General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Hagamos un ejercicio, ya que está en tónica de devolución de dinero...

¿Que otro carro le da lo mismo, exactamente lo mismo, en motor, equipamiento, relación costo beneficio en el mercado en estos momentos? Dígame solamente uno...

La garantía está respondiendo demasiado bien, ya tienen el problema identificado, entonces, que dirá la sic... que han cumplido a cabalidad con la garantía, el caso de Nestor ha sido muy diligente el importador.

¿Que han salido unas con estas fallas? Si, ¿Que no todo es perfecto? También, ¿Que se satanice un carro a punto de compararlo con un carro chino? Eso si que no.

Problemas de calidad han habido con todas las marcas, absolutamente todas, pero un fallo que ya ha sido detectado no merece tener que salir corriendo a pedir devolución de dinero sin saber que se vaya a comprar, a sabiendas que la garantía está haciendo muy bien su trabajo y que son casos AISLADOS, no generalizados en las SportWagen.
Viejo yo no estoy satanizando de hecho también tengo un golf, soy fanático del modelo y se lo que entrega simplemente que ese tipo de fallas uno no las espera en una gama alta, pero tranquilo yo solo dije que uds son muy tranquilos y que en efecto esa no es una falla menor, es una falla grave.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

nestorespinosa

Antiguo y Clásico
Ene 28, 2011
72
El "empaque de borde" que mencionas es de qué parte? De las barras de techo, del sunroof?

Muy bueno este aporte tuyo.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Tengo entendido que es un cordón que bordea todo el techo pero concretamente no lo vi.

A mi me han atendido muy bien, inclusive la gerente y el jefe de taller me indicaron que era obligación de ellos responder por el carro.

Lo que sí se es que la chequearon a fondo, pruebas de balde, manguera a presión y una noche completa bajo la lluvia y dicen que solucionado.

Ellos habian hecho lo que decían los demás concesionarios pero el problema continuaba, por eso llamaron directamente al importador y con él hicieron los arreglos.

Esperemos a ver qué pasa, yo les cuento.

Les dije que cualquier cosa iba a pedir un GTI performance o un JETTA GLS pero eso implica sacar más dinero y no era la finalidad de invertirle tanto.
 

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Tengo entendido que es un cordón que bordea todo el techo pero concretamente no lo vi.

A mi me han atendido muy bien, inclusive la gerente y el jefe de taller me indicaron que era obligación de ellos responder por el carro.

Lo que sí se es que la chequearon a fondo, pruebas de balde, manguera a presión y una noche completa bajo la lluvia y dicen que solucionado.

Ellos habian hecho lo que decían los demás concesionarios pero el problema continuaba, por eso llamaron directamente al importador y con él hicieron los arreglos.

Esperemos a ver qué pasa, yo les cuento.

Les dije que cualquier cosa iba a pedir un GTI performance o un JETTA GLS pero eso implica sacar más dinero y no era la finalidad de invertirle tanto.
Un GTI pero con buen descuento aguanta!

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Tengo entendido que es un cordón que bordea todo el techo pero concretamente no lo vi.

A mi me han atendido muy bien, inclusive la gerente y el jefe de taller me indicaron que era obligación de ellos responder por el carro.

Lo que sí se es que la chequearon a fondo, pruebas de balde, manguera a presión y una noche completa bajo la lluvia y dicen que solucionado.

Ellos habian hecho lo que decían los demás concesionarios pero el problema continuaba, por eso llamaron directamente al importador y con él hicieron los arreglos.

Esperemos a ver qué pasa, yo les cuento.

Les dije que cualquier cosa iba a pedir un GTI performance o un JETTA GLS pero eso implica sacar más dinero y no era la finalidad de invertirle tanto.
Igual esa sportwagen es una nave, yo les cuento que hice mi cambio del golf 1.6 highline al 1.4 sportline y de verdad que es mucho carrazo, por ahora en una semana solo lo he sacado por la salida norte de Bogotá y se siente la calidad de carro, esperemos que les solucionen eso pero me sigue pareciendo una falla muy grave para un carro de esta gama.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend y PPGSM

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Viejo yo no estoy satanizando de hecho también tengo un golf, soy fanático del modelo y se lo que entrega simplemente que ese tipo de fallas uno no las espera en una gama alta

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Viejo nando, este vehículo no es un gama alta. Es una excelente máquina, pero gama alta no es.

Saludos
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Viejo nando, este vehículo no es un gama alta. Es una excelente máquina, pero gama alta no es.

Saludos
Por el logo no, pero por los componentes si, créame en la gama Premium hay carros con menor equipamiento

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Un GTI pero con buen descuento aguanta!

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Una unidad 2017 que les quede aguanta y mucho

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Muy tranquilos uds yo ya hubiera exigido la devolución del dinero y les hubiera echado a la sic, esa falla no se presenta ni en un carro chino

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Ojalá y fuera tan fácil. Ese pequeño pleito como mínimo se va en más de un año y varias audiencias y de aquí a eso por el precio de esos carros no se consigue ni un Mazda 2.

Eso es mejor ver cómo responden por la garantía de esos carros, más sabiendo que en el mercado no hay nada igual y menos por ese precio. Aunque ahí se ve la buena mano del ensamblaje mexicano y sobre todo, el pésimo almacenamiento que les hicieron hasta que las pudieron vender.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Ojalá y fuera tan fácil. Ese pequeño pleito como mínimo se va en más de un año y varias audiencias y de aquí a eso por el precio de esos carros no se consigue ni un Mazda 2.

Eso es mejor ver cómo responden por la garantía de esos carros, más sabiendo que en el mercado no hay nada igual y menos por ese precio. Aunque ahí se ve la buena mano del ensamblaje mexicano y sobre todo, el pésimo almacenamiento que les hicieron hasta que las pudieron vender.
Eso sí es cierto, les admiro esa paciencia que yo no tengo, pues al final es la mejor estrategia el mal arreglo que el buen pleito.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Última edición:

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Cuanto está costando un Golf GTI? (2017 ó 2018?)

Escuché que pronto vienen los MK7.5 así que podria ser mejor esperar.

El amigo que lo quiere comprar está bastante indeciso entre el GTI y el BMW 120i 2T
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Considero que el tema era de esperarse, ya que esos vehículos duraron demasiado tiempo al sol y al agua. Los cauchos no son eternos y menos bajo las fuertes condiciones climáticas de USA. Considero adecuado el tratamiento que están dando por garantía y lo mejor es dejar todo adecuadamente documentado, como el excelente aporte de quien mencionó el tema del caucho que no hacía sello. Tomar fotos de aquellos autos que hayan experimentado el problema, enriquecerán más la construcción de conocimiento alrededor de este GSW.

Últimamente he notado cierto halo de agresividad en las respuestas del foro, no solo en este sino en varios temas más. La invitación es a debatir de una forma menos intensa en el uso de palabras que para muchos puedan sonar ofensivas. Estrategias como: "respetable tu punto de vista, pero difiero en esto y lo otro..." o "te invito a ampliar más tu punto de vista porque tengo información diferente", cosas así me parecen más adecuadas.
 

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
El tema de las filtraciones en el techo corredizo no es solo de las GSW, tambien afecta los Golf HB. Si alguno de los propietarios de la GSW que estuvieron en la reunion de Medellin nos pueden ilustrar cuales fueron los adicionales que les liberaron con el VAGCOM y si alguien en bogota nos presta este servicio. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
Bueno señores, solo fueron alegrías durante estos 2 años con el Golf, uno que otro tema por garantía pero Colwagen cumplió a cabalidad sin ningún problema y con mucha amabilidad. Mi carro "proyectico" "proyecto tusa" se va para tierras vallunas porque el nuevo dueño se enamoró al verlo y un pequeño placer que me da, el Mazda 3 GT que tiene se lo pasa a la esposa para quedarse con el Golf y quedó encantado con el sistema de audio, diciendo que suena mucho mejor que el Bose del M3 GT. De las cosas que más me gustó fue el peritaje, todo en 100%, solo unos pequeños rayones que salen con un detailing. Por cierto, mi techo corredizo nunca sufrió de ninguna filtración.

Espero volver en unos meses en manos de un Sportline, GTI o en otro tema llámese Audi, MB o BMW, de momento va ganando el 120i 2.0 B48. Fue chévere y esperar que aparezcan más foristas de Golf y GTI, porque las SW se tragaron el grupo y hasta en la calle, ya las veo muy seguido jajaja :D, igual los seguiré leyendo. Gracias por todos los aportes y que siga creciendo este grupo, así como @JuanD2394 ha sido de gran ayuda para los propietarios de GTI y Golf en general, me gustó saber que a varios les ayudé con el 1.6 o varios me preguntaron cosas, eso da una satisfacción personal, y de acuerdo en lo que dice @fagonzaleza de nosotros depende el buen manejo y comportamiento del foro, finalmente es para ayudarnos mutuamente.

Chévere haber conocido en persona a @JuanD2394 y su hermoso M140i y a @andrhu , que buenas personas y que buenos proyectos los que tienen. Ya suficiente, me regué :D
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Reporto con 600 kms.
Consumo en cuidad promedio 38 km/gal, muy bueno teniendo en cuenta que se mueve en Manizales.
Estoy encantado con la respuesta del motor empuja con ganas desde las 1800 rpm, camina muy bien, hacer sobrepasos da muchísima confianza.
La insonorizacion es muy buena, el motor poco se escucha ni aun cuando se suben las revoluciones un poco;)
La caja dsg funciona muy bien, no le he sentido ruidos extraños y al pasar cambios es inmediata.
Por ahora poco más puedo informar, ire reportando a medida que avancen los kms.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Bueno, a petición de algunos profundicemos acerca de la reunión del sábado del grupo SportWagen en Medellín.

*La coyuntura por todos conocida del Dieselgate en los Estados Unidos, dejó estos carros parados en Puebla (La mayoría fueron fabricados en Febrero de 2016) Esperando si podían entrar a dicho país o a ver que hacían con ellos, por lo cual Volkswagen determinó enviarlos a los países donde manifestaran interés en los mismos, Colombia fue uno, se pidieron aproximadamente 650 unidades, de las cuales llegaron 415 al país. Finalmente después de la inundación de Automotora, pudieron colocar en las calles sólo 8 Wagen, las cuales estaban resguardadas en el área de taller (Esto muy importante para luego que alguno quiera vender tenga la completa certeza que no fueron afectadas por el incidente)... ¿Van a llegar más? NO, en el futuro cercano no, TDI Menos, se analiza en un futuro el arribo de nuevo del modelo pero con motores TSI, nada confirmado y por encima de 90 - 100 millones de pesos.

*El adblue fue uno de los temas digamos "álgidos" por lo desconocido de la tecnología, pero nada del otro mundo. ¿Que es adblue? Es una urea con agua (Si, urea de la misma agropecuaria), la cual al momento de el carro emitir sus gases de escape, los limpia por así decir, haciendo que el carro sea certificado Euro 5 y si hubiese ULSD (Ultra Low Sulfur Diesel) en el país (Léase 15 ppm de azufre) cumpliría Euro 6. El cuento con el Adblue, es que dura aproximadamente 15.000 kilómetros, aproximadamente porque depende de el peso del pie, si, así mismo, cuando el acelerador supera el 75% de presión, es cuando el Adblue empieza a hacer su magia inyectandose al sistema de emisión de gases, por lo cual la duración ya corregida de este insumo más o menos está en 10.000 kilómetros, su suministro está garantizado en la red Volkswagen y en distribuidores de combustible diesel (Por ejemplo aquellos que atiendan flotas con norma Euro como Scania y la EDS de Bolivariano, en Medellín la de Rápido Ochoa). Una "Pimpina" vale aproximadamente $55.000 si no estoy mal, y entre mantenimiento y mantenimiento el importador dictaminó hacer refill del producto. Si se llega a acabar estando de viaje, el carro alerta de 3 niveles, uno nivel bajo (luz naranja), dos nivel inferior a no recuerdo cuantos kms (luz naranja, en este el carro se limita no me acuerdo en que porcentaje para que las emisiones no sean tan altas y te de tiempo de buscar Adblue) y la peor, nivel de Adblue 0 (luz roja, no permite arrancar el carro).

*Intervalos de mantenimiento cada 7.500 kilómetros como lo determinó el importador para todos los vehículos VAG vendidos en el país, promedio del primer mantenimiento en Automotora: $500.000 aprox y del de 15.000 kilómetros $800.000 aprox. y eso porque Porsche Colombia nos está tratando como flotilla para darnos descuentos en estos rubros (Excelente me parece).

*Motor de correa, pero, esta correa la marca ha dado una vida útil de aproximadamente 80.000 - 90.000 kilometros, por prevención, serán revisadas en la revisión de 60.000 kilómetros.

*No hay problema alguno con el diesel del país, como dije anteriormente, lo ideal sería un diesel de 15ppm por azufre, pero con el de acá de 50ppm funciona correctamente, hubo una Wagen recorriendo todo el país y se recomienda tanquear en estaciones de servicio con alta rotación de combustible (por aquello del agua que pueda tener). El diesel supreme de Esso/Mobil es bueno, por sus propiedades antiespumantes, y si, se nota mejor el carro, digamos que es el menos pior.

*Techos: Ya el ingeniero jefe de Automotora tuvo el curso necesario para solucionar este inconveniente, y en teoría toda la red Porsche Colombia conocen el procedimiento, las pruebas necesarias, se quedan con el carro 3 días y queda solucionado, está funcionando, no hay lío con eso y es una muestra pequeña la que ha tenido inconvenientes con eso.

*¿Que se configuró con el OBD Eleven (primo del VagCom)? Fueron cositas básicas, Emisoras par en el radio, Mirror Lip (Que se baje el retrovisor al dar reversa para no dañar los rines), Función de verano de los vidrios y el techo, Urban Joke (Luces de freno y direccionales que funcionen en secuencia, busquen en YT) que esa si no se la hice al mio, Y que al cerrar el carro con la llave por fuera se asegure ahí mismo.

*Por último, una nutrida charla de accesorios, tapetes, barras de techo, ganchos de remolque, películas de seguridad, que están disponibles en Automotora con descuento para miembros del Club.

A grandes rasgos eso fue lo más importante de la reunión del día sábado.

Cualquier cosa relevante que me acuerde les cuento.

Saludos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Bueno, a petición de algunos profundicemos acerca de la reunión del sábado del grupo SportWagen en Medellín.

*La coyuntura por todos conocida del Dieselgate en los Estados Unidos, dejó estos carros parados en Puebla (La mayoría fueron fabricados en Febrero de 2016) Esperando si podían entrar a dicho país o a ver que hacían con ellos, por lo cual Volkswagen determinó enviarlos a los países donde manifestaran interés en los mismos, Colombia fue uno, se pidieron aproximadamente 650 unidades, de las cuales llegaron 415 al país. Finalmente después de la inundación de Automotora, pudieron colocar en las calles sólo 8 Wagen, las cuales estaban resguardadas en el área de taller (Esto muy importante para luego que alguno quiera vender tenga la completa certeza que no fueron afectadas por el incidente)... ¿Van a llegar más? NO, en el futuro cercano no, TDI Menos, se analiza en un futuro el arribo de nuevo del modelo pero con motores TSI, nada confirmado y por encima de 90 - 100 millones de pesos.

*El adblue fue uno de los temas digamos "álgidos" por lo desconocido de la tecnología, pero nada del otro mundo. ¿Que es adblue? Es una urea con agua (Si, urea de la misma agropecuaria), la cual al momento de el carro emitir sus gases de escape, los limpia por así decir, haciendo que el carro sea certificado Euro 5 y si hubiese ULSD (Ultra Low Sulfur Diesel) en el país (Léase 15 ppm de azufre) cumpliría Euro 6. El cuento con el Adblue, es que dura aproximadamente 15.000 kilómetros, aproximadamente porque depende de el peso del pie, si, así mismo, cuando el acelerador supera el 75% de presión, es cuando el Adblue empieza a hacer su magia inyectandose al sistema de emisión de gases, por lo cual la duración ya corregida de este insumo más o menos está en 10.000 kilómetros, su suministro está garantizado en la red Volkswagen y en distribuidores de combustible diesel (Por ejemplo aquellos que atiendan flotas con norma Euro como Scania y la EDS de Bolivariano, en Medellín la de Rápido Ochoa). Una "Pimpina" vale aproximadamente $55.000 si no estoy mal, y entre mantenimiento y mantenimiento el importador dictaminó hacer refill del producto. Si se llega a acabar estando de viaje, el carro alerta de 3 niveles, uno nivel bajo (luz naranja), dos nivel inferior a no recuerdo cuantos kms (luz naranja, en este el carro se limita no me acuerdo en que porcentaje para que las emisiones no sean tan altas y te de tiempo de buscar Adblue) y la peor, nivel de Adblue 0 (luz roja, no permite arrancar el carro).

*Intervalos de mantenimiento cada 7.500 kilómetros como lo determinó el importador para todos los vehículos VAG vendidos en el país, promedio del primer mantenimiento en Automotora: $500.000 aprox y del de 15.000 kilómetros $800.000 aprox. y eso porque Porsche Colombia nos está tratando como flotilla para darnos descuentos en estos rubros (Excelente me parece).

*Motor de correa, pero, esta correa la marca ha dado una vida útil de aproximadamente 80.000 - 90.000 kilometros, por prevención, serán revisadas en la revisión de 60.000 kilómetros.

*No hay problema alguno con el diesel del país, como dije anteriormente, lo ideal sería un diesel de 15ppm por azufre, pero con el de acá de 50ppm funciona correctamente, hubo una Wagen recorriendo todo el país y se recomienda tanquear en estaciones de servicio con alta rotación de combustible (por aquello del agua que pueda tener). El diesel supreme de Esso/Mobil es bueno, por sus propiedades antiespumantes, y si, se nota mejor el carro, digamos que es el menos pior.

*Techos: Ya el ingeniero jefe de Automotora tuvo el curso necesario para solucionar este inconveniente, y en teoría toda la red Porsche Colombia conocen el procedimiento, las pruebas necesarias, se quedan con el carro 3 días y queda solucionado, está funcionando, no hay lío con eso y es una muestra pequeña la que ha tenido inconvenientes con eso.

*¿Que se configuró con el OBD Eleven (primo del VagCom)? Fueron cositas básicas, Emisoras par en el radio, Mirror Lip (Que se baje el retrovisor al dar reversa para no dañar los rines), Función de verano de los vidrios y el techo, Urban Joke (Luces de freno y direccionales que funcionen en secuencia, busquen en YT) que esa si no se la hice al mio, Y que al cerrar el carro con la llave por fuera se asegure ahí mismo.

*Por último, una nutrida charla de accesorios, tapetes, barras de techo, ganchos de remolque, películas de seguridad, que están disponibles en Automotora con descuento para miembros del Club.

A grandes rasgos eso fue lo más importante de la reunión del día sábado.

Cualquier cosa relevante que me acuerde les cuento.

Saludos

Siempre me he preguntado por qué para Amarok son cada 10.000 km, cuando suelen ser vehículos de trabajo y como tal podrían operar en peores condiciones...