Así como el personaje funcionario del Estado colombiano que estuvo de paseo en Europa hace unos años y le pareció que se veían muy bonitos los automóviles transitando en condiciones climáticas adversas durante el día con sus luces encendidas e inmediatamente cuando estuvo de regreso en el País impusieron vía coercitiva la obligación de circular permanentemente con las luces del vehículo prendidas durante todo el día, en un país tropical, que incluso hay regiones donde llueve dos o tres veces en el año.
La medida de usar las luces en carretera a mi me parece MUY pero MUY buena, por mi trabajo viajo mucho en diferentes tipos de carros y por diferentes tipos de vías, entiendo que para cualquiera que se mueva poco le parezca una medida fútil y ridícula, pensando equivocadamente que dicha medida no sirve en la medida en que con las luces prendidas o apagadas ve exactamente igual.
La verdad las luces en carretera sirven para que el carro propio y todos los demás se vean muchísimo mejor y desde muchísimo más lejos, permite calcular mejor las distancias, en algunos puntos resulta particularmente útil ya que permite identificar sin margen de error si un carro va o viene, también ayuda a descubrir un carro que ruede tras otro.
Siempre que voy en carretera -así sea a un pueblo cercano- enciendo las luces bajas, y llevo un tiempo acondicionándome y concienciándome y concienciando a los demás a usar el cinturón de seguridad en cualquier plaza.
Perdón por el off-topic pero hay cosas que se han hecho y que vale la pena resaltar y aplicar, así a otros les parezca inútil o así las mismas leyes lo hayan dejado de aplicar.
Generalmente los carros y motos que se dan de baja se venden en ofertas públicas por lotes, casi siempre terminan canibalizados, los demás directo al chatarrero, muy pocos pasan a terminar sus pocos días en la vida civil.