General de Nissan Versa (Todas las Generaciones)

Fabian David

Despegó motor
Ago 4, 2015
22
Te entiendo, en ese caso...hay forma de cambiar la suspensión trasera por algo graduable en altura....al menos para que se vean ambos espacios iguales.

lead2-2012-nissan-versa-review.jpg
 

Tottoal

Despegó motor
Ene 8, 2015
83
Te entiendo, en ese caso...hay forma de cambiar la suspensión trasera por algo graduable en altura....al menos para que se vean ambos espacios iguales.

lead2-2012-nissan-versa-review.jpg
Lo siento pero la verdad no se puede hacer nada por que si cambias la altura del carro el comportamiento dinamico cambia y el centro de gravedad tambien lo cual es delicado por el tema de seguridad.



Les comento que poseo hace 2 años el nissan versa y mis comentarios sobre el vehiculo son los siguientes.
1. El carro como tal se ha portado bien no he experimentado ningun problema que me haya decepcionado y lo uso con bastante frecuencia.
2. Decepcionado de el servicio post venta de nissan con respecto al mantenimiento por lo siguiente, el pasado mes de noviembre realize mantenimiento de 25 k en el concesionario y en diciembre percibi una vibracion, mi cabeza dudo del mantenimiento de nissan por lo cual hize una revision de alineacion y balanceo en una serviteca y encontramos 3 rines que necesitaban rectificacion y para evitar hacer este procedimiento el concesionario habian colocado mas contrapesas lo cual genero mas desconfianza con respecto al trabajo que realizan en el concesionario.
3. El tablero tiene un ruido terrible y en otros foros se quejan de lo mismo que me recomiendan.
4. El consumo me da entre 40 y 45 km galon no esta para mi.
5. Que opinan de las llantas que son continental seria bueno comprar de las mismas

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Agradezco la información, si alguien ha tenido la experiencia, del manejo de combustible del Versa. Conozco el caso de un sedan 2014 con 116.000 kms que se le presentó un corto en el sistema eléctrico de la bomba de gasolina y luego de eso no se ha podido estabilizar su comportamiento en ese tema. Ahora acusa un olor a gasolina en el lado del conductor y no se ha detectado su orígen ni forma de corregirlo. El cambio de bomba no se ha dado pero surge la idea de si hay elementos de este sistema que no se detecta su correcta operación a pesar de haberse scaneado.

Y lo ha llevado a un taller de Nissan?
Que le han dicho alla??

buenos días, por favor su ayuda en sobre que carro comprar un Nissan Versa , Volkswagen Gol o Volkswagen Voyage

Que necesita del vehiculo?
Sera un vehiculo familiar?
Le interesa el amplio espacio?
Es importante un baul grande?
Automatico o manual?
El consumo es importante para usted?
 
Última edición por un moderador:

Julián arango

Nuevo usuario
Feb 3, 2017
1
Buenas noches soy Julián Arango, queria preguntarles sobre que radio puedo instalar al Versa, que sea de pantalla táctil tipo pionner Sony u otra marca, es necesario alguna interface para usar los comandosdel timon y teléfono?, gracias desde colombia
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Tambien estoy pensando en cambiar el Radio que viene de fabrica por uno con mas prestaciones como GPS

He visto unos en Aliexpress que dicen Universal Double Din, no se si estos sean compatibles

Alguien sabe si estos radios se pueden usar??
 
Abr 1, 2016
11
Muy buenas noches amigos del foro Nissan Versa., quisiera que ustedes me dijeran que tal es el Nissan Versa y cuales son sus pros y sus contra y que ventajas tiene frente al Nissan Tiida Miio 1.6., puesto que en mi casa tenemos un Nissan Tiida version Miio 1.6 2.014 y queremos cambiarlo por un Nissan versa nuevo., les agradezco sus repuestas.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Muy buenas noches amigos del foro Nissan Versa., quisiera que ustedes me dijeran que tal es el Nissan Versa y cuales son sus pros y sus contra y que ventajas tiene frente al Nissan Tiida Miio 1.6., puesto que en mi casa tenemos un Nissan Tiida version Miio 1.6 2.014 y queremos cambiarlo por un Nissan versa nuevo., les agradezco sus repuestas.
No creo que note mucho la diferencia en espacio, en consumo, ni en rendimiento. Más aún, que los 2 vehículos tienen exactamente el mismo motor. En lo que sÍ mejoraría es en el ámbito de seguridad, pues ya el Versa equipa 2 airbag y frenos ABS.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jair Barrios Toscano
Abr 1, 2016
11
Si el vendedor de Nissan nos comento eso, que el Nissan Versa utiliza prácticamente el mismo motor 1.6 del Tiida, solamente cambia en que el versa tiene una estructura mas liviana y trae de serie en seguridad los 2 Aibags y frenos ABS+EBD., frente al Nissan Tiida Sedan 1.6 que tenemos., pero la estructura si sera igual de eficaz en caso de que se presentara un choque frente al Nissan Tiida?
No creo que note mucho la diferencia en espacio, en consumo, ni en rendimiento. Más aún, que los 2 vehículos tienen exactamente el mismo motor. En lo que sÍ mejoraría es en el ámbito de seguridad, pues ya el Versa equipa 2 airbag y frenos ABS.

Que versión del Nissan Versa es mejor, la Versión Sense o la versión Advance., y detalladamente que diferencias tienen?.
 
Última edición por un moderador:

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Si el vendedor de Nissan nos comento eso, que el Nissan Versa utiliza prácticamente el mismo motor 1.6 del Tiida, solamente cambia en que el versa tiene una estructura mas liviana y trae de serie en seguridad los 2 Aibags y frenos ABS+EBD., frente al Nissan Tiida Sedan 1.6 que tenemos., pero la estructura si sera igual de eficaz en caso de que se presentara un choque frente al Nissan Tiida?


Que versión del Nissan Versa es mejor, la Versión Sense o la versión Advance., y detalladamente que diferencias tienen?.
Mira aqui las diferencias en equipamiento:

https://www.nissan.com.co/vehiculos/nuevos/versa/especificaciones.html
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Ahora viendo la revista motor (que por cierto es cada vez peor) noté que decían que la Pathfinder 3.5 tiene 260 hp, mientras que en USA ya viene con inyección directa y 284 hp, será falta de información o es que acá todavía no tiene ese tipo de inyección?
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Buenas tardes foristas,
Quiero hacerles la siguiente consulta: resulta que desde hace dos años soy propietario de un Sandero automatico motor 1.6, 16v, acudo a este hilo para saber sus apreciaciones en cuanto al Versa AUTOMATICO, si bien se que ambos tienen una caja un poco vieja de tan solo cuatro marchas, me gustaría saber de parte de algún forista ojala de la costa norte de Colombia como es el comportamiento de el en nuestras condiciones climáticas, ya que quiero cambiar mi sandero por un nissan versa, porque me han dicho que este es mas economico en combustible y además como todos ya sabemos es de mejor calidad, en lo que he leído de este foro solo hay apreciaciones del interior del país con las cajas automáticas y no en la costa norte Colombiana. La experiencia con el Sandero no ha sido la mejor con el consumo de combustible, reiteradas veces ha ido por ese tema al concesionario y dicen que es normal para un vehiculo de esas condiciones (7.0 K/L) en Cartagena con AA 100%.
 

OmarD

Despegó motor
Dic 30, 2012
34
7 km/L? De donde le dieron ese dato? El mio está en los 14km /l el promedio de la computadora y ya voy por 90.000. En unos amigos que tienen quasquai he visto sus promedios en 8 a 9 km /lt.. Pero hay una buena deferencia en tamaño de motor
Estoy en Cartagena

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
7 km/L? De donde le dieron ese dato? El mio está en los 14km /l el promedio de la computadora y ya voy por 90.000. En unos amigos que tienen quasquai he visto sus promedios en 8 a 9 km /lt.. Pero hay una buena deferencia en tamaño de motor
Estoy en Cartagena

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Que carro tiene?, es automático?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenas tardes foristas,
Quiero hacerles la siguiente consulta: resulta que desde hace dos años soy propietario de un Sandero automatico motor 1.6, 16v, acudo a este hilo para saber sus apreciaciones en cuanto al Versa AUTOMATICO, si bien se que ambos tienen una caja un poco vieja de tan solo cuatro marchas, me gustaría saber de parte de algún forista ojala de la costa norte de Colombia como es el comportamiento de el en nuestras condiciones climáticas, ya que quiero cambiar mi sandero por un nissan versa, porque me han dicho que este es mas economico en combustible y además como todos ya sabemos es de mejor calidad, en lo que he leído de este foro solo hay apreciaciones del interior del país con las cajas automáticas y no en la costa norte Colombiana. La experiencia con el Sandero no ha sido la mejor con el consumo de combustible, reiteradas veces ha ido por ese tema al concesionario y dicen que es normal para un vehiculo de esas condiciones (7.0 K/L) en Cartagena con AA 100%.

@Alejo1101 le puede ayudar a resolver las dudas sobre el versa automatico
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Buenas tardes foristas,
Quiero hacerles la siguiente consulta: resulta que desde hace dos años soy propietario de un Sandero automatico motor 1.6, 16v, acudo a este hilo para saber sus apreciaciones en cuanto al Versa AUTOMATICO, si bien se que ambos tienen una caja un poco vieja de tan solo cuatro marchas, me gustaría saber de parte de algún forista ojala de la costa norte de Colombia como es el comportamiento de el en nuestras condiciones climáticas, ya que quiero cambiar mi sandero por un nissan versa, porque me han dicho que este es mas economico en combustible y además como todos ya sabemos es de mejor calidad, en lo que he leído de este foro solo hay apreciaciones del interior del país con las cajas automáticas y no en la costa norte Colombiana. La experiencia con el Sandero no ha sido la mejor con el consumo de combustible, reiteradas veces ha ido por ese tema al concesionario y dicen que es normal para un vehiculo de esas condiciones (7.0 K/L) en Cartagena con AA 100%.
Le hablo desde mi experiencia del versa AT de un familiar que manejo ocasionalmente, la caja me parece super suave, el carro responde decentemente a pesar de ser de 4 cambios, la dirección también me gusta, super amplio y cómodo (la posición del conductor no tanto).
No se deje engañar, el carro no es comelón pero tampoco es taaan económico, la caja automática de 4 cambios le penaliza el consumo. Saludos.
PD: Vivo en Barranquilla.
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Nissan Versa 2013, mecánico..

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Gracias, pero el dato que me sirve es del Versa automático en Cartagena. Saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Le hablo desde mi experiencia del versa AT de un familiar que manejo ocasionalmente, la caja me parece super suave, el carro responde decentemente a pesar de ser de 4 cambios, la dirección también me gusta, super amplio y cómodo (la posición del conductor no tanto).
No se deje engañar, el carro no es comelón pero tampoco es taaan económico, la caja automática de 4 cambios le penaliza el consumo. Saludos.
PD: Vivo en Barranquilla.
Gracias, cuanto le está rindiendo en combustible promedio el Versa automático de su familiar?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
@Alejo1101 le puede ayudar a resolver las dudas sobre el versa automatico

Pues no está en la costa sino en Bogotá, pero de todas formas el carro no baja de 10.8 km/L acá, que es más atascado y con menor performance. Mantiene en 11.0, siendo automático 2015.

Yo creo que sí le va a consumir menos que el Sandero.