General del Renault Twingo

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Buenos Días, Estoy pensando en comprar un carro para pico y placa y he pensado en un Twingo Dynamique 2010, que se consiguen por el orden de los 15.000.000.oo que es lo que tengo de presupuesto.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-446022280-renault-twingo-dynamique-mt-1200cc-8v-_JM

Viendo este veo que no trae ni rines de lujo ni limpiabrisas trasero que si lo traian los Dynamque antes de 2010, eso me genero dudas con respecto a si el del anuncio es o no Dynamique.

Dynamique existieron hasta modelo 2008 luego los llamaron Access y Access + , ese probablemente es un Access +, si quiere un Dynamique de los ultimos "full equipo" le toca un 2008.
 

CESAR988

Despegó motor
Jul 14, 2016
45
Dynamique existieron hasta modelo 2008 luego los llamaron Access y Access + , ese probablemente es un Access +, si quiere un Dynamique de los ultimos "full equipo" le toca un 2008.

El que aparece en la publicación sí podría ser un Dynamique (habría qué ver los accesorios que tiene de fábrica), lo digo porque tengo uno modelo 2010; habría que diferenciar pues, entre Dynamique antes y después de 2008, ya que Renault sacó muchas versiones de este Twingo. Saludos.
 

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
El que aparece en la publicación sí podría ser un Dynamique (habría qué ver los accesorios que tiene de fábrica), lo digo porque tengo uno modelo 2010; habría que diferenciar pues, entre Dynamique antes y después de 2008, ya que Renault sacó muchas versiones de este Twingo. Saludos.
Los Dynamique solo llegaron hasta 2009 (FIDJI DYNAMIQUE y TITANIUM DYNAMIQUE) en adelante ya no se consigue ninguna versión full equipo, la mas equipada seria esta la access +, sin rines, sin exploradoras, sin limpia vidrios trasero y en este me queda la duda si viene con air bag, alguien podría confirmar?

Carlos988 que configuración viene el tuyo?

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk
 

CESAR988

Despegó motor
Jul 14, 2016
45
Los Dynamique solo llegaron hasta 2009 (FIDJI DYNAMIQUE y TITANIUM DYNAMIQUE) en adelante ya no se consigue ninguna versión full equipo, la mas equipada seria esta la access +, sin rines, sin exploradoras, sin limpia vidrios trasero y en este me queda la duda si viene con air bag, alguien podría confirmar?

Carlos988 que configuración viene el tuyo?

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk

Davidricardocelis, el mío es modelo 2010 (aunque sacado del concesionario en el 2009); al abrir la guantera con tapa que está a la izquierda del volante, aparece un pequeño bocel original que dice DYNAMIQUE. Esta versión no trae rines ni exploradoras ni limpiabrisas trasero, pero SÍ con airbag, así que podría ser el que Ud. llama como ACCESS+.

Saludos.
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Davidricardocelis, el mío es modelo 2010 (aunque sacado del concesionario en el 2009); al abrir la guantera con tapa que está a la izquierda del volante, aparece un pequeño bocel original que dice DYNAMIQUE. Esta versión no trae rines ni exploradoras ni limpiabrisas trasero, pero SÍ con airbag, así que podría ser el que Ud. llama como ACCESS+.

Saludos.
El Acces +, es uno básico como el suyo pero con control de espejos eléctrico y mandos del radio en el timón.
 

Juan David Munera

Nuevo usuario
Jul 6, 2017
5
Buenas Tardes
Con presupuesto de 11 a12 M incluyendo papeles, que modelo de twingo, con que accesorios, que especificaciones recomiendan para comprar el twingo. he visto modelos muy baratos 99 hacia abajo pero realmente quiero algo bien equipado. recomiendan algun modelo (año) en especial y puntos a mirar en el momento de compra y promedio de Km? mejor dicho buscarlo con un maximo de cuantos KM
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas Tardes
Con presupuesto de 11 a12 M incluyendo papeles, que modelo de twingo, con que accesorios, que especificaciones recomiendan para comprar el twingo. he visto modelos muy baratos 99 hacia abajo pero realmente quiero algo bien equipado. recomiendan algun modelo (año) en especial y puntos a mirar en el momento de compra y promedio de Km? mejor dicho buscarlo con un maximo de cuantos KM
Para un carro tan viejo el km puede estar por los 200 mil y hasta más, yo trataría de buscar algo más reciente y sólo compraría algo tan viejo a algún familiar como para conocer la vida del carro.
 

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Buenas Tardes
Con presupuesto de 11 a12 M incluyendo papeles, que modelo de twingo, con que accesorios, que especificaciones recomiendan para comprar el twingo. he visto modelos muy baratos 99 hacia abajo pero realmente quiero algo bien equipado. recomiendan algun modelo (año) en especial y puntos a mirar en el momento de compra y promedio de Km? mejor dicho buscarlo con un maximo de cuantos KM
Hola Juan es mejor tratar de estirarse un poco mas en el presupuesto y buscar con calma un modelo mas reciente y lo mejor es buscar un Dynamique.

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk
 
Última edición:

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Nuevo
Buenos días compañeros

Tuve un problema con el tanque de gasolina y debo cambiarlo, en el momento estoy esperando cotización por parte Renault, sin embargo he preguntado y me dicen que conseguir uno nuevo es complicado, alguien tiene conocimiento de donde puedo conseguirlo?.

Gracias.
 

Juan David Munera

Nuevo usuario
Jul 6, 2017
5
Hola Juan es mejor tratar de estirarse un poco mas en el presupuesto y buscar con calma un modelo mas reciente y lo mejor es buscar un Dynamique.

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk
Me podria estirar mas pero no quiero vender la moto.

¿Resentido, quiso decir?

No, mejor uno que esté en buen estado.

Con ese presupuesto mas o menos que Modelo puedo conseguir Full equipo, en Excelente estado? 2005? 2006?


Aclaro, el carro se utilizaría poco debido a que laboro a 1.5 KM de mi casa y saldría Fines de semana

Otra duda que me surge, este año 2017 Cual es el precio de impuestos promedio de un twingo 2005 hacia arriba? Costos de mantenimientos?
 

Alejopz

Usuario
Ene 22, 2016
22
Me podria estirar mas pero no quiero vender la moto.



Con ese presupuesto mas o menos que Modelo puedo conseguir Full equipo, en Excelente estado? 2005? 2006?


Aclaro, el carro se utilizaría poco debido a que laboro a 1.5 KM de mi casa y saldría Fines de semana

Otra duda que me surge, este año 2017 Cual es el precio de impuestos promedio de un twingo 2005 hacia arriba? Costos de mantenimientos?


Te aclaro lo que necesitas:

1. Los impuestos dependen mucho del avaluo del carro, en el caso mio era 2010 y pague 157.000, asi que creeria que un 2005-2006 debe pagar mas o menos 120 - 130 mil

2. Gasolina: Anda 50 Km/galon.. yo lo tanque con 60 quincenal, es decir 120 mensual y con eso he logrado llegar a los 800 km al mes

3. Seguro contra terceros: 1.100.000 anual (puede bajar dependiendo de la empresa y si tiene bonificacion por la asegurado)

4.Cambio de aceite: 3/4 de aceite se me van 69.800 ese es cada 5.000 km.

5. Correa dentada me valio todo el proceso de cambio 270.000

Con esos daticos mas o menos te podes hacer una idea del mantenimiento si tiene alguna duda me dice...
 

carlosyogui

Despegó motor
May 7, 2010
48
Alguien sabe que es esto? Resulta que compre un twingito y pues saco la mano el embrague, y al cambiarlo se ve que partieron los soportes de esta pieza, lleva un cable que va conectado a una parte del motor. Si alguien sabe que es y para qué sirve. Adicionalmente se ve que tiene dos conectores y solo uno tiene un cable conectado. Está detrás de la farola izquierda. Gracias
9941f75b7245440db7c8c505d230edc5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Erika marin

Nuevo usuario
Jul 23, 2017
2
Buenas tardes..soy nueva en el foro y no se bien donde publicar mi inquietud, resulta que estoy a punto de comparme un twingo 2008 con 79.000 kilometros es la version fidgy, es primer ves que tendre carro y aparte me lo venden en 10.500.000,,tiene la cojineria en perfecto estado,ha tenido 2 dueñas conmigo seria 3,, que debo tener en cuenta para comprarlo y sera que el kilometraje para tantos años que tiene esta bien?,,mil gracias
 

Alejopz

Usuario
Ene 22, 2016
22
Buenas tardes..soy nueva en el foro y no se bien donde publicar mi inquietud, resulta que estoy a punto de comparme un twingo 2008 con 79.000 kilometros es la version fidgy, es primer ves que tendre carro y aparte me lo venden en 10.500.000,,tiene la cojineria en perfecto estado,ha tenido 2 dueñas conmigo seria 3,, que debo tener en cuenta para comprarlo y sera que el kilometraje para tantos años que tiene esta bien?,,mil gracias

Le aconsejo que tenga en cuenta lo siguiente:

- Cuando le cambiaron la correa dentada? (preferiblemente con recibo)
- Que tenga el SOAT y la tecnicomecanica vigente
- Revisar el interior del carro, especialmente el techo ahi puede darse cuenta que tan cuidadoso es el dueño
- Preferiblemente mandarlo a revisar en colserautos o auto sura ahi te van a indicar que choques ha tenido el carro y las fallas mecanicas que tiene. Creeria que el km que tiene esta bien para el modelo.
 

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Le aconsejo que tenga en cuenta lo siguiente:

- Cuando le cambiaron la correa dentada? (preferiblemente con recibo)
- Que tenga el SOAT y la tecnicomecanica vigente
- Revisar el interior del carro, especialmente el techo ahi puede darse cuenta que tan cuidadoso es el dueño
- Preferiblemente mandarlo a revisar en colserautos o auto sura ahi te van a indicar que choques ha tenido el carro y las fallas mecanicas que tiene. Creeria que el km que tiene esta bien para el modelo.
El que tenga la tecnomecanica vigente no es garantía del estado de los gases, no sé si en el peritaje verifiquen esto, si no es así aconsejo se realice, igual también solicitar información sobre la última sincronización y que tanto se le realizó. Comprobar el funcionamiento del Aire Acondicionado. Verificar también el estado del embrague.

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk

Nuevo
Buenos días compañeros

Tuve un problema con el tanque de gasolina y debo cambiarlo, en el momento estoy esperando cotización por parte Renault, sin embargo he preguntado y me dicen que conseguir uno nuevo es complicado, alguien tiene conocimiento de donde puedo conseguirlo?.

Gracias.

Bueno hoy me llamaron de Renault para darme la cotización del taque y quedé Plop! me dicen que si lo pido por la módica suma de $1´670.000 pesitos (sin instalación) :eek: me lo traen en 25 días. Por ahora no puedo comprarlo y tengo solucionado el problema. Si de pronto alguien tiene conocimiento de donde puedo adquirirlo mas económico quedo agradecido.
 
Última edición por un moderador:

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Bueno hoy me llamaron de Renault para darme la cotización del taque y quedé Plop! me dicen que si lo pido por la módica suma de $1´670.000 pesitos (sin instalación) :eek: me lo traen en 25 días. Por ahora no puedo comprarlo y tengo solucionado el problema. Si de pronto alguien tiene conocimiento de donde puedo adquirirlo mas económico quedo agradecido.
Porque no averigua en Cesvi o lugares donde manejen siniestros? depronto consigue el tanque (ojo no robado si no de un siniestro) saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y NANDO77