General del Kia Picanto (2017 - ?)

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Tiene razón, pero en un precio de 36 millones que otras mejores opciones habría?
Spark GT básico (33 millones, dirección hidráulica), Sandero Authentique (32 millones, dirección hidráulica, Aire Acondicionado) esas 2 opciones no incorporan la pantalla atrapa tontos de Kia, pero son buenas opciones

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Spark GT básico (33 millones, dirección hidráulica), Sandero Authentique (32 millones, dirección hidráulica, Aire Acondicionado) esas 2 opciones no incorporan la pantalla atrapa tontos de Kia, pero son buenas opciones

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Por 37-38 alcanza para el Sandero Expression o el N&D que trae el Media Nav 2 y vidrios eléctricos delanteros, además de lo ya mencionando del Authentique. Incluso en algunos modelos 2017 que quedan, se consiguen por 36 millones.
 
Última edición:

pepepepe

Alto kilometraje
Oct 18, 2014
39
Éste picanto a mi si me parece un auto competitivo en las versiones de entrada, y creo que el único kia que vale la pena.

Una plataforma de nuevo desarrollo, motores que están a la altura de los que hoy se pide, buenos acabados, espacio (dentro de lo que cabe en sus medidas) mecánica confiable y probada, entre otros. Y tan equipado como sus competidores en cuanto a seguridad, en sus versiones de entrada.

En nuestro país me parece que es de lo mejor por ese precio, al lado del celerio.

Si bien por eso precio se consigue un logan, sandero, gol (2007 – presente); a más del espacio y motores más grandes, los Renault y el Volkswagen no tienen como competirle al koreano, puesto que en acabados, rendimiento de combustible, rigidez estructural, sonoridad y otros, son vehículos de hace tres generaciones (compitieron en el segmento B con el rio Xcite, el rio Spice y hoy en día con el Rio Nuevo, Kia picanto, Kia PIcanto ion, y el Nuevo picanto.)

El logan, sandero (teniendo en cuenta que este modelo usa la misma arquitectura desde su lanzamiento) y gol, son excelentes automóviles, pero su precio no es de a gratis, y es que si ahora no compite con el resto del segmento B (Fiesta, Mazda 2 S.A. y otros) y compiten con el segmento A, es debido a la estrategia de los fabricantes de alargar el ciclo de vida de sus productos y ponerlos a competir en segmentos inferiores en precio, con la ganancia que trae el no tener que invertir en Investigación y desarrollo, paso con el Clio, el Fiat uno, y el más célebre en esta estrategia el Nissan b13; se supone que el mercado exige la actualización para poder competir, pero en países como el nuestro, en México o en Brasil, las fabricas logran seguir en el liderato de ventas sin mucho esfuerzo por mejorar.

El precio le justifica muchas cosas, acabados mejórales, mecánicas austeras, algunas veces diseños poco afortunados, pero lo que no puede justificar el precio es falencias de seguridad. No estoy diciendo que el sandero, logan, gol, sean los autos inseguros, pero en nuestro mercado perdieron su ventaja competitiva, la cual era tener equipamiento de seguridad por un precio bajo, ahora todos los autos nuevos tienen el mismo equipamiento de seguridad, por lo que estos modelos ya no sobresalen, teniendo en cuenta que no están a la altura ni siquiera de autos del segmento de entrada.

Aquí las pruebas de choque.

Logan 2005: http://www.euroncap.com/es/results/dacia/logan/15662

Picanto 2004: http://www.euroncap.com/es/valoraci...nes-de-seguridad/es/results/kia/picanto/15643

Up! : http://www.latinncap.com/data/pdf/volkswagen-up-2-airbags-es.pdf

Gol: http://www.latinncap.com/data/pdf/wolkswagen-gol-trend-airbag-es.pdf

Como se puede observar el logan con un equipamiento de seguridad parecido al primer picanto, tenía notas parecidas, el gol latino es un tres estrellas mientras el Volkswagen Up! latino es un 5 estrellas.

En conclusión: El precio de entrada no me parece descabellado, y en nuestro mercado es un producto que vale la pena mirar, siempre que los modelos que nos traigan, tengan el rendimiento en pruebas de choque de los europeos, en cuanto a carrocería.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
El precio por un producto sin aire acondicionado ni dirección asistida si es descabellado.

Si no hubiera entrado en vigencia la Ley aquella, el Picanto igual llegaría sin airbags, sin Abs, sin aire acondicionado y sin dirección asistida por los mismos 33 millones de pesos

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

di3gors26

Despegó motor
May 8, 2015
60
Éste picanto a mi si me parece un auto competitivo en las versiones de entrada, y creo que el único kia que vale la pena.

Una plataforma de nuevo desarrollo, motores que están a la altura de los que hoy se pide, buenos acabados, espacio (dentro de lo que cabe en sus medidas) mecánica confiable y probada, entre otros. Y tan equipado como sus competidores en cuanto a seguridad, en sus versiones de entrada.

En nuestro país me parece que es de lo mejor por ese precio, al lado del celerio.

Si bien por eso precio se consigue un logan, sandero, gol (2007 – presente); a más del espacio y motores más grandes, los Renault y el Volkswagen no tienen como competirle al koreano, puesto que en acabados, rendimiento de combustible, rigidez estructural, sonoridad y otros, son vehículos de hace tres generaciones (compitieron en el segmento B con el rio Xcite, el rio Spice y hoy en día con el Rio Nuevo, Kia picanto, Kia PIcanto ion, y el Nuevo picanto.)

El logan, sandero (teniendo en cuenta que este modelo usa la misma arquitectura desde su lanzamiento) y gol, son excelentes automóviles, pero su precio no es de a gratis, y es que si ahora no compite con el resto del segmento B (Fiesta, Mazda 2 S.A. y otros) y compiten con el segmento A, es debido a la estrategia de los fabricantes de alargar el ciclo de vida de sus productos y ponerlos a competir en segmentos inferiores en precio, con la ganancia que trae el no tener que invertir en Investigación y desarrollo, paso con el Clio, el Fiat uno, y el más célebre en esta estrategia el Nissan b13; se supone que el mercado exige la actualización para poder competir, pero en países como el nuestro, en México o en Brasil, las fabricas logran seguir en el liderato de ventas sin mucho esfuerzo por mejorar.

El precio le justifica muchas cosas, acabados mejórales, mecánicas austeras, algunas veces diseños poco afortunados, pero lo que no puede justificar el precio es falencias de seguridad. No estoy diciendo que el sandero, logan, gol, sean los autos inseguros, pero en nuestro mercado perdieron su ventaja competitiva, la cual era tener equipamiento de seguridad por un precio bajo, ahora todos los autos nuevos tienen el mismo equipamiento de seguridad, por lo que estos modelos ya no sobresalen, teniendo en cuenta que no están a la altura ni siquiera de autos del segmento de entrada.

Aquí las pruebas de choque.

Logan 2005: http://www.euroncap.com/es/results/dacia/logan/15662

Picanto 2004: http://www.euroncap.com/es/valoraci...nes-de-seguridad/es/results/kia/picanto/15643

Up! : http://www.latinncap.com/data/pdf/volkswagen-up-2-airbags-es.pdf

Gol: http://www.latinncap.com/data/pdf/wolkswagen-gol-trend-airbag-es.pdf

Como se puede observar el logan con un equipamiento de seguridad parecido al primer picanto, tenía notas parecidas, el gol latino es un tres estrellas mientras el Volkswagen Up! latino es un 5 estrellas.

En conclusión: El precio de entrada no me parece descabellado, y en nuestro mercado es un producto que vale la pena mirar, siempre que los modelos que nos traigan, tengan el rendimiento en pruebas de choque de los europeos, en cuanto a carrocería.
Trabaja para Kia???, Está escribiendo una nota publicitaria mal redactada y con los mismos argumentos pendejos de embaucador de concesionario.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
Y ahí ya está rodando...
 

Archivos adjuntos

  • Picanto.jpg
    Picanto.jpg
    181.3 KB · Visitas: 358
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Hasta a los peruanos les llega mejor equipado que aquí :mad::


6 airbags y sunroof, en la versión full. Acá definitivamente, nos siguen viendo al cara de...
 
Última edición:

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Y es una versión 1.0 con dirección mecánica.

Demostración de que acá hay gente para todo, y que primero se acaba la aguamasa....

Tenían que buscar una reducción de costo para poder meter los airbags, abs y apoyacabezas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Tenían que buscar una reducción de costo para poder meter los airbags, abs y apoyacabezas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El ion no tenía nada de eso, y también tenía versión 1.0 sin dirección asistida ni aire acondicionado.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

pepepepe

Alto kilometraje
Oct 18, 2014
39
A la pregunta de forista di3gors26

Que me guste el picanto no me hace vendedor de kia, y así fuese el caso, ¿por que la opinión y los argumentos de cualquier persona es menos valida que la de otro, en relación a su profesión?, me aparto de la opinión generalizado de que los vendedores se dedican a engañar, no dijo que no se den casos, pero no soy quien para juzgar a nadie, y siendo este un foro hay espacio para cualquier opinión, así sean diferentes; con ese comentario me juzgaste (juzgar entendido como calificar) a mi, pero nada dijiste sobre mis argumentos ni del vehículo; y siendo este el tema del Auto de kia en el segmento A, no veo que mi persona venga al caso.

Continuando...

Aquí no hay engaño, es un hecho que el picanto es el más moderno de los segmentos A, que esta construido con una plataforma nueva, el nivel de acabados es bueno, los motores son probados y eficientes, que la rigidez y la seguridad de los automóviles mejora con cada nueva generación. En fin, lo ya descrito.

En nuestro mercado compite con Gran i10, Spark, Celerio, Alto, Up! entre otros,en el mismo segmento; y por precio con segmentos B que ya tienen su tiempo en el mercado, como Logan, Sandero, Gol; o que son de origen chino, Verbi gratia, Sail; Entre los del mismo segmento es el que destaca junto con el Celerio y el Up!, entre los del mismo precio, es el más moderno en plataforma, y la mecánica esta por encima de la mayoría de ellos, no en potencia, sino en soluciones tecnicas y consumos, pero obviamente es el menos espacioso.

Frente a éste panorama, el auto no esta tan mal en mi opinión, cierto es que, no tiene ni aire, ni dirección asistida, esas dos carencias no hacen que un Spark o un alto sean mejor opción, aunque si le quitan puntos frente al Celerio; el Gran i 10 es un producto similar, que no resalta; frente a los segmentos B que tienen precios similares, los faltantes en equipamiento y espacio, son puntos en contra, pero la modernidad de su plataforma, sus materiales (comparado con el resto de sus competidores), sus mecánicas, su durabilidad y respaldo (no en la red oficial, por fuera de éste, a la mecánica del Picanto se le consiguen repuesto en la panadería), pueden inclinar la balanza a su favor, contra por ejemplo Logan, Sandero, Gol, Sail.

Un panorama General del mercado y de la competencia del Picanto, se que no incluí todos los autos, y algo se habrá quedado en el tintero, pero son los más representativos, y una referencia para los compradores con presupuesto para considerar esta opciones.

Teniendo en cuenta lo anterior, sigo viendo al Picanto, competitivo, teniendo sus punto buenos y malos, y condicionandolo a que la estructura se comporte en pruebas de choque como la de Europa, y aquí debo decir que es desconocido como esta franja de mercado se comporta en pruebas de choque, solo el Up! el Gol, hasta donde recuerdo, tienen pruebas con doble airbag y abs en latín ncap. En referencia a las pruebas de choque citadas en mi anterior comentario, es solo para indicar como un segmento A y un B se comportan ante un choque, a similar año de diseño, similares resultados, y a diferentes años de diseño, el segmento A de desarrollo mas moderno resulta mejor que el B algo antiguo, da igual la antigüedad de las pruebas.

Un link, donde se menciona su plataforma, acabados y posición frente al segmento A europeo.

https://www.km77.com/01/kia/picanto/2017/informacion-precios-328883-p.html