Viajes al Caribe

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
muchachos esto es urgente y prioritario, su ayuda sera importante OJALA NO LO CLASIFIQUEN DE OFFTOPIC
necesito para antes del jueves y por solo 4 dias para mi madre a un paseito a ADZ un https://www.google.com.co/search?q=...ved=0ahUKEwjamfeOn9LRAhXRZiYKHfy5A2MQ_AUIBigB he visto en internet avisos, pero, si ustedes tienen experiencia les agradeceria!!!

  • OXIMAX -Teléfono: 729 9688 - 322 7028920
  • OXIMAR -Telefonos: 516 4763- 3124998484 – 313 889 7543
**en Bogotá**

Ellos se lo pueden alquilar, tienen algunos modelos portátiles, hace un tiempo alquilamos uno para un familiar.
Llame a la aerolínea para ver si tienen condiciones para el transporte del equipo.
  • OXIMEDICA también los tiene, pero creo que solo para venta. - Tel (571) 520 3190 - 629 5862 - 310 324 6578
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
  • OXIMAX -Teléfono: 729 9688 - 322 7028920
  • OXIMAR -Telefonos: 516 4763- 3124998484 – 313 889 7543
**en Bogotá**

Ellos se lo pueden alquilar, tienen algunos modelos portátiles, hace un tiempo alquilamos uno para un familiar.
Llame a la aerolínea para ver si tienen condiciones para el transporte del equipo.
  • OXIMEDICA también los tiene, pero creo que solo para venta. - Tel (571) 520 3190 - 629 5862 - 310 324 6578
OFFTOPIC upa compa gracias, que tal especialmente la diferencia de oxigeno seco de estos concentradores vs humedo el de las casas en tu paciente??.que me cuentas mas de el proceso (siquieres por MP).donde estuviste para utilizarlo??
ONTOPIC
la llevo ver el mar, vamos a ver como esta la isla desde 1989 ella no va y yo menos ...recomendaicnoes de los recien llegados de alli....estaremos en un hotelito frente a la playa ...mucho calor ahora??, hay aun mucho turista ??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Volviendo al tema y tomando como base el último mensaje de @jose maria, voy a hablar de Cartagena. Perdón por lo extenso. Faltan fotos y voy a subir algunas más adelante.

Por primera vez en muchos años, estuve allá en plan de turista (no en actividades corporativas y por un par de días si acaso). No hablaré de hoteles porque me alojé en el apartamento de unos amigos en Castillogrande, aunque vi que sigue creciendo la oferta de habitaciones, lo cual es bueno.

A raíz de lo que se ha hablado sobre los destinos de playa en Colombia en toda la sección, no iba con altas expectativas y sí con bastantes prevenciones. Como turista, las cosas generalmente se ven de manera distinta a como las vive un residente de un lugar, así que perdonarán los cartageneros si lo que digo parece ingenuo.

El aeropuerto no es EL aeropuerto y ciertamente el principal receptor de turismo extranjero y nacional en Colombia merece un terminal con mayor capacidad, pero no es un hueco feo, caliente y sucio. De hecho, tiene los mejores baños que he visto en aeropuerto alguno (más que los de Singapur). Son pequeños pero muy limpios, sin olores y con equipos casi nuevos.

Aunque existe uno que otro hueco, las vías nunca son comparables con la destrucción de calles que tenemos en Bogotá. Y el tráfico, aunque se quejen, es como andar a las 10 p.m. en Bogotá. Una delicia. Nunca más de 15 minutos entre desplazamientos, incluso a sitios no muy cercanos. Los taxis en general son más recientes que en Bogotá y se nota la preferencia por los Kia. Tampoco hay problemas para conseguir uno e incluso los taxistas están pendientes de conseguir carreras (y no dicen "por allá no voy"). Deberían tener taxímetro para mayor transparencia, pero la tarifa estándar oscila entre $6.000 y $8.000. Y las motos, muchas menos que en Bogotá.

Lamento decir que en las playas se nota una parte del problema del turismo nuestro. Muchos colombianos nacieron con la cultura del "paseo de olla" y... se quedaron ahí. "Uno va al sitio X a comer, de lo contrario, no tiene gracia el paseo". La cantidad de basura proveniente de empaques de De Todito, cervezas y gaseosas (especialmente tapas) es decepcionante. Esto es más evidente en Bocagrande, pero en Castillogrande (más tranquilo y amigable) también se ve, aunque es relativamente tolerable. Sin embargo, es una lástima que los mismos visitantes NO cuiden aquello que disfrutan, y que la alcaldía falle en mantener uno de los principales atractivos de la ciudad. De hecho, es una de las quejas que más se lee en TripAdvisor, pero no la principal, lo que me lleva a... los vendedores ambulantes. Qué HP acosadera. Desde el que ofrece la carpa hasta el que hace masajes, pasando por el que vende collares o sombreros o tiene bebidas y comida. Me caminé la playa en varios días desde la punta de Castillogrande hasta El Laguito (pasé de largo Bocagrande por la afluencia de personas) y perdí la cuenta de los vendedores que se acercaron, y eso que ya había pasado la temporada alta. Es casi imposible descansar así. Por cierto, ¿por qué no elegir un color más adecuado para las carpas, todas rojas o azules?

El centro histórico es una joya, sin duda, así como el Castillo de San Felipe (falta implementar un mecanismo de compra de pases por Internet, una taquilla es claramente insuficiente para la cantidad de visitantes que atrae), el Cerro de la Popa y otros lugares tradicionales. Por seguridad y estética, deben reparar los andenes (emparejarlos y poner las tapas de alcantarillas que hacen falta o están rotas). Curiosamente, para tener semejante cantidad de turistas, hay relativamente pocos vendedores ambulantes y su trato es mucho más cordial y profesional que los de la playa. Si fuera en Bogotá, habría 7 veces más vendedores. Todos los días había al menos un crucero en el puerto y cientos de turistas visitando el centro. El mejor día, con 3 cruceros simultáneamente, cerraron varias de las calles al tráfico (como sucede normalmente después de las 5 p.m.) y fue muy chévere ver a tantas personas (europeos, gringos, suramericanos, asiáticos, centroamericanos) disfrutando de un pedacito del país, algo que en otra época no muy lejana no sucedía.

Y surge de pronto la otra parte del problema: los precios (especialmente de comida y alojamiento) son altos y no es el único destino que existe en el planeta. Falta una oferta más aterrizada y competitiva que atraería más turismo extranjero y más colombianos que prefieren salir del país. Sí, hay restaurantes muy buenos y variados, pero se dan garra para cobrar entre $12.000 y $18.000 por un jugo o una limonada. O más de $50.000 por un pescado frito con patacones y arroz con coco. Eso espanta a muchos potenciales visitantes. Menos mal que ahora hay centros comerciales con plazoletas de comidas bastante completas y precios más razonables, pero no tiene demasiada gracia comer lo mismo que en Bogotá o Medellín o Cali o en la ciudad de orígen del turista. No hay algo intermedio para disfrutar de la comida local, sin el riesgo ni la informalidad de lo callejero, o sin la necesidad de empeñar el reloj por los altos precios. Lastimosamente, este fenómeno no es exclusivo de Cartagena y cada vez se ve más en todo el país. Otra cosa, la calidad de la atención no siempre es buena (o acorde con lo que se paga) y en eso coincido también con @jose maria.

En cuanto a la seguridad, y lo digo como turista y en las zonas turísticas de la ciudad, nunca sentí el temor que uno experimenta cuando uno pone siquiera un pie en la calle en Bogotá. No se veía esa invasión de vendedores ambulantes en los andenes o paseos. Había muchos Policías y con una amabilidad y actitud de servicio que poco o nada se ve en Bogotá. Caminé mucho y muy tranquilo, con un koala donde llevaba mi cámara, el celular y la billetera. Saqué muchas veces la cámara y el celular para tomar fotos. Los turistas extranjeros se veían tranquilos y muchos tenían cámaras de verdad.

La ciudad ha crecido y mejorado muchísimo desde que la conocí hace exactamente 30 años. Más allá de las críticas, me gustó mucho y parece buen vividero. Si el gobierno nacional no ayuda, la alcaldía y la gobernación deben hacer lo posible para que Cartagena sea más competitiva frente a otros destinos. No es imposible. Por más polémicas que han existido en las últimas administraciones, se nota mucho más la plata invertida en la ciudad que en el caso de... Bogotá.
 
A

Alcaravan04

Guest
Mis opiniones sobre los dos destinos que se han tratado en las ultimas intervenciones:

Me gusta el turismo de playa, mis antepasados seguro adoraban a Poseidon porque a mi me encanta el mar, sobre todo bucear.

Cartagena tiene el mejor Decameron del país, en Puerto Naito (Barù), es el único de categoría Royal según la clasificación de ellos, también el Isleño tiene ahora esa categoría, sin embargo no es un plan que repetiría por una sola razón, los tragos; es increíble que solo ofrezcan bebidas de bajo nivel, no me gusta embriagarme, pero me gusta un buen trago y si estoy pagando un All inclusive, me gustaría poder tomar un buen trago, los que ofrecen son para destapar sanitarios.

La ciudad adolece de los problemas del país, desorden y una paupérrima cultura ciudadana, a pesar de eso hay lugares de ensueño, la ciudad amurallada cuenta con diferentes opciones gastronómicas, si usan tripadvisor te lleva a excelentes restaurantes y con los mismos 50.000 COP que hablaban pueden encontrar sorpresas muy, muy agradables, recomiendo Carmen, que queda en uno de los hoteles boutique, me gusto mucho.

La vida nocturna en ese sector también en muy agradable, plazoletas agradables, buenos ambientes, bares en los baluartes, un buen plan, la cerveza uno poco costosa pero el plan no es tomárselas todas sino pasar bien bueno disfrutando el ambiente.

Playa... no voy a Bocagrande ni nada cercano, playa blanca Barú era excelente, lastima que de unos años para acá y ahora con el puente se volvió atestada y sucia el bonito coral que había a unos metros de la playa ahora es un cadáver (la gente se para encima, es como si defecaras en la tumba de tu madre), sin embargo se observan muchas especies si haces el snorkel bien temprano. También voy a Manzanillo del Mar o a La boquilla, donde termina lejos de todo, algunos llaman a el lugar Punta Icaco, te atienden como rey, no llegan casi vendedores, el lado negativo es que para llegar tienen que atravesar un barrio sub-normal, sin embargo si llega la penumbra los señores que te atienden te prestan el servicio de escolta, para que llegues sano a la civilización.

En resumen, Cartagena lo mejor la vida nocturna en la ciudad amurallada, en un par de ocasiones me he quedado en hoteles boutique de este sector y son muy buenos, la gastronomía se encuentra de todo, me guío por tripadvisor y solo voy a los mejor calificados, me ha ido bien con eso, no solo en Cartagena; el Buceo hay muy buenos sitios en las islas del Rosario, los costos están en el promedio del país, recomiendo La Tortuga Dive Center, son muy amables y están incluidas un resto de fotos. Playa, las dos que nombre, de resto nada, para quienes tengan necesidades innombrables hay una en Bocagrande que se llama Hollywood, esta tasada en dolares.

San Andrés va en otro post...
 
Última edición por un moderador:

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Volviendo al tema y tomando como base el último mensaje de @jose maria, voy a hablar de Cartagena. Perdón por lo extenso. Faltan fotos y voy a subir algunas más adelante.

Por primera vez en muchos años, estuve allá en plan de turista (no en actividades corporativas y por un par de días si acaso). No hablaré de hoteles porque me alojé en el apartamento de unos amigos en Castillogrande, aunque vi que sigue creciendo la oferta de habitaciones, lo cual es bueno.

A raíz de lo que se ha hablado sobre los destinos de playa en Colombia en toda la sección, no iba con altas expectativas y sí con bastantes prevenciones. Como turista, las cosas generalmente se ven de manera distinta a como las vive un residente de un lugar, así que perdonarán los cartageneros si lo que digo parece ingenuo.

El aeropuerto no es EL aeropuerto y ciertamente el principal receptor de turismo extranjero y nacional en Colombia merece un terminal con mayor capacidad, pero no es un hueco feo, caliente y sucio. De hecho, tiene los mejores baños que he visto en aeropuerto alguno (más que los de Singapur). Son pequeños pero muy limpios, sin olores y con equipos casi nuevos.

Aunque existe uno que otro hueco, las vías nunca son comparables con la destrucción de calles que tenemos en Bogotá. Y el tráfico, aunque se quejen, es como andar a las 10 p.m. en Bogotá. Una delicia. Nunca más de 15 minutos entre desplazamientos, incluso a sitios no muy cercanos. Los taxis en general son más recientes que en Bogotá y se nota la preferencia por los Kia. Tampoco hay problemas para conseguir uno e incluso los taxistas están pendientes de conseguir carreras (y no dicen "por allá no voy"). Deberían tener taxímetro para mayor transparencia, pero la tarifa estándar oscila entre $6.000 y $8.000. Y las motos, muchas menos que en Bogotá.

Lamento decir que en las playas se nota una parte del problema del turismo nuestro. Muchos colombianos nacieron con la cultura del "paseo de olla" y... se quedaron ahí. "Uno va al sitio X a comer, de lo contrario, no tiene gracia el paseo". La cantidad de basura proveniente de empaques de De Todito, cervezas y gaseosas (especialmente tapas) es decepcionante. Esto es más evidente en Bocagrande, pero en Castillogrande (más tranquilo y amigable) también se ve, aunque es relativamente tolerable. Sin embargo, es una lástima que los mismos visitantes NO cuiden aquello que disfrutan, y que la alcaldía falle en mantener uno de los principales atractivos de la ciudad. De hecho, es una de las quejas que más se lee en TripAdvisor, pero no la principal, lo que me lleva a... los vendedores ambulantes. Qué HP acosadera. Desde el que ofrece la carpa hasta el que hace masajes, pasando por el que vende collares o sombreros o tiene bebidas y comida. Me caminé la playa en varios días desde la punta de Castillogrande hasta El Laguito (pasé de largo Bocagrande por la afluencia de personas) y perdí la cuenta de los vendedores que se acercaron, y eso que ya había pasado la temporada alta. Es casi imposible descansar así. Por cierto, ¿por qué no elegir un color más adecuado para las carpas, todas rojas o azules?

El centro histórico es una joya, sin duda, así como el Castillo de San Felipe (falta implementar un mecanismo de compra de pases por Internet, una taquilla es claramente insuficiente para la cantidad de visitantes que atrae), el Cerro de la Popa y otros lugares tradicionales. Por seguridad y estética, deben reparar los andenes (emparejarlos y poner las tapas de alcantarillas que hacen falta o están rotas). Curiosamente, para tener semejante cantidad de turistas, hay relativamente pocos vendedores ambulantes y su trato es mucho más cordial y profesional que los de la playa. Si fuera en Bogotá, habría 7 veces más vendedores. Todos los días había al menos un crucero en el puerto y cientos de turistas visitando el centro. El mejor día, con 3 cruceros simultáneamente, cerraron varias de las calles al tráfico (como sucede normalmente después de las 5 p.m.) y fue muy chévere ver a tantas personas (europeos, gringos, suramericanos, asiáticos, centroamericanos) disfrutando de un pedacito del país, algo que en otra época no muy lejana no sucedía.

Y surge de pronto la otra parte del problema: los precios (especialmente de comida y alojamiento) son altos y no es el único destino que existe en el planeta. Falta una oferta más aterrizada y competitiva que atraería más turismo extranjero y más colombianos que prefieren salir del país. Sí, hay restaurantes muy buenos y variados, pero se dan garra para cobrar entre $12.000 y $18.000 por un jugo o una limonada. O más de $50.000 por un pescado frito con patacones y arroz con coco. Eso espanta a muchos potenciales visitantes. Menos mal que ahora hay centros comerciales con plazoletas de comidas bastante completas y precios más razonables, pero no tiene demasiada gracia comer lo mismo que en Bogotá o Medellín o Cali o en la ciudad de orígen del turista. No hay algo intermedio para disfrutar de la comida local, sin el riesgo ni la informalidad de lo callejero, o sin la necesidad de empeñar el reloj por los altos precios. Lastimosamente, este fenómeno no es exclusivo de Cartagena y cada vez se ve más en todo el país. Otra cosa, la calidad de la atención no siempre es buena (o acorde con lo que se paga) y en eso coincido también con @jose maria.

En cuanto a la seguridad, y lo digo como turista y en las zonas turísticas de la ciudad, nunca sentí el temor que uno experimenta cuando uno pone siquiera un pie en la calle en Bogotá. No se veía esa invasión de vendedores ambulantes en los andenes o paseos. Había muchos Policías y con una amabilidad y actitud de servicio que poco o nada se ve en Bogotá. Caminé mucho y muy tranquilo, con un koala donde llevaba mi cámara, el celular y la billetera. Saqué muchas veces la cámara y el celular para tomar fotos. Los turistas extranjeros se veían tranquilos y muchos tenían cámaras de verdad.

La ciudad ha crecido y mejorado muchísimo desde que la conocí hace exactamente 30 años. Más allá de las críticas, me gustó mucho y parece buen vividero. Si el gobierno nacional no ayuda, la alcaldía y la gobernación deben hacer lo posible para que Cartagena sea más competitiva frente a otros destinos. No es imposible. Por más polémicas que han existido en las últimas administraciones, se nota mucho más la plata invertida en la ciudad que en el caso de... Bogotá.

Completamente de acuerdo! Yo fui en Julio del año pasado casi que a regañadientes y mas por mi esposa que por mi, y tengo que decir que volvi completamente enamorado de esa ciudad y no veo la hora de regresar.

Yo me quede en el Intercontinental en Bocagrande, el hotel es bonito y la atencion es buena pero no es para nada familiar! la playa al frente es solo buena para mirarla desde la habitacion, solo fuimos 2 veces y no nos quedamos mas de 5 minutos, habian hasta botellas enterradas y en la noche para mi sorpresa llego el momento de "limpiarla" no se si fui muy iluso en pensar que iba a pasar alguien o algo que limpiara la playa pero lo unico que paso fue una mini retroescavadora moviendo la arena y enterrando el mugre del dia anterior :S.

Lo mejor de todo, la comida! volveria solo por ir a restaurantes y sentarme en la plaza de san pedro (que valga la aclaracion me parece uno de los lugares mas espectaculares del mundo!) recomendadisimo Carmen en el hotel Ananda, es increible!. Otra cosa que resalto mucho de Cartagena cuando fui al igual que @PPGSM son los taxistas! todos fueron exageradamente amables, cobraban lo justo y conversaban muy amigablemente nada que ver con los animales de Bogota y en los que uno no sabe en que momento lo van a pu@#$ por ser tan atrevido de abrir la ventana o poner seguro.

Yo soy demasiado jodido con las vacaciones en especial cuando viajamos con mi hija, iba con cero expectativas a Cartagena para ser honesto y fue muy agradable volver con la boca abierta y los prejuicios enterrados de una ciudad tan exageradamente encantadora. Hace un mes estuve en Dubai por un buen puñado de dias y en mi escalafon de ciudades que he visitado Cartagena esta por encima de Dubai sin exagerar (Por lo menos en cuanto alma/historia y feeling de la ciudad aunque la playa en Dubai (JBR) es increible!) .

Por mejorar el gran lunar de Cartagena seran las playas, el hecho de ser publicas deberia hacer que las personas tomen conciencia de su uso y las cuiden mas, deberian crear algo como "Policia de Playa" que este pendiente de malos comportamientos y eduque ya sea con multas o con "burla" a las personas que incurran en malas conductas, otro tema delicado es el alcantarillado, cuando fui cayo un aguacero tremendo! y para mis sorpresa toda la calle frente al mar se inundo! las solucion? simple! pasaron un tractor desde la calle al mar y por ahi se fue toda el agua (tremendamente sucia) al mar! :eek:

En resumen.... una ciudad espectacular con unas falencias complicadas aun pero que ha tenido mucho avance en los ultimos años, ojala sigan asi.

PD. Los baños del aeropuerto son muy muy buenos muy lejos de los baños mas puercos y llenos que he visto en mi vida en Tocumen!

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Sí, los restaurantes del centro histórico en general son muy buenos (1621, Cuzco, El Burlador de Sevilla, por mencionar 3) y en Bocagrande también hay unos cuantos (como Vai Piano, Piola, Semolina) aunque toca tener cuidado de no botar la plata en sitios "de toda la vida" (como La Olla Cartagenera).

Lástima que no fui a Carmen, pero desde ya queda de primero en la lista para la próxima vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
hace como 4 años no voy a cartagena,aunque voy en sentido estricto academico...pero los taxistas si atracan, hasta compañeros de trabajo cartageneros q trabajan aqui enBogota conmigo, dicen "me cobran como cachaco"
 
A

Alcaravan04

Guest
San Andres y Providencia.

También he ido muchas veces, en los todo incluido los tragos mejoran por el tema de impuestos, pero podrían ser mejores, la isla es una maravilla de la naturaleza, si retiramos una sola especie (el hommo sapiens) tendríamos la mejor vivencia del paraíso que evocan algunas religiones.

Precisamente por la inmigración descontrolada y por la cultura de nuestros políticos se ve muy descuidada y caótica, hay hoteles de diferentes presupuestos; el isleño no tiende a ser muy amable, sin embargo encuentras un paisa en cualquier lado, para compras que era lo tradicional de la isla ya paso su época, si acaso licores que si se consiguen a buenos precios, no todos.

Tiene sitios maravillosos, West View es espectacular, unos azules muy profundos y los peces literalmente te quitan el pan de las manos, si tienes snorkel y unas buenas aletas te puedes tomar una foto con Poseidon que esta esperándote a unos 8 mts de profundidad, ese lugar es encantador, hay un pequeño resbaladero artesanal y una tabla que hacen ameno el momento con los niños. Al lado queda Flyboard, una atracción para los que les gusta algo de mas destreza física, mi hijo adolescente se la gozó.

Las playas del centro (Spratt Bight) son muy bonitas, sus finas arenas blancas y las tonalidades de azul y verde del mar se disfrutan mucho, hay varios hoteles en el sector, el oleaje cambia mucho, enfrente esta Johnny Cay que también es muy bonito, a mi me gusta pasar directo, ir al famoso acuario de paso no me agrada aunque hay personas que disfrutan el rato que los detienen ahi para ver.

La isla podría ser mucho mejor, tampoco es que sea mala, no hay agua dulce, el acuífero esta sobre explotado, las calles podrían estar mejor cuidadas, podría haber menos colonos, pero todo eso no le quita la maravilla cultural que es y si sabes hacerlo la pasas muy bien.

No dejen de ir a comer en el capitán Mandy y en la Barracuda.

Providencia esta en otra dimensión, menos gente, menos bullicio, todo mas tranquilo, agua dulce, reserva natural (The Peak) y lugares para buceo espectaculares.

No hay grandes hoteles, recomiendo el hotel Deep Blue es espectacular tiene un muy buen restaurante y esta enfrente del cayo cangrejo, ese cayo es hermoso, el agua es transparente y ves de todo, desde pulpos hasta tortugas marinas, hay que saber hacer snorkel para esto ultimo pero se goza es muy bonito, otra opción es quedarse en una posada y con lo que ahorras alquilas un ATV para ir a todos lados, ambas opciones son muy buenas.

Hay lugares muy bonitos, puede hacer ejercicio en la mañana y subir a el pico, puedes ir con los niños a Almond bay, que es tranquila y segura, puedes ir a Santa Catalina a caminar un rato, si vas a bahía suroeste hay un restaurante muy bueno "El divino niño", puedes comer hasta langosta a precios accesibles.

Lo mejor de todo es ir a bucear en Felipe diving center son muy amables, mi primer experiencia con tiburones, los buzos de la isla tienen una mala practica que nació de un propósito ecologista, el control del pez león, esta muy bien controlar esa especie invasora, el problema es que los buzos después de arponear dan los peces a los tiburones y estos últimos asocian el buceo con comida fácil, hasta ahora dicen no tener incidentes pero hay que tomar precauciones adicionales.

Lo que no me gusto, unas pequeñas explotaciones ganaderas que se ven ineficientes, en un sitio tan fácil de controlar se debían dar incentivos a los nativos para que cambien esta explotación por otro tipo de producto, seguro se ve mas bonito y le sacan mejor provecho, no recomiendo para nada la opción del catamarán, lo hice una vez por probar y que cosa mas tediosa, son 90 millas bien aburridas con altas probabilidades de estomago revuelto.

Esta un poco largo, pero totalmente pertinente.
 
Última edición por un moderador:

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
San Andres y Providencia.

También he ido muchas veces, en los todo incluido los tragos mejoran por el tema de impuestos, pero podrían ser mejores, la isla es una maravilla de la naturaleza, si retiramos una sola especie (el hommo sapiens) tendríamos la mejor vivencia del paraíso que evocan algunas religiones.

Precisamente por la inmigración descontrolada y por la cultura de nuestros políticos se ve muy descuidada y caótica, hay hoteles de diferentes presupuestos; el isleño no tiende a ser muy amable, sin embargo encuentras un paisa en cualquier lado, para compras que era lo tradicional de la isla ya paso su época, si acaso licores que si se consiguen a buenos precios, no todos.

Tiene sitios maravillosos, West View es espectacular, unos azules muy profundos y los peces literalmente te quitan el pan de las manos, si tienes snorkel y unas buenas aletas te puedes tomar una foto con Poseidon que esta esperándote a unos 8 mts de profundidad, ese lugar es encantador, hay un pequeño resbaladero artesanal y una tabla que hacen ameno el momento con los niños. Al lado queda Flyboard, una atracción para los que les gusta algo de mas destreza física, mi hijo adolescente se la gozó.

Las playas del centro (Spratt Bight) son muy bonitas, sus finas arenas blancas y las tonalidades de azul y verde del mar se disfrutan mucho, hay varios hoteles en el sector, el oleaje cambia mucho, enfrente esta Johnny Cay que también es muy bonito, a mi me gusta pasar directo, ir al famoso acuario de paso no me agrada aunque hay personas que disfrutan el rato que los detienen ahi para ver.

La isla podría ser mucho mejor, tampoco es que sea mala, no hay agua dulce, el acuífero esta sobre explotado, las calles podrían estar mejor cuidadas, podría haber menos colonos, pero todo eso no le quita la maravilla cultural que es y si sabes hacerlo la pasas muy bien.

No dejen de ir a comer en el capitán Mandy y en la Barracuda.

Providencia esta en otra dimensión, menos gente, menos bullicio, todo mas tranquilo, agua dulce, reserva natural (The Peak) y lugares para buceo espectaculares.

No hay grandes hoteles, recomiendo el hotel Deep Blue es espectacular tiene un muy buen restaurante y esta enfrente del cayo cangrejo, ese cayo es hermoso, el agua es transparente y ves de todo, desde pulpos hasta tortugas marinas, hay que saber hacer snorkel para esto ultimo pero se goza es muy bonito, otra opción es quedarse en una posada y con lo que ahorras alquilas un ATV para ir a todos lados, ambas opciones son muy buenas.

Hay lugares muy bonitos, puede hacer ejercicio en la mañana y subir a el pico, puedes ir con los niños a Almond bay, que es tranquila y segura, puedes ir a Santa Catalina a caminar un rato, si vas a bahía suroeste hay un restaurante muy bueno "El divino niño", puedes comer hasta langosta a precios accesibles.

Lo mejor de todo es ir a bucear en Felipe diving center son muy amables, mi primer experiencia con tiburones, los buzos de la isla tienen una mala practica que nació de un propósito ecologista, el control del pez león, esta muy bien controlar esa especie invasora, el problema es que los buzos después de arponear dan los peces a los tiburones y estos últimos asocian el buceo con comida fácil, hasta ahora dicen no tener incidentes pero hay que tomar precauciones adicionales.

Lo que no me gusto, unas pequeñas explotaciones ganaderas que se ven ineficientes, en un sitio tan fácil de controlar se debían dar incentivos a los nativos para que cambien esta explotación por otro tipo de producto, seguro se ve mas bonito y le sacan mejor provecho, no recomiendo para nada la opción del catamarán, lo hice una vez por probar y que cosa mas tediosa, son 90 millas bien aburridas con altas probabilidades del estomago revuelto.

Esta un poco largo, pero totalmente pertinente.
gracias
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
San Andres y Providencia.

También he ido muchas veces, en los todo incluido los tragos mejoran por el tema de impuestos, pero podrían ser mejores, la isla es una maravilla de la naturaleza, si retiramos una sola especie (el hommo sapiens) tendríamos la mejor vivencia del paraíso que evocan algunas religiones.

Precisamente por la inmigración descontrolada y por la cultura de nuestros políticos se ve muy descuidada y caótica, hay hoteles de diferentes presupuestos; el isleño no tiende a ser muy amable, sin embargo encuentras un paisa en cualquier lado, para compras que era lo tradicional de la isla ya paso su época, si acaso licores que si se consiguen a buenos precios, no todos.

Tiene sitios maravillosos, West View es espectacular, unos azules muy profundos y los peces literalmente te quitan el pan de las manos, si tienes snorkel y unas buenas aletas te puedes tomar una foto con Poseidon que esta esperándote a unos 8 mts de profundidad, ese lugar es encantador, hay un pequeño resbaladero artesanal y una tabla que hacen ameno el momento con los niños. Al lado queda Flyboard, una atracción para los que les gusta algo de mas destreza física, mi hijo adolescente se la gozó.

Las playas del centro (Spratt Bight) son muy bonitas, sus finas arenas blancas y las tonalidades de azul y verde del mar se disfrutan mucho, hay varios hoteles en el sector, el oleaje cambia mucho, enfrente esta Johnny Cay que también es muy bonito, a mi me gusta pasar directo, ir al famoso acuario de paso no me agrada aunque hay personas que disfrutan el rato que los detienen ahi para ver.

La isla podría ser mucho mejor, tampoco es que sea mala, no hay agua dulce, el acuífero esta sobre explotado, las calles podrían estar mejor cuidadas, podría haber menos colonos, pero todo eso no le quita la maravilla cultural que es y si sabes hacerlo la pasas muy bien.

No dejen de ir a comer en el capitán Mandy y en la Barracuda.

Providencia esta en otra dimensión, menos gente, menos bullicio, todo mas tranquilo, agua dulce, reserva natural (The Peak) y lugares para buceo espectaculares.

No hay grandes hoteles, recomiendo el hotel Deep Blue es espectacular tiene un muy buen restaurante y esta enfrente del cayo cangrejo, ese cayo es hermoso, el agua es transparente y ves de todo, desde pulpos hasta tortugas marinas, hay que saber hacer snorkel para esto ultimo pero se goza es muy bonito, otra opción es quedarse en una posada y con lo que ahorras alquilas un ATV para ir a todos lados, ambas opciones son muy buenas.

Hay lugares muy bonitos, puede hacer ejercicio en la mañana y subir a el pico, puedes ir con los niños a Almond bay, que es tranquila y segura, puedes ir a Santa Catalina a caminar un rato, si vas a bahía suroeste hay un restaurante muy bueno "El divino niño", puedes comer hasta langosta a precios accesibles.

Lo mejor de todo es ir a bucear en Felipe diving center son muy amables, mi primer experiencia con tiburones, los buzos de la isla tienen una mala practica que nació de un propósito ecologista, el control del pez león, esta muy bien controlar esa especie invasora, el problema es que los buzos después de arponear dan los peces a los tiburones y estos últimos asocian el buceo con comida fácil, hasta ahora dicen no tener incidentes pero hay que tomar precauciones adicionales.

Lo que no me gusto, unas pequeñas explotaciones ganaderas que se ven ineficientes, en un sitio tan fácil de controlar se debían dar incentivos a los nativos para que cambien esta explotación por otro tipo de producto, seguro se ve mas bonito y le sacan mejor provecho, no recomiendo para nada la opción del catamarán, lo hice una vez por probar y que cosa mas tediosa, son 90 millas bien aburridas con altas probabilidades del estomago revuelto.

Esta un poco largo, pero totalmente pertinente.
Muchas gracias, excelente post.

una pregunta, donde se pueden averiguar los precios del vuelo San Andrés - Providencia? Me interesa mucho ir allá..
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Cartagena ha tenido un cambio tremendo, fui varias veces entre el 2002, 2003, 2005, 2008 y luego salté hasta el 2015. El cambio es más que bueno. Este diciembre (estuve el 31) no se sentía tanta gente, el trato con el turista estuvo bien. Y en especial no padecí el acoso de los vendedores. Es un hecho que ya son más asertivos, que años anteriores.
Como también estuve por trabajo pude disfrutar comidas corrientes, en zonas exclusivas de la ciudad por unos pocos pesos (5.000 a 12.000) por un desayuno, almuerzo y/o cena)
Lo que está fuera de toda lógica son los precios de algunos restaurantes en algunas temporadas, como lo dije anteriormente.

Les recomiendo que viajen al Chocó e Islas de San Bernardo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y alexitosrv
A

Alcaravan04

Guest
Muchas gracias, excelente post.

una pregunta, donde se pueden averiguar los precios del vuelo San Andrés - Providencia? Me interesa mucho ir allá..
Es una experiencia totalmente recomendada.

https://www.satena.com/

http://www.hoteldeepblue.com/es/

cayo_cangrejo6.jpg
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Por cierto, ¿por qué el jugo de mango biche, el frappé de mango biche o la limonada con mango biche no existen en Bogotá?

Son totalmente adictivos, para cuando visiten Cartagena.
 

bellosita

Despegó motor
Abr 13, 2011
17
Como cartagenera debo decir que me dio gusto leer sus experiencias positivas en la ciudad.
Me dejaron sorprendida con el asunto de los taxistas, de pronto eran taxistas inscritos a los hoteles y porque normalmente la carrera de taxi de Bocagrande al centro cuesta $6.000 y difícilmente hay cabida al tumbe. Pero el resto de habitantes soportamos las altas tarifas, el no voy por allá. Los taxistas prefieren moverse en la zona porque las distancias son cortas y lo que cobran les amerita.
A Cartagena le falta mucho por mejorar pero así mismo brinda mucho a los turistas y si, caminar en el centro de Cartagena es una experiencia gratificante y llena de tranquilidad que difícilmente se ve en otras ciudades de Colombia.
Que bueno que existan paginas que nos ayuden a obtener información de los destinos que visitamos. Siempre es bueno saber la opinión y las recomendaciones de los demás, créanme en Cartagena es fácil conseguir comida económica y deliciosa.

Ahh y por cierto, acá es bastante frecuente escuchar comentarios halagadores de los baños del aeropuerto! :D
 

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Quienes han viajado a Cancun que recomiendan respecto a la moneda? llevar dolares o pesos mexicanos desde acá? llevar dolares y hacer el cambio a pesos en el aeropuerto?
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Quienes han viajado a Cancun que recomiendan respecto a la moneda? llevar dolares o pesos mexicanos desde acá? llevar dolares y hacer el cambio a pesos en el aeropuerto?
Siempre sin excepción:
1. Lleve el dinero en cuenta debito y retira allá lo justo. El cambio es mil veces mejor.
2. Compre son la TC y luego la paga llegando acá.
Esto lo hago para cualquier país, hace 15 días llegó un amigo de Cancún y no fue la excepción .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SebasRG1