Asesoría carro entre 80 y 120 millones ¿AUDI A3 2.0 TFSI S TRONIC?

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
Buenos días foristas, he estado leyendolos mucho desde hace tiempos, de hecho los carros que he comprado y he desistido comprar es por que aquí veo ya los temas y me resuelven todas las dudas sin preguntar, gracias por eso. pero con este por más que busque no encontré algo que se acercara a lo heterogéneo de mi duda.

Ahora la duda es mayúscula resulta que vendi un ford fiesta y mas unos ahorros tengo que buscar carro pero no es fácil y ya verán por que; Pongo ese presupuesto por que ahorita cuento con los 80 (puede ser un poco menos o un poco más) pero si me llega a resultar un negocio puedo aspirar al de los 120 por eso lo meto de una vez en la colada, además que no me quiero acelerar apesar que puedo comprarlo ya, quiero darme un tiempo y elegir con cabeza más que con corazón. Tengo 25 años, solo soy yo y mi novia no tengo hijos, asi que el espacio no es importante pero si debe ser para mínimo 4 personas, quiero un carro que ande bueno de fábrica y que tenga un buen setup es decir que al hacerle su repro se mejore pero que no sacrifique o comprometa la calidad del carro (fallos errores ect) hasta donde se pueda llegar con gasolina de eestación, que tenga buen sonido (música) es decir audio premiun, que suene bueno además, que sea bonito por fuera si bien eso esta en el ojo que lo ve si es necesario que sea muy bien equipado y de buenos terminados por dentro ya con ese presupuesto no considero carros que por dentro parezcan de hace 5 años. y lo más importante y disculpen que lo ponga en mayúscula "QUIERO QUE EL CARRO NO SEA JODON, QUE SOLO ME PIDA GASOLINA Y ACEITE Y LO NORMAL"esto por que con el ford apesar que resulto una máquina aceptable, si tenía fallos mecánicos que no me gustaron de la marca, quiero algo como un mazda 3 que tuve que en 3 años jamás molesto y se vendió por todo menos por malo, por eso si saben de fallos asi sean mínimos de algunas de mis opciones diganmelo por que no quiero volver a meterme a un carro problema.

mis opciones son estas

En caso de llegar a los 120 m +/-
BMW 235I-240I ( en el caso de este carro igual que el 135i quisiera que me dijeran consumo promedio mixto ya que ese 6cil 3.0 apesar que suena muuuuy bien si me pone a pensar el consumo un poco y ojalá si lo han conducido o dueños mejor por que si llego al presupuesto es casi seguro que compre este por eso me sirve todo lo que sepan por mínimo que sea)

En caso que el presupuesto sea de 80 hasta 100
Bmw 135i HB (modelo nuevo)
Mercedes benz a250
Audi a3 1.8 Sportline
Volkswagen golf Gti 2.0(Este me gusta hasta la mitad ya que la cola me parece demasiado simple y de diseño cuadrado, pero si tienen información adicional que compense eso estoy dispuesto a pasarlo por alto)

Esas son mis opciones la verdad sé que hay segmentos, cilindradas diferentes es por que el presupuesto si bien tiene una base con la que cuento ya, no tengo idea al fin con cuanto disponga pero la ayuda que solicito de ustedes es que me colaboren con todo lo que sepan de estos modelos teniendo en cuenta lo que quiero (VELOCIDAD/TORQUE, DIVERTIDO, PERO QUE SIRVA PARA MI DÍA A DÍA) aun que vale aclarar que no lo usaré todos los días.

PDTA: Es cierto que hay dichos populares de que el que tiene pal wiiskey tiene para el hielo y no es del todo cierto, hay carros que sin ser muy costosos al comprarlos si lo son en sus mantenimientos y por el contrario habrá uno que otro que al comprarlo sea costoso pero el mantenimiento no mucho, entonces este punto también lo tengo muy encuenta por que el carro es para 4-5 años, incluso hasta la reventa la tendre en cuenta.

Muchas gracias y les pido disculpas sin incurro en algún error o norma del foro, quedo atento a los cambios y más que nada a sus valiosas opiniones. Un saludo y buen rodar.
 

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
Yo escogeria el Golf GTI, ya que cuenta con muy buena potencia, excelente seguridad y es un carro muy fino. La otra es esperar el Nuevo Seat Leon Cupra.

Gracias del desempeño y calidad no lo dudo, pero me gustaría saber más allá de eso del carro, no sé si tengas conocimiento un poco más explícito sobre él por que a quien uno pregunta por él solo dice "fierro" pero quisiera saber como calidad de la caja,
Si yo estuviera en su situacion...
1. WRX (espectacuar, "exclusivo, y de una calidad irrefutable)
2. bmw 135/140 caminan muy muy duro
3. golf gti El mas equilibrado de todos


Leonardo, primero que nada gracias por tomarse el tiempo en responder, ahora si bien el subaru es un carro bastente completo, se me hace que esta enfocado a cabezas de hogar divertidos, me explico personas que ya tienen familia por que el carro es bastante amplio se me hace similar en tamaña al GLI 2.0 y ya un carro tan grande no me gusta, teniendo en cuenta su opción 2 qué opinión le merece el 235-240i?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Gracias del desempeño y calidad no lo dudo, pero me gustaría saber más allá de eso del carro, no sé si tengas conocimiento un poco más explícito sobre él por que a quien uno pregunta por él solo dice "fierro" pero quisiera saber como calidad de la caja,



Leonardo, primero que nada gracias por tomarse el tiempo en responder, ahora si bien el subaru es un carro bastente completo, se me hace que esta enfocado a cabezas de hogar divertidos, me explico personas que ya tienen familia por que el carro es bastante amplio se me hace similar en tamaña al GLI 2.0 y ya un carro tan grande no me gusta, teniendo en cuenta su opción 2 qué opinión le merece el 235-240i?
M A Q U I N O T A S, ademas muy bonitos, y según he leído, el 240/140 se acerca bastante al 1M, fierros totales. Acá hay gente que los tiene y le pueden dar mas detalle. Yo personalmente conocí un 135 de los primeros con algunos juguetes y era un señor aparato.
PD: si el WRX mo le llama la atención, mejor que no lo considere, a ese nivel de carros que está buscando la cuestión es mas pasional que racional así que comience por mirar los que mas le gustan (por lo visto son los BMs)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
M A Q U I N O T A S, ademas muy bonitos, y según he leído, el 240/140 se acerca bastante al 1M, fierros totales. Acá hay gente que los tiene y le pueden dar mas detalle. Yo personalmente conocí un 135 de los primeros con algunos juguetes y era un señor aparato.
PD: si el WRX mo le llama la atención, mejor que no lo considere, a ese nivel de carros que está buscando la cuestión es mas pasional que racional así que comience por mirar los que mas le gustan (por lo visto son los BMs)

Muchas gracias, sabe ud como puedo localizar esos dueños, es que no encuentro un hilo que tengan información o si quizá sabe algunos hilos relacionados, yo los reviso ya que lastimosamente no he recibido la apreciación de las personas que sé que aquí conocen mucho de este tema. Le agradezco cualquier cosa y adicional y de nuevo muchas gracias por su tiempo Leonardo.;)
 

German117

Antiguo y Clásico
Oct 3, 2015
281
Hola, en mi opinión creo que el Golf gti es un excelente auto a considerar, tanto para el día día y andar con la familia o amigos ò como para ir hacer carreritas; este auto es mas que ser un auto de competencia por así decirlo, es un auto con el que uno puede ir tranquilo, ya que le sobran sistemas de seguridad pasivas y activas, su caja Doble embrague es muy veloz, al hacer los cambios y muy intuitiva, pudiendo hacer los cambios en modo manual con levas en el timon y no hay que preocuparse que se dañe, ya que estas cajas vinieron muy finas; sus faros LED robóticos son muy prácticos en las curvas o en las rectas en donde la carretera no tiene iluminación. Es un auto muy ágil en las curvas cerradas a pesar de ser tracción delantera, ya que no se nota el subviraje; lo mejor es que tiene infinidad de personalizaciones tanto en componentes del exterior como en su parte motriz (APR) . Yo se que los autos que le han propuesto son realmente buenos, pero se que este tiene mucho que dar.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Ese S3 esta a buen precio, pero toca hacerle un peritaje a profundidad, en este tipo de carros casi siempre esos pocos miles de kilómetros son de pata dura y pareja. Otra cosa es que a muchos les cambiaron el turbo principalmente porque los re-programan y adiós turbo.
 

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
Hola, en mi opinión creo que el Golf gti es un excelente auto a considerar, tanto para el día día y andar con la familia o amigos ò como para ir hacer carreritas; este auto es mas que ser un auto de competencia por así decirlo, es un auto con el que uno puede ir tranquilo, ya que le sobran sistemas de seguridad pasivas y activas, su caja Doble embrague es muy veloz, al hacer los cambios y muy intuitiva, pudiendo hacer los cambios en modo manual con levas en el timon y no hay que preocuparse que se dañe, ya que estas cajas vinieron muy finas; sus faros LED robóticos son muy prácticos en las curvas o en las rectas en donde la carretera no tiene iluminación. Es un auto muy ágil en las curvas cerradas a pesar de ser tracción delantera, ya que no se nota el subviraje; lo mejor es que tiene infinidad de personalizaciones tanto en componentes del exterior como en su parte motriz (APR) . Yo se que los autos que le han propuesto son realmente buenos, pero se que este tiene mucho que dar.

Germán muchas gracias su interés en mi gran duda, el Gti me gusta mucho su acabado interior es muy fino, quizá la parte de atrás no me convence pero tampoco esta mal, ud me puede decir que tal es el consumo de este 2.0 y su caja doble embrague que tal es, es que del carro del que vengo la caja aunq ue no fue un dolor de cabeza si fue algo abrumador!!! Ahora una cosa que si me pone a dudar de elegir el gti es que ya salió el facelight del 2018, será que llega a colombia ese? no quiero que lo compre y en menos de un año me salgan con ese chiste de mal gusto...


Gracias por su interés, aun que postulé el A3 por su diseño y categoría ya "premiun" es pq se consigue en 80-90, ya con los 120 que piden por ese prefiero el 235i, sé que este es mucho más rápido y su tracción quattro pone a pensar a varios, pero yo no busco solo velocidad y sé que el Bmw aunque es un poco menos rápido si es más divertido y para mi algo más purista. Muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:

German117

Antiguo y Clásico
Oct 3, 2015
281
El consumo del GTI en conducción normal en cuidad esta en promedio de 26 - 32 kilometro por galón y en carretera entre 47 - 52 kilómetros por galón; por la caja no creo que haya que preocuparse de esos problemas de las cajas pasadas como el de la Tiguan o el Bora, hoy en día estas cajas soportan mucho abuso, por lo que seria raro si una caja de estas llegara a fallar en su funcionamiento.
 

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
Buen día foritas. Este fin de semana los estuve mirando mi próximo carro y me dejó demasiado entusiasmado este, tanto que lo aparte.

Primero el audi a3 encontré una espectacular oferta para hacerme a este en modelo 2017 0kms, pero me dijo el asesor que venía ya con el Motor 2.0 Tfsi y caja S tronic 7 velocidades (según él una bala y un carro con un empuje tremendo de 320Nm, entonces quiero saber que tal es este motor y por que viene tan corto de potencia (190HP) teniendo en cuenta que otros incluso otros audi con el mismo motor tienen 220Hp, dada la oferta lo pise el negocio, pero me puedo retractar cuando quiera, que me pueden decir de este nuevo motor ya que el anterior TSi y su caja según había leido eran un hit y funcionaban perfecta, quisiera oir opiniones y que fallas tiene este auto, ya que es para conservarlo por 4-5 años, además que me regalan los 3 primeros mantenimientos y garantía de 5 años.

Importante uds creen que este carro en caso de ser bueno su motor y trasmision S tronic, creen que camine bien? se mueva bien ya que quiero que el carro se sienta ágil y me saque sonrisas, saben si el turbolag del 1.8 se corrigió o continua en este.

Les agradezco me ayuden por que la idea es finiquitar la compra antes de este fin de semana.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buen día foritas. Este fin de semana los estuve mirando mi próximo carro y me dejó demasiado entusiasmado este, tanto que lo aparte.

Primero el audi a3 encontré una espectacular oferta para hacerme a este en modelo 2017 0kms, pero me dijo el asesor que venía ya con el Motor 2.0 Tfsi y caja S tronic 7 velocidades (según él una bala y un carro con un empuje tremendo de 320Nm, entonces quiero saber que tal es este motor y por que viene tan corto de potencia (190HP) teniendo en cuenta que otros incluso otros audi con el mismo motor tienen 220Hp, dada la oferta lo pise el negocio, pero me puedo retractar cuando quiera, que me pueden decir de este nuevo motor ya que el anterior TSi y su caja según había leido eran un hit y funcionaban perfecta, quisiera oir opiniones y que fallas tiene este auto, ya que es para conservarlo por 4-5 años, además que me regalan los 3 primeros mantenimientos y garantía de 5 años.

Importante uds creen que este carro en caso de ser bueno su motor y trasmision S tronic, creen que camine bien? se mueva bien ya que quiero que el carro se sienta ágil y me saque sonrisas, saben si el turbolag del 1.8 se corrigió o continua en este.

Les agradezco me ayuden por que la idea es finiquitar la compra antes de este fin de semana.

Que camine bien o no, es relativo. Junto a un S4 no va a "caminar bien", pero junto a un Jetta 1.8 20VT va a caminar durísimo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Es el mimo motor del Golf GTi y el A4 Quattro con un mapeo distinto. Es un motor tremendo, con sólo reprogramación (a motor y caja) queda brutal. El 1.8 TFSi tenía un poco de lag sobretodo en primera marcha, el 2.0 TFSi no adolece tanto de eso. Además el 2.0 TFSi tiene launch control y en la versión Progressive viene con paddle shift, que dicho sea de paso, viene ya con la DQ380 que es bastante confiable.
No le preste tanta atención a los números, cuando lo maneje se va a dar cuenta que es un carro bastante rápido. Yo le haría sin dudarlo a uno de esos, seguro que le va a sacar muchas sonrisas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Es el mimo motor del Golf GTi y el A4 Quattro con un mapeo distinto. Es un motor tremendo, con sólo reprogramación (a motor y caja) queda brutal. El 1.8 TFSi tenía un poco de lag sobretodo en primera marcha, el 2.0 TFSi no adolece tanto de eso. Además el 2.0 TFSi tiene launch control y en la versión Progressive viene con paddle shift, que dicho sea de paso, viene ya con la DQ380 que es bastante confiable.
No le preste tanta atención a los números, cuando lo maneje se va a dar cuenta que es un carro bastante rápido. Yo le haría sin dudarlo a uno de esos, seguro que le va a sacar muchas sonrisas.
Saludos.


El motor de el A4 2.0 actual es algo diferente! Por ejemplo cuenta con un tiempo de válvulas variable muy distinto, denominado ciclo Miller (similar al Skyactiv o al VVTi-W), el del A3 es el mismo y por no dejar, el de la nueva Tiguan también!

Son diferentes, en mucho más que el mapa, mecánicamente son bien distintos, pero creería yo que tirando a mejor, con su principal objetivo siendo la eficiencia térmica y con esto el bajo consumo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
El motor de el A4 2.0 actual es algo diferente! Por ejemplo cuenta con un tiempo de válvulas variable muy distinto, denominado ciclo Miller (similar al Skyactiv o al VVTi-W), el del A3 es el mismo y por no dejar, el de la nueva Tiguan también!

Son diferentes, en mucho más que el mapa, mecánicamente son bien distintos, pero creería yo que tirando a mejor, con su principal objetivo siendo la eficiencia térmica y con esto el bajo consumo.

No entendí cuáles son los distintos, el del A3 y la nueva Tiguan es el mismo del A4 pero distinto al GTi, ¿Si?
Saludos.