Revisión técnico mecanica

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Creeria que es la que tu citas, yo lo regresaría a parámetros seguros y normales para el motor, porque es imposible que un carro catalizado y uno que no se les mida con el mismo rasero. Yo lo regresaría a la configuración anterior.

Ese mismo dia volvi a ponerlo a como estaba pero si me parecio como muy salido de cualquier logica esa medicion en el CDA, por ejemplo si yo no hubiese querido reconfigurar el carburador no hay algun metodo como una PQR en la cual pueda exigir que me aprueben la revision ya que estaban aplicando mal la norma?

Yo quede con la sensacion de que si a ellos se les da la gana pueden joder por la revision solo con el fin de pedir la "colaboracion" asi no exista problema
 
Última edición:

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Ese mismo dia volvi a ponerlo a como estaba pero si me parecio como muy salido de cualquier logica esa medicion en el CDA, por ejemplo si yo no hubiese querido reconfigurar el carburador no hay algun metodo como una PQR en la cual pueda exigir que me aprueben la revision ya que estaban aplicando mal la norma?

Yo quede con la sensacion de que si a ellos se les da la gana pueden joder por la revision solo con el fin de pedir la "colaboracion" asi no exista problema
Desafortunadamente es así, hay carros que se encuentran bien y no pasan y otros que son un peligro y pasan sin lio.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y anboca

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Desafortunadamente es así, hay carros que se encuentran bien y no pasan y otros que son un peligro y pasan sin lio.

Mejor dicho si al que esta haciendo la prueba le da la gana de pedir la colaboracion pues toca darsela :( o peor aun, es lo que ellos digan no lo que la norma diga
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Mejor dicho si al que esta haciendo la prueba le da la gana de pedir la colaboracion pues toca darsela :( o peor aun, es lo que ellos digan no lo que la norma diga

Es interpretación de la norma y si es alguien que no sepa como modificar esos parámetros le toca caer en la extorsión de la colaboración o llevarlo a un taller a que le hagan el ajuste y después bien regresar o dejarlo así con los consecuentes riesgos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Señores, tengo una duda:

Entiendo que la RTM aplica para carros de 6 años de antiguedad en adelante. Mi carro es 2011, por lo que en el 2017 estaría en su 6to año. Entonces me van a exigir la RTM en el 2017 o a partir del 2018? Esos 6 años de márgen son con el 6to año inclusive?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Señores, tengo una duda:

Entiendo que la RTM aplica para carros de 6 años de antiguedad en adelante. Mi carro es 2011, por lo que en el 2017 estaría en su 6to año. Entonces me van a exigir la RTM en el 2017 o a partir del 2018? Esos 6 años de márgen son con el 6to año inclusive?

Los años se cuentan a partir de la fecha de matricula, no necesariamente del modelo del carro, tenga en cuenta ese detallito.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Los años se cuentan a partir de la fecha de matricula, no necesariamente del modelo del carro, tenga en cuenta ese detallito.

slds

Fue matriculado en 2011. Mi duda es: son 6 años, el 6to año inclusive? o al término del 5to año, para arrancar el año 6, ya debo contar con la RTM?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Fue matriculado en 2011. Mi duda es: son 6 años, el 6to año inclusive? o al término del 5to año, para arrancar el año 6, ya debo contar con la RTM?

A ver estimado para que no nos enredemos y saques tus conclusiones, mi moto fue matriculada en 11/12/2013 el 11/12/2015 ese dia ya le saque la tecnomecanica por que en motos es a los dos años, espero te aclare el tema..

slds
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Señores, pregunta puntual:

El carro con fuga de aceite sale rechazado en la RTM? o esta alcanza a pasar como defecto tipo B?

Mi carro tiene fuga de aceite por el empaque de la tapa de las válvulas, que alcanza a escurrir y dejar mancha en el piso. Por temas de tiempo ($$$) no me da para cambiar el dichoso empaque antes de ir a la RTM (además que ese empaque debe costar un riñón). Claramente antes de llevarlo a la RTM lo pienso limpiar muy bien en motor y área del carter, pero aún así lo podrían rechazar? que deje gota de aceite en el suelo da para defecto tipo A? o sigue siendo tipo B?

Gracias por sus respuestas!
 
Última edición:

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Señores, pregunta puntual:

El carro con fuga de aceite sale rechazado en la RTM? o esta alcanza a pasar como defecto tipo B?

Mi carro tiene fuga de aceite por el empaque de la tapa de las válvulas, que alcanza a escurrir y dejar mancha en el piso. Por temas de tiempo ($$$) no me da para cambiar el dichoso empaque antes de ir a la RTM (además que ese empaque debe costar un riñón). Claramente antes de llevarlo a la RTM lo pienso limpiar muy bien en motor y área del carter, pero aún así lo podrían rechazar? que deje gota de aceite en el suelo da para defecto tipo A? o sigue siendo tipo B?

Gracias por sus respuestas!

Si el goteo es continuo, sí da rechazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Señores, pregunta puntual:

El carro con fuga de aceite sale rechazado en la RTM? o esta alcanza a pasar como defecto tipo B?

Mi carro tiene fuga de aceite por el empaque de la tapa de las válvulas, que alcanza a escurrir y dejar mancha en el piso. Por temas de tiempo ($$$) no me da para cambiar el dichoso empaque antes de ir a la RTM (además que ese empaque debe costar un riñón). Claramente antes de llevarlo a la RTM lo pienso limpiar muy bien en motor y área del carter, pero aún así lo podrían rechazar? que deje gota de aceite en el suelo da para defecto tipo A? o sigue siendo tipo B?

Gracias por sus respuestas!

Correcto. Si no es goteo continuo , te da defecto tipo B
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Señores, tengo una duda:

Entiendo que la RTM aplica para carros de 6 años de antiguedad en adelante. Mi carro es 2011, por lo que en el 2017 estaría en su 6to año. Entonces me van a exigir la RTM en el 2017 o a partir del 2018? Esos 6 años de márgen son con el 6to año inclusive?

Como ya le dijeron, si su carro lo matricularon el 1 de enero de 2011, cuente o agregue los 6 años, 2012, 2013, 2014,2015,2016 y 2017, o sea que a partir del 1 de enero de 2017 le toca si o si.
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Buenas noches,

una consulta

tengo una mini van de carga, 2014, placas blancas publicas, registrada el 30 octubre del 2014.

Preguntas: tengo entendido que la técnico mecánica para este carro, aplica a partir de los 2 años desde que se matriculo el carro?, es decir, el 31 de octubre de este año 2016, debería ya tener la revisión? o hasta cuando tengo que empezar a cumplir con este tramite....

Segundo: en Cali, las foto multas, en caso de que ya tuviera que tener la revisión, podrían multarme ya por este medio de las fotomultas????? es que recién pensé en esto, y pues la he seguido andando.


Muchas gracias.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buenas noches,

una consulta

tengo una mini van de carga, 2014, placas blancas publicas, registrada el 30 octubre del 2014.

Preguntas: tengo entendido que la técnico mecánica para este carro, aplica a partir de los 2 años desde que se matriculo el carro?, es decir, el 31 de octubre de este año 2016, debería ya tener la revisión? o hasta cuando tengo que empezar a cumplir con este tramite....

Segundo: en Cali, las foto multas, en caso de que ya tuviera que tener la revisión, podrían multarme ya por este medio de las fotomultas????? es que recién pensé en esto, y pues la he seguido andando.


Muchas gracias.

Sí la matricula dice esa fecha de expedición, si le toca. En servicio público y motos aplica la primera revisión a los dos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y MANCILLA

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buenas noches,

una consulta

tengo una mini van de carga, 2014, placas blancas publicas, registrada el 30 octubre del 2014.

Preguntas: tengo entendido que la técnico mecánica para este carro, aplica a partir de los 2 años desde que se matriculo el carro?, es decir, el 31 de octubre de este año 2016, debería ya tener la revisión? o hasta cuando tengo que empezar a cumplir con este tramite....

Segundo: en Cali, las foto multas, en caso de que ya tuviera que tener la revisión, podrían multarme ya por este medio de las fotomultas????? es que recién pensé en esto, y pues la he seguido andando.


Muchas gracias.
Segun los ejercicios de los compañeros apartir del dia 31 de octubre de 2016 las foto multas ya deberian estar mandandole las multas. Como dato a mi madre se le vencia el 4 de noviembre y le llego una linda foto multa del 5 de noviembre por SOAT, revise si tiene la informacion de contacto actualizado, porque tengo entendido que foto multa por donde pase, multa que le ponen como en el caso del pico y placa!!! Porque eso es para inmovilización del vehiculo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Segun los ejercicios de los compañeros apartir del dia 31 de octubre de 2016 las foto multas ya deberian estar mandandole las multas. Como dato a mi madre se le vencia el 4 de noviembre y le llego una linda foto multa del 5 de noviembre por SOAT, revise si tiene la informacion de contacto actualizado, porque tengo entendido que foto multa por donde pase, multa que le ponen como en el caso del pico y placa!!! Porque eso es para inmovilización del vehiculo!!

La verdad creo que he contado con suerte

Ayer revise en runt y simit y no hay multas con mi cédula, lógico el carro está a mi nombre, ni buscando por la placa en el runt se encuentran multas, gracias a Dios.

Hoy o mañana a programar la revisión

Gracias muchachos





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Buen día

No se si alguien me pueda sacar de la duda, el pasado fin de semana le apareció un "huevo" a una de las llantas del carro y por el tema de entrada de los niños al colegio estoy corto de presupuesto y está por vencerse la revisión tecnicomecánica, ¿saben si con ese defecto el carro pasa la revisión? para ver si puedo aplazar la inversión de cambio de llantas unos días además que las llantas tienen apenas 10.000KM, al ser tan poco el recorrido, será que cambio solo una llanta? o mejor cambio el par?.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buen día

No se si alguien me pueda sacar de la duda, el pasado fin de semana le apareció un "huevo" a una de las llantas del carro y por el tema de entrada de los niños al colegio estoy corto de presupuesto y está por vencerse la revisión tecnicomecánica, ¿saben si con ese defecto el carro pasa la revisión? para ver si puedo aplazar la inversión de cambio de llantas unos días además que las llantas tienen apenas 10.000KM, al ser tan poco el recorrido, será que cambio solo una llanta? o mejor cambio el par?.

Mandela a arreglar, y si es delantera la pasa para atrás. Con tan poco recorrido, salvo que el daño sea catastrófico, no se justifica perder la llanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalogero

Andresblue

Alto kilometraje
Jul 22, 2011
96
Buenas tardes. Quisiera saber si aun siguen dando de regalo el comparendo automatico al vencerse la tecnomecanica. Tengo revision vigente hasta el Domingo, pero solo lo puedo llevar el martes en la noche. Gracias