General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

Alfonso2012

Despegó motor
Oct 14, 2012
3
Buenas amigos foreros luego de leer los últimos 20 posts me estoy dando cuenta que es más la mala fama que tiene la camioneta que lo que realmente es, tengo un par de dudas que espero me puedan ayudar a resolver, actualmente soy poseedor de una Dmax 2009 3.5V6, la cual me cambian mano a mano por una captiva sport 2.4 mod 2011, mi camioneta actualmente se encuentra es para su venta, entonces... no se que tan comercial sea la captiva a la hora de querer realizar el cambio para poner en venta la captiva, cuanto puede ser el precio justo y razonable de esta misma modelo 2011?, por que el precio a partir de la revista motor ha sido tan castigado ya que veo que en algunas paginas de OLX se vende en poco mas de 30 millones de pesos, aclaro, no me interesa tenerla de uso personal, como será para su venta posterior no se que tan comercial se encuentre actualmente esta camioneta.
les agradezco de antemano su orientación
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Buenas amigos foreros luego de leer los últimos 20 posts me estoy dando cuenta que es más la mala fama que tiene la camioneta que lo que realmente es, tengo un par de dudas que espero me puedan ayudar a resolver, actualmente soy poseedor de una Dmax 2009 3.5V6, la cual me cambian mano a mano por una captiva sport 2.4 mod 2011, mi camioneta actualmente se encuentra es para su venta, entonces... no se que tan comercial sea la captiva a la hora de querer realizar el cambio para poner en venta la captiva, cuanto puede ser el precio justo y razonable de esta misma modelo 2011?, por que el precio a partir de la revista motor ha sido tan castigado ya que veo que en algunas paginas de OLX se vende en poco mas de 30 millones de pesos, aclaro, no me interesa tenerla de uso personal, como será para su venta posterior no se que tan comercial se encuentre actualmente esta camioneta.
les agradezco de antemano su orientación
La captiva se va a vender muy bien, siempre y cuando la publiques a buen precio. Ya que hay tanta oferta los posibles clientes siempre van por las que están a menos precio.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Buenas amigos foreros luego de leer los últimos 20 posts me estoy dando cuenta que es más la mala fama que tiene la camioneta que lo que realmente es, tengo un par de dudas que espero me puedan ayudar a resolver, actualmente soy poseedor de una Dmax 2009 3.5V6, la cual me cambian mano a mano por una captiva sport 2.4 mod 2011, mi camioneta actualmente se encuentra es para su venta, entonces... no se que tan comercial sea la captiva a la hora de querer realizar el cambio para poner en venta la captiva, cuanto puede ser el precio justo y razonable de esta misma modelo 2011?, por que el precio a partir de la revista motor ha sido tan castigado ya que veo que en algunas paginas de OLX se vende en poco mas de 30 millones de pesos, aclaro, no me interesa tenerla de uso personal, como será para su venta posterior no se que tan comercial se encuentre actualmente esta camioneta.
les agradezco de antemano su orientación
Si va a ser un intercambio solo para la reventa yo no me arriesgaría, mejor venda la DMAX. No vaya y le metan un ganso ciego con esa Captiva. Es muy buen carro, pero eso no garantiza nada porque el dueño le puede haber tirado como a violín prestado.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Muchachos buenos días, acudo a uds ya que necesito una ayuda.
Resulta que iba manejando la camioneta esta mañana por la circunvalar llevándolo un buen tramo a punta de inercia, es decir sin darle chancleta al pedal y se me encendió el indicador que muestro en la imagen, cabe resaltar que volví a darle aceleración normal hasta el trabajo y no se me quito, llegue y apague la camioneta en la entrada para que el vigilante la inspeccionará así normal, la volví a encender para entrar y parquear pero no se quitó...
Revisando el manual dice que aparentemente es un problema de emisiones que tiene la camioneta y que posiblemente sea por la calidad del combustible y que requiere asistencia técnica.
A uds les ha pasado esto?
Vale la plena aclarar que hace dos semanas se le cambio la batería a la camioneta y que la computadora se reinicio como debe ser... Pero hasta ahora aparece el fallo
a352357fcce4f7bf4003b6908e2c75e9.jpg
88520484f2a57779f085aef94358c504.jpg
94d576ef7cd67cc9d6bd9ee21b310c3f.jpg
326fb2c5a0e9c3f94232801244cce9f3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Muchachos buenos días, acudo a uds ya que necesito una ayuda.
Resulta que iba manejando la camioneta esta mañana por la circunvalar llevándolo un buen tramo a punta de inercia, es decir sin darle chancleta al pedal y se me encendió el indicador que muestro en la imagen, cabe resaltar que volví a darle aceleración normal hasta el trabajo y no se me quito, llegue y apague la camioneta en la entrada para que el vigilante la inspeccionará así normal, la volví a encender para entrar y parquear pero no se quitó...
Revisando el manual dice que aparentemente es un problema de emisiones que tiene la camioneta y que posiblemente sea por la calidad del combustible y que requiere asistencia técnica.
A uds les ha pasado esto?
Vale la plena aclarar que hace dos semanas se le cambio la batería a la camioneta y que la computadora se reinicio como debe ser... Pero hasta ahora aparece el fallo
a352357fcce4f7bf4003b6908e2c75e9.jpg
88520484f2a57779f085aef94358c504.jpg
94d576ef7cd67cc9d6bd9ee21b310c3f.jpg
326fb2c5a0e9c3f94232801244cce9f3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A una conocida le pasó eso y la llevó a un taller y le dijeron que la Captiva tiene aveces ese tipo de testigos "fantasma" aunque no está de mas llevarla.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Muchachos buenos días, acudo a uds ya que necesito una ayuda.
Resulta que iba manejando la camioneta esta mañana por la circunvalar llevándolo un buen tramo a punta de inercia, es decir sin darle chancleta al pedal y se me encendió el indicador que muestro en la imagen, cabe resaltar que volví a darle aceleración normal hasta el trabajo y no se me quito, llegue y apague la camioneta en la entrada para que el vigilante la inspeccionará así normal, la volví a encender para entrar y parquear pero no se quitó...
Revisando el manual dice que aparentemente es un problema de emisiones que tiene la camioneta y que posiblemente sea por la calidad del combustible y que requiere asistencia técnica.
A uds les ha pasado esto?
Vale la plena aclarar que hace dos semanas se le cambio la batería a la camioneta y que la computadora se reinicio como debe ser... Pero hasta ahora aparece el fallo
a352357fcce4f7bf4003b6908e2c75e9.jpg
88520484f2a57779f085aef94358c504.jpg
94d576ef7cd67cc9d6bd9ee21b310c3f.jpg
326fb2c5a0e9c3f94232801244cce9f3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hágala escanear, no necesariamente en el concesionario. No hay testigo más ambiguo que el check engine en un carro; el manual siempre va a decir que es por polución pero puede ser cualquier otra cosa, y generalmente polución es lo último por lo que se encendería el check.
 
  • Me gusta
Reacciones: xtian_artunduaga

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Muchachos buenos días, acudo a uds ya que necesito una ayuda.
Resulta que iba manejando la camioneta esta mañana por la circunvalar llevándolo un buen tramo a punta de inercia, es decir sin darle chancleta al pedal y se me encendió el indicador que muestro en la imagen, cabe resaltar que volví a darle aceleración normal hasta el trabajo y no se me quito, llegue y apague la camioneta en la entrada para que el vigilante la inspeccionará así normal, la volví a encender para entrar y parquear pero no se quitó...
Revisando el manual dice que aparentemente es un problema de emisiones que tiene la camioneta y que posiblemente sea por la calidad del combustible y que requiere asistencia técnica.
A uds les ha pasado esto?
Vale la plena aclarar que hace dos semanas se le cambio la batería a la camioneta y que la computadora se reinicio como debe ser... Pero hasta ahora aparece el fallo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Te recomiendo comprar un aparatico de estos para detectar la falla: http://articulo.mercadolibre.com.co...-interfaz-de-diagnostico-del-coche-de-elm-_JM

Eso sirve para cualquier vehiculo moderno, se conecta vía bluetooth al celular y con el programa Torque Lite le informa de inmediato cual es la pieza que está fallando.


Yo lo que hago es que le borro el testigo (con el mismo aparato) y si vuelve a aparecer si le paro bolas.
Alguna vez me mostró falla del sensor de oxigeno, que generalmente es por combustible y lo que hice fue hacerle tratamiento con limpiador de inyectores.

Otra vez me reportaba falla en el Solenoide del aceite . Fui y lo cambie en concesionario y me dijeron que lo mejor era cambiar los dos solenoides de una vez, no lo hice y preciso, como a los 2 meses me reportó falla para el segundo solenoide. Esa vez lo cambie yo mismo, ordenando la pieza original por Amazon.


Ese scanner se libra con la primera revisada, porque en cualquier sitio le cobran 40 - 60 mil pesos por escanear, con un aparato más grande que básicamente hace lo mismo que el del link.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Te recomiendo comprar un aparatico de estos para detectar la falla: http://articulo.mercadolibre.com.co...-interfaz-de-diagnostico-del-coche-de-elm-_JM

Eso sirve para cualquier vehiculo moderno, se conecta vía bluetooth al celular y con el programa Torque Lite le informa de inmediato cual es la pieza que está fallando.


Yo lo que hago es que le borro el testigo (con el mismo aparato) y si vuelve a aparecer si le paro bolas.
Alguna vez me mostró falla del sensor de oxigeno, que generalmente es por combustible y lo que hice fue hacerle tratamiento con limpiador de inyectores.

Otra vez me reportaba falla en el Solenoide del aceite . Fui y lo cambie en concesionario y me dijeron que lo mejor era cambiar los dos solenoides de una vez, no lo hice y preciso, como a los 2 meses me reportó falla para el segundo solenoide. Esa vez lo cambie yo mismo, ordenando la pieza original por Amazon.


Ese scanner se libra con la primera revisada, porque en cualquier sitio le cobran 40 - 60 mil pesos por escanear, con un aparato más grande que básicamente hace lo mismo que el del link.
Hola.
Si, estuve averiguando en internet y es casi exactamente lo que me dices.

-Comprar un scanner OBD, de hecho lo estaba mirando en amazon y creo que es el mismo que me dices, vale 20,99 (21,00) USD y viendo el que me muestras en MercadoLibre vale lo mismo.

https://www.amazon.com/gp/product/B...7-b4d4-466b-8c26-2639359664eb&pf_rd_i=desktop

-Lo del solenoide (nunca habia escuchado esa parte, NPI), estaba leyendo un foro donde un tipo tambien de una captiva tenia el mismo problema
http://www.opinautos.com/chevrolet/captiva/defectos/60728/falla-check-engine-y-problema-al-acelerar

El afirma que en en amazon consiguio el solenoide, que es este (si sera)? vale 40.54 (41.00) USD. Quien sabe a como estara aca en Colombia.
https://www.amazon.com/GM-12655420-...F8&qid=1420292016&sr=8-1&keywords=12655420+gm
 
  • Me gusta
Reacciones: CAOLIVEROS

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Hola.
Si, estuve averiguando en internet y es casi exactamente lo que me dices.

-Comprar un scanner OBD, de hecho lo estaba mirando en amazon y creo que es el mismo que me dices, vale 20,99 (21,00) USD y viendo el que me muestras en MercadoLibre vale lo mismo.

https://www.amazon.com/gp/product/B...7-b4d4-466b-8c26-2639359664eb&pf_rd_i=desktop

-Lo del solenoide (nunca habia escuchado esa parte, NPI), estaba leyendo un foro donde un tipo tambien de una captiva tenia el mismo problema
http://www.opinautos.com/chevrolet/captiva/defectos/60728/falla-check-engine-y-problema-al-acelerar

El afirma que en en amazon consiguio el solenoide, que es este (si sera)? vale 40.54 (41.00) USD. Quien sabe a como estara aca en Colombia.
https://www.amazon.com/GM-12655420-...F8&qid=1420292016&sr=8-1&keywords=12655420+gm
Esa pieza es la original, normalmente mucho más cara. Yo me iría con estos, vienen los 2 por el mismo precio del que pusiste y tienen buenos reviews: https://www.amazon.com/Camshaft-Pos...rds=Camshaft+Position+Actuator+Solenoid+Valve


A mi el solenoide de admisión me valió 180 mil pesos en Autolarte hace 2 años. Ahora le calculo unos 230 - 250 mil pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07 y ADIDAS

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
116
Esa pieza es la original, normalmente mucho más cara. Yo me iría con estos, vienen los 2 por el mismo precio del que pusiste y tienen buenos reviews: https://www.amazon.com/Camshaft-Pos...rds=Camshaft+Position+Actuator+Solenoid+Valve


A mi el solenoide de admisión me valió 180 mil pesos en Autolarte hace 2 años. Ahora le calculo unos 230 - 250 mil pesos.
Yo compré los de Dorman hace un tiempo y hace 2 meses los cambiamos, sin embargo el de escape como que salió malo y me tocó comprarlo aquí de afán... el de escape original en Celeste me costó 230, creo que el de admisión está por los 280

Yo compré este ODB hace como 1 año y funciona al pelo
https://www.amazon.com/gp/product/B005NLQAHS/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&psc=1
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: felmr23 y matador_07

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Bueno, hoy me llega el escaner que compre en mercadolibre, les avisare en cuanto pueda obtener el codigo que me esta lanzando para que me puedan ayudar a diagnosticar que es.
Edit: ya tengo el escáner en mis manos, el código es el P015A
Y ahora? ...
364c4c7f1e53ef98742f956874684a0b.jpg
044941daaa821b83771ee28fdf8e9528.jpg
 
Última edición:

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Bueno, hoy me llega el escaner que compre en mercadolibre, les avisare en cuanto pueda obtener el codigo que me esta lanzando para que me puedan ayudar a diagnosticar que es.
Edit: ya tengo el escáner en mis manos, el código es el P015A
Y ahora? ...
364c4c7f1e53ef98742f956874684a0b.jpg
044941daaa821b83771ee28fdf8e9528.jpg




No soy mecánico pero suena de taller....


"To solve P015A Chevrolet Captiva problem, you'll have to remove the muffler, crankcase and other components blocking the valve chamber. Then, remove the cylinder head bolts (label for easy re-installation) Adjust the jaws of the valve spring compressor until they touch the top and bottom of the valve chamber Push the tool in to compress the spring and tighten the jaws Remove the retainers and lift out the valves , compressors and springs"

Fuente: http://enginedtc.com/p015a-chevrolet-captiva

Nos cuenta como le fue con ese chicharrón....
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
116
No soy mecánico pero suena de taller....


"To solve P015A Chevrolet Captiva problem, you'll have to remove the muffler, crankcase and other components blocking the valve chamber. Then, remove the cylinder head bolts (label for easy re-installation) Adjust the jaws of the valve spring compressor until they touch the top and bottom of the valve chamber Push the tool in to compress the spring and tighten the jaws Remove the retainers and lift out the valves , compressors and springs"

Fuente: http://enginedtc.com/p015a-chevrolet-captiva

Nos cuenta como le fue con ese chicharrón....
Ojo que esa es Captiva no sport, y es muy diferente la descripción y la solución (en esa sale para motor en V.... Captiva 3.+?, y este es motor en W????) http://enginedtc.com/p015a-chevrolet-captiva-sport

Sin embargo para ese código mejor sería llevarla a concesionario o a un taller que sepan de Captivas

BTW... aquí hay una recomendación para el mismo motor, una duda que yo tengo hace un tiempo
https://gm.oemdtc.com/6582/pip5389c-ses-lamp-with-dtc-p015a-2013-2017-chevrolet-equinox-gmc-terrain
A mi me preocupa un poco esto, precisamente cuando hago cambio de aceite porque en el manual y en toda parte que consulto la capacidad para el 2.4L es de 5 cuartos o 4.7 Litros pero cuando le hacen el cambio le echan los 5 litros completos y en estos días hablando con un técnico de Chevrolet precisamente sobre los problemas de los celenoides, él me comentaba que la calidad del aceite los puede afectar (yo siempre uso ACDelco 5W30), pero entonces leyendo esto confirmo mi duda, que la cantidad también lo puede afectar...

Yo tengo cambio precisamente esta semana, voy a pedir que no le metan los 5 litros completos porque eso puede estar causando que el motor no se comporte como debe de ser
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
El código en cuestión es uno genérico OBDII, quiere decir respuesta demorada de uno de los sensores o el sensor de oxígeno encargado de ajustar la mezcla, es decir, el que está antes del catalizador.

Pueden ser muchas cosas, entre ellas el mismo sensor de oxígeno, pero también se deben considerar la presión del rail de inyección, el estado de los inyectores y la admisión en general!

Puede ser algo simple como unos cables pelados o deteriorados!
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
No soy mecánico pero suena de taller....


"To solve P015A Chevrolet Captiva problem, you'll have to remove the muffler, crankcase and other components blocking the valve chamber. Then, remove the cylinder head bolts (label for easy re-installation) Adjust the jaws of the valve spring compressor until they touch the top and bottom of the valve chamber Push the tool in to compress the spring and tighten the jaws Remove the retainers and lift out the valves , compressors and springs"

Fuente: http://enginedtc.com/p015a-chevrolet-captiva

Nos cuenta como le fue con ese chicharrón....
Bueno, eso mismo yo encontre, pero estuve buscando y encontre en youtube (con un nissan que tenia el mismo codigo que es generico para todos
) que basicamente es el sensor del filtro del Aire que esta defectuoso o sucio, como bien lo dice @Fedete1995.
Si encuentran mas informacion (ojala en espanol en lo posible les agradezco)

Otra pregunta, con el arreglo que corresponda se quita solo el testigo o lo reseteo de todas formas?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Bueno, eso mismo yo encontre, pero estuve buscando y encontre en youtube (con un nissan que tenia el mismo codigo que es generico para todos
) que basicamente es el sensor del filtro del Aire que esta defectuoso o sucio, como bien lo dice @Fedete1995.
Si encuentran mas informacion (ojala en espanol en lo posible les agradezco)

Otra pregunta, con el arreglo que corresponda se quita solo el testigo o lo reseteo de todas formas?

Ya ensayaste borrando el código? A veces no vuelve a aparecer, aunque por algo se disparó!
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Ya ensayaste borrando el código? A veces no vuelve a aparecer, aunque por algo se disparó!

Voy a esperar a que el esposo de mi mádre que sabe un poco de mecánica y si no hasta el sábado a llevarlo a un taller cerca que tengo a ver que me dicen, porque también tienes razón, el check no salió así de gratis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Ese error puede ser hasta la misma calidad de la gasolina en el tanque. Borrelo, sino le vuelve a aparecer no es nada.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Ese error puede ser hasta la misma calidad de la gasolina en el tanque. Borrelo, sino le vuelve a aparecer no es nada.
De hecho tambien analizando le estaba filosofando respecto a la gasolina, por costumbre la tanqueo en una bomba de Esso que me queda cerca a la casa y lo tanqueo con corriente dndome casi full o full tanque con 115.000 pero si estoy dudando como de la calidad.

estoy pensando tanquear En texaco, manana que tenga la camioneta le quito el testigo y les estare comentando.

Una pregunta, ayer cuando le pase el OBD 2 y mirando en la aplicacion vi que uno tiene multiples opciones para el combustible, pero cuando las fui a usar la app me pedia comprar la version premium de OBD Doctor, de ahi surge mi duda.

Uno puede parametrizar el ECU para que consuma menos combustible?

Muchas gracias a todos por su apoyo.