johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
eeee $200.000 ell cambio de aceite y donde es ese atracadero, en Vehiculos del camino medellin por el ultimo hace 1 mes pague $ 110.000 Incluyendo filtro
5 qt de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, y filtro de polen (A/C).
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Nooo, ya estan muy puristas de la ortografia!, hasta alla no llego; tildes no pongo, en este celular es como complicada la cosa y signos de admiracion, creo que el que utilice al comienzo es el decimo de mi vida...jeje. Saludos, gracias por los aportes y correcciones, pero yo creo ya nos van a regañar.

A mi con la powershit me ha ido muy bien, sin queja, una delicia. Particularmente yo, carro mecanico no vuelvo a tener, en Medellin con sus tacos el carro automatico es lo mejor y los detestaba. Cada quien habla de como le va en la fiesta y hasta ahora a mi me ha ido muy bien

¡Jejejeje...! Por eso dije que si lleváramos al nivel riguroso alto, ya que también cometo errores de ortografía y redacción, pero el papel de corrector lo tiene Pepe (y Microsoft Word si pulsas la tecla <F7>, aunque hay algunos que no saben usar Word y mucho menos el corrector de ortografía). Eso sí, eso no nos da licencia de escribir como hombres de Cromañón, pero es de admirar aquellos que se esmeran por escribir con el menor número de errores y con sus detalles de tildes, signos de puntuación y relacionados. En fin...

No soy partidario de las cajas automáticas, pero ojo, es mi perspectiva, mis gustos como conductor. Pero en el caso de los Ford (Fiesta, Focus y EcoSport) no recomiendo para nada los de transmisión automática por los fallos recurrentes de las PowerShift, son cajas que dejan mucho que desear en temas de calidad. Pero es tan relativo, hay gente que ha tenido sus Ford automáticos por años y la caja no le duele ni un piñón, pero hay otros que han tenido verdaderas resacas con esas cajas.

Con esto permite concluir: ¿Las PowerShift les da mala reputación a los Ford? Sí, sí, sí. Pero ¿los Ford son malos carros? No, no, no. Como dije, una generalización a partir de un caso aislado no ayuda en mucho, pero un fallo general reportado por muchos usuarios debería pellizcar a Ford y revisar muy bien el tema del proceso de fabricación y gestión de calidad, y más con esas cajas de Pandora que tienen por transmisión automática. Es como hablar, a modo de ejemplo, que la SkyActive-Drive de los Mazda sea mala porque a un usuario o dos le falló, pero muy distinto cuando decenas o cientos reportan el mismo Fallo, eso obliga a Mazda a revisar lo que está pasando... y del mismo modo con VW, Audi, SEAT, Mercedes o BMW (que tienen cajas DSG y similares).

En teoría, Ford debe corregir este tema de raíz para la nueva generación del FF que está relativamente cerca de su lanzamiento, o de lo contrario, la nueva versión va a arrastrar ese lastre de su antecesor y ahí sí que empecemos a rajar de la marca porque no se toma en serio las fallas reportadas y las quejas de los usuarios.

Cada marca tiene sus virtudes, pero tiene sus defectos, despotricar una marca en función de sus defectos únicamente es como la moraleja reciente en Internet en la que se cita que el lobo es malo según la versión de Caperucita Roja, pero no se conoce la versión del lobo.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
5 qt de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, y filtro de polen (A/C).
Por fuera tampoco le va a costar menos. Yo recuerdo que el cambio de aceite del Spark directamente en Mobil con Mobil super 2000 y filtro de aceite original costaba casi 100 mil pesos hace 3 años, y eso sin filtro de aire ni de AC.

Por otro lado, cambiar el filtro de AC no es fácil, pero si es capás de hacerlo, se ahorra un buen dinero.

Por fuera le debe salir el cambio de aceite con filtro de aire y de aceite por ahí en 150 mil pesos y el filtro de AC para que lo coloque como en 30 mil.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: johan rey

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
¡Jejejeje...! Por eso dije que si lleváramos al nivel riguroso alto, ya que también cometo errores de ortografía y redacción, pero el papel de corrector lo tiene Pepe (y Microsoft Word si pulsas la tecla <F7>, aunque hay algunos que no saben usar Word y mucho menos el corrector de ortografía). Eso sí, eso no nos da licencia de escribir como hombres de Cromañón, pero es de admirar aquellos que se esmeran por escribir con el menor número de errores y con sus detalles de tildes, signos de puntuación y relacionados. En fin...

No soy partidario de las cajas automáticas, pero ojo, es mi perspectiva, mis gustos como conductor. Pero en el caso de los Ford (Fiesta, Focus y EcoSport) no recomiendo para nada los de transmisión automática por los fallos recurrentes de las PowerShift, son cajas que dejan mucho que desear en temas de calidad. Pero es tan relativo, hay gente que ha tenido sus Ford automáticos por años y la caja no le duele ni un piñón, pero hay otros que han tenido verdaderas resacas con esas cajas.

Con esto permite concluir: ¿Las PowerShift les da mala reputación a los Ford? Sí, sí, sí. Pero ¿los Ford son malos carros? No, no, no. Como dije, una generalización a partir de un caso aislado no ayuda en mucho, pero un fallo general reportado por muchos usuarios debería pellizcar a Ford y revisar muy bien el tema del proceso de fabricación y gestión de calidad, y más con esas cajas de Pandora que tienen por transmisión automática. Es como hablar, a modo de ejemplo, que la SkyActive-Drive de los Mazda sea mala porque a un usuario o dos le falló, pero muy distinto cuando decenas o cientos reportan el mismo Fallo, eso obliga a Mazda a revisar lo que está pasando... y del mismo modo con VW, Audi, SEAT, Mercedes o BMW (que tienen cajas DSG y similares).

En teoría, Ford debe corregir este tema de raíz para la nueva generación del FF que está relativamente cerca de su lanzamiento, o de lo contrario, la nueva versión va a arrastrar ese lastre de su antecesor y ahí sí que empecemos a rajar de la marca porque no se toma en serio las fallas reportadas y las quejas de los usuarios.

Cada marca tiene sus virtudes, pero tiene sus defectos, despotricar una marca en función de sus defectos únicamente es como la moraleja reciente en Internet en la que se cita que el lobo es malo según la versión de Caperucita Roja, pero no se conoce la versión del lobo.
Ya presentaron la nueva generación en Europa y efectivamente, le dijeron chao a Las powershit, a cambio equiparan cajas de convertidor de torque de 6 velocidades.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Buen dia, compañeros, alguno de ustedes ha cambiado la marca del aceite, o sea, han dejado de usar Motorcraft por otro (mobil, terprel, castrol, etc), y si si lo han hecho, lo han cambiado a 5w30 o han seguido con el 5w20, y han notado cambios al respecto en cuanto a mejora o desmejora, es que un amigo tiene un fiesta 2014, y no puedo creer que el cambio de aceite le cueste 200mil pesos, me parece insolito, muchas gracias.
Cambiar el aceite no le va a ahorrar nada, porque el cuarto de 5w20 de Motorcraft es de los más baratos que he visto. El 5w30 de Mobil sale casi por el doble.
Igual muy ladrones, le están cobrando un ojo de la cara por todo.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Cambiar el aceite no le va a ahorrar nada, porque el cuarto de 5w20 de Motorcraft es de los más baratos que he visto. El 5w30 de Mobil sale casi por el doble.
Igual muy ladrones, le están cobrando un ojo de la cara por todo.
Solo quiero aclarar que el mecanico de el le cobra 30mil por el cambio, el dejo de hacer los cambios en ford.
 

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
Hola Foristas, recientemente adquirí un HB titanium usado 2015 con 20 mil Km en Jorge Cortés, me lo entregaron full de mantenimiento, llevo una semana y la caja automática al pelo, comenté el tema generalizado de los inconvenientes de esta caja y la vendedora me dijo que la caja tenia garantía de 10 años. Siendo así las cosas no me preocuparé mas adelante por este tema.
 

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
Aprovechando quisiera preguntar al grupo si alguno de ustedes se le ha presentado al transitar en altas revoluciones se siente en el habitáculo del conductor un fuerte olor a azufre (imagino yo será del purificador de aire), quisiera saber si hay alguna solución para este tema.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Aprovechando quisiera preguntar al grupo si alguno de ustedes se le ha presentado al transitar en altas revoluciones se siente en el habitáculo del conductor un fuerte olor a azufre (imagino yo será del purificador de aire), quisiera saber si hay alguna solución para este tema.
Si, la solución es tanquear con extra, o al menos es ha sido la solución desde que tenía el spark y para mi siempre ha sido una buena manera de identificar si un carro lo tienen andando con corriente o extra.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y Oscarord18
A

Alcaravan04

Guest
Si, la solución es tanquear con extra, o al menos es ha sido la solución desde que tenía el spark y para mi siempre ha sido una buena manera de identificar si un carro lo tienen andando con corriente o extra.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
Normalmente no hay diferencias en el contenido de azufre entre corriente y extra, solo octanaje.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Normalmente no hay diferencias en el contenido de azufre entre corriente y extra, solo octanaje.
Si, pero parece que al enriquecer la mezcla con corriente, pasan más hidrocarburos sin quemar al exhosto y eso es lo que huele.

Pero si quiere haga la prueba, con corriente huele bastante y con extra deja de oler. Así ha pasado en los 3 carros de la casa, un Clio modelo 2000, el Spark y el Tico.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: DvvD y groso

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Si, pero parece que al enriquecer la mezcla con corriente, pasan más hidrocarburos sin quemar al exhosto y eso es lo que huele.

Pero si quiere haga la prueba, con corriente huele bastante y con extra deja de oler. Así ha pasado en los 3 carros de la casa, un Clio modelo 2000, el Spark y el Tico.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
Como que ando con la nariz tapada, porque nunca siento esos olores en el interior del carro y si fuese así, me estaría preocupando por el aislamiento del habitáculo.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Siempre que se maneja con los vidrios siempre arriba y el AC puesto en recirculación no se siente y siempre es más notorio en el exterior del carro. Es lo mismo que con el cascabeleo de los motores del fiesta, con las ventanas cerradas no se siente, pero si se vuelve perceptible cuando se maneja con los vidrios abajo o si uno está fuera del carro.

En el carro que me pareció más notorio el fenómeno fue el spark y cuando lo empezamos a tanquear con extra se dejó de sentir ese olor cuando se exigía el motor.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
Si, pero parece que al enriquecer la mezcla con corriente, pasan más hidrocarburos sin quemar al exhosto y eso es lo que huele.

Pero si quiere haga la prueba, con corriente huele bastante y con extra deja de oler. Así ha pasado en los 3 carros de la casa, un Clio modelo 2000, el Spark y el Tico.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk

Gracias, voy a seguir tu consejo, voy a tanques full extra, he leído que la gasolina de bajo octanaje contiene más residuos de azufre que al mezclarlos con los metales preciosos del catalizador producen este molesto olor a huevo podrido. Otro motivo es que el catalizador tenga bastantes residuos de azufre debido a la conducción por debajo de las 4000 revoluciones constantes, hoy lo lleve a 6000 y ahí fue cuando sentí el olor, me dicen que de manera regular lo lleve hasta las 6000 para q el catalizador se limpie. Aclaro que el olor lo sentí con vidrios arriba y sin aire encendido.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Gracias, voy a seguir tu consejo, voy a tanques full extra, he leído que la gasolina de bajo octanaje contiene más residuos de azufre que al mezclarlos con los metales preciosos del catalizador producen este molesto olor a huevo podrido. Otro motivo es que el catalizador tenga bastantes residuos de azufre debido a la conducción por debajo de las 4000 revoluciones constantes, hoy lo lleve a 6000 y ahí fue cuando sentí el olor, me dicen que de manera regular lo lleve hasta las 6000 para q el catalizador se limpie. Aclaro que el olor lo sentí con vidrios arriba y sin aire encendido.
es bueno de vez en cuando usar todo el tacómetro, no sólo por el catalizador.
Por otro lado, el cambio al pasar a extra no lo va a notar de inmediato, sino a la segunda o tercera tanqueada, y si, lo mejor que le puede hacer a ese motor es ponerle extra y exigirle.
 
  • Me gusta
Reacciones: June y PPGSM