Volkswagen Gol vs Kia Picanto vs Nissan March vs Spark GT

Jul 10, 2017
14
Hola a todos. Estoy decidiendo cuál será mi primer carro. Inicialmente quiero uno nuevo, mi presupuesto es de hasta 37-38 millones y estoy entre las posibilidades mencionadas. Lo que busco es un carro de un corte más bien pequeño, ahorrador de gasolina, para transitar por ciudad (generalmente en tacos) pero bueno para subir lomas (Medellín).

Lo que he visto de las posibilidades es:
- Me gusta el Gol por ser Volkswagen, por diseño y manejo. Sin embargo, la versión Trendline de 36 mm no tiene espejos eléctricos, además en todas las versiones la dirección es hidráulica y no eléctrica.
- El Kia Picanto 2018 de 1.250 cc me parece buen carro por su bajo consumo, por el rediseño exterior y la cabina. Lo que me genera dudas es su posible bajo rendimiento en subidas y lomas por el bajo cilindraje. Además, no me gusta que hayan taxis de esta línea.

Qué me recomendarían ustedes con estas u otras opciones que no haya considerado.
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Hola a todos. Estoy decidiendo cuál será mi primer carro. Inicialmente quiero uno nuevo, mi presupuesto es de hasta 37-38 millones y estoy entre las posibilidades mencionadas. Lo que busco es un carro de un corte más bien pequeño, ahorrador de gasolina, para transitar por ciudad (generalmente en tacos) pero bueno para subir lomas (Medellín).

Lo que he visto de las posibilidades es:
- Me gusta el Gol por ser Volkswagen, por diseño y manejo. Sin embargo, la versión Trendline de 36 mm no tiene espejos eléctricos, además en todas las versiones la dirección es hidráulica y no eléctrica.
- El Kia Picanto 2018 de 1.250 cc me parece buen carro por su bajo consumo, por el rediseño exterior y la cabina. Lo que me genera dudas es su posible bajo rendimiento en subidas y lomas por el bajo cilindraje. Además, no me gusta que hayan taxis de esta línea.

Qué me recomendarían ustedes con estas u otras opciones que no haya considerado.

Buenas, mi mejor amigo se acaba de comprar un gol y esta muy contento. creo que es un buen carro y la verdad los precios de los kia nuevos me parecen ridiculos. entre esos dos me iria por el gol (ojala el mas full pero no se cuanto se sube). por otra parte, como estan los precios, yo buscaria un usado relativamente nuevo como algo asi
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-450989606-volkswagen-gol-confortline-2018-motor-16-_JM

saludos
 

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Hola a todos. Estoy decidiendo cuál será mi primer carro. Inicialmente quiero uno nuevo, mi presupuesto es de hasta 37-38 millones y estoy entre las posibilidades mencionadas. Lo que busco es un carro de un corte más bien pequeño, ahorrador de gasolina, para transitar por ciudad (generalmente en tacos) pero bueno para subir lomas (Medellín).

Lo que he visto de las posibilidades es:
- Me gusta el Gol por ser Volkswagen, por diseño y manejo. Sin embargo, la versión Trendline de 36 mm no tiene espejos eléctricos, además en todas las versiones la dirección es hidráulica y no eléctrica.
- El Kia Picanto 2018 de 1.250 cc me parece buen carro por su bajo consumo, por el rediseño exterior y la cabina. Lo que me genera dudas es su posible bajo rendimiento en subidas y lomas por el bajo cilindraje. Además, no me gusta que hayan taxis de esta línea.

Qué me recomendarían ustedes con estas u otras opciones que no haya considerado.

Estoy en tu misma posición, buscando mi primer carro, y después de un mes de mucha busqueda y de consultar opciones (nuevo, usado, marcas). Tome la decisión del Picanto. Vivo también en Medellín y diariamente recorro unos 35 a 40km, entonces encontrar algo "superior" por el mismo precio no fue mi opción, pues al final terminaría gastando más en gasolina, mantenimientos y demás.

Ademas el plus de garantía que da Kia es un respaldo importante: 7 años ó 150.000km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Solo tenga en cuenta que después del segundo o tercer año (No recuerdo muy bien) esa garantía ya no cubre prácticamente nada, es más, en fallos eléctricos solo cubre como un año o menos.
y lo otro es que los 7 años de garantia lo obligan a llevar los mantenimientos con Kia y obvio los costos son mas altos. la opción del sandero tambien puede ser buena. es un carro interesante si va por un nuevo y el swift definititivamente si (caja mecanica ojala porque el 1.2 automatico de un amigo es exageradamente quedado)
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
y lo otro es que los 7 años de garantia lo obligan a llevar los mantenimientos con Kia y obvio los costos son mas altos. la opción del sandero tambien puede ser buena. es un carro interesante si va por un nuevo y el swift definititivamente si (caja mecanica ojala porque el 1.2 automatico de un amigo es exageradamente quedado)
Apoyo la idea del sandero, es el carro que mas se ajusta a las necesidades con el plus adicional que es barato en repuestos y mantenimiento. Lo unico seria el tema de la direccion que es hidraulica no tan suave...ya que veo que el compañero hace referencia en esto del vw... del resto va sobrado. Descarte el spark gt por consumo no es economico, los repuestos tampoco y se desajusta mucho

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cbas

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Solo tenga en cuenta que después del segundo o tercer año (No recuerdo muy bien) esa garantía ya no cubre prácticamente nada, es más, en fallos eléctricos solo cubre como un año o menos.

http://www.metrokia.com.co/wp-content/uploads/2017/02/Manual-Garantia-Feb-2017.pdf

Ese es el manual de garantías, en general es una garantía muy normal, pero de 5 años básica, los dos últimos años cubren pocas cosas, pero importantes (motor y caja mecánica).

Para mí es simplemente superior a la de 2 años del Gol y Sandero, sin buscarle muchos pelos, la garantía de fábrica son 5 años y la extensión son dos años.

Por otro lado, si es por consumo, el 1.25 gasta mucho menos que Gol y Sandero, aunque tampoco son tragones. Lo malo es que sale como taxi, eso sí es muy maluco y aparte, que es más pequeño en general (el Sandero es el más espacioso) y anda menos que el Gol.
 
  • Me gusta
Reacciones: cbas

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Descartaría por completo el Picanto. Tenga en cuenta el elevado costo del seguro que para una póliza decente supera los 2'000.000.
Estando en su lugar elegiría el Gol, personalmente es el diseño que mas me gusta y cuenta con un equipamento aceptable en seguridad y accesorios.

Si considera el mercado del usado, revisaría la opción de un Fiesta SE (Solo con transmisión manual) como el siguiente, mas que todo por contar con un completo equipo de seguridad y accesorios sobresaliente en la gama.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-447265748-ford-fiesta-2016-_JM
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez