Mantenimiento Skoda Fabia

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Buenos días,

estoy en proceso de comprar un Skoda Fabia Ambiente 2011 , :cool:con 64 kilómetros,
le hicieron el peritaje y recomiendan hacer sincronización del motor,
ya le realizaron el mantenimiento de los 60 mil kilómetros,
tiene llantas nuevas
¿que lugar me recomiendan para hacer la sincronización?
¿mas o menos que costo tiene?
que otro procedimiento me recomiendan hacer para hacerle un alistamiento y empezar con todo al día,
de ante mano gracias por sus comentarios.
Si es en Bogotá recomiendan mucho estos sitios:

JJ Jimenez: Calle 136 Nº 47 - 44
+57(1) 458 6305 - +57(1) 358 6826

Ricardo Abello: Diagonal 78 bis #53-29. Tel:3114767 6311606

Skoda Europa Car Ricardo Zuñiga: 312-3860783/314-3165438
A éste llevé mi combi la última vez y me pareció excelente.




 

JuanCaldas

Despegó motor
Jun 2, 2011
13
Buenos días,
tengo un Skoda fabia Ambiente, en la pantalla aparece la puerta del maletero como si estuviera abierta aun cuando esta cerrada, en ocasiones cierro un poco mas duro el baúl y se apaga aveces no,me toca dejar el carro con el testigo encendido:confused:,¿ en que sitio puedo llevar el carro para que me ayuden a solucionar este problema?

Gracias
 

lore pantoja

Nuevo usuario
Mar 23, 2017
1
buen dia para todos; ojala me puedan iluminar el camino con mi skoda fabia 1.4 15v 2004, lo compramos hace 7 meses, y ha estado en el taller ese mismo tiempo, no sostiene la aceleracion en minima, es lo que entendi, ingreso al taller por eso y despues de haberle cambiado un listado largo de repuestos, reparar el motor, salio con la misma falla del taller mecanico, asi como salio de de este taller, lo entramos al otro taller de electronica, ahi lleva varias semanas y no han podido resolver el problema... por favor una luz que nos pueda iluminar el camino, estamos muy estresados con el tema, hemos invertido varios millones en ese carro y nada que se soluciona ese problema. gracias de antemano por sus aportes. feliz tarde.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Yo veo demasiado desbarate para ese problema. ¿No será asunto de un sensor o del cuerpo de aceleración?
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
buen dia para todos; ojala me puedan iluminar el camino con mi skoda fabia 1.4 15v 2004, lo compramos hace 7 meses, y ha estado en el taller ese mismo tiempo, no sostiene la aceleracion en minima, es lo que entendi, ingreso al taller por eso y despues de haberle cambiado un listado largo de repuestos, reparar el motor, salio con la misma falla del taller mecanico, asi como salio de de este taller, lo entramos al otro taller de electronica, ahi lleva varias semanas y no han podido resolver el problema... por favor una luz que nos pueda iluminar el camino, estamos muy estresados con el tema, hemos invertido varios millones en ese carro y nada que se soluciona ese problema. gracias de antemano por sus aportes. feliz tarde.

¿Y en cual taller está? Yo lo llevaría a un taller especializado en la marca como Ricardo Abello o JJiménez.
 

Caturo

Despegó motor
May 23, 2009
6
Alguien sabe donde me pueden revisar la chapa de la llave de la puerta de un skoda fabia modelo 2011, creo que intentaron abrirla y ahora la llave entra muy forzada... gracias
 

GermanRHerrera

Despegó motor
Ago 18, 2017
1
Buenos días a todos, es mi primera intervención en este foro, se aprenden cosas muy interesantes. Estoy en proceso de Compra de un Fabia y he escuchado que es susceptible a problemas con el sistema de Dirección electroasistida. Que puede dañarse fácil con algún problema en la batería un sobrevoltaje o algo así. Que es difícil repararla por lo que toca cambiar todo el sistema de dirección que no es fácil conseguir y que sube de los 4.000.000. Como les ha ido con este tema? Alguna experiencia??? gracias
 

wilu31

Usuario
Ago 5, 2015
34
Saludos, resulta que me falló el sensor de temperatura y el vehículo se ha recalentado, fue necesario cambiar el empaque de culata, hoy lo recogí y me dice el mecánico que le completó el nivel de aceite con referencia 20w50, me le enojé y le dije que porque no me.había consultado ya que yo utilizo 10 w 30, el carro ya tiene 120000 km, el me dice que cuando tienen más de 100000, es mejor cambiar a 20w50.
Esto si e cierto
hay problema en dejar el carro con esta mezcla hasta el próximo cambio (faltan 2000km)
Cambio a 20w50 o continuó con el mismo aceite, el mecánico me dijo que no vio desgaste en los cilindros ni en el bloque
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Saludos, resulta que me falló el sensor de temperatura y el vehículo se ha recalentado, fue necesario cambiar el empaque de culata, hoy lo recogí y me dice el mecánico que le completó el nivel de aceite con referencia 20w50, me le enojé y le dije que porque no me.había consultado ya que yo utilizo 10 w 30, el carro ya tiene 120000 km, el me dice que cuando tienen más de 100000, es mejor cambiar a 20w50.
Esto si e cierto
hay problema en dejar el carro con esta mezcla hasta el próximo cambio (faltan 2000km)
Cambio a 20w50 o continuó con el mismo aceite, el mecánico me dijo que no vio desgaste en los cilindros ni en el bloque

Le recomiendo cambie a la referencia que es 10W30. Eso de cambiar a 20W50 salvo que el fabricante lo indique pero para el Fabia no lo es. Esa práctica de usar ese aceite es un mito arraigado en el común y nadie sabe de dónde salió.

Buenos días a todos, es mi primera intervención en este foro, se aprenden cosas muy interesantes. Estoy en proceso de Compra de un Fabia y he escuchado que es susceptible a problemas con el sistema de Dirección electroasistida. Que puede dañarse fácil con algún problema en la batería un sobrevoltaje o algo así. Que es difícil repararla por lo que toca cambiar todo el sistema de dirección que no es fácil conseguir y que sube de los 4.000.000. Como les ha ido con este tema? Alguna experiencia??? gracias
Pues un circuito que funcione a un voltaje que no es o al que no está diseñado siempre causará daños en sensores y para este caso es cierto que la dirección del fabia es electro-asistida, si la batería o el alternador no están bien le causara daños a varios sensores y uno de los primeros en fallar es precisamente el de dirección. Como todo desde que le haga mantenimiento se puede evitar michos fallos e imprevistos.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: wilu31 y PPGSM

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Saludos, resulta que me falló el sensor de temperatura y el vehículo se ha recalentado, fue necesario cambiar el empaque de culata, hoy lo recogí y me dice el mecánico que le completó el nivel de aceite con referencia 20w50, me le enojé y le dije que porque no me.había consultado ya que yo utilizo 10 w 30, el carro ya tiene 120000 km, el me dice que cuando tienen más de 100000, es mejor cambiar a 20w50.
Esto si e cierto
hay problema en dejar el carro con esta mezcla hasta el próximo cambio (faltan 2000km)
Cambio a 20w50 o continuó con el mismo aceite, el mecánico me dijo que no vio desgaste en los cilindros ni en el bloque
Pues mi mecánico donde llevo la Combi, y que sabe de Skoda que da miedo, lo primero que me dijo desde la primera vez que llevé el carro fue "con el aceite que tiene, seguimos hasta que el carro muera..." Y en eso sí fue tajante y claro.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: wilu31