PlastiDip- Una herramienta mal usada por enlobadores?

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Buenas tardes, abro este hilo para aportar sobre el plastidip, muy usado (mal usado) por enlobadores y que en este caso viendo videos por internet tiene usos muy prácticos como restaurar partes plásticas, ofreciendo un recubrimiento resistente a la intemperie, humedad y demás.....
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Totalmente de acuerdo, las aplicaciones son muy interesantes; En en la costa norte de EEUU lo usan mucho en invierno para protejer rines y partes metalicas de las agresiones climaticas. Yo lo quiero para cambiar el color de los rines por un rato y para un campero pintar defensas y parilla, siendo este temporal y de Poner/quitar en una tarde de domingo.
He estado curioseando www.dipyourcar.com (en especial su canal en Youtube) tiene tutoriales y vende kits listos para usar del principal y mas reconocido fabricante del material.(advertencia: Lobos por doquier al abrir esa pagina, no abrir enguayabado:cool:)

La mala noticia es que al ser un producto inflamable y presurizado su transporte aereo esta prohibido, por tanto no se puede hacer importacion por la mayoria de casilleros.
Aca he visto algunos colores en mercadolibre pero a un precio exagerado... y pues eso es barato, una lata de negro mate puede estar alrededor de $3-4 USD, se necesitan aprox 4 latas para los rines, los colores mas elaborados (cof..cof lobos cof..cof) como metalizados con efecto perla o "tornasol" son logicamente mucho mas caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Hace ya unos meses largos compré un tarro, negro mate, en la calle 72 aquí en BOG, y pagué la gana... $50,000.oo si no recuerdo mal. Ahora HomeCenter vende el PEEL COAT de Rust-Oleum a algo así como $30,000.oo.

Un pequeño "tip" para obtener mejores resultados, meter el tarro en recipiente con agua caliente antes de... para subirle un poco la temperatura; así el cubrimiento es más uniforme.

qK0HIXZ.png


Edito 1.

Así le quedó la tapa del motor a la XV del gringo en el vídeo, nada mal para ser la primera vez que utilizaba el producto en un proyecto así de grande. Supongo que hacerle algo como eso a nuestros carros aquí en Colombia es darle papaya a un "tombo" para que le clave un comparendo ¿o no?.

m5KLyCr.png


 
Última edición:

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Hace ya unos meses largos compré un tarro, negro mate, en la calle 72 aquí en BOG, y pagué la gana... $50,000.oo si no recuerdo mal. Ahora HomeCenter vende el PEEL COAT de Rust-Oleum a algo así como $30,000.oo.

Un pequeño "tip" para obtener mejores resultados, meter el tarro en recipiente con agua caliente antes de... para subirle un poco la temperatura; así el cubrimiento es más uniforme.

qK0HIXZ.png


Edito 1.

Así le quedó la tapa del motor a la XV del gringo en el vídeo, nada mal para ser la primera vez que utilizaba el producto en un proyecto así de grande. Supongo que hacerle algo como eso a nuestros carros aquí en Colombia es darle papaya a un "tombo" para que le clave un comparendo ¿o no?.

m5KLyCr.png




Buen aporte, excelente diria yo, la idea de manejar ese producto y viendo que es resistente a la corrosion y a los rayos UV, se me ocurre y apenas tenga el tiempo que es importante, de bajar el millare de mi carro y primero pues cubrirle las grietas, y pintarlos de negro mate, como originalmente viene. Es un trabajo que me viene dando vueltas en la cabeza hace varios dias, y seria invertir tiempo de mis vacaciones (Que son en unos meses, Dios quiera) y darle un uso bien aprovechado a este producto y que mejor, uno nunca sabe dar otro tip para restauraciones.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Hace ya unos meses largos compré un tarro, negro mate, en la calle 72 aquí en BOG, y pagué la gana... $50,000.oo si no recuerdo mal. Ahora HomeCenter vende el PEEL COAT de Rust-Oleum a algo así como $30,000.oo.

Un pequeño "tip" para obtener mejores resultados, meter el tarro en recipiente con agua caliente antes de... para subirle un poco la temperatura; así el cubrimiento es más uniforme.

qK0HIXZ.png


Edito 1.

Así le quedó la tapa del motor a la XV del gringo en el vídeo, nada mal para ser la primera vez que utilizaba el producto en un proyecto así de grande. Supongo que hacerle algo como eso a nuestros carros aquí en Colombia es darle papaya a un "tombo" para que le clave un comparendo ¿o no?.

m5KLyCr.png



Supongo, a un conocido lo jodieron los tombos por que su M3 E92 Blanco, tiene el techo en fibra de carbono..... :/

A mi también me gustaría probar para los rines.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikeg

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Hace ya unos meses largos compré un tarro, negro mate, en la calle 72 aquí en BOG, y pagué la gana... $50,000.oo si no recuerdo mal. Ahora HomeCenter vende el PEEL COAT de Rust-Oleum a algo así como $30,000.oo.

Un pequeño "tip" para obtener mejores resultados, meter el tarro en recipiente con agua caliente antes de... para subirle un poco la temperatura; así el cubrimiento es más uniforme.

qK0HIXZ.png


Edito 1.

Así le quedó la tapa del motor a la XV del gringo en el vídeo, nada mal para ser la primera vez que utilizaba el producto en un proyecto así de grande. Supongo que hacerle algo como eso a nuestros carros aquí en Colombia es darle papaya a un "tombo" para que le clave un comparendo ¿o no?.

m5KLyCr.png


Sabes cuántos tarros aproximadamente se podrīan ir para pintar 4 rines?.

Saludos
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Sabes cuántos tarros aproximadamente se podrīan ir para pintar 4 rines?.

Saludos

Buenas tardes, hasta donde sé, con 1 lata por cada rin, eso si con mínimo 4 capas para que sea fácil de retirar el día que los quiera cambiar de color de nuevo.

Para pintar los rines sería necesario bajarlos?

Seria lo mas recomendable para que queden con un buen acabado.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Sabes cuántos tarros aproximadamente se podrīan ir para pintar 4 rines?.

Saludos

Como dice @aletol1984 , con 4 latas y varias capas es suficiente. En youtube encuentra infinidad de vídeos sobre el tema. En muchos de esos vídeos aconsejan compar el adaptador (no recuerdo el nombre) para facilitar la aspersión.

Lo interesante del producto es que si no le gusta el resultado lo remueve con relativa facilidad y arranca de cero otra vez.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: June

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Sabes cuántos tarros aproximadamente se podrīan ir para pintar 4 rines?.

Saludos

Para pintar los rines sería necesario bajarlos?

Con conocimiento les puedo afirmar:

1. El número de tarros depende del tamaño del rin, y la superficie total a tratar. Que forma tiene el rin? Bastante aspas? Demasiadas curvas?

2. No se necesita bajar el rin, si cubre correctamente el disco y el caliper. Debe rotar 180 grados la rueda de entre capa y capa.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Esa herramienta también sirve para recuperar interiores? La guantera y otros plásticos del carro están todos rayados y no hemos encontrado una solución. No es algo grave pero si desagradable para la vista y también da mala impresión a quien se suba
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Esa herramienta también sirve para recuperar interiores? La guantera y otros plásticos del carro están todos rayados y no hemos encontrado una solución. No es algo grave pero si desagradable para la vista y también da mala impresión a quien se suba

Para eso es mejor el acrílico, de preferencia 3M. Un buen "enlobador" le da forma con calor al acrílico sobre el tablero. Existe de imitación fibra carbono, imitación aluminio cepillado, imitación mate, etc.

Yo "recuperé" el marco de un radio de pantalla Alpine con ese material (metal cepillado negro), y se veía original.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Para eso es mejor el acrílico, de preferencia 3M. Un buen "enlobador" le da forma con calor al acrílico sobre el tablero. Existe de imitación fibra carbono, imitación aluminio cepillado, imitación mate, etc.

Yo "recuperé" el marco de un radio de pantalla Alpine con ese material (metal cepillado negro), y se veía original.

Es una buena opción, lo malo es que en caso de que quiera cambiar el color (Cosa de enlobadores) quitar esa película es una tarea delicada y que daña la superficie.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Para eso es mejor el acrílico, de preferencia 3M. Un buen "enlobador" le da forma con calor al acrílico sobre el tablero. Existe de imitación fibra carbono, imitación aluminio cepillado, imitación mate, etc.

Yo "recuperé" el marco de un radio de pantalla Alpine con ese material (metal cepillado negro), y se veía original.
Dónde se consigue?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Dónde se consigue?

Casi cualquier sitio de esos que trabajan con decoración automotriz lo tiene. Kahos Design, JC Design, por nombrar algunos. Los que decoran los taxis por ejemplo...

Si ud pone "car wrap vinyl" en eBay o Amazon, le sale una variedad impresionante de acabados del vinilo aquel, por si se le facilita traerlo o quiere un acabado muy específico.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Casi cualquier sitio de esos que trabajan con decoración automotriz lo tiene. Kahos Design, JC Design, por nombrar algunos. Los que decoran los taxis por ejemplo...

Si ud pone "car wrap vinyl" en eBay o Amazon, le sale una variedad impresionante de acabados del vinilo aquel, por si se le facilita traerlo o quiere un acabado muy específico.
Y una última pregunta (sabrá disculpar lo cansón). Es fácil de aplicar?
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Para eso es mejor el acrílico, de preferencia 3M. Un buen "enlobador" le da forma con calor al acrílico sobre el tablero. Existe de imitación fibra carbono, imitación aluminio cepillado, imitación mate, etc.

Yo "recuperé" el marco de un radio de pantalla Alpine con ese material (metal cepillado negro), y se veía original.

Jejej un buen enlobador. Pero aluminio cepillado no creo que entre ahí...