General del Renault Twingo

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Puede ser polea del compresor del A/A y tambien conozco casos donde el tensor de la correa de accesorios viene con ese detalles cuando el motor esta frio.
 
  • Me gusta
Reacciones: CESAR988 y PPGSM

CESAR988

Despegó motor
Jul 14, 2016
45
Puede ser polea del compresor del A/A y tambien conozco casos donde el tensor de la correa de accesorios viene con ese detalles cuando el motor esta frio.

Gracias Pilotico.
Disculpe mi desconocimiento, ¿la correa del compresor del A/A podría emitir este sonido incluso si este no está encendido?
 

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
Buenas tardes, acabo de comprar un twingo 2004 que en el inspección del peritaje me informaron que ya estaba próximo a cambio de empaques de caja y de carter... mi pregunta es... que tan complejo es ese cambio, cuanto puede costar y si conocen un sitio recomendado... muchas gracias a todos.
 

juan jose vigoya

Nuevo usuario
Ene 17, 2017
2
buenas noches, lo que pasa es que tendre mi primer carro, estoy pensando mucho en comprar un Renault twingo II modelo 2014, quiero pedirles el gran favor de que alguien me pueda asesorar sobre el vehiculo para saber si vale la pena o no invertir como primer carro. gracias.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
buenas noches, lo que pasa es que tendre mi primer carro, estoy pensando mucho en comprar un Renault twingo II modelo 2014, quiero pedirles el gran favor de que alguien me pueda asesorar sobre el vehiculo para saber si vale la pena o no invertir como primer carro. gracias.
Hola Juan, bienvenido al foro. Su pregunta es un poco difícil de entender y de responder. El tema de este vehículo es de los más extensos en todo el foro... ahí puede ver sus ventajas, desventajas y puntos débiles. Para decidirse debe tener en cuenta sus necesidades, presupuesto y otras opciones.
Particularmente este fue y es mi primer vehículo y lo tengo desde hace poco más de 6 años y he hecho 76 mil de los 100 mil que tiene. Se aproxima la hora de dejarlo ir por cuestiones prácticas y de física necesidad.. de lo contrario seguramente estaría otro tiempo mas conmigo.

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
buenas noches, lo que pasa es que tendre mi primer carro, estoy pensando mucho en comprar un Renault twingo II modelo 2014, quiero pedirles el gran favor de que alguien me pueda asesorar sobre el vehiculo para saber si vale la pena o no invertir como primer carro. gracias.

¿De estos, por casualidad?

220px-Renault_Twingo_%28II%2C_Facelift%29_%E2%80%93_Frontansicht%2C_3._M%C3%A4rz_2012%2C_Ratingen.jpg
 

D13g0P3r3z

Usuario
Mar 4, 2017
3
Yo con ganas de hacerme con uno, tengo al rededor de 12/13 millones, me aconsejaron que compre mínimo modelo 2011 en adelante y mínimo con 70mil km, cualquier cosa estoy interesado en uno con esas características y presupuesto, me he leído más de la mitad del foro y seria mi primer automóvil, salu2

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Bueno, encontré un twingo modelo 2009 con 70mil kms, no viene con retrovisores eléctricos, es posible hacer esa modificacion y colocarlos eléctricos?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Yo con ganas de hacerme con uno, tengo al rededor de 12/13 millones, me aconsejaron que compre mínimo modelo 2011 en adelante y mínimo con 70mil km, cualquier cosa estoy interesado en uno con esas características y presupuesto, me he leído más de la mitad del foro y seria mi primer automóvil, salu2

D13g0P3r3z primero es saber que se quiere y buscar con calma, el mio lo compre hace un año, es un 2007 en su momento tenia 72mil, segundo dueño y es el mas equipado, vidrios y espejos (con calefacción) eléctricos, airbag, cojineria en cuero, control de radio en el timón, es la versión TITANIUM, rines de lujo, cierre central y alarma original en la llave. Me costo 11 millones.

Bueno, encontré un twingo modelo 2009 con 70mil kms, no viene con retrovisores eléctricos, es posible hacer esa modificacion y colocarlos eléctricos?

Hay que ver en que condiciones esta en general, es mejor buscar varios y hacerle un peritaje, ver el historial a ver cuantos dueños a tenido, no siempre un bajo kilometraje es garantia de un buen mantenimiento y trato del carro. En cuanto a la modificación si es posible hacerlo pero considero que es mejor conseguir uno que venga de fabrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: crowpd y D13g0P3r3z

D13g0P3r3z

Usuario
Mar 4, 2017
3
Gracias amigo por tus opiniones, según la mejor versión es la TITANIUM debido a todas las equipaciones. Dicho esto, se puede con un presupuesto entre 10/11 millones conseguir un buen carro y qué modelo recomienda


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Gracias amigo por tus opiniones, según la mejor versión es la TITANIUM debido a todas las equipaciones. Dicho esto, se puede con un presupuesto entre 10/11 millones conseguir un buen carro y qué modelo recomienda


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Esta versión TITANIUM DYNAMIQUE salio 2007, 2008 y 2009 que viene con la cojineria en cuero, ya version que le sigue es la FIDJI DYNAMIQUE que salio 2008 y 2009, DYNAMIQUE 2007, 2008 y 2009 diferencia de ellos, cojineria en tela, cualquiera de estos son los mas equipados, a partir del 2010 empanzaron a quitarle cosas.

En cuanto a que modelo recomiendo, eso depende que cosas buscas y que cosas tienen más peso en la decisión, me explico:

Si quieres un modelo resiente, como el que te aconsejaba mínimo 2001 tienes que sacrificar, espejos eléctricos, exploradoras, limpia brisas trasero, en algunos modelos el AA y el Airbag
Si no hay problema lo resiente del modelo es mejor buscar un DYNAMIQUE entre el 2007 y 2009 no importa la versión.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: D13g0P3r3z

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Esta versión TITANIUM DYNAMIQUE salio 2007, 2008 y 2009 que viene con la cojineria en cuero, ya version que le sigue es la FIDJI DYNAMIQUE que salio 2008 y 2009, DYNAMIQUE 2007, 2008 y 2009 diferencia de ellos, cojineria en tela, cualquiera de estos son los mas equipados, a partir del 2010 empanzaron a quitarle cosas.

En cuanto a que modelo recomiendo, eso depende que cosas buscas y que cosas tienen más peso en la decisión, me explico:

Si quieres un modelo resiente, como el que te aconsejaba mínimo 2001 tienes que sacrificar, espejos eléctricos, exploradoras, limpia brisas trasero, en algunos modelos el AA y los Airbag
Si no hay problema lo resiente del modelo es mejor buscar un DYNAMIQUE entre el 2007 y 2009 no importa la versión.

EL airbag. No se ensamblaron Twingos con airbags para el pasajero en Colombia.
 

D13g0P3r3z

Usuario
Mar 4, 2017
3
Necesariamente toca comprar uno con menos de 80.000kms ¿ he visto unos de 140.000kms mejor cuidados que unos con menos kms, y que gastos influyen llegar a los +100.000kms

Y me están vendiendo un Renault clio campus con 30.000kms en 14 millones creo que modelo 2014


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
saludos, estoy interesado en comprar un twingo 2003 por cuestiones de presupuesto no me alcanza para mas, pero no entiendo la diferencia entre los fase 3 y la fase 2, por otro lado son buenos los twingo en este modelo? el que estoy mirando es este... https://sanjuandepasto.olx.com.co/v...ce-3-modelo-2003-papeles-al-dia-iid-936658666

Agradezco mucho sus comentarios gracias.

No le alcanza para estirarse a uno del 2005-2006? Es cuando cambiaron el motor 8 válvulas al de 16 válvulas y entiendo que funciona un poco mejor.
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Buenos Días, Estoy pensando en comprar un carro para pico y placa y he pensado en un Twingo Dynamique 2010, que se consiguen por el orden de los 15.000.000.oo que es lo que tengo de presupuesto.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-446022280-renault-twingo-dynamique-mt-1200cc-8v-_JM

Viendo este veo que no trae ni rines de lujo ni limpiabrisas trasero que si lo traian los Dynamque antes de 2010, eso me genero dudas con respecto a si el del anuncio es o no Dynamique.