nerlozano

Usuario
May 29, 2015
4
Buenas tardes muchachos del foro. Tengo un twingo 2011 16v, hoy lo llevé a revisión de frenos y el mecánico me dijo que debo cambiar los 4 amortiguadores, el carro tiene 86000 km y nunca se le han cambiado, se ve que les sale aceite así que creo que el hombre tiene razón. Donde me recomiendan (en Bogotá, Chía o Cajicá) hacer este cambio y que me pongan unos amortiguadores buenos? Gracias.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas tardes muchachos del foro. Tengo un twingo 2011 16v, hoy lo llevé a revisión de frenos y el mecánico me dijo que debo cambiar los 4 amortiguadores, el carro tiene 86000 km y nunca se le han cambiado, se ve que les sale aceite así que creo que el hombre tiene razón. Donde me recomiendan (en Bogotá, Chía o Cajicá) hacer este cambio y que me pongan unos amortiguadores buenos? Gracias.
Hola

le recomiendo estos dos talleres en Bogotá:

Frenos y servicios Daza: Cra 57 # 94 B 40 barrio Rionegro, cerca a la estacion Suba Calle 95 de transmilenio. Teléfono 6211256
Caryong: Calle 70 # 72 -19, barrio Boyacá real. Teléfono 3118424939

ambos son conocidos míos y son atendidos por profesionales.
 

nerlozano

Usuario
May 29, 2015
4
Hola

le recomiendo estos dos talleres en Bogotá:

Frenos y servicios Daza: Cra 57 # 94 B 40 barrio Rionegro, cerca a la estacion Suba Calle 95 de transmilenio. Teléfono 6211256
Caryong: Calle 70 # 72 -19, barrio Boyacá real. Teléfono 3118424939

ambos son conocidos míos y son atendidos por profesionales.
Gracias
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Bueno y en Medellín que talleres recomiendan? Creo que llego el momento de hacerle un buen mantenimiento general a mi Twingo. Que tal Dr. Twingo? me queda hasta cerca.
 

Alejopz

Usuario
Ene 22, 2016
22
Bueno y en Medellín que talleres recomiendan? Creo que llego el momento de hacerle un buen mantenimiento general a mi Twingo. Que tal Dr. Twingo? me queda hasta cerca.

Dr. Twingo es muy bueno, pero me parece un poquito costoso. Yo personalmente lo llevo a un mecanico que es conocido de la familia hace muchos años y me parece que los precios son bien (los he comparado con dr.Twingo).

los datos son:

Autoservicio Korea
Calle 29 # 73 -60 (Belen)
Telefono: 5799830
 
  • Me gusta
Reacciones: Sheldon

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Si. Es que dr twingo cambió de local ya que antes estaba en naranjal. Ahora está en un lugar donde los arriendos deben ser mucho más costosos, y ya tiene secretaria. Es decir, más costos fijos.
 

Alejopz

Usuario
Ene 22, 2016
22
Buenas tardes,

Que aceite de motor recomiendan para un Twingo 2010 16V... Helix 20w50, Mobil 20w50, Total 20w50 o tekstar 20w50?? y porque??

Muchas gracias.
 

test893434

Despegó motor
Jun 30, 2017
1
¡Buenas! Tengo un Renault Twingo modelo 2011 y no sé si lo que le está pasando es normal, cuando lo apago totalmente, salgo del carro y le activo la alarma, se activa la luz azul de la alarma normal, pero en el panel interno del carro se queda una luz roja parpadeando de manera no tan rápida, no sé si esto es normal o a qué puede deberse.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
¡Buenas! Tengo un Renault Twingo modelo 2011 y no sé si lo que le está pasando es normal, cuando lo apago totalmente, salgo del carro y le activo la alarma, se activa la luz azul de la alarma normal, pero en el panel interno del carro se queda una luz roja parpadeando de manera no tan rápida, no sé si esto es normal o a qué puede deberse.

Es normal, ese es el testigo del inmovilizador.
Preocupante es si cuando va a prender el carro ese testigo queda rojo fijo pues quiere decir q la llave se dañó y en cualquier momento deja de prender.
En el manual explican el funcionamiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jonathan Guerra Quintero

Despegó motor
Jun 23, 2017
42
Hola a todos,

Estoy revisando para la compra de un twingo dynamique entre modelo 2009 a modelo 2011 y tengo unas dudas que agradezco me ayuden a solucionar

Que tiene la versión totto
Que tiene la Versión Fidji
Hay alguna versión dynamique estandar?
Debo comprar 8v o 16v?
Un carro de estos con mas de 100.000 KM si vale la pena?
Cual es la vida en Kilometraje de un twingo desde que sus mantenimientos esten bien?

Gracias a todos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Hola a todos,

Estoy revisando para la compra de un twingo dynamique entre modelo 2009 a modelo 2011 y tengo unas dudas que agradezco me ayuden a solucionar

Que tiene la versión totto
Que tiene la Versión Fidji
Hay alguna versión dynamique estandar?
Debo comprar 8v o 16v?
Un carro de estos con mas de 100.000 KM si vale la pena?
Cual es la vida en Kilometraje de un twingo desde que sus mantenimientos esten bien?

Gracias a todos

Todos los de esa época ya son 16V. De todas maneras, son mejores que los 8V.

Cito lo que tenía el Totto:

http://www.eltiempo.com/archivo/documento-2013/CMS-4488490
Una es el Twingo Totto que viene acompañada por un toque exclusivo de última moda juvenil. Por ejemplo trae su correspondiente plaqueta numerada, un juego de tapetes contramarcados Totto y un kit viajero, que varía según sea la versión Universitario o Dynamique. El kit está conformado por un morral, un 'cooler' (maletín nevera) y un práctico portadocumentos que se adapta a la gaveta ubicada en el tablero, frente al copiloto, multiplicando su capacidad.

Y el Fidji:
http://www.eltiempo.com/archivo/documento-2013/CMS-4489224
Este vehículo está equipado con motor de 1.2 litros de 16 válvulas; incluye exploradoras, elevavidrios y espejos eléctricos, bloqueo inteligente, aire acondicionado, airbag para el conductor, radio MP3 con mandos bajo el timón, apertura por telecomando y luces de altura ajustable eléctricamente.

Este equipamiento, que es el mismo que el de la versión Dynamique, incluye plaqueta numerada, boceles laterales, bómper y espejos exteriores del mismo color de la carrocería, ¿becquet¿ aerodinámico trasero, barras de techo tipo Harmony que multiplican sus posibilidades de carga y le permiten buena cantidad de carga, especialmente en paseos, y la marcación Fidji que identifica la serie en la compuerta trasera.

Sí, hubo un Dynamique estándar. Como puede ver, el equipamiento básico es el señalado en el primer párrafo sobre el Fidji que cité.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Jeyzap

Usuario
Nov 22, 2014
2
Todos los de esa época ya son 16V. De todas maneras, son mejores que los 8V.

Cito lo que tenía el Totto:

http://www.eltiempo.com/archivo/documento-2013/CMS-4488490


Y el Fidji:
http://www.eltiempo.com/archivo/documento-2013/CMS-4489224


Sí, hubo un Dynamique estándar. Como puede ver, el equipamiento básico es el señalado en el primer párrafo sobre el Fidji que cité.
Te digo que durante 5 años y hasta hace algunos meses tuve un 16 válvulas, son carros excelentes, cómodos, de gran fuerza (su apariencia engaña) económico, si bien muchos te dirán que son mejor los 8 válvulas te digo que con el paso a 16 válvulas el motor se siente un poco más forzudo (experiencia comparando con los de otros amigos), sin contar que en el mercado es más difícil conseguir algunos repuestos para el 8 válvulas.
Antes de comprar revisa que no supere por año en promedio 14000 km, cuando le cambiaron la correa de distribución y accesorios (debe de ser cada 50 mil km) los soportes del motor (sería bueno un peritaje para descartar daños graves por colisiones)
En conclusión si pensas comprar uno, haces buena compra.

Enviado desde mi Lenovo PB2-670Y mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Hola a todos,

Estoy revisando para la compra de un twingo dynamique entre modelo 2009 a modelo 2011 y tengo unas dudas que agradezco me ayuden a solucionar

Que tiene la versión totto
Que tiene la Versión Fidji
Hay alguna versión dynamique estandar?
Debo comprar 8v o 16v?
Un carro de estos con mas de 100.000 KM si vale la pena?
Cual es la vida en Kilometraje de un twingo desde que sus mantenimientos esten bien?

Gracias a todos

Tengo un Totto Dinamique 2008 desde nuevo, primero que todo hay una inconsistencia en los años, Fidji y Totto fueron hasta modelo 2008, asi que no aplica lo que dices sobre modelos 2009-2011 a partir de modelo 2009 fueron los Access a los cuales les quitaron accesorios.El mio tiene 120.000km y esta perfecto, claro que bien cuidado, ya tiene 2 cambios de correa, cambio de soportes como 2 veces y tambien Kit de Clutch y pila de bomba de gasolina de a una vez. El fidji es mas completo en cuanto accesorios, tiene adicional al Totto el becquet trasero y las barras, de resto son iguales en version full dynamique.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jonathan Guerra Quintero

Despegó motor
Jun 23, 2017
42
Tengo un Totto Dinamique 2008 desde nuevo, primero que todo hay una inconsistencia en los años, Fidji y Totto fueron hasta modelo 2008, asi que no aplica lo que dices sobre modelos 2009-2011 a partir de modelo 2009 fueron los Access a los cuales les quitaron accesorios.El mio tiene 120.000km y esta perfecto, claro que bien cuidado, ya tiene 2 cambios de correa, cambio de soportes como 2 veces y tambien Kit de Clutch y pila de bomba de gasolina de a una vez. El fidji es mas completo en cuanto accesorios, tiene adicional al Totto el becquet trasero y las barras, de resto son iguales en version full dynamique.

este dice ser totto dynamique 2009

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-454800114-renault-twingo-_JM

este es un fidji dynamique modelo 2010

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-453261082-renault-twingo-dynamique-mt-1200cc-16v-_JM

el primer totto que te monte le hicieron el segundo cambio de correa a los 90K y dos veces los soportes tambien, como los ves?

Todos los de esa época ya son 16V. De todas maneras, son mejores que los 8V.

Cito lo que tenía el Totto:

http://www.eltiempo.com/archivo/documento-2013/CMS-4488490


Y el Fidji:
http://www.eltiempo.com/archivo/documento-2013/CMS-4489224


Sí, hubo un Dynamique estándar. Como puede ver, el equipamiento básico es el señalado en el primer párrafo sobre el Fidji que cité.


Muchas gracias admin por tus respuestas y me ayudas con esta

Cual es la vida en Kilometraje de un twingo desde que sus mantenimientos esten bien?
 
Última edición por un moderador: