sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Señores que tal, les comento un problema que me aparecio hoy en el carro, para ver si alguien me puede ayudar, el testigo del airbag se activo, pero el carro no ha sigo chocado o algo parecido, simplemente se prendió y ya, al encender el carro, el prende y luego se apaga por unos segundos y luego se prende otra vez y nunca se apaga, alguien le a pasado este problema?

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Es el cable del pretensor de alguno de los 2 cinturones delanteros. Si no está en garantía, ese cable lo vuelven a soldar al conector, de lo contrario, en el concesionario cambian todo el cinturón afectado.

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JhonW

Despegó motor
Nov 3, 2010
121
Gracias señores, de pronto saben cuanto puede costar los cinturones? Mi carro ya no esta en garantía o sin saben de algún lugar en Medellin donde me arreglen eso.

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sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Gracias señores, de pronto saben cuanto puede costar los cinturones? Mi carro ya no esta en garantía o sin saben de algún lugar en Medellin donde me arreglen eso.

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Busque en facebook el taller servi Ford. Queda en Envigado detrás de la clínica de la policía, según su publicidad, ellos saben arreglar ese conector.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
No siempre es ese conector , ojo, porque con ese conector es que le hacen trampa a Los sensores y así apagan el testigo pero no se soluciona de raíz, como les comento , en mi caso fue el computador, eso es mejor que lo hagan en Ford con scanner.

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CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Señores que tal, les comento un problema que me aparecio hoy en el carro, para ver si alguien me puede ayudar, el testigo del airbag se activo, pero el carro no ha sigo chocado o algo parecido, simplemente se prendió y ya, al encender el carro, el prende y luego se apaga por unos segundos y luego se prende otra vez y nunca se apaga, alguien le a pasado este problema?

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El problema del encendido del testigo del airbag es por el cinturon de seguridad, si esta en garantia llevelo al consecionario que ellos ya saben de ese problema, parece ser muy común.
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
yo ya llevo 7 años (mecanico). y tengo que decir lo mismo (nunca se me dañaron las chapas) de la dirección es muy suave pero si tengo el problema del sonidito en esta, aunque ya me acostumbre, a usted nunca le sucedio lo del sonido en la direccion ?
Yo le cambié la caja de la dirección y quedó al pelo. Me salió barata en American Ford Motors, en el 7 de Agosto.

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SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Yo le cambié la caja de la dirección y quedó al pelo. Me salió barata en American Ford Motors, en el 7 de Agosto.

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hace cuanto se la cambio? cuanto le costo ? -.... se lo digo porque mientras estaba en garantía me la arreglaron y apenas salio de garantía volvio sonar ya ni modo no me la arreglaron en ese entonces. y dos conocidos mas le sucede lo mismo, el primero cambio no se que en la dirección un "tope" de plástico por otro material porque según en el taller(no concesionario) le dijeron que eso era lo que se dañaba, que el concesionario lo que hacia era pedir toda la pieza completa y dejaba de sonar por un tiempo pero igual volvía el problema. no se que tan cierto sea esto porque para meterle un millón y pico que me cotizaron en el momento para que vuelva el ruidito no aguanta, por eso preferí dejarla asi.

en cuanto al testigo (airbag/cinturon) primero ensañe soldando el cable es lo que la mayoría de veces sucede eso si, si no esta en garantía. si tiene la garantía vigente llévelo que ellos lo que hacen es cambiarle todo el sistema normalmente se daña es el del pasajero. en concesionario este arreglo tiene un costo de 800 y algo( + o -) mientras que la soldada le cuesta si mucho 20.000. recuerden el concesionario es un negocio y como tal quiere tener el mayor provecho de nosotros $$$. lo digo porque no siempre los concesionarios son honestos me ah tocado ya que trato de averiguar en todo lugar antes de hacerle algo al carro.
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
hace cuanto se la cambio? cuanto le costo ? -.... se lo digo porque mientras estaba en garantía me la arreglaron y apenas salio de garantía volvio sonar ya ni modo no me la arreglaron en ese entonces. y dos conocidos mas le sucede lo mismo, el primero cambio no se que en la dirección un "tope" de plástico por otro material porque según en el taller(no concesionario) le dijeron que eso era lo que se dañaba, que el concesionario lo que hacia era pedir toda la pieza completa y dejaba de sonar por un tiempo pero igual volvía el problema. no se que tan cierto sea esto porque para meterle un millón y pico que me cotizaron en el momento para que vuelva el ruidito no aguanta, por eso preferí dejarla asi.

en cuanto al testigo (airbag/cinturon) primero ensañe soldando el cable es lo que la mayoría de veces sucede eso si, si no esta en garantía. si tiene la garantía vigente llévelo que ellos lo que hacen es cambiarle todo el sistema normalmente se daña es el del pasajero. en concesionario este arreglo tiene un costo de 800 y algo( + o -) mientras que la soldada le cuesta si mucho 20.000. recuerden el concesionario es un negocio y como tal quiere tener el mayor provecho de nosotros $$$. lo digo porque no siempre los concesionarios son honestos me ah tocado ya que trato de averiguar en todo lugar antes de hacerle algo al carro.
En su momento, en el concesionario valía como $3,000,000 y allá me valió como $1,000,000. Antes de eso también le había cambiado la pieza plástica; esa sí es muy barata. Podría ensayar cambiándole primero lo último.

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davidfriend

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2008
257
Un saludo a todos, me gustaría escuchar sus opiniones respecto a una situación que estoy viviendo con mi Ford Fiesta Sportback 2011 automático:

Mi carro lo compré en febrero de 2015 con poco más de 28.000 kms y a partir de esa fecha lo he llevado cada 6 meses al concesionario para el mantenimiento preventivo regular (cambio de aceite, filtros, pastillas, amortiguadores, etc.) y solo un inconveniente hace un año con el ventilador que tuvo que ser cambiado ($1.400.000 aprox.). En pocas palabras puedo decir que por 2 años he estado muy satisfecho con lo que el Fiesta me ha ofrecido hasta sus ya 60.000 kms.

A principios de este año Ford Motor de Colombia me comunicó respecto a dos campañas de seguridad que estaba promocionando entre sus clientes, la primera para cambiar las cerraduras de las puertas de los modelos Fiesta 2011-2013 y la segunda para actualizar el Módulo de Control de la Transmisión (TCM) en los modelos Fiesta 2011-2014, con el objetivo de "detectar fallas en los circuitos eléctricos dentro del módulo TCM que podrían provocar pérdida de acoplamiento, problemas de no arranque o fallas de potencia".

Programé la cita el 31 de enero de 2017 en una de las sedes del concesionario Motovalle de la ciudad de Cali y se ejecutaron los dos mantenimientos sugeridos por Ford. Con las cerraduras no he tenido ningún inconveniente, pero a los 15 días del mantenimiento al intentar arrancar en un semáforo el auto no pasó a segunda, se revolucionó hasta casi 4000rpm y se encendió el testigo de "transmisión averiada". Lo llevé al concesionario y el resultado del diagnóstico fue que la batería había agotado su vida útil y esto había desprogramado el TCM, la batería estaba aún dentro de los 18 meses de garantía y fue reemplazada sin costo. A partir de esa visita al taller el carro quedó funcionando de nuevo normalmente.

El pasado 19 de mayo se encendió nuevamente el testigo de "transmisión averiada" y el carro empezó a hacer los cambios por encima de las 3.500rpm, cuando en condiciones de tráfico normal las hace a 2.000rpm. Ese día estaba cerca del concesionario Motovalle Norte así que llevé el carro para indicar que me había vuelto a ocurrir lo que pasó 3 meses atrás, sin embargo en esta oportunidad la Jefe de Servicio Técnico me dijo que de acuerdo a "los síntomas" no era algo que fuera a dañar la caja, que solamente iba a ser incómodo usar el carro así mientras se reprogramaba, adicionalmente que al no ser algo urgente no me podía recibir el carro ahí porque tenían mucho trabajo y debía pedir la cita por teléfono, para mi sorpresa me asignaron solo hasta el 8 de junio y después de quejarme mucho me pasaron la cita al 2 de junio (Literal me sentí en una EPS, decepcionado por la respuesta de Motovalle que siempre para mi fue muy satisfactoria). El domingo pasado (28 de mayo) estaba saliendo de un parqueadero, puse la reversa pero no se sentía que hubiera acople y por supuesto no andaba, apagué el carro, lo volví a encender y ahí si funcionó. Desde ese día decidí no utilizar más el carro y esperar hasta la cita del taller.

Siempre he escuchado sobre los problemas técnicos que han tenido las cajas automáticas powershift DPS6 por lo que en el momento en que Ford emitió estos comunicados en los que incrementaba la garantía del TCM y el conjunto de embrague y sellos no dudé en programar el mantenimiento preventivo, pues en caso de que en el futuro se presentara algún fallo no fuera un motivo de rechazo el no haber hecho el mantenimiento en el momento requerido por ellos. Mi sinsabor al respecto está en que por 2 años utilicé mi carro sin ningún problema con la caja de cambios automática y los problemas empezaron solo cuando hice el mantenimiento preventivo indicado por Ford.

Sé que para que una máquina se dañe lo único que requiere es estar funcionando bien, pero con mi poco conocimiento tengo ese malestar de que solo a partir de haber hecho ese mantenimiento empezó a molestar la caja.

Les agradezco lo que su experiencia me pueda aportar al respecto y les estaré contando como me va este viernes en el taller.
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Un saludo a todos, me gustaría escuchar sus opiniones respecto a una situación que estoy viviendo con mi Ford Fiesta Sportback 2011 automático:

Mi carro lo compré en febrero de 2015 con poco más de 28.000 kms y a partir de esa fecha lo he llevado cada 6 meses al concesionario para el mantenimiento preventivo regular (cambio de aceite, filtros, pastillas, amortiguadores, etc.) y solo un inconveniente hace un año con el ventilador que tuvo que ser cambiado ($1.400.000 aprox.). En pocas palabras puedo decir que por 2 años he estado muy satisfecho con lo que el Fiesta me ha ofrecido hasta sus ya 60.000 kms.

A principios de este año Ford Motor de Colombia me comunicó respecto a dos campañas de seguridad que estaba promocionando entre sus clientes, la primera para cambiar las cerraduras de las puertas de los modelos Fiesta 2011-2013 y la segunda para actualizar el Módulo de Control de la Transmisión (TCM) en los modelos Fiesta 2011-2014, con el objetivo de "detectar fallas en los circuitos eléctricos dentro del módulo TCM que podrían provocar pérdida de acoplamiento, problemas de no arranque o fallas de potencia".

Programé la cita el 31 de enero de 2017 en una de las sedes del concesionario Motovalle de la ciudad de Cali y se ejecutaron los dos mantenimientos sugeridos por Ford. Con las cerraduras no he tenido ningún inconveniente, pero a los 15 días del mantenimiento al intentar arrancar en un semáforo el auto no pasó a segunda, se revolucionó hasta casi 4000rpm y se encendió el testigo de "transmisión averiada". Lo llevé al concesionario y el resultado del diagnóstico fue que la batería había agotado su vida útil y esto había desprogramado el TCM, la batería estaba aún dentro de los 18 meses de garantía y fue reemplazada sin costo. A partir de esa visita al taller el carro quedó funcionando de nuevo normalmente.

El pasado 19 de mayo se encendió nuevamente el testigo de "transmisión averiada" y el carro empezó a hacer los cambios por encima de las 3.500rpm, cuando en condiciones de tráfico normal las hace a 2.000rpm. Ese día estaba cerca del concesionario Motovalle Norte así que llevé el carro para indicar que me había vuelto a ocurrir lo que pasó 3 meses atrás, sin embargo en esta oportunidad la Jefe de Servicio Técnico me dijo que de acuerdo a "los síntomas" no era algo que fuera a dañar la caja, que solamente iba a ser incómodo usar el carro así mientras se reprogramaba, adicionalmente que al no ser algo urgente no me podía recibir el carro ahí porque tenían mucho trabajo y debía pedir la cita por teléfono, para mi sorpresa me asignaron solo hasta el 8 de junio y después de quejarme mucho me pasaron la cita al 2 de junio (Literal me sentí en una EPS, decepcionado por la respuesta de Motovalle que siempre para mi fue muy satisfactoria). El domingo pasado (28 de mayo) estaba saliendo de un parqueadero, puse la reversa pero no se sentía que hubiera acople y por supuesto no andaba, apagué el carro, lo volví a encender y ahí si funcionó. Desde ese día decidí no utilizar más el carro y esperar hasta la cita del taller.

Siempre he escuchado sobre los problemas técnicos que han tenido las cajas automáticas powershift DPS6 por lo que en el momento en que Ford emitió estos comunicados en los que incrementaba la garantía del TCM y el conjunto de embrague y sellos no dudé en programar el mantenimiento preventivo, pues en caso de que en el futuro se presentara algún fallo no fuera un motivo de rechazo el no haber hecho el mantenimiento en el momento requerido por ellos. Mi sinsabor al respecto está en que por 2 años utilicé mi carro sin ningún problema con la caja de cambios automática y los problemas empezaron solo cuando hice el mantenimiento preventivo indicado por Ford.

Sé que para que una máquina se dañe lo único que requiere es estar funcionando bien, pero con mi poco conocimiento tengo ese malestar de que solo a partir de haber hecho ese mantenimiento empezó a molestar la caja.

Les agradezco lo que su experiencia me pueda aportar al respecto y les estaré contando como me va este viernes en el taller.

David, debería buscar la opinión en otro taller autorizado de Ford, no necesariamente uno lo tiene que llevar al mismo siempre. En mi caso yo lo llevé a Jorge Cortes acá en la ciudad de Bogotá, ellos están en la obligación de hacer una revisión detallada y de acuerdo a un procedimiento que emitió la casa matriz en USA, ellos miden las velocidades de los embragues y otras variables para establecer si hay que cambiar el juego de embragues etc. En mi caso hicieron el cambio de embragues debido a que al pasar de 1ra a 2da marcha había una leve vibración, después del cambio el carro es otro cuento, mejoró bastante la lógica con la que hace los cambios y mecánicamente se comportaba como cuando lo saque del concesionario (Cambio realizado 1 de Agosto de 2016 - 32000 Km) el carro se comporta muy bien ahora con 44000 Km.
 

davidfriend

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2008
257
David, debería buscar la opinión en otro taller autorizado de Ford, no necesariamente uno lo tiene que llevar al mismo siempre. En mi caso yo lo llevé a Jorge Cortes acá en la ciudad de Bogotá, ellos están en la obligación de hacer una revisión detallada y de acuerdo a un procedimiento que emitió la casa matriz en USA, ellos miden las velocidades de los embragues y otras variables para establecer si hay que cambiar el juego de embragues etc. En mi caso hicieron el cambio de embragues debido a que al pasar de 1ra a 2da marcha había una leve vibración, después del cambio el carro es otro cuento, mejoró bastante la lógica con la que hace los cambios y mecánicamente se comportaba como cuando lo saque del concesionario (Cambio realizado 1 de Agosto de 2016 - 32000 Km) el carro se comporta muy bien ahora con 44000 Km.

Muchas gracias por la información. Ayer que estuve en el concesionario le indiqué eso al jefe del taller, diciéndole que le había ocurrido a un amigo en Bogotá y que esa había sido la solución. Ellos tomaron nota y quedaron de revisar.

Asignaron un mecánico e hicimos una pequeña prueba de ruta donde le mostré como el carro hacía los cambios a casi 4000rpm. Finalizando la tarde me llamaron para decirme que el diagnóstico indicó que el módulo de la transmisión -TCM- estaba provocando ese comportamiento irregular y que de acuerdo con la política de Ford lo cambiarían completamente por garantía. :) (Estiman entregarme el carro el martes en la tarde, porque no había repuesto en Cali).
 

Dal

Despegó motor
Abr 30, 2014
73
En su momento, en el concesionario valía como $3,000,000 y allá me valió como $1,000,000. Antes de eso también le había cambiado la pieza plástica; esa sí es muy barata. Podría ensayar cambiándole primero lo último.

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Será la misma caja de dirección de mazda 2?
 

Marco D

Despegó motor
Jun 22, 2014
19
A una amiga le cambiaron caja y embrague hace unos 6 meses, nuevamente falló el embrague, q lastima, el carro es el mejor en su categoría, pero el automático molesta demasiado?
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
A una amiga le cambiaron caja y embrague hace unos 6 meses, nuevamente falló el embrague, q lastima, el carro es el mejor en su categoría, pero el automático molesta demasiado?
Seguro que el mejor ? Si ese es el mejor como sera el peor?

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Será la misma caja de dirección de mazda 2?
No está de más averiguar, en principio pensaría que si comparten la caja de dirección con la generación anterior del Mazda 2.

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Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
148
A una amiga le cambiaron caja y embrague hace unos 6 meses, nuevamente falló el embrague, q lastima, el carro es el mejor en su categoría, pero el automático molesta demasiado?
Puede tener muchos accesorios, tener 7 airbags, etc, pero si no es confiable nada que hacer, no se puede decir que es un buen carro, claro esta yo tuve le mecanico y cero problemas
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Me dijo un asesor hoy que el ST llegaba en Noviembre y que llegaba en 60 milloned, aunque quien sabe, puede estar mal informado el hombre.

Y por unas importaciones con dolar económico el SE está en 42,500,000 (HB) y 43,500,000 (Sedan), por el titanium debe ser similar el descuento.

Alguien sabe cuanto es el peso del Fiesta en vacio+conductor? O el peso para arranque que llaman (no sé si sea el mismo)

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