General de Mazda CX-5 (2012-2017)

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juamilo y Johan Bq

Johan Bq

Despegó motor
Nov 12, 2016
16
Buenas Noches

El pasado sábado recibí mi CX5, Gracias a Dios, a lo largo de este foro observe que habían adquirido los tapetes y salpicaderos, pero no encontré la pagina donde lo citan y esta el link, me ayudan por favor.

Por otro lado tengo una duda, compre el vehículo con cojineria de tela, pensé en comprar forros pues tengo hijos aun pequeños y ellos son inquietos, pero en concesionario y me indican que no lo recomiendan por el tema air bag, alguien los a instalado?

Gracias y buena noche
 
  • Me gusta
Reacciones: mamutp

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Lo que se toca a Aliexpress, hay que leer las revisiones sobre cada vendedor muy atentivamente. Siempre hay una gran oportunidad para ir de compras en euros, al menos según esta fuente http://www.chinotio.com/como-comprar-en-aliexpress-en-espanol-y-en-euros/ .
0adb2bb4822d10e8b7fc34ec2f3e87dd.jpg


Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Así es , he realizado modificaciones como cierre automático de puertas, comming home y ahora active el Find My Car; este tema ya lo había tratado en páginas anteriores y se hace a través de un OBDII y un Software. Aclaro que tengo la GT AWD 2014.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ojo con eso, a mi dieron palo con un simple protector de pantalla, me dijeron que pilas con eso que lo quitara, que ya habia gente que se le habia bloqueado el mazda connect por andar haciendo inventos y les habia salido la reprogaramada es mas de 1 millon por que no lo cubre la garantias por ponerse a neciarlo, que eso no era un simple radio, que eso era una computadora que servia tambiem para reportar codigos de falla de caja y motor, me mostraron las adevertencias y me dijeron que un virus que le entrara a la computadora la podia dañar y la panela que esta al lado de la bateria costaba 10 millones. Una retaila me dieron...
 
  • Me gusta
Reacciones: procnull

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Ojo con eso, a mi dieron palo con un simple protector de pantalla, me dijeron que pilas con eso que lo quitara, que ya habia gente que se le habia bloqueado el mazda connect por andar haciendo inventos y les habia salido la reprogaramada es mas de 1 millon por que no lo cubre la garantias por ponerse a neciarlo, que eso no era un simple radio, que eso era una computadora que servia tambiem para reportar codigos de falla de caja y motor, me mostraron las adevertencias y me dijeron que un virus que le entrara a la computadora la podia dañar y la panela que esta al lado de la bateria costaba 10 millones. Una retaila me dieron...

Mi querido @RPM7000, acá no se está inventando nada, sólo se están activando funciones que nuestro vehículo de fábrica trae pero por aquellas extrañas circunstancias de los japos para nuestro país las desactivan , es más en la concesionaria están todos enterados y sorprendidos porque ellos no lo han podido hacer o porque sus grandes ingenieros les habían informado para citar un ejemplo lo del cierre automático de puertas que para tal efecto había que adquirir un módulo adiciona y mentira , todo se trata de software. Hasta el momento las citadas funciones activadas por mi van excelente y sin problema alguno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: CIlian y carlitoscali

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Mi querido @RPM7000, acá no se está inventando nada, sólo se están activando funciones que nuestro vehículo de fábrica trae pero por aquellas extrañas circunstancias de los japos para nuestro país las desactivan , es más en la concesionaria están todos enterados y sorprendidos porque ellos no lo han podido hacer o porque sus grandes ingenieros les habían informado para citar un ejemplo lo del cierre automático de puertas que para tal efecto había que adquirir un módulo adiciona y mentira , todo se trata de software. Hasta el momento las citadas funciones activadas por mi van excelente y sin problema alguno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sucede con muchos fabricantes... En ocasiones sí es necesario instalar módulos, pero muchas veces conectarlo al PC con el software adecuado y buscarle el lado da buenos resultados, en la Amarok habilité el cierre de las puertas en movimiento, las "cornering lights" via exploradoras y detallitos pendejos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Grandtouringh

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Mi querido @RPM7000, acá no se está inventando nada, sólo se están activando funciones que nuestro vehículo de fábrica trae pero por aquellas extrañas circunstancias de los japos para nuestro país las desactivan , es más en la concesionaria están todos enterados y sorprendidos porque ellos no lo han podido hacer o porque sus grandes ingenieros les habían informado para citar un ejemplo lo del cierre automático de puertas que para tal efecto había que adquirir un módulo adiciona y mentira , todo se trata de software. Hasta el momento las citadas funciones activadas por mi van excelente y sin problema alguno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro, excelente yo no he dicho lo contrario, solo te comunico lo que me dijeron...

Ya tu sabes que en el concesionario te lo pueden celebrar, pero sabes que lo estas haciendo bajo tu responsbilidad, por que si se te llega a dañar o caer un virus que bloquee la computadora del carro, lo que te van a decir es que estas manipulando el sistema por tu cuenta...

Bueno ahora si tengo tiempo de contar, supuestamente ya han habido varios casos de gente que se le ha bloqueado el sistema y la computadora del carro por manipulacion e instalacion de programas no compatibles...

Y como que hubo un caso de alguien que se le daño la computadora por un virus que bloqueo encendido y demas, supuestamente se tuvo que bajar de $10 millones...

Digo suspuestamente por que eso fue lo que me transmitieron y yo lo transmito a ustedes para que tengan conocimiento; yo tambien soy necio por que eso de probar y vamos a ver si se puede no lo hace todo el mundo, eso es de necios jejej...
 
Última edición:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Mi querido @RPM7000, acá no se está inventando nada, sólo se están activando funciones que nuestro vehículo de fábrica trae pero por aquellas extrañas circunstancias de los japos para nuestro país las desactivan , es más en la concesionaria están todos enterados y sorprendidos porque ellos no lo han podido hacer o porque sus grandes ingenieros les habían informado para citar un ejemplo lo del cierre automático de puertas que para tal efecto había que adquirir un módulo adiciona y mentira , todo se trata de software. Hasta el momento las citadas funciones activadas por mi van excelente y sin problema alguno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya lo pedí al mismo vendedor, esperar que llegue
Que más le ha modificado aparte del seguro y find my car?
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Mi querido @RPM7000, acá no se está inventando nada, sólo se están activando funciones que nuestro vehículo de fábrica trae pero por aquellas extrañas circunstancias de los japos para nuestro país las desactivan , es más en la concesionaria están todos enterados y sorprendidos porque ellos no lo han podido hacer o porque sus grandes ingenieros les habían informado para citar un ejemplo lo del cierre automático de puertas que para tal efecto había que adquirir un módulo adiciona y mentira , todo se trata de software. Hasta el momento las citadas funciones activadas por mi van excelente y sin problema alguno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero cuentenos que hace para activar las funciones, tiene que utilizar o instalar programas o solo es accesar al sistema y desbloquear algunas funciones que se encuentran bloqueadas, valga la redundancia?
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Ya lo pedí al mismo vendedor, esperar que llegue
Que más le ha modificado aparte del seguro y find my car?

Cierre automático de puertas , comming home y Find My Car, solo esas tres funciones; y las nuevas que vaya descubriendo un Ruso.

Cuando tenga el OBDII me comenta y lo que necesite cuente conmigo. El programa qué hay que adquirir es el ForScan que es gratuito, claro hay que registrarse.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero cuentenos que hace para activar las funciones, tiene que utilizar o instalar programas o solo es accesar al sistema y desbloquear algunas funciones que se encuentran bloqueadas, valga la redundancia?

Tener un OBDII, el ForScan, con el VIN vas a la página de Mazda Japón para descargar el As Built Data para ello hay que usar IE versión antigua o trabajar en modo de compatibilidad , en el As Built Data están las diferentes cadenas que están en hexadecimal, hay que trabajar en sistema binario y lo que se cambian son 0 o 1 en posiciones específicas de los bits dentro de cada bytes y bueno más y más pero con mucho gusto el que desee a la orden. Con el OBD y el FotScan accede al RBCM y es ahí donde se encuentran las cadenas que mencionó y las cuales hay que variar , se debe saber sumar en hexadecimal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Vicmany2k

Despegó motor
Abr 27, 2014
36
Invito a los dueños de CX5 modelos originales con radio NB1 la cual vino con problemas en la USB ya que siempre iniciaba por la primera canción al apagar/encender el vehículo tema que fue superado al hacer la reclamación y Mazda Colombia nos cambio el módulo; ahora el otro problema es la descarga de la agenda telefónica cada vez que se enciende el vehículo y que tarda entre dos y cinco minutos, pues hay un TSB donde a nivel mundial se ordena el cambio de la radio por dicha situación . Adjunto PDF del TSB.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



El ELM 327 modificado. A través de E bay de Estonia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me pasa eso, y es bastante molesto

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
A mi me pasa eso, y es bastante molesto

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Ya me comuniqué con Mazda Colombia e incluso les pase el TSB y me dijeron que esperara la llamada de la concesionaria, para el problema de la USB reunimos datos de propietarios junto con los VIN se hizo una carta para la SIC y otra para Mazda Colombia y al poco tiempo nos dieron solución; espero que solo con el TSB sea suficiente. De todas maneras el cambio de la radio es un hecho de acuerdo al TSB.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Ya me comuniqué con Mazda Colombia e incluso les pase el TSB y me dijeron que esperara la llamada de la concesionaria, para el problema de la USB reunimos datos de propietarios junto con los VIN se hizo una carta para la SIC y otra para Mazda Colombia y al poco tiempo nos dieron solución; espero que solo con el TSB sea suficiente. De todas maneras el cambio de la radio es un hecho de acuerdo al TSB.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre, que buena noticia, ya que yo sigo teniendo problemas con la reproducción de la música vía USB, y eso que me cambiaron el modulo bluetooth.

Espero que con el cambio de radio esos problemas queden atrás.
Estaré pendiente de tus informes...
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Hombre, que buena noticia, ya que yo sigo teniendo problemas con la reproducción de la música vía USB, y eso que me cambiaron el modulo bluetooth.

Espero que con el cambio de radio esos problemas queden atrás.
Estaré pendiente de tus informes...

Ya me llamaron de la concesionaria para agendar cita y me dicen que ya van a pedir la radio, igual Mazda Colombia está muy pendiente del tema también me han llamado hoy.[emoji106][emoji106][emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y groso

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
Cierre automático de puertas , comming home y Find My Car, solo esas tres funciones; y las nuevas que vaya descubriendo un Ruso.

Cuando tenga el OBDII me comenta y lo que necesite cuente conmigo. El programa qué hay que adquirir es el ForScan que es gratuito, claro hay que registrarse.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Tener un OBDII, el ForScan, con el VIN vas a la página de Mazda Japón para descargar el As Built Data para ello hay que usar IE versión antigua o trabajar en modo de compatibilidad , en el As Built Data están las diferentes cadenas que están en hexadecimal, hay que trabajar en sistema binario y lo que se cambian son 0 o 1 en posiciones específicas de los bits dentro de cada bytes y bueno más y más pero con mucho gusto el que desee a la orden. Con el OBD y el FotScan accede al RBCM y es ahí donde se encuentran las cadenas que mencionó y las cuales hay que variar , se debe saber sumar en hexadecimal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Disculpen mi ignorancia pero esto en que modelos se puede hacer y a partir de que versión?, o solo aplica para el Mazda CX-5 Grand Touring LX
 

elbuho80

Despegó motor
Oct 21, 2013
51
El lunes va la CX para el taller. 4 años, 7 meses, 21.000km. Ayer la fui a sacar y el testigo de la dirección estaba encendido. La asistencia de la dirección es nula cuando se enciende, y luego de un rato es muy irregular la respuesta. Aspiro que no toque llevarla en grúa.



Sí funciona en la de la casa. Tanto por USB como por Bluetooth. iPhone 7.


Uppssss 4 años y 7 meses y solo 21.00 kms, :eek:. la mia con 3.5 años y 67.000 kms, debes de tener otro vehiculo :cool:
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
Claro, excelente yo no he dicho lo contrario, solo te comunico lo que me dijeron...

Ya tu sabes que en el concesionario te lo pueden celebrar, pero sabes que lo estas haciendo bajo tu responsbilidad, por que si se te llega a dañar o caer un virus que bloquee la computadora del carro, lo que te van a decir es que estas manipulando el sistema por tu cuenta...

Bueno ahora si tengo tiempo de contar, supuestamente ya han habido varios casos de gente que se le ha bloqueado el sistema y la computadora del carro por manipulacion e instalacion de programas no compatibles...

Y como que hubo un caso de alguien que se le daño la computadora por un virus que bloqueo encendido y demas, supuestamente se tuvo que bajar de $10 millones...

Digo suspuestamente por que eso fue lo que me transmitieron y yo lo transmito a ustedes para que tengan conocimiento; yo tambien soy necio por que eso de probar y vamos a ver si se puede no lo hace todo el mundo, eso es de necios jejej...

Yo tengo en mi mazdaconnect varios tweaks, fondo de pantalla, speedometer, fecha en el status bar... y 0 problemas, todos descargados del foro de mazda3revolution, he llevado el carro a autobol varias veces y no me han dicho nada. Está claro que eso afecta la garantía y con un mal procedimiento puede dañar el radio, pero de ahí a afectar la computadora del carro es otra cosa.

De hecho considero improbable que por el mazdaconnect se le pueda meter un virus a la computadora del carro, esa computadora no trabaja como un sistema operativo, el virus tendría que estar diseñado específicamente para este tipo de equipos, por ejemplo un virus de windows no tiene manera de afectarlo.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Disculpen mi ignorancia pero esto en que modelos se puede hacer y a partir de que versión?, o solo aplica para el Mazda CX-5 Grand Touring LX

Se puede hacer para todas las versiones solo que para citar lo del cierre automático de puertas por ejemplo para la GT tendrá más opciones de configuración que para una Touring o para una Prime.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uppssss 4 años y 7 meses y solo 21.00 kms, :eek:. la mia con 3.5 años y 67.000 kms, debes de tener otro vehiculo :cool:

La mía cumple tres años el 03 de Marzo y tiene 28000 km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición: