General de Opel

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Exacto, lo atractivo de Opel no son sus ventas o participación, es la capacidad de desarrollo. Y eso es lo que tarde o temprano extrañara GM (seguramente si vuelve a subir la gasolina y no pueden vender sus SUVs y Full-Size Trucks y se los comen los coreanos...)
Que desarrollos hizo opel para GM estos últimos años? Tengo entendido que la tracker......o será que en el acuerdo incluyeron compartir desarrollos o algo así?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Pero la presencia de Opel/Vauxhall en Europa es mayor que la de las marcas de PSA, es la cuarta más vendida (1 VW, 2 Renault, 3 Ford y 4 Opel/Vauxhall), entonces me parece que sí es muy relevante, pues es el tercer mercado más grande!

La verdad el R&D de Opel es importante, pero no lo considero indispensable para GM en China o USA, incluso en Sudamérica... Me parece mal por GM porque sale del mercado europeo, pero los otros mercados no creo que se vean muy afectados!
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Que desarrollos hizo opel para GM estos últimos años? Tengo entendido que la tracker......o será que en el acuerdo incluyeron compartir desarrollos o algo así?

La tracker, la captiva sport, el nuevo spark.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Justo esos no, esos son desarrollos de GM Korea

Va la lista (solo del 2006 para acá)

Buick Regal gringo (2008)
Buick Excelle para China (2009)
Nuevo Chevrolet Cruze de china (2015)
Chevrolet Cruze gringo (2016)
Chevrolet Cruze global (2016)
Chevrolet Cruze HB gringo (2016)
Chevrolet Cruze HB global (2016)
Buick Excelle para China (2016)
Buick Regal gringo (2017)
Buick Regal SW gringo (2017)


Pero la presencia de Opel/Vauxhall en Europa es mayor que la de las marcas de PSA, es la cuarta más vendida (1 VW, 2 Renault, 3 Ford y 4 Opel/Vauxhall), entonces me parece que sí es muy relevante, pues es el tercer mercado más grande!

La verdad el R&D de Opel es importante, pero no lo considero indispensable para GM en China o USA, incluso en Sudamérica... Me parece mal por GM porque sale del mercado europeo, pero los otros mercados no creo que se vean muy afectados!

Que es relevante en Europa es claro, de hecho solo es relevante allá. Pero no es su único atractivo.

Y no solo los desarrollos completos mencionado arriba son importantes.

Por un lado, los low-cost de GM son productos de plataformas viejas de Opel (la del corsa B y C ha servido para todo, si no vean el Sail dando pelea aún).

Por otro lado las plataformas que están haciendo son la base actual para otros modelos de Buick y Cadillac (Epsilon y Delta).

También estabamos haciendo el Sonic en la plataforma del corsa, pero lo cancelaron, solo quedaron dos Buicks para China ahí.

Y encima de eso, las patentes, que son un tema interesante y complicado, quisiera saber como definieron eso en el contrato.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso y PPGSM

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Y en el largo plazo, ¿no se estaría pegando un tiro en el pie GM?

GM salió de Europa simplemente por que no vendía, las camionetas de la empresa estadounidense no tiene ni el refinamiento ni un buen nombre en Europa, cosa que si tiene Opel, por eso no tuvieron más alternativa que retirar los carros americanos.

Por eso considero un gran error vender a Opel, por que eso significaría salir de Europa y si bien en ventas ya es un golpe duro, en el nombre de la empresa es aun más, ya que es sabido por todos que solo los mejores carros se venden en Europa, es decir GM no estaría entre los mejores carros.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Seguramente PSA usara los desarrollos de opel para ingresar al mercado estadounidense.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Ya empezaron a hacer daños... se metieron con un icono... el corsa

6db88439101f45503180b14a88dc0f91.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Ya empezaron a hacer daños... se metieron con un icono... el corsa

6db88439101f45503180b14a88dc0f91.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No es tan terrible. Por lo que vemos de la plataforma de PSA, solo se necesita un año para acomodar lo que ya habíamos hecho en la plataforma 9B de GM (que igual la habíamos hecho acá). Y lo mejor, eso nos garantiza trabajo este año y abre la posibilidad de llevar el Opel Corsa a todo el mundo desde el 2019 ;)
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
No es tan terrible. Por lo que vemos de la plataforma de PSA, solo se necesita un año para acomodar lo que ya habíamos hecho en la plataforma 9B de GM (que igual la habíamos hecho acá). Y lo mejor, eso nos garantiza trabajo este año y abre la posibilidad de llevar el Opel Corsa a todo el mundo desde el 2019 ;)

Perdon por la ignorancia pero esto afectaria el proyecto de la nueva generacion del chevrolet sonic (si no me equivoco iba a compartir plataforma con el nuevo corsa)?
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Perdon por la ignorancia pero esto afectaria el proyecto de la nueva generacion del chevrolet sonic (si no me equivoco iba a compartir plataforma con el nuevo corsa)?

Ya no, al Sonic lo bajaron de esa plataforma hace como un año, desconozco la verdad en que plataforma y quien lo estará desarrollando. Me suena que puede ser un desarrollo ahora por parte de Corea nuevamente. Lastima.
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
No es tan terrible. Por lo que vemos de la plataforma de PSA, solo se necesita un año para acomodar lo que ya habíamos hecho en la plataforma 9B de GM (que igual la habíamos hecho acá). Y lo mejor, eso nos garantiza trabajo este año y abre la posibilidad de llevar el Opel Corsa a todo el mundo desde el 2019 ;)
homerbabea.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: glurrea

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605

Y muy cierta. La misma comparación se puede hacer con VAG o con Hyundai/Kia, o Mazda. GM es la única que en lugar de hacer un solo carro y venderlo igual en todos lados, así sea con otra marca, se pone a hacer carros distintos. VAG si, tiene varias marcas que usan la misma base, pero un leon es un leon igual en todos lados, un golf también. Lo mismo aplica para un mazda 3, o un i30, etc. Es algo que GM nunca quizo entender.
 
  • Me gusta
Reacciones: glurrea y PPGSM