General de Mazda CX-5 (2012-2017)

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Pues pienso que hacer una " inversión" tan alta en una camioneta o en cualquier carro para tener guardado y venderlo con bajo kilometraje para que lo disfrute otro no paga. Menos de 10 mil km por año en una ciudad como Bogotá es justo con apenas, teniendo en cuenta que el motor sigue girando entre tanto trancon. Hay gente que compra carro para usarlo cada 8 días y otros lo sacan hasta para ir a la panadería, ni pero pues así son las cosas, cada quien con lo suyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

GSGrandtouring2.5

Despegó motor
Ago 25, 2016
71
Pues pienso que hacer una " inversión" tan alta en una camioneta o en cualquier carro para tener guardado y venderlo con bajo kilometraje para que lo disfrute otro no paga. Menos de 10 mil km por año en una ciudad como Bogotá es justo con apenas, teniendo en cuenta que el motor sigue girando entre tanto trancon. Hay gente que compra carro para usarlo cada 8 días y otros lo sacan hasta para ir a la panadería, ni pero pues así son las cosas, cada quien con lo suyo.
Yo tengo mi carro con pocos kms no porque quiera venderlo para que lo disfrute otro sino porque eso es lo que necesito andarlo. Lo uso todos los dias pero como trabajo en oficina no necesito moverlo varias veces durante el dia ni tampoco largas distancias. De manera que mi poco km no es por cuidarlo y no usarlo. Es simplemente lo que necesito y repito, lo uso todos los días incluyendo los picos y placa

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Pues pienso que hacer una " inversión" tan alta en una camioneta o en cualquier carro para tener guardado y venderlo con bajo kilometraje para que lo disfrute otro no paga. Menos de 10 mil km por año en una ciudad como Bogotá es justo con apenas, teniendo en cuenta que el motor sigue girando entre tanto trancon. Hay gente que compra carro para usarlo cada 8 días y otros lo sacan hasta para ir a la panadería, ni pero pues así son las cosas, cada quien con lo suyo.

Hay personas que tienen dos o tres carros y por esa razón no los mueven mucho, yo soy de los que prefieren tener dos carros para no acabarlos tan rápido.
 

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
yo vendi la mia hace dos meses, modelo 2015 la tuve año y medio y la entregue con 75.000 kms

yo tampoco entiendo como hacen para hacer tan poquito kilometraje......

75000km en 547 días son 137km diarios era como si todos los días fuera de Bogotá a Tunja. O a un promedio de 20km/h en ciudad la camioneta la usara 7 horas diarias sin descansar un solo día al año.... pero bueno los carros son para usarlos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Huy. Pero ud la tenia de taxi o de uber? O muchos viajes entre ciudades. Yo vivo en bogota y la mia tiene 10 meses y apenas tiene 5.700 kms. O sea que al año voy a llegar a maximo 7000. La uso para ir todos los días a la oficina y los fines de semana para hacer vueltas pero casi no viajo fuera de la ciudad. Sólo una vez a Villavicencio y otra a Manizales

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


jajaja, para nada, si me di unos cuantos viajes con la familia, pero esos viajes no superan los 10.000 kms como el ultimo que hicimos en enero de medellin - bogota - boyaca (varios pueblos) - bogota - barrancabermeja y bucaramanga luego santa marta, regreso santander y finalmente medellin, 2 semanas nada mas pero muy buen viaje.

realmente en la empresa que tenia antes tenia que andar demasiado hacia las afueras de la ciudad (Lunes a sabado durante 15 meses, aunque la jornada era solo de 7 am a 1 pm), pero resulta que yo vivo al otro extremo a las afueras de la ciudad tambien , jeje, promedio de 150kms diarios(el retiro - barbosa) pasando por medellin ida y regreso, a eso sumarle las vueltas familiares, etc...

Realmente la disfrute demasiado y es cierto que tener dos o mas carros ayuda a no meterle tanto kilometraje pero bueno ya termine el proyecto alla y quede muy satisfecho con el servicio prestado por la cx5.

Es en serio que se van a dar mala vida por pensar en kilometrajes? Están como el tema de los consumos....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

es verdad, no hay que preocuparse por que tanto kilometraje pues contamos con buenos carros, hay marcas que uno encuentra con garantias muy amplias como el mini que ahora tengo que tiene garantía de 200.000 kms y esperemos que nos podamos comprar la nueva cx5 para finales de este año o cuando llegue o tal vez otra opcion se atraviese por esa epoca, ojala hibrida o electrica :)
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Jaja, es el trabajo y para el no requiero carro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mismo caso, trabajo desde mi casa cuando estoy en Colombia, solo paso a la oficina a dejar reportes de gastos y firmar papeles, manejo clientes locales muy de vez en cuando (tengo asignados otros países en la región), cuando voy o vengo del aeropuerto uso Uber o taxis, la camioneta solo la muevo los fines de semana porque realmente esa es mi necesidad de movilidad, mis últimos vehículos todos fueron vendidos con poco kilometraje, en el concesionario todas las revisiones han sido por tiempo y sin cumplir aún el kilometraje de la revisión, por lo cual no es del todo raro tener un vehículo con poco kilometraje y no significa que las personas compren carro para tenerlo guardado, ponerle pocos kilometros y luego venderlo, disfruto mi camioneta cada vez que me subo en ella independiente si el trayecto es corto o largo, cuando sea el momento adecuado la venderé.
 
  • Me gusta
Reacciones: Grandtouringh

elbuho80

Despegó motor
Oct 21, 2013
51
Hola amigos,
Me gustaría saber cuanto pagaron de impuesto de su cx-5 en sus ciudades, porque un amigo que vive en Bogotá y tiene una Ford escape la más full, y está en el mismo segmento de la cx-5 pagó 500 mil. Yo que estoy en Medellín pagué 1'300.
Tengo una cx5 high 2014.
Me parece desproporcionado el cobro.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Buen dia

en la ciudad de Neiva pague un valor similar al que usted pago, la mia es 4x2 high
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Cambio de amortiguadores de compuerta trasera por campaña!

Los estan cambiando por que se quedan sin presion muy rapido o por que tiene mucha presion?

A mi me pasa que aveces llego a un sitio donde abren baul para revisar y luego les queda grande cerrarlo, lo tienen que levantar hasta tres y cuatro veces... Sera la presion de los amortiguadores o la cerradura?

Claro a mi no me pasa eso por que uno ya coje el tiro en la mano para cerrarlo, que es soltarlo suave, pero cuando tratan de cerrarlo a lo brusco que es como pasa en lo lugares que revisan baul, parece que rebotara.

Alguno tiene ese pequeño inconveniente?
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Los estan cambiando por que se quedan sin presion muy rapido o por que tiene mucha presion?

A mi me pasa que aveces llego a un sitio donde abren baul para revisar y luego les queda grande cerrarlo, lo tienen que levantar hasta tres y cuatro veces... Sera la presion de los amortiguadores o la cerradura?

Claro a mi no me pasa eso por que uno ya coje el tiro en la mano para cerrarlo, que es soltarlo suave, pero cuando tratan de cerrarlo a lo brusco que es como pasa en lo lugares que revisan baul, parece que rebotara.

Alguno tiene ese pequeño inconveniente?

No, eso es porque el aire adentro del vehículo no deja cerrarlo
Deben abrirlo bastante de nuevo y cerrarlo con la fuerza suficiente
Eso me pasó el día que me entregaron y el vendedor me lo explico, y veo que eso pasa cuando la bajan con poca velocidad
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
No, eso es porque el aire adentro del vehículo no deja cerrarlo
Deben abrirlo bastante de nuevo y cerrarlo con la fuerza suficiente
Eso me pasó el día que me entregaron y el vendedor me lo explico, y veo que eso pasa cuando la bajan con poca velocidad
Tal vez bajar un poco una de las ventanas ayude.