General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
¿Rebaja de 7 millones en Captiva Sport 2018 indicaría que no va mas con llegada de Equinox?
Seguramente... yo conozco la Equinox (la versión anterior) y es más grande que la Captiva, sin embargo, según dicen va a reemplazarla, por lo menos así fue en México, me preocupa la reventa... ahora que quiero la Escape, sin embargo mi esposa dice que esperemos a que venga la Equinox que no la veo tan bien con un motor de 170 HP (1.5 turbo) para un peso de 1.8 toneladas
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Seguramente... yo conozco la Equinox (la versión anterior) y es más grande que la Captiva, sin embargo, según dicen va a reemplazarla, por lo menos así fue en México, me preocupa la reventa... ahora que quiero la Escape, sin embargo mi esposa dice que esperemos a que venga la Equinox que no la veo tan bien con un motor de 170 HP (1.5 turbo) para un peso de 1.8 toneladas

Pero el tema de la reventa, si va por la Equinox, no le afectaría mucho....no?

Por malo la deja en el concesionario.....ja!

La vaina es que no creo que llegue muy económica que digamos, no la veo por menos de 90M versión decente.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Pero el tema de la reventa, si va por la Equinox, no le afectaría mucho....no?

Por malo la deja en el concesionario.....ja!

La vaina es que no creo que llegue muy económica que digamos, no la veo por menos de 90M versión decente.
noooo por ahi pasó, pongale que la básica arranque en 120... inalcanzable, a cuidar y mantener al pelo mi viejita 2011 !!!
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
noooo por ahi pasó, pongale que la básica arranque en 120... inalcanzable, a cuidar y mantener al pelo mi viejita 2011 !!!

Pero esta como exagerado, arranque básica en 120? No se supone esta camioneta tiene que competir con CX-5, Koleos, Tucson, etc?

No creo que la competencia de estas anteriores sea la Tracker.....
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Pero esta como exagerado, arranque básica en 120? No se supone esta camioneta tiene que competir con CX-5, Koleos, Tucson, etc?

No creo que la competencia de estas anteriores sea la Tracker.....
de acuerdo, pero por ejm, veamos el caso del Cruze 1.4T... su precio claramente esta por encima de la competencia... falta ver si GM Colmotores comete el mismo error con la Equinox
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
de acuerdo, pero por ejm, veamos el caso del Cruze 1.4T... su precio claramente esta por encima de la competencia... falta ver si GM Colmotores comete el mismo error con la Equinox

Chevrolet inflo los precios del cruze por ser el "unico" en el segmento con Turbo, le vio la cara a los compradores y ahí esta el resultado.
Por otra parte no creo que con la equinox sea igual, este segmento es clave para chevrolet y no creo que lo regale.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

karlosarias

Usuario
Sep 7, 2016
5
Muchachos buenos días, acudo a uds ya que necesito una ayuda.
Resulta que iba manejando la camioneta esta mañana por la circunvalar llevándolo un buen tramo a punta de inercia, es decir sin darle chancleta al pedal y se me encendió el indicador que muestro en la imagen, cabe resaltar que volví a darle aceleración normal hasta el trabajo y no se me quito, llegue y apague la camioneta en la entrada para que el vigilante la inspeccionará así normal, la volví a encender para entrar y parquear pero no se quitó...
Revisando el manual dice que aparentemente es un problema de emisiones que tiene la camioneta y que posiblemente sea por la calidad del combustible y que requiere asistencia técnica.
A uds les ha pasado esto?
Vale la plena aclarar que hace dos semanas se le cambio la batería a la camioneta y que la computadora se reinicio como debe ser... Pero hasta ahora aparece el fallo
a352357fcce4f7bf4003b6908e2c75e9.jpg
88520484f2a57779f085aef94358c504.jpg
94d576ef7cd67cc9d6bd9ee21b310c3f.jpg
326fb2c5a0e9c3f94232801244cce9f3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me pasó en carretera en diciembre, lo escanee y decia que era el solenoide de escape, lo compré en el consesionario como $200 y la mano de obra como $50
Cuando se encendío era le viaje de ida, al escanear le borraron el codigo pero el mecanico me dijo que se volvería a prender, asi fue. todo el resto del viaje con el testigo prendido y un par de dias mas aqui y no afectó en nada el funcionamiento.
 
Última edición por un moderador:

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
A mi me pasó en carretera en diciembre, lo escanee y decia que era el solenoide de escape, lo compré en el consesionario como $200 y la mano de obra como $50
Cuando se encendío era le viaje de ida, al escanear le borraron el codigo pero el mecanico me dijo que se volvería a prender, asi fue. todo el resto del viaje con el testigo prendido y un par de dias mas aqui y no afectó en nada el funcionamiento.

Pero el código finalmente se borro "solo" o todavía lo tiene?
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Estoy en California y he visto varias Captivas y Saturn Vue (De unos colores estrambóticos por cierto) en perfectas condiciones lo que comprueba que es un buen carro.

Manejé una RAV4 2017 FWD con asistente de mantenimiento de carril y muy bien pero la respuesta de esas cajas CVT no me parece la mejor, la versión que venden en Colombia como básica solo trae 2 airbags lo que en un carro de 107 millones me parece un descaro.

Alquilé una SUV mediana y al escoger me fui por la Nissan Rougue (X-Trail) y me parece un poco sonsa también claro que esa es una característica de la cajas CVT, la versión es SV pero tiene sus 6 airbags y sensor de punto ciego que supongo debe ser muy útil en Colombia por la motos para mi sería la versión perfecta pues es 4x2 no necesito el 4x4 y si es un peso extra que no quiero cargar para casi nunca usar. Como siempre en Colombia la 4x2 solo viene con 2 airbags... además un vecino muy presumido la tiene.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Estoy en California y he visto varias Captivas y Saturn Vue (De unos colores estrambóticos por cierto) en perfectas condiciones lo que comprueba que es un buen carro.

Manejé una RAV4 2017 FWD con asistente de mantenimiento de carril y muy bien pero la respuesta de esas cajas CVT no me parece la mejor, la versión que venden en Colombia como básica solo trae 2 airbags lo que en un carro de 107 millones me parece un descaro.

Alquilé una SUV mediana y al escoger me fui por la Nissan Rougue (X-Trail) y me parece un poco sonsa también claro que esa es una característica de la cajas CVT, la versión es SV pero tiene sus 6 airbags y sensor de punto ciego que supongo debe ser muy útil en Colombia por la motos para mi sería la versión perfecta pues es 4x2 no necesito el 4x4 y si es un peso extra que no quiero cargar para casi nunca usar. Como siempre en Colombia la 4x2 solo viene con 2 airbags... además un vecino muy presumido la tiene.

Todas las versiones de la RAV4 en Colombia equipan 7 airbags, desde la versión Street 2.0.

Las únicas SUV medianas con precio superior a los $100' que equipan tan solo 2 Airbags son la CRV City y la Sportage.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Estoy en California y he visto varias Captivas y Saturn Vue (De unos colores estrambóticos por cierto) en perfectas condiciones lo que comprueba que es un buen carro.

Manejé una RAV4 2017 FWD con asistente de mantenimiento de carril y muy bien pero la respuesta de esas cajas CVT no me parece la mejor, la versión que venden en Colombia como básica solo trae 2 airbags lo que en un carro de 107 millones me parece un descaro.

Alquilé una SUV mediana y al escoger me fui por la Nissan Rougue (X-Trail) y me parece un poco sonsa también claro que esa es una característica de la cajas CVT, la versión es SV pero tiene sus 6 airbags y sensor de punto ciego que supongo debe ser muy útil en Colombia por la motos para mi sería la versión perfecta pues es 4x2 no necesito el 4x4 y si es un peso extra que no quiero cargar para casi nunca usar. Como siempre en Colombia la 4x2 solo viene con 2 airbags... además un vecino muy presumido la tiene.

En Estados Unidos la única CVT es la híbrida, que tiene 194 hp totales, yo recorrí como 1000-2000 millas en una FWD (2.5 no híbrida) entre Georgia y Florida y si bien no es un cohete, no es quedada, respetuosamente, la prefiero sobre la Captiva 2.4.

La Rav-4 básica en Colombia equipa 7 Airbags, no 2 como lo menciona.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Estoy en California y he visto varias Captivas y Saturn Vue (De unos colores estrambóticos por cierto) en perfectas condiciones lo que comprueba que es un buen carro.

Manejé una RAV4 2017 FWD con asistente de mantenimiento de carril y muy bien pero la respuesta de esas cajas CVT no me parece la mejor, la versión que venden en Colombia como básica solo trae 2 airbags lo que en un carro de 107 millones me parece un descaro.

Alquilé una SUV mediana y al escoger me fui por la Nissan Rougue (X-Trail) y me parece un poco sonsa también claro que esa es una característica de la cajas CVT, la versión es SV pero tiene sus 6 airbags y sensor de punto ciego que supongo debe ser muy útil en Colombia por la motos para mi sería la versión perfecta pues es 4x2 no necesito el 4x4 y si es un peso extra que no quiero cargar para casi nunca usar. Como siempre en Colombia la 4x2 solo viene con 2 airbags... además un vecino muy presumido la tiene.

Son para flotillas, así que deben ser de alquiler.
 

karlosarias

Usuario
Sep 7, 2016
5
Ok, cambio el solenoide, pero el "check engine" sigue prendido, lo borro o sigue igual?
Cuando cambié el solenoide inmediatamente se borró el codigo y el testigo de apagó. Le recomiendo que lo compre ud. mismo directamente en el consesionario. Yo lo compré en internacional de vehiculos en la 164 arriba de la autopista, como 200mil .
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Cuando cambié el solenoide inmediatamente se borró el codigo y el testigo de apagó. Le recomiendo que lo compre ud. mismo directamente en el consesionario. Yo lo compré en internacional de vehiculos en la 164 arriba de la autopista, como 200mil .

No socio, si le contara.....

Después de mi ida a San Pedro, se prendió el pinche testigo......lo scannee y....P010, famoso por las solenoides Intake - Exhaust.....
Las he averiguado en Importadora Celeste y cada una por los 280.000 pesos.......baia baia........
No pague eso, las traje por Amazon y me salió el par en 50USD.

Santo remedio.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Son para flotillas, así que deben ser de alquiler.
La Saturn VUE estuvo disponible siempre para compras particulares y la rentadoras cada cierto tiempo rotan su flota por lo que venden su carros. Cuando fui en el 2014 todas las captivas que ví eran alquiladas, se reconocen por los códigos de barras en los vidrios.

Por cierto después de dejar mi Captiva estacionada por 15 días no prendió llamé la asistencia y me iniciaron y todo normal, es la segunda batería la anterior (origina) la cambié hace como 2 años. El asunto es que quedó Check Engine con el código P062F que fue el mismo de la vez pasada cuando le cambié la batería, procedí a borrar el código pues como la tenía encendida para que cargara algo la batería no se si solo se hubiera borrado, me faltó intentar... pero la sola oportunidad de usar mi escanner OBDII me emociona.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Tengo ya en venta mi Captiva en www.tucarro.com y está competida la cosa la gente esté regalando los carros... que lástima.

Por otra parte he visto la CX-5 como opción pero en Centromotor le salen a uno con el cuento que la caja de cambios de las Captivas se daña a los 50.000 kms, cosa tan falsa, según he estimado se vendieron como unas 50.000 Captivas Sport en Colombia, como sería ese escándalo?

Por lo anterior no hacen ofertas, puedo decir que el carro es excelente el director de una obra en la que estoy tiene una y ya tiene 120.000 kms y solo le cambió el solenoide ese que molesta y ya.
 

Mzo

Nuevo usuario
Jul 21, 2017
1
Buenos días a todos, actualmente tengo un jetta clasico del 2011. Quiero pasarme a una camioneta, la más opcionada por la seguridad que ofrece (tengo niños pequeños) es la captiva, de hecho estoy a punto de comprar la que viene con techo y está a 76.900.000, la duda es que veo que en otros paises ya hay una nueva versión de captiva y en mexico fue reemplazada por la equinox. No sé si esperar haber si traen la nueva versión a Colombia o adquirirla de una vez. Que opinan ?
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Buenos días a todos, actualmente tengo un jetta clasico del 2011. Quiero pasarme a una camioneta, la más opcionada por la seguridad que ofrece (tengo niños pequeños) es la captiva, de hecho estoy a punto de comprar la que viene con techo y está a 76.900.000, la duda es que veo que en otros paises ya hay una nueva versión de captiva y en mexico fue reemplazada por la equinox. No sé si esperar haber si traen la nueva versión a Colombia o adquirirla de una vez. Que opinan ?
Buen día
La verdad yo esperaría considerando que la Captiva ya va de salida y se le notan un poco los años ya. Por otro lado, si cuenta con más presupuesto también seria bueno que considere otras opciones del mercado. :)