NISSAN X-TRAIL

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
... ahh y ahi otra diferencia, en el Skoda ud sabia a todo momento en que cambio iba porque la pantalla mostraba el cambio asi ud fuera en moto automatico o D, en la Xtrail no, ud coloca la caja en D y ya, no sabe si va en 3 o 4 o 5, sera acostumbrarse porque que mas...

@BEGTA, segun me indicarón en el test drive la razón por la cual no muestra el cambio en el que va cuando esta en DRIVE, es caracteristica propia de las CVT al tener una relación infinita(si he leido algo de eso por ahi), de igual manera no entiendo porque al pasarla a secuencial si muestra el cambio.
 
A

Alcaravan04

Guest
Bueno primeros 500 kms de la Xtrail, ruta Bogota - Ibague y viceversa, antes de mas detalles gracias al forista @Acme78 que me obsequio el organizador que va debajo del apoya brazo central y hace que se aproveche mucho mejor el espacio ya que queda con dos niveles ese cajon

Ver el archivos adjunto 106832
Dicen que las comparaciones son odiosas pero uno no puede evitar el comparar las cosas que tiene un carro vs otro, y aunque obviamente la Xtrail es de un segmento completamente diferente al Skoda Octavia que tenia y no se puede comparar peras con manzanas el desempeño si creo que se puede hacer a nivel de equipamiento y ahi es cuando el Slogan Symple Clever de Skoda hace la diferencia

Primero, si ud arranca en la Xtrail y no asegura las puertas paylas, a veces se me olvida, en el Skoda el carro colocaba el seguro automaticamente cuando se alcanzaba los 20 kms/h, igualmente mejor el sistema del Bluetooth del Skoda, la pantalla era Touch Screen y uno podia digitar el telefono a marcar en la pantalla o buscar un contacto especifico en la agenda del telefono ya que se desplegaba un teclado con la misma distribucion de las teclas de un PC y asi era mas facil buscar los contactos que empezaran por cualquier letra, en la Xtrail no :(, la pantalla no es Touch Screen y uno tiene que buscar los contactos por orden es decir empezar en la A pero si uno desea llamar a alguien que se llame x ejemplo Mario tiene que pasar todos los contactos hasta llegar a la letra M y si tiene 100 contactos entre la A y la M pues paylas lo mordio la vaca :( y pues otro punto obviamente es el motor que ya debe cambiar uno el chip

Pero van a decir ahhh pues pa que cambio el Octavia :cool:, y ahi ya marca la diferencia la Xtrail con sus 7 puestos, de ida nos fuimos 4 adultos y 2 niños y cada uno en su silla y en Ibague varias veces nos movimos 7 personas, (5 adultos y 2 niños), ademas de sus 6 airbags vs 4 que tenia el Octavia y otras cositas a favor de la Xtrail, como quien dice unas por otras

El consumo fue otra cosa que me dejo gratamente sorprendido, 45 kms/galon de Bogota a Ibague, y subiendo de Ibague a Bogota y dandole zapato 38 kms/galon, nada mal para un motor 2.5, como que si sirve de algo la tecnologia de consumo de combustible que Nissan llama Pure Drive, y no fue consumo medido por la Camioneta si no llenandola y dividiendo kms recorridos entre el numero de galones que le cupo, el motor no se me hace sonso si ud lo zapatea responde bien, y pues por aca he escuchado malos comentarios de las cajas CVT y aunque obviamente la caja DSG del grupo VAG es una verraquera la CVT no es que sea perversa, creo desempeña su papel muy bien, ahh y ahi otra diferencia, en el Skoda ud sabia a todo momento en que cambio iba porque la pantalla mostraba el cambio asi ud fuera en modo automatico o D, en la Xtrail no, ud coloca la caja en D y ya, no sabe si va en 3 o 4 o 5, sera acostumbrarse porque que mas.

Y a favor de la Xtrail la insonorizacion y el ajuste, igual de bueno que el Skoda, no se le escucha absolutamente nada, se nota su fabricacion/ensamble Japones, su Sky View, su sunroof, su cojineria en cuero, su espacio y su suspension, muy buena y ahi confirme una vez mas que el Octavia tenia muy buena suspension para ser automovil

Y la camara perimetral en la Nissan si es una chimba muy bacana y ayuda bastante :cool:, eso que muestre la vista de 360° si es una ayuda muy buena, si le pega uno a una columna o algo si es que es uno muy bruto :D:p, igualmente uno puede activar solo la camara delantera cuando esta parqueando de frente para ver de pronto algun bolardo o algo asi, Bueno no siendo mas me despido, saludos
No sera porque la CVT simplemente no tiene cambios?

En lo poco que he tratado de comprender esa tecnología lo que hace es simular los cambios dejando en posición fija por unos momentos los elementos de la transmisión.
 
Última edición por un moderador:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
@BEGTA, segun me indicarón en el test drive la razón por la cual no muestra el cambio en el que va cuando esta en DRIVE, es caracteristica propia de las CVT al tener una relación infinita(si he leido algo de eso por ahi), de igual manera no entiendo porque al pasarla a secuencial si muestra el cambio.

No sera porque la CVT simplemente no tiene cambios?

En lo poco que he tratado de comprender esa tecnología lo que hace es simular los cambios dejando en posición fija por unos momentos los elementos de la transmisión.

Gracias por la aclaracion pero me dejaron mas perdido! Como asi que una caja CVT no tiene cambios o que su relacion es infinita? si no tiene cambios entonces como va adaptando el motor a medida que uno va acelerando? y si es infinita entonces pueden tener chopocientos mil cambios? le agradeceria la aclaracion a algun buen parroquiano que tenga conocimiento y que explique para dummies porque de eso si no se nada :confused:
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Gracias por la aclaracion pero me dejaron mas perdido! Como asi que una caja CVT no tiene cambios o que su relacion es infinita? si no tiene cambios entonces como va adaptando el motor a medida que uno va acelerando? y si es infinita entonces pueden tener chopocientos mil cambios? le agradeceria la aclaracion a algun buen parroquiano que tenga conocimiento y que explique para dummies porque de eso si no se nada :confused:
imaginese dos conos, ubicados uno frente al otro, pero en dirección opuesta y una correa que los une, la correa se desplaza de un lado a otro variando la relación entre el cono conductor y el conducido
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Gracias por la aclaracion pero me dejaron mas perdido! Como asi que una caja CVT no tiene cambios o que su relacion es infinita? si no tiene cambios entonces como va adaptando el motor a medida que uno va acelerando? y si es infinita entonces pueden tener chopocientos mil cambios? le agradeceria la aclaracion a algun buen parroquiano que tenga conocimiento y que explique para dummies porque de eso si no se nada :confused:
La cosa es que no tiene cambios, los simula que es diferente


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Ah pues yo creía que la X Trail era ensamblada en México, y para su origen japones pues me parece que tiene buen precio.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ah pues yo creía que la X Trail era ensamblada en México, y para su origen japones pues me parece que tiene buen precio.

Si, pues en su momento eso me informo la vendedora y buscando en Internet lo confirme, la Xtrail es fabricada en Japon en la planta japonesa de Kyushu, en Rusia tambien se fabrica para consumo local y Europa Occidental segun lei, desde Japon exportan para este lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JUAN CAS

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
@BEGTA como vamos con Blaze?, ya se acostumbró al manejo?, Cómo va el consumo?, confortable en ciudad?...

Que mas, hasta el momento todo perfecto, ya casi 800 kms en 13 dias, posicion de manejo muy buena, las sillas delanteras se pueden cuadrar electronicamente como uno quiera en altura, distancia, espaldar, posicion lumbar, (en el Octavia era manual, un punto a favor de la Xtrail :p )entonces encontrar la posicion de manejo adecuado no es complicado, muy comoda, la suspension como habia dicho muyyyy buena y consumo en ciudad esta entre los 33 - 35 kms x galon, ya en carretera como habia dicho en el post anterior

Y como escribio otro forista (se me pasa el nick) con esta CVT no hay que darle temor mandarle el zapataso para que responda, ayer hice la prueba y pues responde adecuadamente, como ya he escrito anteriormente no al nivel de un TSI pero se defiende, eso si creo que ahi me chupe un galon en ese zapataso :confused::p.

Y el sabado la lleve a Duster Norte ya que no la pude llevar donde los bros el viernes, y le mande hacer el enjuague + Sport CP (Duster Down +Wax Protection) y quedo mela mela, ese sabado en la tarde llovio :mad::( y pues quedo muy limpia para haberse chupado un aguacero y el servicio en Duster muy bueno, recomendado
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jacp

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buenas, por aca reportando 2750 kms ya recorridos en Blaze en 1 mes y 3 dias (entregada el 4 de Julio)

Kilometraje-Xtrail.jpg


Para este puente se le hizo el primer viaje largo, Bogota - Ibague - Tulua - Buga - Cali, (anteriormente se habian hecho 2 viajes a Ibague) para el ultimo viaje fuimos 4 adultos, 1 niña y una joven (14 años) para un total de 6 personas, todos comodos, me gusto mucho la modularidad de las sillas, atras en los puestos 6 y 7 puede ir un adulto obviamente corriendo un poco hacia adelante la silla de la segunda banca, no es necesario correr la seguna banca completa, y aun asi quedan unos 5 cms entre la rodilla del adulto que va en la segunda banca y el espaldar de la silla delantera, en las carreteras del valle puse crucero a 120 y va muy suave la camioneta muy estable, muy comoda y para nada forzada, eso si pasando la linea como dijo un forista toca mandarle el zapatazo hasta el fondo de una vez y el motor y la caja CVT responde adecuadamente, eso si el consumo se va pal piso y si uno se pone hacer sobrepasos acelerando suave dira que pica mas un jugo de guayaba :p

Promedio de consumo 40 kms * galon usando Extra, de noche las luces Xenon y las altas en LED cumplen muyyyy bien su funcion, el aire acondicionado funciona a la perfeccion (que mejor lugar para probarlo que en Tulua) :cool: y enfria muy bien todo el habitaculo hasta el momento todo bien

Por aca dejo una fotico de Blaze en la sultana del Valle

Xtrail-Cali.jpg


PD: El lunar fue que en una calle del barrio limonar me meti en contravia sin saber, para devolverme subi la rampa de un parqueadero de trompa, y al echar reversa y girar las llantas cuando baje la rampa y cayo la llanta con la punta del anden zuacate le di por debajo a la camioneta, cuando escuche el golpe que dolor de gonadas :(:confused:, cuando me baje vi todo intacto ahi ya quede mas tranquilo :p, pero al agacharme la pechera en una esquina si se rompio, afortunadamente no se ve, llamo a Nissan y me dicen que la pechera vale $754.000 :eek::eek::eek:..... va tocar llevarla a ver si es que es la pechera porque por telefono me dijeron que era eso, si es asi caro. :(
 
Última edición:

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Buenas, por aca reportando 2750 kms ya recorridos en Blaze en 1 mes y 3 dias (entregada el 4 de Julio)

Ver el archivos adjunto 107516

Para este puente se le hizo el primer viaje largo, Bogota - Ibague - Tulua - Buga - Cali, (anteriormente se habian hecho 2 viajes a Ibague) para el ultimo viaje fuimos 4 adultos, 1 niña y una joven (14 años) para un total de 6 personas, todos comodos, me gusto mucho la modularidad de las sillas, atras en los puestos 6 y 7 puede ir un adulto obviamente corriendo un poco hacia adelante la silla de la segunda banca, no es necesario correr la seguna banca completa, y aun asi quedan unos 5 cms entre la rodilla del adulto que va en la segunda banca y el espaldar de la silla delantera, en las carreteras del valle puse crucero a 120 y va muy suave la camioneta muy estable, muy comoda y para nada forzada, eso si pasando la linea como dijo un forista toca mandarle el zapatazo hasta el fondo de una vez y el motor y la caja CVT responde adecuadamente, eso si el consumo se va pal piso y si uno se pone hacer sobrepasos acelerando suave dira que pica mas un jugo de guayaba :p

Promedio de consumo 40 kms * galon usando Extra, de noche las luces Xenon y las altas en LED cumplen muyyyy bien su funcion, el aire acondicionado funciona a la perfeccion (que mejor lugar para probarlo que en Tulua) :cool: y enfria muy bien todo el habitaculo hasta el momento todo bien

Por aca dejo una fotico de Blaze en la sultana del Valle

Ver el archivos adjunto 107517

PD: El lunar fue que en una calle del barrio limonar me meti en contravia sin saber, para devolverme subi la rampa de un parqueadero de trompa, y al echar reversa y girar las llantas cuando baje la rampa y cayo la llanta con la punta del anden zuacate le di por debajo a la camioneta, cuando escuche el golpe que dolor de gonadas :(:confused:, cuando me baje vi todo intacto ahi ya quede mas tranquilo :p, pero al agacharme la pechera en una esquina si se rompio, afortunadamente no se ve, llamo a Nissan y me dicen que la pechera vale $754.000 :eek::eek::eek:..... va tocar llevarla a ver si es que es la pechera porque por telefono me dijeron que era eso, si es asi caro. :(


El dolor de gonadas se intensifica con esos precios de concesionario :p. Puede cotizar esa parte en tiendas de repuestos autorizadas para comparar. Por otro lado si el arreglo no es urgente, puede buscar la parte en ebay. A veces, incluso con envío internacional e impuestos, salen mas económicas que en concesionario.

Por otra parte, estoy considerando comprar una xtrail 2.5 awd 7 puestos. Cuanto valen el impuesto, el soat y la poliza todo riesgo para esta camioneta?. Gracias :)
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
El dolor de gonadas se intensifica con esos precios de concesionario :p. Puede cotizar esa parte en tiendas de repuestos autorizadas para comparar. Por otro lado si el arreglo no es urgente, puede buscar la parte en ebay. A veces, incluso con envío internacional e impuestos, salen mas económicas que en concesionario.

Por otra parte, estoy considerando comprar una xtrail 2.5 awd 7 puestos. Cuanto valen el impuesto, el soat y la poliza todo riesgo para esta camioneta?. Gracias :)

La mia es 2.5 AWD 7 Puestos, Impuesto y Matricula si no se cuanto valen porque los pago el concesionario :), SOAT me costo 587 si no estoy mal y el seguro todo riesgo con Allianz salio en $2.200.000
 
  • Me gusta
Reacciones: danielsan

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Buenos días, con alguno de ustedes se han comunicado para indicarles que van a hacer una garantía de los amortiguadores de la puerta trasera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
Buenas foristas estoy considerando la compra de la xtrail, ya que me parece que para uso familiar es muy competente, pero tengo las siguientes dudas que ojalá me pudieran aclarar.

En muchos videos que he visto del carro hablan de que su sistema de entretenimiento está un poco anticuado, es esto cierto?, saben si como en otras marcas se le puede actualizar el sistema de entretenimiento, para que tenga Android auto o se puedan reproducir videos etc.
Lo segundo es en el tema de los mantenimientos son cada 5000 o 10000 km, y los precios son razonables?
La versión que está actualmente en Colombia es el modelo 2018 o modelo 2017, y si es 2017 valdrá la pena esperar o hacer negocio por la 2017.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buenas foristas estoy considerando la compra de la xtrail, ya que me parece que para uso familiar es muy competente, pero tengo las siguientes dudas que ojalá me pudieran aclarar.

En muchos videos que he visto del carro hablan de que su sistema de entretenimiento está un poco anticuado, es esto cierto?, saben si como en otras marcas se le puede actualizar el sistema de entretenimiento, para que tenga Android auto o se puedan reproducir videos etc.
Lo segundo es en el tema de los mantenimientos son cada 5000 o 10000 km, y los precios son razonables?
La versión que está actualmente en Colombia es el modelo 2018 o modelo 2017, y si es 2017 valdrá la pena esperar o hacer negocio por la 2017.

Saludos, Con respecto al sistema de entretenimiento ya habia escrito algo en el post:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/nissan-x-trail.904/page-3#post-660909

Y si el sistema puede ser mejor, el equipo no es touch screen y realizar una llamada mediante el bluetooth podria ser mas facil, quien sabe porque los Ing japoneses se pifiaron en esto, antes tenia un Skoda y el sistema de entretenimiento en el Skoda mucho mejor, en lo unico en lo que le gana Nissan es el tiempo en aparearse con el Movil, nunca se demora mas de 5 segundos, en el SKoda si se demoraba a veces 30 segundos y a veces un poquito mas

Por mercado libre y en ebay se consiguen equipos de sonido que son exactamente iguales a los que tiene la Xtrail con la diferencia que son Touch Screen y soportan Android Auto y Mirror Link, vale 1.650.000 (El de mercado libre) y no requiere adaptacion alguna en el tablero es solo quite y ponga y vienen con los mismos conectores y todo y la apariencia es igual, ese gasto se lo quiero hacer pero mas adelantico, al fin y al cabo no soy amante del sonido duro en el carro, lo haria por el touch screen y mejorar la experiencia del bluetooth y el movil

Respecto a mantenimientos si son cada 5000 kms! no sabria decirle que costo tiene porque hasta ahora Blaze tiene 3600 kms (Entregada el 4 de Julio) la version que esta actualmente es la 2017, y tengo entendido que las 2018 que hay aca son igualiticas a la 2017, porque cuando la negocie ya estaban las 2018 y eran iguales, desconozco si ya llegaron las 2018 con los pequeños cambios que en otros paises han anunciado, espero le sirva a la informacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM