Recomendaciones para lavar el carro

krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
Buenas tardes estimados.
Alguno conoce en Medellin el local EcoSteam. Hay uno en el poblado y otro en Laureles (cerca a unicentro). Su Facebook es Steamspa. Gracias por sus comentarios.
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
¿Es una garantía que los lavaderos que usan espuma (la que sale de manguera), no usan jabones como FAB o jabones que no son para vehìculo?
Hay un sitio cerca a mi casa que atienden bien, las instalaciones son bien, los precios estàn bien, pero me da una desconfianza con la espuma.. no se que tipo de jabon pueda ser..
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
¿Es una garantía que los lavaderos que usan espuma (la que sale de manguera), no usan jabones como FAB o jabones que no son para vehìculo?
Hay un sitio cerca a mi casa que atienden bien, las instalaciones son bien, los precios estàn bien, pero me da una desconfianza con la espuma.. no se que tipo de jabon pueda ser..
funciona acercarse y tomar un poco de la espuma del shampoo y olerla. Los shampoos automotrices tienen olores característicos, al igual que el Fab y los que cita.
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Srs, ayer compré este producto meguiar para la cojineria en cuero del carro, desde que lo tengo lo único que le he hecho a la cojinería es pasarle una microfibra limpia y húmeda siempre que lo lavo. Alguien recomienda un paso antes de aplicar este producto?? como un pretratamiento? como limpiar con un jabón ó algo así? He visto videos que le echan cepillo pero no sé. Saludos.

2751_lg.jpg
 

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
¿Es una garantía que los lavaderos que usan espuma (la que sale de manguera), no usan jabones como FAB o jabones que no son para vehìculo?
Hay un sitio cerca a mi casa que atienden bien, las instalaciones son bien, los precios estàn bien, pero me da una desconfianza con la espuma.. no se que tipo de jabon pueda ser..

La única garantía es ver que jabón usan o olerlo como dicen, en un lavadero de la 170 subiendo a la 7a lleve un carro viejito a lavar (por afán) y tenían el tarro de jabón marca Bonaropa del D1 encima del tanque de la maquina espumadora y vi como el encargado le ponía de ese, no volví a ese lavadero y que pesar de los carros que llevan a lavar a ese lugar.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
La única garantía es ver que jabón usan o olerlo como dicen, en un lavadero de la 170 subiendo a la 7a lleve un carro viejito a lavar (por afán) y tenían el tarro de jabón marca Bonaropa del D1 encima del tanque de la maquina espumadora y vi como el encargado le ponía de ese, no volví a ese lavadero y que pesar de los carros que llevan a lavar a ese lugar.
Detergente con shampue es lo que usan por eso hace tanta espuma, hagalo en casa revuelva esos dos elementos y vera el resultado, por eso es mejor lavar el carrito uno mismo usando los productos adecuados.

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Srs, ayer compré este producto meguiar para la cojineria en cuero del carro, desde que lo tengo lo único que le he hecho a la cojinería es pasarle una microfibra limpia y húmeda siempre que lo lavo. Alguien recomienda un paso antes de aplicar este producto?? como un pretratamiento? como limpiar con un jabón ó algo así? He visto videos que le echan cepillo pero no sé. Saludos.

Ver el archivos adjunto 106836

Les cuento que este fin de semana tuve chance de aplicar el producto, vi algunos vídeos en youtube y quedé contento con el resultado, lo que realicé fue una dilución de jabón en una pistola de spray, con una microfibra húmeda la pasaba por los asientos, luego rociaba el spray y con un cepillo de cerdas suaves y un pincel grueso y frotaba hasta limpiarlos, luego pasaba otra vez la microfibra húmeda para retiral el exceso de espuma y enseguida una microfibra seca, en este punto el cuero cambió total, se sentía suave y se eliminó un brillo que tenía, en la microfibra húmeda se veía el residuo de suciedad que al ojo normalmente no se ve al ser cuero negro. Luego de hacer eso en toda la tapicería apliqué el producto meguiar y el cuero quedó sintiéndose muy bien.

El producto meguiar me pareció como una crema de manos, había escuchado que algunos usaban lubriderm para aplicar en la tapicería, ahí lo apliqué y aunque el trabajo se nota es en la limpieza con cepillo, supongo que el meguiar lo humectará mejor y protegerá por ej de los rayos uv. Les adjunto una foto (no se si se vea bien, pero en persona era más notorio el cambio) con la diferencia de la silla del copiloto limpia y con producto aplicado y la del conductor sin hacerle nada, igual hay unas partes más deterioradas que entiendo requieren restauración.
 

Archivos adjuntos

  • rps20170731_093713.jpg
    rps20170731_093713.jpg
    121.8 KB · Visitas: 319
  • rps20170731_093646.jpg
    rps20170731_093646.jpg
    119.8 KB · Visitas: 301

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
Buenas tardes a todos.

Deseo saber sobre este producto en colombia. paint defender de 3m. Alguien lo ha utilizado y en donde podría adquirirlo o aplicarlo , estoy necesitando ayuda para que mi vehículo no se manche ya que todo el día esta al aire libre solo en la noche queda bajo techo , que me podrían recomendar?
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Buenas tardes a todos.

Deseo saber sobre este producto en colombia. paint defender de 3m. Alguien lo ha utilizado y en donde podría adquirirlo o aplicarlo , estoy necesitando ayuda para que mi vehículo no se manche ya que todo el día esta al aire libre solo en la noche queda bajo techo , que me podrían recomendar?
Complicado compañero, yo lo busque y por ningún lado; es incluso difícil de encontrar en otros países, acá en Colombia me fue imposible.
 
I

ingrancar.sas

Guest
Buenas tardes a todos.

Deseo saber sobre este producto en colombia. paint defender de 3m. Alguien lo ha utilizado y en donde podría adquirirlo o aplicarlo , estoy necesitando ayuda para que mi vehículo no se manche ya que todo el día esta al aire libre solo en la noche queda bajo techo , que me podrían recomendar?
bueno depende de su presupuesto pues yo estoy por comprar un ceramico con garantía de 5 ańos . si le interesa hableme por mp y le cuento y vamos por la mitad
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Buenas tardes, esta mañana pasaba por una construcción justo cuando el camión del concreto descargaba y cayeron en el carro múltiples gotas de cemento, para cuándo puede parar a revisar ya el concreto estaba fraguado, alguna sugerencia para retirarlo sin dañar la pintura?
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas tardes, esta mañana pasaba por una construcción justo cuando el camión del concreto descargaba y cayeron en el carro múltiples gotas de cemento, para cuándo puede parar a revisar ya el concreto estaba fraguado, alguna sugerencia para retirarlo sin dañar la pintura?
Cuando es reciente la mancha de concreto, puedes aplicar vinagre en spray e inmediatamente ablanda el concreto, entonces lo retiras con agua para no rayar la pintura. Eso si, toca limpiar rápidamente para que el vinagre no ataque la pintura. Estas a tiempo de hacerlo.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Algun companero en cali que recomiende sitios para lavar el carro, polisharlo, aplicarle proteccion a las partes negras (sacarles manchas) y aplicarle alguna proteccion a la pintura(ceramica).
Gracias
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Buenos dias. Hoy fui a probar Duster salitre. Siempre voy a Detailing Bros pero por cuestiones de tiempo no podía ir. Me gustó el horario. Porque a las 7:30 am ya están lavando carros. Le hice enjuague pro. El lavado no es malo. Pero tampoco es muy especial. La amabilidad nada que ver. Todavía estoy esperando que me contesten el saludo. Por otro lado tengo un golf SW y me cobraron como camioneta [emoji36][emoji36]. En general no es una mala opción. Pero por el precio si hay opciones mejores. Por ahora no volveré. Aclaro que ya me habían advertido que la sede de salitre no es muy buena. En una próxima ocasión probaré la sede del norte.

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
Yo iba ahí seguido y no volví precisamente por eso, el servicio al cliente deja mucho que desear. Me dio la impresión que si uno no va en Mercho o similares ni lo voltean a ver.
Y como buen cuchito prostático, para mí hasta comprando obleas debe ser escencial el buen trato al consumidor.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Muchachos, por acá se consigue éste producto??

6abdc8f22fd8f6e25a631951f275ae0f.jpg


Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Hola. Se conseguía en algunos Homecenter. Pero esa gente ofrece los productos un mes y después desaparecen. Yo compré allá un shampoo turtle wax buenísimo pero no se volvió a conseguir.

Pero pues puedes comprar un kit similar de 3m. En casa toro de puente aranda acaban de abrir un almacén que se llama bona parte, es como un homecenter pero automotriz. Allá había muchísimo producto de car care de 3m y estaba el kit de restauración de farolas. 3m son los mismos dueños de meguiars.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk