General de Kia

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Pues a mi también me sorprende la marca por el crecimiento y evolución tan impresionante que han tenido, recuerdo cuando una vecina compró un kia pride pop hace aaaños y me reía de que tras uno o dos años parecía mas viejo y maltratado que el monza del 88 de mi papá jejeje. En cuanto a lo de los autos deportivos, es cierto, han ganado mucho terreno pero aún les queda terreno por cubrir, pero van encaminados, y el nuevo auto aunque quieran apuntarle a bmw lo veo más por el estilo de los Holden commodore de Australia, fuerza bruta para andar en línea recta pero increíblemente torpes al cruzar.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
Pues bien por kia; porque no se cansan de desafiar a los grandes, almenos hacen el intento; pedirle a los coreanos que no hagan un carro tan cargado o "wanabe" es como pedirle a un aleman que no haga un carro tan sobrio, es imposible, porque al modelo en cuestion no le cabe una toma de aire mas y los stops son a mi parecer copia de los de un maserati gran turismo.

Pero igual ahi estan tomando el riesgo y generando almenos polemica mientras otras marcas que uno quisiera despertaran siguen dormidas o medio muertas como mitsubishi que al parecer enterro el evo para siempre y el eclipse que fue un fracaso o mazda que le da fisico miedo retornar a los mps o wankel y se atreven a vender un mazda 6 en usa con un simple 2.5 atmosférico cuando la competencia equipa muchas mejores prestaciones.
 

Steveeomaster

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2012
269
No hable en terminos colombianos......es general......Ningun carro coreano hasta el momento ha resultado ser un buen deportivo.....cite el par de ejmeplos de hyundai.....el Genesis Coupe fue un fracaso en ventas a nivel mundial lo que le costo salir de produccion el año pasado, aparte que el carro no era bueno en la configuracion del conjunto chasis-suspension-direccion del cual el veloster tampco se salva por mas turbo que le pongan.....¿cuando van a entender que un carro deportivo no se hace a punta de solo motor?.......y si la expectativa de Kia es ser como BMW como ellos proclaman con este modelo.....a punta de solo motor y pinta jamas lo van a lograr.....miremos el caso del Optima, pinta muy agresiva y "deportiva"......pero lo de deportivo que tiene este carro lo tiene tambien el taxi RIO.

El termino mediocre aplica con toda para las marcas de carros que les va bien y que ya hace rato deberian haber estabilizado su curva de aprendizaje......a estas alturas a pesar de su poder financiero y de investigacion, no han podido hacer siquiera un carro destacado en performace ni en sus intentos deportivos ni en sus gamas tradicionales.......bien por ellos que ya tienen diseños, calidad, acabados, seguridad etc......pero performance?......para ser un deportivo como BMW hay que tener excelencia y no hacer carros como si se tratase de hacer neveras o microhondas.


Pues los que mas saben de carros y los que tal vez hacen los mejores carros del munndo que son los alemanes no piensan asi. En un estudio hecho por el gobierno aleman y por el ministerio de transporte de alla el año pasado sobre las marcas mas confiables y con mejor reputacion en alemania de primeras quedo Kia y de segundas Mazda y la marca alemana que mejor se posiciono fue BMW en 5o puesto asi que calcule..... De verdad tanto kia como hyundai son excelentes marcas aunque kia es la que mejor evolucion ha tenido y es alabada en el mundo entero y por muy buenos reporteros.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Pues los que mas saben de carros y los que tal vez hacen los mejores carros del munndo que son los alemanes no piensan asi. En un estudio hecho por el gobierno aleman y por el ministerio de transporte de alla el año pasado sobre las marcas mas confiables y con mejor reputacion en alemania de primeras quedo Kia y de segundas Mazda y la marca alemana que mejor se posiciono fue BMW en 5o puesto asi que calcule..... De verdad tanto kia como hyundai son excelentes marcas aunque kia es la que mejor evolucion ha tenido y es alabada en el mundo entero y por muy buenos reporteros.

Vuelva y lea todo....la discusion no es la calidad de los carros!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
La pregunta del millon es si los coreanos han aprendido que un carro deportivo es 90% ingenieria y 10% pinta......dicen los señores de Kia que es para competir contra BMW......vaya meta la que se porpusieron.....pq con antecedentes tan mediocres como Genesis y Veloster :confused:
De acuerdo. Yo también califico a los Genesis y Veloster como mediocres. Les falta mecánica.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
En Colombia hay mucho automovil disfrazado de Sport con siglas GT, GTi, Sport...etc y son solo pastas o diseños "aerodinamicos" pero bajo el capo dan es chiste, aspirados 1.6 con infulas de deportivo y sin ayudas electronicas al menos.
Un Cerato Koup cuenta como deportivo??
 
  • Me gusta
Reacciones: Osk

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
En Colombia hay mucho automovil disfrazado de Sport con siglas GT, GTi, Sport...etc y son solo pastas o diseños "aerodinamicos" pero bajo el capo dan es chiste, aspirados 1.6 con infulas de deportivo y sin ayudas electronicas al menos.
Un Cerato Koup cuenta como deportivo??
Por lo menos las versiones que nos llegan aquí... nop
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
En Colombia hay mucho automovil disfrazado de Sport con siglas GT, GTi, Sport...etc y son solo pastas o diseños "aerodinamicos" pero bajo el capo dan es chiste, aspirados 1.6 con infulas de deportivo y sin ayudas electronicas al menos.
Un Cerato Koup cuenta como deportivo??

Ese Koup para ser deportivo mínimo mínimo debería tener un 1.4 T y obviamente control de tracción y de estabilidad. Pero no cuenta con ninguna de las 3 características, por lo tanto no deja de ser un Picanto...

Lo siento pero es que no puedo con esa marquita Kia tal como la venden en Colombia.
 
Última edición:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Pues los que mas saben de carros y los que tal vez hacen los mejores carros del munndo que son los alemanes no piensan asi. En un estudio hecho por el gobierno aleman y por el ministerio de transporte de alla el año pasado sobre las marcas mas confiables y con mejor reputacion en alemania de primeras quedo Kia y de segundas Mazda y la marca alemana que mejor se posiciono fue BMW en 5o puesto asi que calcule..... De verdad tanto kia como hyundai son excelentes marcas aunque kia es la que mejor evolucion ha tenido y es alabada en el mundo entero y por muy buenos reporteros.
nadie dijo que sean malos aquí lo que se discute es la pesima representación en el país, lo basicos que vienen lo pelados que son, a ser la mala relación precio vs producto, y los altos costos de mantenimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Andres Quiroga

Alto kilometraje
Jun 29, 2014
29
Kia Rio sedan fotos espía.

1.jpg

2.jpg 3.jpg

Kia GT Stinger 2017 365hp
Kia-Stinger-2018-1600-0a.jpg
Kia-Stinger-2018-1600-0e.jpg Kia-Stinger-2018-1600-01.jpg
Kia-Stinger-2018-1600-1f.jpg
 
Última edición por un moderador:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Uhyy ese rio esta muy bakno!!!!
todos los rios a mi me parecen vacanos y este esta genial pero sigo insistiendo en lo mismo mientras sean mas pelados que la competencia y traigan tan pobres motores a colombia y sigan con el tema de los mantenimientos cada 5000 mil kms no valen la pena solo pinta y ya
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
todos los rios a mi me parecen vacanos y este esta genial pero sigo insistiendo en lo mismo mientras sean mas pelados que la competencia y traigan tan pobres motores a colombia y sigan con el tema de los mantenimientos cada 5000 mil kms no valen la pena solo pinta y ya

Si hombre, es una lastima el tema con el importador de KIA en el pais! y la vaina de costos de mantenimietos para mi, todos son unas ratas!!! unos mas q otros pero ratas al fin de cuentas
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Si hombre, es una lastima el tema con el importador de KIA en el pais! y la vaina de costos de mantenimietos para mi, todos son unas ratas!!! unos mas q otros pero ratas al fin de cuentas
no todos son unas ratas en el caso de kia son peores que eso jajaj pero de verdad que la mayoria abusan con los costos de entrada al taller pero kia y hyundai la elevan a la máxima potencia con ese tema de 7 años y revisiones cada 5000mil kms es un atraco en menos de 6 meses hay que entrar al taller y sino se pierde la famosa garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me acabo de bajar de un Stinger, era un preserie aún camuflado* con el 3.3 de doble turbo y tracción trasera (también los hay AWD).

Mis conclusiones son las siguientes:

-Se nota que invirtieron una cantidad de dinero brutal para desarrollar este carro.

-Si me tapan los ojos y no me mencionan que es un Kia, después de manejarlo diría con certeza que es alemán. Se maneja como alemán, la suspensión parece de BMW de no ser porque el peso tiende a sentirse más, los frenos tienen tacto de Audi (para bien y para mal) y la caja podría ser de Mercedes-Benz... bueno, de por sí a estas dos últimas les sacaron más de un rasgo de diseño interior muy evidente.

-Dentro de una generación o incluso con el facelift de este carro, ya estarán justamente a la altura de los alemanes en el plano dinámico**, pues son pequeños detalles ya no tan importantes los que separan a este Stinger de un Serie 3/4 o un A4/A5. De entrada, ya se maneja mejor que un Infiniti o un Acura equivalente si nos quedamos dentro de las marcas premium.

-¿Quién va a comprar y valorar realmente lo que es este Kia? Guardando las proporciones, es como cuando uno maneja un Corvette Z06 y ve en la misma marca un Spark.

*Bastante interesante manejar un carro camuflado, porque además no era tapado con cinta aislante sino con lonas diseñadas ex profeso para la carrocería, con huecos a medida para los sensores de parqueo, luces y tomas de aire y cremalleras para la tapa de la gasolina y el baúl. Se siente bien tener algo tan novedoso al punto de que la marca lo quiere "ocultar", lo pongo entre comillas porque el efecto es justamente lo opuesto.


**Eso en condiciones normales, al límite absoluto tocará esperar.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Sobre el punto de quiénes lo valorarán, creo que aquellos que buscan confiabilidad y una conducción mejores que el promedio, pero no han querido dar el salto a una marca premium por precio de compra o confiabilidad/precios de mantenimiento... o ambas. Entonces Acura e Infiniti podrían ser las más perjudicadas.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Me acabo de bajar de un Stinger, era un preserie aún camuflado* con el 3.3 de doble turbo y tracción trasera (también los hay AWD).

Mis conclusiones son las siguientes:

-Se nota que invirtieron una cantidad de dinero brutal para desarrollar este carro.

-Si me tapan los ojos y no me mencionan que es un Kia, después de manejarlo diría con certeza que es alemán. Se maneja como alemán, la suspensión parece de BMW de no ser porque el peso tiende a sentirse más, los frenos tienen tacto de Audi (para bien y para mal) y la caja podría ser de Mercedes-Benz... bueno, de por sí a estas dos últimas les sacaron más de un rasgo de diseño interior muy evidente.

-Dentro de una generación o incluso con el facelift de este carro, ya estarán justamente a la altura de los alemanes en el plano dinámico**, pues son pequeños detalles ya no tan importantes los que separan a este Stinger de un Serie 3/4 o un A4/A5. De entrada, ya se maneja mejor que un Infiniti o un Acura equivalente si nos quedamos dentro de las marcas premium.

-¿Quién va a comprar y valorar realmente lo que es este Kia? Guardando las proporciones, es como cuando uno maneja un Corvette Z06 y ve en la misma marca un Spark.

*Bastante interesante manejar un carro camuflado, porque además no era tapado con cinta aislante sino con lonas diseñadas ex profeso para la carrocería, con huecos a medida para los sensores de parqueo, luces y tomas de aire y cremalleras para la tapa de la gasolina y el baúl. Se siente bien tener algo tan novedoso al punto de que la marca lo quiere "ocultar", lo pongo entre comillas porque el efecto es justamente lo opuesto.


**Eso en condiciones normales, al límite absoluto tocará esperar.

Perdon por la ignorancia pero el stinger va a estar por debajo o por encima del cadenza?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Perdon por la ignorancia pero el stinger va a estar por debajo o por encima del cadenza?

Por precio va a estar en un rango similar, pero por segmento es un mediano como el Optima, solo que cambia la disposición mecánica, algo así como lo que Lexus hace en otro segmento con el ES (base FWD) y el GS (base RWD).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Por precio va a estar en un rango similar, pero por segmento es un mediano como el Optima, solo que cambia la disposición mecánica, algo así como lo que Lexus hace en otro segmento con el ES (base FWD) y el GS (base RWD).
y que hay del kia quoris? el stinger esta por encima o debajo de este? por que el quoris llego como en mas de 160M
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Me acabo de bajar de un Stinger, era un preserie aún camuflado* con el 3.3 de doble turbo y tracción trasera (también los hay AWD).

Mis conclusiones son las siguientes:

-Se nota que invirtieron una cantidad de dinero brutal para desarrollar este carro.

-Si me tapan los ojos y no me mencionan que es un Kia, después de manejarlo diría con certeza que es alemán. Se maneja como alemán, la suspensión parece de BMW de no ser porque el peso tiende a sentirse más, los frenos tienen tacto de Audi (para bien y para mal) y la caja podría ser de Mercedes-Benz... bueno, de por sí a estas dos últimas les sacaron más de un rasgo de diseño interior muy evidente.

-Dentro de una generación o incluso con el facelift de este carro, ya estarán justamente a la altura de los alemanes en el plano dinámico**, pues son pequeños detalles ya no tan importantes los que separan a este Stinger de un Serie 3/4 o un A4/A5. De entrada, ya se maneja mejor que un Infiniti o un Acura equivalente si nos quedamos dentro de las marcas premium.

-¿Quién va a comprar y valorar realmente lo que es este Kia? Guardando las proporciones, es como cuando uno maneja un Corvette Z06 y ve en la misma marca un Spark.

*Bastante interesante manejar un carro camuflado, porque además no era tapado con cinta aislante sino con lonas diseñadas ex profeso para la carrocería, con huecos a medida para los sensores de parqueo, luces y tomas de aire y cremalleras para la tapa de la gasolina y el baúl. Se siente bien tener algo tan novedoso al punto de que la marca lo quiere "ocultar", lo pongo entre comillas porque el efecto es justamente lo opuesto.


**Eso en condiciones normales, al límite absoluto tocará esperar.

Pero el caso del Corvette y Camaro, simplemente no son comparables a un Kia de buenas prestaciones, porque los 2 primeros mas que la marca son carros con una historia enorme, son religión como se dice...

Como alguna vez escuché en un documental, un Camaro no es un Chevrolet, es un Camaro. Y para que un carro de una marca generalista llegue a ese decir, tiene que comer demasiada tierra.

Y lo mismo pasa con el Mustang, es Ford si!!!. Pero es un Mustang
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA