Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Bueno, para cambiar un poco de tema, recordarán que a principio de año andaba en búsqueda de unas pastas nuevas para el carro. Al final me decidí a comprar las Motorcraft cerámicas (BR-1454-B) (No las Orgánicas con que viene el carro de fábrica por lo que estaban 100 mil pesos más costosas) en el concesionario, a pesar de que en donde siempre hago revisar los carros para frenos, me habían dicho que esas pastas estaban saliendo ruidosas.

Pues efectivamente salieron ruidosas cuando se frena con contundencia, suenan parecido a las bandas de un camión pero menos fuerte, así que por ese lado si les recomiendo que en casi de necesitar cambiar las pastas, busquen las orgánicas (BRF-1493) (Que son difíciles pues parece que ningún importador a parte de los concesionarios las trae) o alguna otra marca, eso si, asegurandose que trae las latas de sujeción de las pastas, ya que por ejemplo, las incolbest al ser para Mazda 2, vienen sin eso.

@sebas9558 me dejas algo aburrido :(:(:( tengo las que mecionas BR-1454-b listas para instalar..... espero no me salgan muy ruidosas, tocará empezar a ahorrar para comprar las orgánicas ya que me parece muy maluco cuando un auto o moto suenan al frenar.
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Como saben hace unos meses le traslade el fiesta a mi Padre para el pico y placa, el viejo esta feliz pues según sus palabra es versátil, ágil y seguro por otro lado ya va con 65000 Km y nada raro de mantenimientos que son cada 8000 Km salvo el Radio que hace unos meses fallo y Ford casatoro BOG tomo un vídeo solicito el nuevo y en una semana hay estaba instalado el nuevo radio así que para los 3 años y seis meses que tiene el carro no ha tenido el problema de confiabilidad que indican, por otro lado tan feliz esta que dijo que se estaba animando por una escape ojala se le cumpla y de paso a mi porque a mi el presupuesto no me da.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

davidfriend

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2008
257
Jajajajajaja este comentario si fue el campeón , cliente terrorista ? Jajajajaja bueno , ni modo, y si, quizá me volví un cliente con terror ante la marca.


Sent from my XT1575 using Tapatalk

Yo considero que está bien, uno habla desde la experiencia que ha tenido y a eso asumo venimos todos aquí, a compartir experiencias. :)
 

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Y como es el tema de la garantía extendida, a partir de que modelos aplica? la garantía extendida es por los problemas de la caja? como verifico que un vehículo usado aun cuente con garantía?

Otra pregunta, acabo de ver este video en mis recomendaciones de youtube.


Aplica para las versiones titanium desde el 2014?, yo soy usuario de Android que ventajas tendría con esta actualización a Android Auto? por mi parte el solo hecho de contar con Gmaps y que se usen los datos del celular sería una gran ventaja.
 
Última edición:

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Y como es el tema de la garantía extendida, a partir de que modelos aplica? la garantía extendida es por los problemas de la caja? como verifico que un vehículo usado aun cuente con garantía?

Otra pregunta, acabo de ver este video en mis recomendaciones de youtube.


Aplica para las versiones titanium desde el 2014?, yo soy usuario de Android que ventajas tendría con esta actualización a Android Auto? por mi parte el solo hecho de contar con Gmaps y que se usen los datos del celular sería una gran ventaja.
Para pelear por pendejadas si aparecen todos, para responder ahí si nadie.

La garantía extendida la puede verificar en cualquier taller oficial de Ford o en la línea 01-8000-913673 con el vin del carro.

La actualización del Sync mensajes atrás lo mencionan creo que si aplica del 2014 en adelante.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Y como es el tema de la garantía extendida, a partir de que modelos aplica? la garantía extendida es por los problemas de la caja? como verifico que un vehículo usado aun cuente con garantía?

Otra pregunta, acabo de ver este video en mis recomendaciones de youtube.


Aplica para las versiones titanium desde el 2014?, yo soy usuario de Android que ventajas tendría con esta actualización a Android Auto? por mi parte el solo hecho de contar con Gmaps y que se usen los datos del celular sería una gran ventaja.
La garantía extendida es solo para los powershift 2011 a 2015, de 5 años sobre embragues y de 10 sobre el TCM. En la página de ford, en la pestaña de postventa, aparecen las opciones para ver si su carro aplica.

Por otro lado, esa actualización es solo para Sync 3, es decir, modelos desde el 2016.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: hegom y duende

JACK70

Usuario
Jul 27, 2015
6
Buenos días amigos del Foro. tengo un fiesta SE 2015 automático. Empezó con el problema de la caja, lo lleve a Autocorp pasoancho en Cali. donde hago los mantenimientos. Entró al taller el miércoles 5 de abril y salió el lunes 10 de abril.
sin líos, sin peleas, sin preguntas, con una excelente atención de Viviana, la persona de recepción de vehículos. Lo probé y hasta hoy todo OK. he leído muchas paginas de este foro y he visto los ríos de Bytes (ya no es tinta) y sangre contra el carro y la marca. En fin... esta opinión es para ayudar a los foristas que viven en Cali y tienen el problema. Ese concesionario es una opción.
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Otra pregunta, acabo de ver este video en mis recomendaciones de youtube.


Aplica para las versiones titanium desde el 2014?, yo soy usuario de Android que ventajas tendría con esta actualización a Android Auto? por mi parte el solo hecho de contar con Gmaps y que se usen los datos del celular sería una gran ventaja.

Hola Hegom, Te comento que las mejoras son muchas, pues android auto hace mas inteligente el carro, lo único es que vas a ocupar tu paquete de datos, esta actualizacion esta solo para sync 3 mod 2016 en adelante.

El vídeo que te recomendó youtube fue realizado por mi, y esta aca publicado en la pagina 1086,
https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-ford-fiesta-2011.1920/page-1086 encuentras mas información de cuando se toco ese tema en el foro.

saludos

PD: trato de leerlos cada semana, pero por trabajo y familia el tiempo es corto.
 
  • Me gusta
Reacciones: hegom

Marco D

Despegó motor
Jun 22, 2014
19
Buenos días amigos del Foro. tengo un fiesta SE 2015 automático. Empezó con el problema de la caja, lo lleve a Autocorp pasoancho en Cali. donde hago los mantenimientos. Entró al taller el miércoles 5 de abril y salió el lunes 10 de abril.
sin líos, sin peleas, sin preguntas, con una excelente atención de Viviana, la persona de recepción de vehículos. Lo probé y hasta hoy todo OK. he leído muchas paginas de este foro y he visto los ríos de Bytes (ya no es tinta) y sangre contra el carro y la marca. En fin... esta opinión es para ayudar a los foristas que viven en Cali y tienen el problema. Ese concesionario es una opción.

Le fue bien, una compañera del trabajo tiene el carro allá, hace 15 días y esta vez el servicio ha sido pésimo, ya se le cambio la caja el año pasado, es automático, ayer le dijeron que posiblemente ahora fallaron las horquillas y q cada una vale 1.2 m más iva y q esas si no están cubiertas por garantía, lastima el carro es hermoso y en seguridad y tecnología no hay uno igual, pero que molestan, MOLESTAN.
 

di3gors26

Despegó motor
May 8, 2015
60
Alguien q por favor me comenté cuáles han sido los problemas que han presentado las versiones mecánicas. Saludos

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Alguien q por favor me comenté cuáles han sido los problemas que han presentado las versiones mecánicas. Saludos

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Son muy pocos, en la vesion manuak solo se han conocido los problemas de la caja de direccion y las chapas de las puertas pero rn el modelo 2017 todos esos problemas estan solucionados, si tiene pensado comprar uno hagale que ese modelo no tiene problemas, la falla del fiesta es la caja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

shin8

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2013
178
problemas que han presentado las versiones mecánicas

Lo siguiente lo escribió un forista en otro tema hace poco, desconozco si hay más reportes de esas fallas. Saludos.

Tengo un primo que tiene un Ford Fiesta no lo ha cambiado por que esta sin plata y por terco ya que cuando estaba en garantia varias veces le dije para llamar a Conciliacion a Ford y devolverles el carro, pero ese carro le ha sacado hasta el apellido... Lo ultimo fue $5 millones en suspension para un carrito que lo vendian como si fuese para gente de estrato medio bajo $38 millones antes que subiera el dolar, lo ultimo que lo escuche decir es "no compro un Ford mas nunca en mi vida", pues claro que tiene resentimiento de la paliza que se ha llevado en los 4 años de tenerlo 2 direcciones, 2 motoventiladores, 1 Cuerpo Mariposa, el sistema de control de traccion y la lista es larga que no me acuerdo del resto...
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y June

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Son muy pocos, en la vesion manuak solo se han conocido los problemas de la caja de direccion y las chapas de las puertas pero rn el modelo 2017 todos esos problemas estan solucionados, si tiene pensado comprar uno hagale que ese modelo no tiene problemas, la falla del fiesta es la caja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No olvide aquel problema del radio....
http://www.motor.com.co/actualidad/industria/ford-atendera-fallas-presenten-radios-fiesta/24940
http://www.bogotamotorcity.com/2016/01/polemica-por-los-radios-del-ford-fiesta.html

Eso le pasó al de mi hermano... mecánico 2012. De resto sin mayores inconvenientes, el carro no le ha dado más problemas y de hecho se mantiene muy bien después de 5 años y casi 40 mil km. El carro es bonito, bien equipado, rendidor.. pero yo personalmente no lo recomendaría. Si todos los problemas recurrentes han sido corregidos en los últimos modelos, ahí si es otra historia.
 
Última edición:

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Lo siguiente lo escribió un forista en otro tema hace poco, desconozco si hay más reportes de esas fallas. Saludos.
Ese es un caso aislado, la suspension del fiesta no tiene ninguna falla masiva, ese daño es un caso aislado igual que pasa con muchos otros y creo que el estado de las vias nacionales pueden maximizar el problema.
No olvide aquel problema del radio....
http://www.motor.com.co/actualidad/industria/ford-atendera-fallas-presenten-radios-fiesta/24940
http://www.bogotamotorcity.com/2016/01/polemica-por-los-radios-del-ford-fiesta.html

Eso le pasó al de mi hermano... mecánico 2012. De resto sin mayores inconvenientes, el carro no le ha dado más problemas y de hecho se mantiene muy bien después de 5 años y casi 40 mil km. El carro es bonito, bien equipado, rendidor.. pero yo personalmente no lo recomendaría. Si todos los problemas recurrentes han sido corregidos en los últimos modelos, ahí si es otra historia.

Cierto, me olvide del problema del radio, pero realmente son pocas las fallas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Ese es un caso aislado, la suspension del fiesta no tiene ninguna falla masiva, ese daño es un caso aislado igual que pasa con muchos otros y creo que el estado de las vias nacionales pueden maximizar el problema.


Cierto, me olvide del problema del radio, pero realmente son pocas las fallas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí me parece que los amortiguadores de Fiesta, Focus, Fusion y Escape no son tan finos, son cómodos y responden bien, pero no duran casi... De personas cercanas y acá mismo en algunos temas he sabido de los cambios relativamente pronto de éstos componentes en dichos modelos.

Otro detalle, los soportes de motor, sacan la mano fácil también, en esos mismos modelos.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
He tenido 3 fiestas (dos mecánicos y uno automático), y todo al pelo. El automático que manejo ahora no ha pedido amortiguadores ni pastillas.
La caja nunca molesta. Un mecánico que tuve modelo 2012, lo vendí con 50mil km, con la batería original, solo pidió pastillas y amortiguadores a los 45mil km. El de mi esposa es un se mecánico 2016, nunca jode tampoco y el consumo es envidiable (47km x galón, el mio apenas 40km x galón. Se nota que soy patica)

Para mi el carro es un winner. También creo que si usted compra el carro esperando el momento que de dañe pues eso esta atrayendo. Hay personas muy negativas, se la pasan esperando que todo falle en la vida para quejarse.

Yo le doy candela todos los días, lo saco a carretera unas 3 veces al año a viajes largos (manizales, Santa Marta, etc) y no me preocupo ni me la paso esperando que saque la mano. Si algún día jode, pues ahí veré que hacer. Eso si su mantenimiento y buen trato es sagrado. Antes de comprar investigué bien y sabía los pros y lo cons. Si tuviera que volver a elegir carro por el mismo precio, iría por el fiesta a ojo cerrado.
c7d01dfaffff09a122854cb2ddd45551.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

sanjm

Despegó motor
May 12, 2015
79
Buenas tardes, el carro desde ayer me empezo a mostrar un mensaje en la pantalla del radio, que dice disque apagado de radio por ahorro de bateria, pasa que cuando lo voy a prender el carro mueve las agujas del velocimetro y revoluciones como si estuviera loco, igualmente el radio no prende pero despues de los 4 o 5 segundos se pone normal y vuelvo y le doy encender y ahi si enciende el carro.

Es un ford fiesta titanium 2015, alguien tiene idea que problema puede ser? bateria? alguna cosa asi? muy triste que un carro nuevo en un año se le dañe la bateria.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Buenas tardes, el carro desde ayer me empezo a mostrar un mensaje en la pantalla del radio, que dice disque apagado de radio por ahorro de bateria, pasa que cuando lo voy a prender el carro mueve las agujas del velocimetro y revoluciones como si estuviera loco, igualmente el radio no prende pero despues de los 4 o 5 segundos se pone normal y vuelvo y le doy encender y ahi si enciende el carro.

Es un ford fiesta titanium 2015, alguien tiene idea que problema puede ser? bateria? alguna cosa asi? muy triste que un carro nuevo en un año se le dañe la bateria.

Eso es problema de la batería, dando señales que esta llegando al fin de su vida, si apenas tiene un año debería tener garantía esa batería, así que haga medir la capacidad de la batería en una energética y si efectivamente esta mala a hacer el reclamo en concesionario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
Eso es problema de la batería, dando señales que esta llegando al fin de su vida, si apenas tiene un año debería tener garantía esa batería, así que haga medir la capacidad de la batería en una energética y si efectivamente esta mala a hacer el reclamo en concesionario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pana, pero si es 2015, el carro ya esta llegando a los dos años...ya va siendo hora
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Pana, pero si es 2015, el carro ya esta llegando a los dos años...ya va siendo hora

Otra vez el tema de la Batería, pero si por eso las marcas solo las garantizan 18 meses algunas máximo 24 y es que este caro tiene una alta carga eléctrica adicional a que la vida de la batería esta en el buen uso de la misma ejemplos, no dejar las luces prendidas media hora sin el carro encendido o las de parqueo o muchas cosas mas que dañan la batería la mía duro la original casi 3 años.