favor del consumidor, comprobadisimo.
 
Última edición por un moderador: