Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
IMG-20170425-WA0014.jpg


En fin... la gente se cansa
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ya va para 3 años con ese letrero y NO lo vende. En el grupo de fb llamaron al número y la persona que contesta dice que no lo vende. Por otro lado ¿Todavía lo tienen sin la tapa de gasolina?

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk

2 dedos de frente si cree que con ese mensaje lo va a vender.

Lo que le entiendo a @sebas9558 es que no lo vende porque no lo quiere vender, le interesa mas hacerle mala fama. :cool:, por eso dice que la persona que contesta dice que NO lo vende.... carro con mas mala fama creo que no hay :oops:
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Lo que le entiendo a @sebas9558 es que no lo vende porque no lo quiere vender, le interesa mas hacerle mala fama. :cool:, por eso dice que la persona que contesta dice que NO lo vende.... carro con mas mala fama creo que no hay :oops:


Exacto. Mi hermano tuene un Fiesta 2014 mecanico, excelente carro. Simplemente es una forma de protestar incluso hay video de gente en Alemania destrozando su BMW en simbolo de prostesta.

No nos desgarremos las vestiduras sigamos disfrutando de lo que cada uno tenemos pero sin dejarnos ver la cara de los consecionarios.

Si causé inconformidades... mis disculpas.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y Oscarord18

marlon edo

Antiguo y Clásico
Mar 1, 2015
62
Ddesde mi consejo personal descarte renaúlt, enserio no haga eso, no hay punto de comparación entre marcas como renault y suzuki, Volkswagen o ford, y mucho menos se pueden comparar sus productos. Solo con manejar cada una de sus opciones se dará cuenta. Este fin de semana maneje un Sandero hasta un municipio a una hora aproximadamente de medellin y no saben la falta que me hizo el fiesta de mi casa jajajjaja, enserio uno empieza a extrañar cada detalle, dirección, caja, posición de manejo, ergonomia, la insonorización, el a/c,...



Con 40 y pico de millones puede mirar un titanium 2015 o tirarse por un 2014 (fijo le alcanza) o si el cuero no es prioridad, puede de buscar un se 2015 o 2016, tiene todo el equipamiento del anterior titanium (sunroof, 7 airbags, abs, control de tracción, estabilidad, sync, bluetooth, crucero....) excepto el cuero, es lo único que no trae. Desde mi experiencia personal le recomiendo un fiesta a ojo cerrado (siempre y cuando no sea automático). En mi casa hay un se 2016, tiene ya 28.000 kms y hasta ahora nos ha ido muy bien, carro 100% recomendado, nos ha parecido muy confiable y se disfruta mucho la conducción y la estadía en el habitáculo, el motor responde muy bien y es económico. Eso sí, los puestos traseros tal vez son los más estrechos entre todos sus competidores para que lo tenga en cuenta, pero adelante si es muy cómodo y amplio. Otra opción es vw gol que la versión más full trae 2 airbags y abs, pantalla con Bluetooth, cámara de reversa y pues yo hice un teste drive antes del fiesta y me gustó bastante tambien, pero obviamente por relación costo-beneficio ganó el fiesta. El suzuki swift también lo vi (aunque no hice teste drive) y parece un buen carro, de todo mi gusto aunque no me convenció el precio para el motor 1.2 o 1.4 (vale prácticamente lo mismo que el fiesta) y también le falta equipamiento.

Espero te sirva de algo.

Saludos !

Fernando, muchisimas gracias por el aporte, claro que me sirvió... el fin de semana pasado me fui por la 127 a chismear en la ventas de carros y es claro que la caja automática del fiesta tiene pésima reputación, más no así el mecánico... pude constatar que tiene buena reventa; ahora con las versiones si me puso a dudar puesto que me alzanca para un 2016 SE; sin embargo, me enamora el titanium por los rines (opinión personal), las exploradoras y la cojineria pero me di cuenta que para esta versión el presupuesto me da para un 2015 y esos vienen con la dichosa powershift (descartados), me tendría que estirar a un 2016.

Ya tuve un sandero stepway full 2014 (se lo vendí a mi suegro) por lo que aun esta en la familia y tiene una mecánica muy confiable, la suspensión y altura perfecta para los cráteres de nuestras carreteras, pero ya con 3 años de uso empieza a revelar detallitos de los acabados del interior que me molestan (el boton de la pantalla touch del volumen se le peló la telita que lo recubría, los aros de las manijas internas de las puertas se empezaron a cristilizar y especialmente la del conductor se ha deshecho un poquito).

Con mi Padre tenemos una Suzuki ertiga y que relojito de maquina, en serio... el motor 1400 c.c. diría uno que apenas puede con el tamaño de la camioneta pero no hay tal... trae tecnología de válvulas variables (vvt - sigla en ingles) y después de las 3500 rpm lleva a la camioneta con un paso importante en el camino (sin ser un avión aclaro); ahora si ese motor hace tan buen trabajo en la ertiga, cómo lo hará en el swift que es mucho mas pequeño y liviano además que el que compraría sería el japones 1400 cc no el Indú 1200 cc. De todas formas estamos de acuerdo que le falta equipamiento.

Hace años tuve una Saveiro (g3 - 1800cc) que es la version pickup liviana del gol, en ese momento me divertí muchisimo con el pique que me daba "la Petra" (así la llamó mi señora), pero tenia queja por los terminados del carro, el sábado también fuí a ver este http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-443445349-volkswagen-gol-_JM y efectivamente cambiaron mucho, muchismo los acabados, lo sentí mas robusto, peroooooooooo sigue con el mismo motor 1600 cc "8" valvulas (de ya tecnología viejita); ademas que para este año sale la nueva generación (con la plataforma, denominada MQB-A0, que VW utiliza en modelos de Europa) y con el tratado de comercio que se firmó con Brasil en relación a la venta de vehículo seguro lo tendremos pronto en vitrinas.

Eso sí de todos el que mas me gusta es el fiesta, su diseño me encanta y siento que dentro de un par de años cuando lo venda se verá aun vigente (sé que también hay una nueva generación pero mantiene las formas), he leído mucho acerca de sus sistemas de seguridad (7 airbag´s wowowowowow!!! - abs - eps...), los asientos traseros no son tan amplios pero como solo somos mi esposa, el suscrito y la mascota, no me molesta.

Algo que me sorprendió fue lo que me dijeron la mayoria de vendedores ya entrando en confianza - no compre chevrolet (aveo, sail, sonic, cobalt)!!!
 
Última edición:

Fernando Navarra

Despegó motor
Ene 3, 2013
17
Y otro dato importante es la estabilidad. Me parece que se pasa de estable, en serio por la parte de la seguridad me atrevería a decir que es el mejor en su segmento. En carretera y en curvas se comporta excelente. Le hago muy buena publicidad porque en serio nos ha ido muy bien con el carro y el equipamiento es muy bueno (es mecánico jaja). Lástima lo de la caja, porque hubiéramos preferido automático si no hubiera salido tan mala.

Les agradezco si me pueden brindar algo de asesoría con el tema de las llantas.
 

marlon edo

Antiguo y Clásico
Mar 1, 2015
62
Buenas noches, quiero consultar con uds que llantas me recomiendan para un ford fiesta se 185/60/r15, aunque me gustaria ponerle 195 (no se si haga algo de diferencia en cuanto a la estabilidad y el manejo del carro, si de verdad mejora en algo o es bobada). Debo cambiarlas esta semana asi que recibo consejos y opiniones acerca de marcas y referencias. Las actuales son las que trae de fabrica, unas hankook pero no se que referencia son. En cuanto a agarre, esas originales me parecen bien. Tenia en mente Yokohama, Bridgestone o Michelin, aunque esas hankook no me chocan, pero quisiera la ayuda del publico en este tema porque no se cuales comprar jajaja.

De antemano muchas gracias a todos por la ayuda y asesoría que me puedan brindar.

Fernando: Entre mas caucho tenga contra la superficie de la carretera mucho mejor, ahora la premisa es mantener la misma altura de fabrica del carro así cambie los rines por unos de mayor tamaño, eso lo hace comprando llantas de menor perfil ú hombro (expresión coloquial), para que no cambie la geometría de la suspensión... pasar de 185 a 195 es darle un poquito mas de caucho y eso ayuda también cuando frena. En lo personal no ahorro en llantas, siempre he comprado michelin y hankook y me fijo mucho en la fecha de fabricación que viene estampada en las ruedas.
 

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
Fernando, muchisimas gracias por el aporte, claro que me sirvió... el fin de semana pasado me fui por la 127 a chismear en la ventas de carros y es claro que la caja automática del fiesta tiene pésima reputación, más no así el mecánico... pude constatar que tiene buena reventa; ahora con las versiones si me puso a dudar puesto que me alzanca para un 2016 SE; sin embargo, me enamora el titanium por los rines (opinión personal), las exploradoras y la cojineria pero me di cuenta que para esta versión el presupuesto me da para un 2015 y esos vienen con la dichosa powershift (descartados), me tendría que estirar a un 2016.

Ya tuve un sandero stepway full 2014 (se lo vendí a mi suegro) por lo que aun esta en la familia y tiene una mecánica muy confiable, la suspensión y altura perfecta para los cráteres de nuestras carreteras, pero ya con 3 años de uso empieza a revelar detallitos de los acabados del interior que me molestan (el boton de la pantalla touch del volumen se le peló la telita que lo recubría, los aros de las manijas internas de las puertas se empezaron a cristilizar y especialmente la del conductor se ha deshecho un poquito).

Con mi Padre tenemos una Suzuki ertiga y que relojito de maquina, en serio... el motor 1400 c.c. diría uno que apenas puede con el tamaño de la camioneta pero no hay tal... trae tecnología de válvulas variables (vvt - sigla en ingles) y después de las 3500 rpm lleva a la camioneta con un paso importante en el camino (sin ser un avión aclaro); ahora si ese motor hace tan buen trabajo en la ertiga, cómo lo hará en el swift que es mucho mas pequeño y liviano además que el que compraría sería el japones 1400 cc no el Indú 1200 cc. De todas formas estamos de acuerdo que le falta equipamiento.

Hace años tuve una Saveiro (g3 - 1800cc) que es la version pickup liviana del gol, en ese momento me divertí muchisimo con el pique que me daba "la Petra" (así la llamó mi señora), pero tenia queja por los terminados del carro, el sábado también fuí a ver este http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-443445349-volkswagen-gol-_JM y efectivamente cambiaron mucho, muchismo los acabados, lo sentí mas robusto, peroooooooooo sigue con el mismo motor 1600 cc "8" valvulas (de ya tecnología viejita); ademas que para este año sale la nueva generación (con la plataforma, denominada MQB-A0, que VW utiliza en modelos de Europa) y con el tratado de comercio que se firmó con Brasil en relación a la venta de vehículo seguro lo tendremos pronto en vitrinas.

Eso sí de todos el que mas me gusta es el fiesta, su diseño me encanta y siento que dentro de un par de años cuando lo venda se verá aun vigente (sé que también hay una nueva generación pero mantiene las formas), he leído mucho acerca de sus sistemas de seguridad (7 airbag´s wowowowowow!!! - abs - eps...), los asientos traseros no son tan amplios pero como solo somos mi esposa, el suscrito y la mascota, no me molesta.

Algo que me sorprendió fue lo que me dijeron la mayoria de vendedores ya entrando en confianza - no compre chevrolet (aveo, sail, sonic, cobalt)!!!
Los 2015, pero del 2015 ya no joden por la caja, el problema parece correjido, por lo que molesto el mio fue por el motorcito de los ductos del aire, aunque lo cambiaron sin ningun problena, eso si tiebe Ford, responden sin trabas o preguntas
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Los 2015, pero del 2015 ya no joden por la caja, el problema parece correjido, por lo que molesto el mio fue por el motorcito de los ductos del aire, aunque lo cambiaron sin ningun problena, eso si tiebe Ford, responden sin trabas o preguntas
El mio es 2015 y ya le hicieron el cambio de casi media caja una vez. Yo diría que es mejor no confiarse.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Fernando, muchisimas gracias por el aporte, claro que me sirvió... el fin de semana pasado me fui por la 127 a chismear en la ventas de carros y es claro que la caja automática del fiesta tiene pésima reputación, más no así el mecánico... pude constatar que tiene buena reventa; ahora con las versiones si me puso a dudar puesto que me alzanca para un 2016 SE; sin embargo, me enamora el titanium por los rines (opinión personal), las exploradoras y la cojineria pero me di cuenta que para esta versión el presupuesto me da para un 2015 y esos vienen con la dichosa powershift (descartados), me tendría que estirar a un 2016.

Ya tuve un sandero stepway full 2014 (se lo vendí a mi suegro) por lo que aun esta en la familia y tiene una mecánica muy confiable, la suspensión y altura perfecta para los cráteres de nuestras carreteras, pero ya con 3 años de uso empieza a revelar detallitos de los acabados del interior que me molestan (el boton de la pantalla touch del volumen se le peló la telita que lo recubría, los aros de las manijas internas de las puertas se empezaron a cristilizar y especialmente la del conductor se ha deshecho un poquito).

Con mi Padre tenemos una Suzuki ertiga y que relojito de maquina, en serio... el motor 1400 c.c. diría uno que apenas puede con el tamaño de la camioneta pero no hay tal... trae tecnología de válvulas variables (vvt - sigla en ingles) y después de las 3500 rpm lleva a la camioneta con un paso importante en el camino (sin ser un avión aclaro); ahora si ese motor hace tan buen trabajo en la ertiga, cómo lo hará en el swift que es mucho mas pequeño y liviano además que el que compraría sería el japones 1400 cc no el Indú 1200 cc. De todas formas estamos de acuerdo que le falta equipamiento.

Hace años tuve una Saveiro (g3 - 1800cc) que es la version pickup liviana del gol, en ese momento me divertí muchisimo con el pique que me daba "la Petra" (así la llamó mi señora), pero tenia queja por los terminados del carro, el sábado también fuí a ver este http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-443445349-volkswagen-gol-_JM y efectivamente cambiaron mucho, muchismo los acabados, lo sentí mas robusto, peroooooooooo sigue con el mismo motor 1600 cc "8" valvulas (de ya tecnología viejita); ademas que para este año sale la nueva generación (con la plataforma, denominada MQB-A0, que VW utiliza en modelos de Europa) y con el tratado de comercio que se firmó con Brasil en relación a la venta de vehículo seguro lo tendremos pronto en vitrinas.

Eso sí de todos el que mas me gusta es el fiesta, su diseño me encanta y siento que dentro de un par de años cuando lo venda se verá aun vigente (sé que también hay una nueva generación pero mantiene las formas), he leído mucho acerca de sus sistemas de seguridad (7 airbag´s wowowowowow!!! - abs - eps...), los asientos traseros no son tan amplios pero como solo somos mi esposa, el suscrito y la mascota, no me molesta.

Algo que me sorprendió fue lo que me dijeron la mayoria de vendedores ya entrando en confianza - no compre chevrolet (aveo, sail, sonic, cobalt)!!!
No sé meta en dolores de cabeza, no compre Ford Fiesta y menos usado, independiente de si es mecánico o automático, no es un carro con buena vejez en su electrónica.

El que tuve en sus escasos 32 mil km tuvo:

Cambio de farolas
Cambio de embragues
Cambio de computador de los Airbag
Reprogramación del TCM

Aunque el automático es la que más falla por la caja, el mecánico no es del todo infalible.

Obvio, aquí le van hablar maravillas del carro, yo trato de contarle mi experiencia y pues ya ahí ud toma decisión, eso es lo bueno de un foro.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
Última edición:

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
No sé meta en dolores de cabeza, no compre Ford Fiesta y menos usado independiente de si es mecánico o automático, no es un carro con buena vejez en su electrónica.

El que tuve en sus escasos 32 mil km tuvo:

Cambio de farolas
Cambio de embragues
Cambio de computador de los Airbag
Reprogramación del TCM

Aunque el automático es la que más falla por la caja, el mecánico no es del todo infalible.

Obvio, aquí le van hablar maravillas del carro, yo trato de contarle mi experiencia y pues ya ahí ud toma decisión, eso es lo bueno de un foro.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

En mi experiencia tuve un mecánico SE 2011 y un automático Titanium 2014. El 2011 se tuvo que reprogramar porque quedaba acelerado, se le daño prematuramente un amortiguador trasero, nunca me logre acomodar al traqueteo cuando se colocaba en algunas oportunidades la reversa, pero en general fue satisfactoria la experiencia y el 2014 no tuvo mayor inconveniente, inclusive ni con la caja del automático, fue mejor la experiencia que en el mecánico, pero ante la avalancha de comentarios y evidencias de la caja, no cuestiono sus problemas. Considero desde mi experiencia que la vejez no es buena en algunos de sus materiales especialmente del 2011 pero mejoro bastante en la versión 2014, pero si no tengo mucho dinero y quiero un auto usado con mayor nivel de seguridad activa-pasiva, si esculcaría los usados en versión mecánico que tiene más confiabilidad con la caja.
 
Última edición:

carlewis

Despegó motor
Sep 29, 2010
14
Fernando, muchisimas gracias por el aporte, claro que me sirvió... el fin de semana pasado me fui por la 127 a chismear en la ventas de carros y es claro que la caja automática del fiesta tiene pésima reputación, más no así el mecánico... pude constatar que tiene buena reventa; ahora con las versiones si me puso a dudar puesto que me alzanca para un 2016 SE; sin embargo, me enamora el titanium por los rines (opinión personal), las exploradoras y la cojineria pero me di cuenta que para esta versión el presupuesto me da para un 2015 y esos vienen con la dichosa powershift (descartados), me tendría que estirar a un 2016.

Ya tuve un sandero stepway full 2014 (se lo vendí a mi suegro) por lo que aun esta en la familia y tiene una mecánica muy confiable, la suspensión y altura perfecta para los cráteres de nuestras carreteras, pero ya con 3 años de uso empieza a revelar detallitos de los acabados del interior que me molestan (el boton de la pantalla touch del volumen se le peló la telita que lo recubría, los aros de las manijas internas de las puertas se empezaron a cristilizar y especialmente la del conductor se ha deshecho un poquito).

Con mi Padre tenemos una Suzuki ertiga y que relojito de maquina, en serio... el motor 1400 c.c. diría uno que apenas puede con el tamaño de la camioneta pero no hay tal... trae tecnología de válvulas variables (vvt - sigla en ingles) y después de las 3500 rpm lleva a la camioneta con un paso importante en el camino (sin ser un avión aclaro); ahora si ese motor hace tan buen trabajo en la ertiga, cómo lo hará en el swift que es mucho mas pequeño y liviano además que el que compraría sería el japones 1400 cc no el Indú 1200 cc. De todas formas estamos de acuerdo que le falta equipamiento.

Hace años tuve una Saveiro (g3 - 1800cc) que es la version pickup liviana del gol, en ese momento me divertí muchisimo con el pique que me daba "la Petra" (así la llamó mi señora), pero tenia queja por los terminados del carro, el sábado también fuí a ver este http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-443445349-volkswagen-gol-_JM y efectivamente cambiaron mucho, muchismo los acabados, lo sentí mas robusto, peroooooooooo sigue con el mismo motor 1600 cc "8" valvulas (de ya tecnología viejita); ademas que para este año sale la nueva generación (con la plataforma, denominada MQB-A0, que VW utiliza en modelos de Europa) y con el tratado de comercio que se firmó con Brasil en relación a la venta de vehículo seguro lo tendremos pronto en vitrinas.

Eso sí de todos el que mas me gusta es el fiesta, su diseño me encanta y siento que dentro de un par de años cuando lo venda se verá aun vigente (sé que también hay una nueva generación pero mantiene las formas), he leído mucho acerca de sus sistemas de seguridad (7 airbag´s wowowowowow!!! - abs - eps...), los asientos traseros no son tan amplios pero como solo somos mi esposa, el suscrito y la mascota, no me molesta.

Algo que me sorprendió fue lo que me dijeron la mayoria de vendedores ya entrando en confianza - no compre chevrolet (aveo, sail, sonic, cobalt)!!!


Desde mi experiencia tenemos en la casa un Fiesta 2011 SE mecánico y un Fiesta 2015 Hatch mecánico. Los dos hasta el momento sin problemas, más allá del mantenimiento y desgaste normal (frenos, bateria, llantas, ect). El 2011 tiene una excelente vejez y no soy de los gomosos que lavan por si mismo el carro cada 8 días. Yo se lo recomiendo sin problemas. Actualmente el único carro que en usado se asemeja al equipamento de este es el Mazda 2. Personalmente no me gusta ni cinco el diseño de ese carro y no lo compraría ni a bate (pero eso si va en gustos) desde la versión anterior y no se si sea hasta más costoso.
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Yo tuve 2014 el cual ahora tiene mi padre se compro en finales de abril del 2014 mi esposa y yo le hicimos 60.000 Km y a la hora no le duele una muela, cambios normales de aceite y filtros, llantas a los 50.000 igual que pastillas la batería hasta ahora me dice mi papa que empezó a molestar que un día dejo las luces encendidas y no le encendió el carro, yo desde varios carros anteriores ando con cables, así que conecte los cables a un buen samaritano y listo encendió no le ha vuelto a pasar pero ya esta de cambio, y acordándome ahora el radio empezó a molestar hace un mes a hacer corto y apagarse lo llevo a Ford hicieron un vídeo y le dijeron que ya se va por garantía para cambio por uno nuevo hay que esperar la importación o si hay disponibilidad apenas llegue el radio llaman para el cambio, así que no hay nada en que quejarse, mi papa dice que al menos otros 3 años a no ser que comience a pedir mucho ademas que lo tiene de pico y placa.
 

Sebastian r

Nuevo usuario
Abr 28, 2017
6
Hola estamos pensando en la casa en comprar un FF SE MT , pero me preocupa que todavía es 2017 y que al parecer el 2018 ya llegara con un nuevo modelo con varios cambios, me gustaría saber que opinan, si es un buen momento para comprar el FF ? ... la otra opción que hemos mirado es el Renault Stepway, también veo interesante el mazda 2 pero ya es mas costoso. Que me recomiendan ?