General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Dan88

Despegó motor
Jul 5, 2016
67
Muchachos, esta semana hice un viaje Barranquilla - Cartagena y hubo varios tramos que llegué a 140 km/h. Sin embargo, sentí que cada vez q llegaba a esa velocidad, la cabina tenía un leve olor a quemado... Esto es normal?

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Muchachos, esta semana hice un viaje Barranquilla - Cartagena y hubo varios tramos que llegué a 140 km/h. Sin embargo, sentí que cada vez q llegaba a esa velocidad, la cabina tenía un leve olor a quemado... Esto es normal?

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

No.
 

Carlos Calderon

Despegó motor
Oct 20, 2013
7
Buen dia muchachos, les comento, desde hace rato que quiero mi mazda 3 en especial la version sport 2.0 modelo 2013 hace poco vi uno publicado en ML y pues decidi empezar a mirar el carro con peritaje por colserauto , antecedentes fasecolda, RUNT y me arrojo arreglos por pintura en la parte izquierda techo y bumper algunos salieron como bien hechos otros regular. De chasis y motor salio 100% en pintura quedo en 70%. En dijin todo bien no tiene reportes ni embargos. Aunque si me quedan las dudas de las reparaciones en pintura.
El carro es este (pagina en cache : http://webcache.googleusercontent.c...o.com.co/MCO-436958238-mazda-mazda-3-2013-_JM).
Ayer la aseguradora (AXA) llevo el carro a su peritaje por AUTOMAS y no paso a asegurable pues segun ellos los arreglos de pintura eran todos mal arreglo. Por lo que me toko buscar una aseguradora diferente. Pregunté por Allianz y si salio asegurable por el valor en fasecolda (45'800). Ha sido un karma porque es mi primer carro y he tenido que hacer resto de vueltas. No se uds que opinan o aconsejan, si es algo relevante lo de la pintura, ya la verdad esta pisado y si mañana me dan la poliza la otra semana recibiré el carro.
Muchas gracias, sus apreciaciones seran bien recibidas.
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Buen dia muchachos, les comento, desde hace rato que quiero mi mazda 3 en especial la version sport 2.0 modelo 2013 hace poco vi uno publicado en ML y pues decidi empezar a mirar el carro con peritaje por colserauto , antecedentes fasecolda, RUNT y me arrojo arreglos por pintura en la parte izquierda techo y bumper algunos salieron como bien hechos otros regular. De chasis y motor salio 100% en pintura quedo en 70%. En dijin todo bien no tiene reportes ni embargos. Aunque si me quedan las dudas de las reparaciones en pintura.
El carro es este (pagina en cache : http://webcache.googleusercontent.c...o.com.co/MCO-436958238-mazda-mazda-3-2013-_JM).
Ayer la aseguradora (AXA) llevo el carro a su peritaje por AUTOMAS y no paso a asegurable pues segun ellos los arreglos de pintura eran todos mal arreglo. Por lo que me toko buscar una aseguradora diferente. Pregunté por Allianz y si salio asegurable por el valor en fasecolda (45'800). Ha sido un karma porque es mi primer carro y he tenido que hacer resto de vueltas. No se uds que opinan o aconsejan, si es algo relevante lo de la pintura, ya la verdad esta pisado y si mañana me dan la poliza la otra semana recibiré el carro.
Muchas gracias, sus apreciaciones seran bien recibidas.
Me parece un carro costoso y con mucho lio para el modelo que es...yo creería que hay mejores opciones con unos pesos mas...
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-439636077-mazda-mazda-3-hatch-back-_JM


Sent from my SM-G935F using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buen dia muchachos, les comento, desde hace rato que quiero mi mazda 3 en especial la version sport 2.0 modelo 2013 hace poco vi uno publicado en ML y pues decidi empezar a mirar el carro con peritaje por colserauto , antecedentes fasecolda, RUNT y me arrojo arreglos por pintura en la parte izquierda techo y bumper algunos salieron como bien hechos otros regular. De chasis y motor salio 100% en pintura quedo en 70%. En dijin todo bien no tiene reportes ni embargos. Aunque si me quedan las dudas de las reparaciones en pintura.
El carro es este (pagina en cache : http://webcache.googleusercontent.c...o.com.co/MCO-436958238-mazda-mazda-3-2013-_JM).
Ayer la aseguradora (AXA) llevo el carro a su peritaje por AUTOMAS y no paso a asegurable pues segun ellos los arreglos de pintura eran todos mal arreglo. Por lo que me toko buscar una aseguradora diferente. Pregunté por Allianz y si salio asegurable por el valor en fasecolda (45'800). Ha sido un karma porque es mi primer carro y he tenido que hacer resto de vueltas. No se uds que opinan o aconsejan, si es algo relevante lo de la pintura, ya la verdad esta pisado y si mañana me dan la poliza la otra semana recibiré el carro.
Muchas gracias, sus apreciaciones seran bien recibidas.

Carlos, consideraría revisar otras opciones. Cuenta con un buen capital para lograr conseguir un Sky Active 2015 Touring Aut, por nada del mundo vaya a comprar el Prime que solo cuenta con 2 Airbags y en este aspecto perdería equipo de seguridad comparado con el All New 2.0. Si su presupuesto no puede pasar de 45, revisaría los All New 2014 que seguramente puede encontrar uno en mejores condiciones, o estirar un poco el presupuesto y negociar un SA como el siguiente.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-439334156-mazda-mazda-3-gran-touring-automatico-_JM
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Carlos, consideraría revisar otras opciones. Cuenta con un buen capital para lograr conseguir un Sky Active 2015 Touring Aut, por nada del mundo vaya a comprar el Prime que solo cuenta con 2 Airbags y en este aspecto perdería equipo de seguridad comparado con el All New 2.0. Si su presupuesto no puede pasar de 45, revisaría los All New 2014 que seguramente puede encontrar uno en mejores condiciones, o estirar un poco el presupuesto y negociar un SA como el siguiente.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-439334156-mazda-mazda-3-gran-touring-automatico-_JM


Personalmente yo en seguridad sacrificaría airbags laterales (All New Full) a cambio de control de estabilidad (Prime), en el mas hipotético de los casos, un ESP lo uso a diario, y hasta evita la potencial colisión que me haga utilizar por única vez los airbags laterales.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Personalmente yo en seguridad sacrificaría airbags laterales (All New Full) a cambio de control de estabilidad (Prime), en el mas hipotético de los casos, un ESP lo uso a diario, y hasta evita la potencial colisión que me haga utilizar por única vez los airbags laterales.

Creo que para mi los dos son muy necesarios, donde alguien se pase un semáforo y te golpee de costado, no tendrías esas bolsas para salvarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

Carlos Calderon

Despegó motor
Oct 20, 2013
7
Carlos, consideraría revisar otras opciones. Cuenta con un buen capital para lograr conseguir un Sky Active 2015 Touring Aut, por nada del mundo vaya a comprar el Prime que solo cuenta con 2 Airbags y en este aspecto perdería equipo de seguridad comparado con el All New 2.0. Si su presupuesto no puede pasar de 45, revisaría los All New 2014 que seguramente puede encontrar uno en mejores condiciones, o estirar un poco el presupuesto y negociar un SA como el siguiente.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-439334156-mazda-mazda-3-gran-touring-automatico-_JM
Exacto Juan a mi la verdad el prime no me suena y pues el all new 2.0 lo negocie a precio de revista y es un carro q siempre me ha gustado sobre todo el hb que es dificil de ver, a mi parecer es un poco mas agresivo que el skyactive y la verdad no me alcanza para el touring automatico. Mas adelante quiza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edinson Ramirez

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157

nandolatta

Usuario
May 11, 2017
25
buenas tardes amigos estoy a puertas de comprar un mazda 3 2.0 mecanico modelo 2010 el problema es que viendo el anuncio y comparándolos con otros del mismo modelo me doy cuenta que el capo que tiene es de los modelos anteriores al año 2007 el propietario me dice que nunca se a chocado que lo lleve a un peritaje para que lo compruebe, pero ya no se si comprar el vehiculo uds que me aconsejan
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
buenas tardes amigos estoy a puertas de comprar un mazda 3 2.0 mecanico modelo 2010 el problema es que viendo el anuncio y comparándolos con otros del mismo modelo me doy cuenta que el capo que tiene es de los modelos anteriores al año 2007 el propietario me dice que nunca se a chocado que lo lleve a un peritaje para que lo compruebe, pero ya no se si comprar el vehiculo uds que me aconsejan

¿Podría poner el anuncio?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
  • Me gusta
Reacciones: apolinar24

nandolatta

Usuario
May 11, 2017
25
Una de tres:

-Se estrelló y le cambió el capot completo por uno de pre-FL.
-Se estrelló pero solo se afectó la parrilla y la cambió /chambonamente) por la de un pre-FL.
-Le robaron la paririlla (nunca he visto que hayan reportado un caso) y y la cambió /chambonamente) por la de un pre-FL.
mirale el bomper trasero tengo dudas tambien
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
mirale el bomper trasero tengo dudas tambien

No corresponde a un 2010 2.0 sino a un 2007-2008 2.0 o a un 1.6 2007-2010.

Los 2.0 desde el año modelo 2009 tuvieron este bumper:

images (5).jpg
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
que me aconseja,n ya que uds tienen mas experiencia que yo en esto

Yo le recomiendo que mire mazda 3 de otras ciudades y si hace negocio lo manda llevar en niñera a Barranquilla. Puede empezar mirando en concesionarios como casatoro, autonal, jorge cortes, entre otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM