Usado hasta 95 millones

jjrcaballero

Despegó motor
May 19, 2012
19
Buen dia foreros!

Quisiera solicitar de su ayuda para esta importante decision. En estos momentos tengo la oportunidad de cambiar de automovil y me gustaria comprar un usado (nuevo no, ya pase por ahí y pienso que se pierde mucho en la reventa). Tengo 30 años, sin hijos y estoy buscando un auto aleman preferiblemente, si bien no busco el mas rapido (pero tampoco quedadito), si me parece importante que venga con un equipamento decente; tampoco necesito algo necesariamente espacioso (vengo de un i35 cuyo espacio estuvo desaprovechado mas del 90% del tiempo), debe ser automatico (pues mi esposa lo usará a veces, y si tiene sistema de parqueo asistido mejor que mejor) y pues que la idea es que sea bastante fiable. He estado revisando y estos modelos me gustan bastante:
  • Mercedes benz CLA 200: Esteticamente me parece muy bonito, sin embargo el interior no me termina de convencer, tampoco se que tal sera el motor 1.6T y he leido que la caja de cambios no es la mejor.
  • Audi A3 Sedan: Esteticamente hablando, me parece demasiado sobrio. He leido que el motor y la caja son una maravilla, viene con un buen nivel de equipamiento y el interior es bonito. Sin embargo, tambien he leido que el servicio posventa de audi no es muy bueno en bogota y ni idea de su fiabilidad.
  • BMW 220i: El que mas me gusta de todos (aunque sea coupe). He tratado de buscar en el foro impresiones de este auto pero no he podido encontrar ninguna, asi que desconozco que tan fiable es y su nivel de equipamiento (en muchos post mencionan el 235, pero el 220, mas bien poco). Me gusta el mantenimiento gratuito por cinco años, ademas, no se que tengo con la marca, pero desde pequeño me encantan los BM! (M30 rules :p)
  • VW Golf GTI: Un tote, equipamento decente, precio muy competitivo, una maquinota, nada mas que decir..... peeero, esteticamente no me gusta, la parte trasera me parece que no esta en consonancia con el resto del auto (entre gustos....)
Sinceramente, estoy muy inclinado por el BMW (muy lindo el condenado), sin embargo no he podido cuadrar un test drive (dificil cuando estas comprando usado :confused:) y pues me gustaria que me comentaran otras opciones, factores o experiencias por los cuales opinen que deberia desistir/elegir el BM o irme por otro modelo.

Muchas gracias a todos por su ayuda! :)
 

jjrcaballero

Despegó motor
May 19, 2012
19
El v40 no es una camioneta. De hecho está en la categoría del clase A. El Cross Country es como un V40 stepway. Lo propongo por el mal estado de las calles. Sin embargo hay gente que no lo ve como un automóvil. Por otro lado este fin de semana en corferias hay venta de carros usados. Es una buena oportunidad para ver las diferentes opciones.

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
No sabía que era considerado como un automóvil, gracias por el dato
Con el presupuesto que tiene también puede negociar un V40 2017 FL. El único aspecto que no me gusta es la exageración de botones, de resto ese carro se mueve bastante bien con el 2.0 T.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-452239383-volvo-v40-t4-energy-mt-1600cc-t-ct-_JM
Ese V40 está muy bonito, y estoy completamente de acuerdo, se ve rara la consola central con tanto botón. Por otro lado, el tacómetro totalmente digital es un hit!

Enviado desde mi FRD-L04 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: David Idarraga

jjrcaballero

Despegó motor
May 19, 2012
19
Estuve viendo en la feria de usados que hicieron en Corferias, y en autogermana tenian un 220i (no estaba exhibido) a un muy buen precio. Lo aparte para que me sostuvieran el precio de feria, pero oh sorpresa, por la emoción se me pasó revisar fasecolda y el vehículo tenía dos anotaciones por menor cuantía. Telefónicamente me dijeron que allá no recibían autos que tuvieran choques, sin embargo, me puedo retractar del negocio (eso la aclare antes de separar). Alguien sabe que implican las anotaciones de menor cuantía? Que opinan, debería retractarme? Los de autogermana dicen que seguramente fue parabrisas o retrovisores, sin embargo quedaron de indicarme mañana que fue lo que le sucedió al vehículo.

Este es el vehículo

https://goo.gl/JaEycA

Agradezco mucho sus opiniones foreros.

Enviado desde mi FRD-L04 mediante Tapatalk
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Estuve viendo en la feria de usados que hicieron en Corferias, y en autogermana tenian un 220i (no estaba exhibido) a un muy buen precio. Lo aparte para que me sostuvieran el precio de feria, pero oh sorpresa, por la emoción se me pasó revisar fasecolda y el vehículo tenía dos anotaciones por menor cuantía. Telefónicamente me dijeron que allá no recibían autos que tuvieran choques, sin embargo, me puedo retractar del negocio (eso la aclare antes de separar). Alguien sabe que implican las anotaciones de menor cuantía? Que opinan, debería retractarme? Los de autogermana dicen que seguramente fue parabrisas o retrovisores, sin embargo quedaron de indicarme mañana que fue lo que le sucedió al vehículo.

Este es el vehículo

https://goo.gl/JaEycA

Agradezco mucho sus opiniones foreros.

Enviado desde mi FRD-L04 mediante Tapatalk
Espere a very que le dicen. Una perdida de menor cuantía puede ser un espejo robado, un rayón pintado en concesionario y hasta una llanta robada. Recuerde que algunos repuestos son tan caros que a veces aunque el daño sea pequeño es preferible afectar la póliza. Espere a ver qué le dicen, y si es posible, que le den el historial de la reparación que llevó a cabo la reclamación. No necesariamente es algo grave.
 
  • Me gusta
Reacciones: jjrcaballero y PPGSM

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
El Mini Cooper S R56 ni lo mire, esos carros son demasiado alérgicos al combustible del país y podrían ser un dolor de cabeza. De los S F56 no he escuchado ningún problema y no creo que hubiera alguno generalizado al tratarse del mismo B48 que ha estado usando BMW en sus últimos modelos y versiones.
De igual modo me seguiría quedando con un A3 o un 220i.
Saludos.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Yo también me iría por un Cooper S F56, son una locura y hasta el momento no se ha sabido de problemas de confiabilidad. Además la versión Chilli (la más full) viene con todos los juguetes en equipamiento.
Como segunda opción estaría entre el 220i o el A3 sedán.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Estuve viendo en la feria de usados que hicieron en Corferias, y en autogermana tenian un 220i (no estaba exhibido) a un muy buen precio. Lo aparte para que me sostuvieran el precio de feria, pero oh sorpresa, por la emoción se me pasó revisar fasecolda y el vehículo tenía dos anotaciones por menor cuantía. Telefónicamente me dijeron que allá no recibían autos que tuvieran choques, sin embargo, me puedo retractar del negocio (eso la aclare antes de separar). Alguien sabe que implican las anotaciones de menor cuantía? Que opinan, debería retractarme? Los de autogermana dicen que seguramente fue parabrisas o retrovisores, sin embargo quedaron de indicarme mañana que fue lo que le sucedió al vehículo.

Este es el vehículo

https://goo.gl/JaEycA

Agradezco mucho sus opiniones foreros.

Enviado desde mi FRD-L04 mediante Tapatalk
Finalmente que paso con este tema compañero? Efectivamente menor cuantía puede ser desde una llanta robada hasta un arreglo de varios millones, de hecho a mi me aparecía una perdida de menor cuantía por error :confused:

Esta a muy buen precio y la verdad a mi los usados premium de bmw me parecen muy buenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jjrcaballero

jjrcaballero

Despegó motor
May 19, 2012
19
Finalmente que paso con este tema compañero? Efectivamente menor cuantía puede ser desde una llanta robada hasta un arreglo de varios millones, de hecho a mi me aparecía una perdida de menor cuantía por error :confused:

Esta a muy buen precio y la verdad a mi los usados premium de bmw me parecen muy buenos.
Compañero, gracias por el interés! Pues les cuento que la señora de autogermana hasta ahora me llamo, y ya me contó de que iban esas menores cuantías. La primera, pues es por el daño de dos llantas en el lado derecho, se dañaron bujes y amortiguador en una de ellas (no se sabe si fue adelante o atrás). El segundo fue por una puerta, la cuál fue cambiada completamente. Pues no sé, yo no lo veo tan grave pero no sé que opinen, el precio me llama mucho mucho la atención, el kilometraje está bien, el color si bien no me mata (negro) tampoco me disgusta, autogermana da un año de garantía (más los mantenimientos de BMW hasta 2019) y pues esos pesitos que me ahorro los puedo invertir en juguetes para el carro además, toca pintar bumpers, en concesionario cuesta dos millones pero se puede llevar a otro lado.

Que harían ustedes?

Enviado desde mi FRD-L04 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Compañero, gracias por el interés! Pues les cuento que la señora de autogermana hasta ahora me llamo, y ya me contó de que iban esas menores cuantías. La primera, pues es por el daño de dos llantas en el lado derecho, se dañaron bujes y amortiguador en una de ellas (no se sabe si fue adelante o atrás). El segundo fue por una puerta, la cuál fue cambiada completamente. Pues no sé, yo no lo veo tan grave pero no sé que opinen, el precio me llama mucho mucho la atención, el kilometraje está bien, el color si bien no me mata (negro) tampoco me disgusta, autogermana da un año de garantía (más los mantenimientos de BMW hasta 2019) y pues esos pesitos que me ahorro los puedo invertir en juguetes para el carro además, toca pintar bumpers, en concesionario cuesta dos millones pero se puede llevar a otro lado.

Que harían ustedes?

Enviado desde mi FRD-L04 mediante Tapatalk
Yo no le haría, si dañó todo eso fue un golpe bastante fuerte (pudo ser incluso un separador o algo así) y ponerse a invertir 95 millones para andar arreglando cositas... como que no
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
PS si parece estar bien golpeado porque que le hayan cambiado toda una puerta y q se haya dañado amortiguador y 2 llantas no debió ser un golpe sencillo. A mí lo que más me preocuparía sería la estructura del carro yo le haría un peritaje independiente así sea autogermana quien lo vende. De todas maneras sean 95 o 77 millones es plata y que afán de buscarle males al cuerpo...dónde a mí me hubieran dado ese listado de daños les doy las gracias y sigo adelante...igual son preferencias de cada uno
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
PS si parece estar golpeado porque que le hayan cambiado toda una puerta y q se haya dañado amortiguador y 2 llantas no debió ser un golpe sencillo. A mí lo que más me preocuparía sería la estructura del carro yo le haría un peritaje independiente así sea autogermana quien lo vende. De todas maneras sean 95 o 77 millones es plata y que afán de buscarle males al cuerpo...dónde a mí me hubieran dado ese listado de daños les doy las gracias y sigo adelante...igual son preferencias de cada uno

Total... Si todo fue en una misma reclamación fue un buen golpe!

Queda pensando uno sobre lo que decían que Autogermana no recibe vehículos chocados. Si fueron reclamaciones aparte no es taaan grave, hay que ver el valor fasecolda y si está económico, pues evaluar opciones...
 
  • Me gusta
Reacciones: jjrcaballero

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Yo lo revisaría muy bien, sobretodo el arreglo en las llantas mirar que fue lo que en realidad le hicieron. Y dejaría claro que en caso de no ser asegurable le regresan su dinero mas una compensación por el tiempo perdido. si los arreglos quedaron muy bien es un buen precio. Pero como te digo mirarlo muy muy bien porque pudo recibir mucha pata y le hicieron arreglos fuera del seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jjrcaballero

jjrcaballero

Despegó motor
May 19, 2012
19
PS si parece estar bien golpeado porque que le hayan cambiado toda una puerta y q se haya dañado amortiguador y 2 llantas no debió ser un golpe sencillo. A mí lo que más me preocuparía sería la estructura del carro yo le haría un peritaje independiente así sea autogermana quien lo vende. De todas maneras sean 95 o 77 millones es plata y que afán de buscarle males al cuerpo...dónde a mí me hubieran dado ese listado de daños les doy las gracias y sigo adelante...igual son preferencias de cada uno
Total... Si todo fue en una misma reclamación fue un buen golpe!

Queda pensando uno sobre lo que decían que Autogermana no recibe vehículos chocados. Si fueron reclamaciones aparte no es taaan grave, hay que ver el valor fasecolda y si está económico, pues evaluar opciones...
Yo lo revisaría muy bien, sobretodo el arreglo en las llantas mirar que fue lo que en realidad le hicieron. Y dejaría claro que en caso de no ser asegurable le regresan su dinero mas una compensación por el tiempo perdido. si los arreglos quedaron muy bien es un buen precio. Pero como te digo mirarlo muy muy bien porque pudo recibir mucha pata y le hicieron arreglos fuera del seguro.
Si, estoy pendiente para que lo traigan y me lo dejen ver personalmente. Fueron dos reclamaciones en 2015 y 2016 y según lo que me comentaban ayer se fue de rectificación también en uno de los rines. Lo que realmente lo pone a uno pensar es que en el momento cuando pregunté si lo habían chocado, me dijeron que no. Personalmente, encuentro un tanto reprochable que no sean claros desde el principio con este tipo de información acerca del vehículo, probablemente habría desistido inmediatamente [emoji53]
49f5c77e03c9acb0fa29b02feb267eb5.jpg


Enviado desde mi FRD-L04 mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Si, estoy pendiente para que lo traigan y me lo dejen ver personalmente. Fueron dos reclamaciones en 2015 y 2016 y según lo que me comentaban ayer se fue de rectificación también en uno de los rines. Lo que realmente lo pone a uno pensar es que en el momento cuando pregunté si lo habían chocado, me dijeron que no. Personalmente, encuentro un tanto reprochable que no sean claros desde el principio con este tipo de información acerca del vehículo, probablemente habría desistido inmediatamente [emoji53]
49f5c77e03c9acb0fa29b02feb267eb5.jpg


Enviado desde mi FRD-L04 mediante Tapatalk

Es un carro valorado en 86 según Fasecolda... Si piden 77, tratar de bajarlo más no sería mala opción, pero a la hora de venderlo también lo podrán castigar. A mí me parece una falta de seriedad de parte de Autogermana haber dicho (así sea de palabra) que el carro estaba sin choques, pero depende de la gana que tenga...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y georgelrg

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Es un carro valorado en 86 según Fasecolda... Si piden 77, tratar de bajarlo más no sería mala opción, pero a la hora de venderlo también lo podrán castigar. A mí me parece una falta de seriedad de parte de Autogermana haber dicho (así sea de palabra) que el carro estaba sin choques, pero depende de la gana que tenga...
Yo soy muy chapado a la antigua (ya por los años encima jeje) y poco dado a los riesgos, así que para mí pesa más lo q ha tenido q el precio. Depronto si fuera mucho más joven y le tuviera muchas ganas me aviento...pero la verdad prefiero ir a la fija con algo que sepa que tuvo menos problemas (o ninguno)...otra cosa es q le digan a uno una cosa y luego le salgan con otra. Eso para mí es suficiente y nunca más volvería a estar tranquilo que la info q me dan es correcta y no hay un guardado. En resumen prefiero dormir tranquilo. Hombre a @jjrcaballero no se deje nublar por el gusto...uno a veces se afana, piensa que es una "oportunidad única" y ese cuento yo lo he visto muchas veces en mi vida ya. Una búsqueda paciente y sistemática le puede llevar a un vehículo que cumpla todas sus satisfacciones y no al revés, UD acomodándose a lo que el vehículo o el vendedor ofrecen.
 

jjrcaballero

Despegó motor
May 19, 2012
19
Yo soy muy chapado a la antigua (ya por los años encima jeje) y poco dado a los riesgos, así que para mí pesa más lo q ha tenido q el precio. Depronto si fuera mucho más joven y le tuviera muchas ganas me aviento...pero la verdad prefiero ir a la fija con algo que sepa que tuvo menos problemas (o ninguno)...otra cosa es q le digan a uno una cosa y luego le salgan con otra. Eso para mí es suficiente y nunca más volvería a estar tranquilo que la info q me dan es correcta y no hay un guardado. En resumen prefiero dormir tranquilo. Hombre a @jjrcaballero no se deje nublar por el gusto...uno a veces se afana, piensa que es una "oportunidad única" y ese cuento yo lo he visto muchas veces en mi vida ya. Una búsqueda paciente y sistemática le puede llevar a un vehículo que cumpla todas sus satisfacciones y no al revés, UD acomodándose a lo que el vehículo o el vendedor ofrecen.
Hombre @georgelrg, qué buen consejo! Tiene usted toda la razón, es mejor esperar y encontrar un auto que se acople a mis expectativas, pues finalmente pienso durar un muy buen tiempo con el. Ese fue un consejo muy papá; definitivamente la sabiduría viene con la edad (sin ánimo de ofender ni decirle viejo ni mucho menos). Gracias totales! [emoji2]

Enviado desde mi FRD-L04 mediante Tapatalk