General de Opel

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Imagenes espia de lo que sera la nueva generacion del opel corsa
http://www.carscoops.com/2016/10/all-new-opel-corsas-mission-is-to.html

corsa hb.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cohulen

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Yo creo que por estas tierritas no volvemos a ver ningún Opel :(


Sent from my iPad using Tapatalk

No creo que venga mas un opel, GM desarrolla un modelo que adapta a dos tipos de mercados muy diferentes, desarrolla los modelos opel solo para europa y en su gran mayoria desarrolla un modelo bajo la misma plataforma y siguiendo ciertas lineas de diseño para rl mercado americano(vease captiva sport, tracker y el spark proximo a llegar)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
La noticia sobre la venta de Opel a PSA venía del thread de GM/Chevrolet pero me pareció mejor seguirla por acá.

En que estamos?

Si me preguntan, ya nos vendieron, solo está finiquitando detalles, por eso no han dicho nada oficial.

Que se espera? que ojala el golpe a la situación laboral de todos nos sea tan grande. La verdad hacer carros para uno u otro da la misma, incluso chevere intentar con otro tipo de visión de lo que es un carro, es posible que con PSA Opel pueda desarrollar ideas que tiene en el tintero pero que a GM no le gustaban por ser de USA. Y ya vismo que se pueden hacer carros juntos, la Grandland/3008 y Corssland/2008 son prueba de eso.

Pero lo dicho, el miedo de todos es que decidan echar a mucha gente. Las negociaciones se supone están encaminadas a evitar eso, aunque en una fusión eso sea inevitable.

La estrategia a seguir ahora para el grupo PSA?

Yo creo que PSA quiere volverse tipo VW, con el mismo modelo de negocio. Ellos hacen la plataforma, nosotros hacemos ahí nuestros modelos sin preguntar mucho y mercadeo cuadra para acomodar a Peugeot, Citröen y Opel como acomodaron a Skoda, Seat y VW. Y de paso, le dan por fin salida a Opel en otros mercados, como carro alemán.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
La noticia sobre la venta de Opel a PSA venía del thread de GM/Chevrolet pero me pareció mejor seguirla por acá.

En que estamos?

Si me preguntan, ya nos vendieron, solo está finiquitando detalles, por eso no han dicho nada oficial.

Que se espera? que ojala el golpe a la situación laboral de todos nos sea tan grande. La verdad hacer carros para uno u otro da la misma, incluso chevere intentar con otro tipo de visión de lo que es un carro, es posible que con PSA Opel pueda desarrollar ideas que tiene en el tintero pero que a GM no le gustaban por ser de USA. Y ya vismo que se pueden hacer carros juntos, la Grandland/3008 y Corssland/2008 son prueba de eso.

Pero lo dicho, el miedo de todos es que decidan echar a mucha gente. Las negociaciones se supone están encaminadas a evitar eso, aunque en una fusión eso sea inevitable.

La estrategia a seguir ahora para el grupo PSA?

Yo creo que PSA quiere volverse tipo VW, con el mismo modelo de negocio. Ellos hacen la plataforma, nosotros hacemos ahí nuestros modelos sin preguntar mucho y mercadeo cuadra para acomodar a Peugeot, Citröen y Opel como acomodaron a Skoda, Seat y VW. Y de paso, le dan por fin salida a Opel en otros mercados, como carro alemán.
http://app.motor.com.co/revista-mot...al-motors-retrocede-europa-vendera-opel/28168
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Y en el largo plazo, ¿no se estaría pegando un tiro en el pie GM?

Es posible, pero según entiendo GM quiere enfocarse a los dos mercados más grandes, que son China y USA, el asiático fue el año pasado el de mayor crecimiento en unidades y uno de los mayores en porcentaje, respecto al 2015! Adicionalmente estuve leyendo que también tiene un alto interés en crecer en sudamérica.

Por otro lado mencionan que el mercado europeo, si bien es el tercero, es muy inestable y volátil, por lo que GM no tiene tanto interés allá para este tiempo, sin embargo suena loco pensar que no habrá más GM en europa, porque Opel/Vauxhall tenía un porcentaje importante en el Market Share europeo!

Para Peugeot tampoco me parece tan lógico, es que de cierta forma está metiendo todos los huevos en la misma canasta, pues el mercado europeo pasa de ser un 69% de las ventas a ser un 79% (PSA + Opel) del grupo PSA, por otro lado, pasaría a ser el segundo grupo en ventas después del gigante VAG (un cuarto del mercado), en Europa, dándole bastante fuerza!

Pensar que muchos modelos podrían canibalizar a otros no es loco, pero pienso que sería interesante ver a Opel renacer como una marca a nivel internacional, hecho de la manera correcta, podría crecer a niveles muy interesantes, pues sus productos han sido y son muy buenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Lo más relevante de Opel no es la presencia en Europa o la participación de mercado ahí.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Exacto, lo atractivo de Opel no son sus ventas o participación, es la capacidad de desarrollo. Y eso es lo que tarde o temprano extrañara GM (seguramente si vuelve a subir la gasolina y no pueden vender sus SUVs y Full-Size Trucks y se los comen los coreanos...)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM