General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Gracias Jussagi que buen aporte de experiencia real de propietario de M3, pues la verdad es que esos carritos me encantan, me parece que tienen mucha pinta, el timón es súper bonito, tiene frenos ABS, son full equipo, las farolas del frente y de la cola le dan ese toque deportivo en las dos versiones HB y Sedan

La verdad no me interesa si es HB o Sedan pero que sea mecánico, siempre y cuando sea una compra inteligente es decir un carro en buenas condiciones mecánicas y legales…pero si se atraviesa la versión HB 2.0 Mecánica en un Modelo 2007 o 2008 pues de una..

Me la paso mirando los de tucarro y encontré este…se ve como en buen estado y se acomoda a mi presupuesto de máximo 22 millones...le parce que seria una buena compra...o mejor seguir buscando con un poco menos de kilometraje

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-436859401-mazda-3-mt1600cc-negro-diamante-aa-ab-_JM

También me pille este tiene poco kilometraje es 2010, me parece como barato pero igual se pasa de precio….

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-436859401-mazda-3-mt1600cc-negro-diamante-aa-ab-_JM



Gracias por confirmar ese dato juangiraldo y felicitaciones por esa nave que tiene, estos inputs son los que realmente orientan....entonces sabiendo que el problema fue para los primeros M6 y no se conoce de este tipo de fallas en el M3, pues me anima a seguir con el capricho de lanzarme por una unidad de estas...seguiré en mi búsqueda acorde a mi presupuesto

Me han dicho que mejor lo busque en un concesionario reconocido como Casa Toro Usados, que eso de comprarle a particular en tucarro puede ser arriesgado y complicado saber la verdadera procedencia del vehículo

Pero me imagino que Casa Toro debe ser bien caro…pero que uno va a lo seguro y le responden en caso de algún problema….pues ahí si no sé qué será mejor…estoy con ganas de pasar este finde por el Casa Toro de la Av 68 acá en Bogotá el que esta casi al frente de la Cruz Roja y mirar lo que tienen disponible a la venta...o que mas recomiendan..?



jorge cabarcas, será que si se bajan del millón o 2 millones que están vendiendo por arriba del precio y lo dejan al mismo o un poco menos de la Motor..?



Blackazul14, pues me imagino que como dice el dicho plata en mano........dicen que haciendo la oferta de que se paga uno sobre otro en cash, el precio se puede bajar...lo digo porque vendí mi Aveo en 13.5 cuando en la motor estaba en 15.3...como el comprador me dijo que me daba todo en cash de una, pues decidí no dar más vueltas y soltárselo en ese precio, pero no todos hacen negocios así…prefieren esperar que llegue el que les pague el precio inflado que piden…o que simplemente consideran es lo que vale su carro.

La verdad es que si le bajan con plata en mano las personas le bajan bastante a los vehículos y tienes que tener en cuenta que mucha gente pone esos precios tan altos para terminar llegando a el precio de la revista motor o un poco mas pero igual le bajan porque de nada les sirve quedarse con un carro ahí que quieren vender y no pueden, ademas de que si venden el carro por una razón es y es que o están buscando plata y pues si no le quieren bajar uno sigue buscando y ofreciendo por otros carros porque eso si hay bastantes en el mercado.


Pues es totalmente cierto yo pienso hacer eso ofrecer en "efectivo" por decir así y si le interesa el precio pues bien. si no le interesa, para eso hay mas autos en el mercado.. yo ofertaría sobre el precio cercano al que esta en revista motor, y ya pues mirar a ver que pasa nada se pierde con ofertar. Ya si ellos consideran que por sentimentalismo, o por X o Y motivo el carro vale mas que en revista motor pues que se queden esperando quien les de la cantidad que buscan. El truco esta en no mostrar tanto las ganas así ud al momento de ver el vehículo y hacerle prueba de manejo quede enamorado. pero NO demuestre las ganas si no menos le negocian el precio..
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Otro punto por el cual los precios pueden estar elevados es que son pocos los que se encuentran en buen estado en especial los 2.0 Mecánicos HB, esto por lo que dijeron atrás, tuvo fama de carro de niño rico y muchos están muy acabados tanto a nivel exterior como interior.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackazul14 y PPGSM

Rick Deckard

Usuario
Feb 9, 2017
20
Hola a todos,

He estado buscando mi primer carro desde hace un tiempo y por la opinión de algunos conocidos y los comentarios de este foro me he inclinado por un M3.

Mi presupuesto está alrededor de los 26 millones de pesos, por lo que estaba pensando en adquirir un 1.6 mecánico de 2009-2011.

Sin embargo, por lo que he leído aquí, la versión 2.0 es mucho mejor, por lo que también he considerado adquirir un modelo automático un poco más antiguo.

Basados en sus conocimientos automovilísticos ¿Qué me recomendarían?
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola a todos,

He estado buscando mi primer carro desde hace un tiempo y por la opinión de algunos conocidos y los comentarios de este foro me he inclinado por un M3.

Mi presupuesto está alrededor de los 26 millones de pesos, por lo que estaba pensando en adquirir un 1.6 mecánico de 2009-2011.

Sin embargo, por lo que he leído aquí, la versión 2.0 es mucho mejor, por lo que también he considerado adquirir un modelo automático un poco más antiguo.

Basados en sus conocimientos automovilísticos ¿Qué me recomendarían?

Dedíquele tiempo a negociar un 2.0. Jamás se arrepentirá. La diferencia en terminados interiores y exteriores es grande. La diferencia en consumo no es mucha.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-436287403-mazda-mazda-3-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-436487166-mazda-mazda-3-hatch-back-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: Rick Deckard

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Dedíquele tiempo a negociar un 2.0. Jamás se arrepentirá. La diferencia en terminados interiores y exteriores es grande. La diferencia en consumo no es mucha.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-436287403-mazda-mazda-3-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-436487166-mazda-mazda-3-hatch-back-_JM
Opino diferente, para mí la diferencia en acabados es prácticamente nula a excepción de algunos detalles, sin embargo el motor 2.0 si cambia totalmente el desempeño del carro sin sacrificar el consumo, de hecho en este mismo foro se ha reportado que consumen casi lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Opino diferente, para mí la diferencia en acabados es prácticamente nula a excepción de algunos detalles, sin embargo el motor 2.0 si cambia totalmente el desempeño del carro sin sacrificar el consumo, de hecho en este mismo foro se ha reportado que consumen casi lo mismo.

Estoy de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WSD077 y dimavi78

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
En mi caso yo si resalto mucho el interior negro en comparación con el claro del 1.6, la cojinería en cuero, los apliques negro piano para las versiones de los años 2009 en delante, la iluminación del tablero de instrumentos, manijas interiores cromadas, pomo del selector de la transmisión en diferente terminado, y ni que decir del exterior los bumpers envolventes, diseño de la persiana y exploradoras, faldones laterales y spoiler que le dan un toque mejor terminado. Pueden llegar ser pequeños detalles, pero que en el día a día uno si resalta.
 
Última edición:

Esteban Galvis

Nuevo usuario
Mar 11, 2017
1
Buen día, estoy interesado en adquirir un mazda 3 hb 1.6 o 2.0 mecánico. Me gustaría saber sus consumos, su desempeño en ciudad y en carretera puesto que el carro es para viajar constantemente. Me parece que es mucho carro a un precio muy bajo, he visto que están alrededor de 17 millones en adelante.
De ante mano muchas gracias .

cualquier sugerencia les agradezco.
 

oscar pedraza

Despegó motor
Ago 4, 2015
36
Amigos buenos dias, tengo una pregunta la pieza de pasta que va cubriendo el riel de la silla del conductor es normal que se mueva como pivote? Veo que esta atornillada la parte de adelante pero atras no tiene nada, quisiera daber si es normal o hace falta algo mas. Gracias mazda 3 all new 2011
 

Archivos adjuntos

  • 20170313_115537-747x1328.jpg
    20170313_115537-747x1328.jpg
    107 KB · Visitas: 258
Última edición:

Dan88

Despegó motor
Jul 5, 2016
67
Amigos buenos dias, tengo una pregunta la pieza de pasta que va cubriendo el riel de la silla del conductor es normal que se mueva como pivote? Veo que esta atornillada la parte de adelante pero atras no tiene nada, quisiera daber si es normal o hace falta algo mas. Gracias mazda 3 all new 2011
En el mio se mueve tambien...

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Amigos buenos dias, tengo una pregunta la pieza de pasta que va cubriendo el riel de la silla del conductor es normal que se mueva como pivote? Veo que esta atornillada la parte de adelante pero atras no tiene nada, quisiera daber si es normal o hace falta algo mas. Gracias mazda 3 all new 2011
Oscar, Para mi esa pieza está mal diseñada. Ya que siempre que una persona desciende de ese lado es inevitable que con el pie la toque y se mueva de esa forma. He pensado en retirarla, porque parece que la pieza estuviera desajustada, pero así es.
 

Kingtero

Despegó motor
Ene 19, 2015
19
Hola a todos,

Tengo un problema con mi automóvil y espero que puedan ayudarme o darme algún consejo. Poseo un M3 primera generación sedán AT 2011 1.6 que hasta ahora sólo se le ha dañado la bomba de agua (por demalas según mazda) y sólo pide gasolina, aceite y los cambios de partes necesarios por desgaste (frenos, filtros, etc.). Excelente automóvil y lo cuido mucho, tanto interior como exteriormente.

Aproximadamente hace 2 meses cuando enciendo el auto en FRIO, siento un "gargajeo" como si le costara encender que dura aproximadamente 5 segundos, y luego de eso, el auto toma sus revoluciones normales. Lo curioso es que si apago el auto y lo vuelvo a prender el "gargajeo" ya no aparece. En conclusión, esa dificultad de enceder sólo pasa cuando está en FRIO. No es un problema de "starter", sino que enciende normalmente pero después de un rato se "despurga" y continúa su encendido.

Para describir el "gargajeo" es como si no pudiera encender y vibra mucho el carro, como si estuviera purgado (como cuando uno va subiendo por una loma y le mete 3ra), pero después se recupera y ya no sucede más el problema. Antes de llevarlo a Mazda (en Medellín) decidí contactar a mi mecánico de confianza el cual lo revisó por escáner y no presenta problemas, se le limpiaron inyectores ($170.000), le bajó muchas partes para verificar sensores (no conozco mucho), y el problema sigue. Por época de vacaciones y un incidente de choque en la ciudad de Bogotá, el automóvil no lo he podido llevar nuevamente a mi mecánico para que continúe su búsqueda, ya que la última opción es pagarle a Mazda para que me revise lo que le sucede y temo que sea algo que cueste mucho (bomba, sensores de gasolina, que muchos han posteado por acá).

En resumen, el auto en frío, cuando lo enciendo "gargajea" o le cuesta mucha dificultad llegar a su punto normal de revoluciones, como purgado. No es un problema de encendido (Starter), ya que el carro enciende como un fosforito perfectamente, y después de ese incidente y que el auto está caliente, no sucede absolutamente nada raro.

A continuación les adjunto 2 videos: Uno corresponde al problema cuando el automóvil está FRIO y el segundo cuando el automóvil se encuentra CALIENTE:

Video 1: (FRIO)


Video 2: (CALIENTE)


Por último, casualmente con el siniestro choque, se prendió el testigo de CHECK ENGINE, pero sólo pasa algunas veces. Estoy esperando que me lo entreguen de la aseguradora para decirle a mi mecánico que lo vuelva a escanear.

Como siempre, agradezco su ayuda y espero que alguien sepa qué es lo que sucede.

Saludos,

Kingtero


Hola Foristas,

Después de averiguar mucho, decidí contratar a un mecánico para que le midiera la presión a la bomba de gasolina (con un manómetro) y efectivamente estaba muy bajita (menos de 20 psi). Así que empecé a averiguar la bomba de gasolina y la conseguí en Importadora Japón en Medellín aproximadamente en $800.000. Aproveché para comprarle el filtro de la gasolina ($120.000) entre otras cositas que necesitaba.

El mecánico bajó la bomba, la probó nuevamente con sus aparatos y ni siquiera llegaba a un 30% de capacidad. En un principio se pensó que podrían ser los o-rings o sellos de la bomba, pero no eran (aunque estaban completamente destruidos).

Se cambió la bomba, filtro de gasolina y el carro quedó como nuevo. El auto ya tiene 75.000 kilómetros y anda muy "sedita". Suavecito y con mucha potencia.

Como recomendación y experiencia les puedo compartir lo siguiente:

- No dejen bajar la gasolina por más de 1/4 del medidor. La bomba de gasolina se encuentra sumergida en la gasolina, y al no tener mucho líquido, esta se recalienta, o sea, la gasolina actúa como un refrigerante de dicha bomba.

- El mecánico me recomendó cambiar el filtro de la gasolina cada 40.000 kilómetros.

- Aunque adquirí el automóvil con 50.000 kilómetros y tengo buenas prácticas de tanqueo, no puedo asegurar de que los anteriores dueños sí las hayan tenido.

Espero que les sirva.

Saludos,

Kingtero
 

Edinson Ramirez

Alto kilometraje
Mar 28, 2014
68
Hola Foristas,

Después de averiguar mucho, decidí contratar a un mecánico para que le midiera la presión a la bomba de gasolina (con un manómetro) y efectivamente estaba muy bajita (menos de 20 psi). Así que empecé a averiguar la bomba de gasolina y la conseguí en Importadora Japón en Medellín aproximadamente en $800.000. Aproveché para comprarle el filtro de la gasolina ($120.000) entre otras cositas que necesitaba.

El mecánico bajó la bomba, la probó nuevamente con sus aparatos y ni siquiera llegaba a un 30% de capacidad. En un principio se pensó que podrían ser los o-rings o sellos de la bomba, pero no eran (aunque estaban completamente destruidos).

Se cambió la bomba, filtro de gasolina y el carro quedó como nuevo. El auto ya tiene 75.000 kilómetros y anda muy "sedita". Suavecito y con mucha potencia.

Como recomendación y experiencia les puedo compartir lo siguiente:

- No dejen bajar la gasolina por más de 1/4 del medidor. La bomba de gasolina se encuentra sumergida en la gasolina, y al no tener mucho líquido, esta se recalienta, o sea, la gasolina actúa como un refrigerante de dicha bomba.

- El mecánico me recomendó cambiar el filtro de la gasolina cada 40.000 kilómetros.

- Aunque adquirí el automóvil con 50.000 kilómetros y tengo buenas prácticas de tanqueo, no puedo asegurar de que los anteriores dueños sí las hayan tenido.

Espero que les sirva.

Saludos,

Kingtero

Kingtero Compadre una pregunta, si le quedo la cápsula de la bomba, donde está puesta la famosa pila, si le quedo me la puede vender?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Kingtero