dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Hola. si había escuchado de esa práctica casera. Llama mucho la atención... podrías compartir más información..?



Hola. excelente, en mi empresa padecemos la misma problemática... voy a sugerir este sistema a ver... ojalá los costos sean mucho más bajos. Gracias por el aporte

Que informacion necesitas o que quieres saber?
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Que informacion necesitas o que quieres saber?
Hola. gracias.

Pues me resulta muy interesante el hecho de que personas preparen cerveza artesanal. No pretendo introducirme en ese mundo, pero sería chevere conocer detalles generales, como la facilidad de hacerlo, los ingredientes, tiempos de maduración y demás; esto para tal vez pensarlo en un futuro lejano. Gracias por tu tiempo y respuesta.
 

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Hola. gracias.

Pues me resulta muy interesante el hecho de que personas preparen cerveza artesanal. No pretendo introducirme en ese mundo, pero sería chevere conocer detalles generales, como la facilidad de hacerlo, los ingredientes, tiempos de maduración y demás; esto para tal vez pensarlo en un futuro lejano. Gracias por tu tiempo y respuesta.

Yo llevo más o menos un año con el mismo cuento, no sé si justifique abrir un tema para hablar de esto o se pueda ubicar en otro existente para no desvirtuar acá.
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Señores Pregunta:

Tengo problemas con el suministro de agua donde vivo. El agua esta llegando muy sucia y con sedimentos. Yo preparo cerveza y el agua pura es una necesidad para esto.

Quiero montar un sistema purificador de agua para la casa, porque estoy mamado de comer mugre, y de aqui a que la Administracion arregle el problema, Uribe se gana un Nobel de Paz.

Se que podria comprarla en botella, (PAra la cerveza no es lio) pero ese tema de andar jodiendo con tarros preferiria evitarmelo. Eso si, si el sistema es muy caro pues prefiero.

Que es lo minimo que deberia tener, una guia- para que no me den por la cabeza.

  • He visto el tema de filtros de Carbon, esto sirve para sedimentos pero como se que tan bueno es (Me toco ponerle uno a lavadora) y alcanza dejar pasar mugre (Para la lavadora s perfecto)
  • Y el clasico de Ozono pero por ser un tema de sedimentos pues no creo que arregle el tema (Y el Ozono no sirve para la cerveza aunque me serviria para el consumo)

La filtración del agua depende del tamaño de las partículas suspendidas a filtrar y desafortunadamente para efectos prácticos y en la mayor parte de los casos no es posible hacer estudio del agua para determinarlo. Los filtros retienen partículas de determinado tamaño o superiores, y dejan pasar las menores. Generalmente a menor tamaño de poros los filtros cuestan más como los de cerámica.
Una recomendación cuando el agua es turbia y con evidente sedimento es usar filtro por etapas, así se usan filtros económicos de una micra en la primera etapa y se va reduciendo el tamaño progresivamente en tres, cuatro o hasta cinco etapas. De esta manera los primeros filtros hacen el trabajo mayor y los últimos filtros solo se ocupan de las partículas más pequeñas. Así se evita que los últimos se tapen rápidamente con partículas grandes y en algunos casos pueden durar años, eso si a costa de cambiar los de primera etapa regularmente según el uso.
Este sistema de filtro se puede armar, se requiere comprar las carcasas para filtro, conectores, soportes y desde luego los filtros, lamentablemente no es tan fácil de conseguir en Colombia y de hacerlo cobran una barbaridad como en homecenter y ni siquiera tienen especificado el tamaño de partícula retenida. Sé de algunos sitios especializados en Bogotá por los lados de San Jose (san andresito) donde se encuentra todo y se arma el sistema según la necesidad.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Cada vez descubro mas temas interesantes en esta sección...

Les comento que hemos decidido renovar la Cocina del apartamento, honestamente es primera vez que vamos a "enfrentar" algo relacionado con remodelación, lo máximo para nosotros había sido pintar jeje...
Pregunta: estuve cotizando con Corona en el hipercentro, de verdad vale la pena meterse con ellos? alguna experiencia?
o mejor y mas barato con los contratistas tradicionales de cocinas (empresas mas pequeñas).. lo que me da miedo de estos últimos es un gato por liebre en las maderas y vejez de los muebles.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Cada vez descubro mas temas interesantes en esta sección...

Les comento que hemos decidido renovar la Cocina del apartamento, honestamente es primera vez que vamos a "enfrentar" algo relacionado con remodelación, lo máximo para nosotros había sido pintar jeje...
Pregunta: estuve cotizando con Corona en el hipercentro, de verdad vale la pena meterse con ellos? alguna experiencia?
o mejor y mas barato con los contratistas tradicionales de cocinas (empresas mas pequeñas).. lo que me da miedo de estos últimos es un gato por liebre en las maderas y vejez de los muebles.
Depende si el costo es muy diferente, En cuanto sale la cocina en Corona y de que medidas?
Estoy por comprar un apto donde lo primero que le voy a renovar es la Cocina y me interesa mucho el tema.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Hola. gracias.

Pues me resulta muy interesante el hecho de que personas preparen cerveza artesanal. No pretendo introducirme en ese mundo, pero sería chevere conocer detalles generales, como la facilidad de hacerlo, los ingredientes, tiempos de maduración y demás; esto para tal vez pensarlo en un futuro lejano. Gracias por tu tiempo y respuesta.

Yo llevo más o menos un año con el mismo cuento, no sé si justifique abrir un tema para hablar de esto o se pueda ubicar en otro existente para no desvirtuar acá.

http://automovilescolombia.com/foros/temas/cerveza-casera-salido-del-foro-de-arreglo-al-hogar.9519/

Ya cree el foro y coloque algo basico
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Buen día.

Estoy pensando colocarle algo al cielo del apartamento para aislar el ruido que generan, en horas de la noche, mis vecinos de encima (parece que cada noche realizan aseo general y que su deporte preferido es el de arrastrar sillas). No obstante he contactado ya a cinco contratistas y ni siquiera han ido a cotizar, mencionan que están ocupadísimos hasta la mitad de enero.
Alguien en el foro conoce un buen método para aislar el ruido y tal vez a algún contratista que pueda recomendar en Medellín.
Creo que este mensaje también cabe en quejas y lamentos.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buen día.

Estoy pensando colocarle algo al cielo del apartamento para aislar el ruido que generan, en horas de la noche, mis vecinos de encima (parece que cada noche realizan aseo general y que su deporte preferido es el de arrastrar sillas). No obstante he contactado ya a cinco contratistas y ni siquiera han ido a cotizar, mencionan que están ocupadísimos hasta la mitad de enero.
Alguien en el foro conoce un buen método para aislar el ruido y tal vez a algún contratista que pueda recomendar en Medellín.
Creo que este mensaje también cabe en quejas y lamentos.
hola

tal vez paneles de poliestireno (icopor) o fibra de vidrio.
http://www.homecenter.com.co/homecenter-co/category/cat10556/Aislamiento fibra de vidrio
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola.

necesito un maestro de construcción que no le de miedo los chicharrones y no sea tan carero.

tengo un problema en la casa paterna que consiste en que la tubería de baño y una bajante de agua lluvia están rotas y hay una filtración en las paredes y placa de concreto de la casa (es un chicharrón tamaño familiar)

Si alguien tiene el contacto de alguien que se le pueda medir a eso, lo agradezco. Ciudad Bogotá zona Noroccidente. @Diego Cast de casualidad sabes de alguien?

Gracias.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Senores buen dia:

Alguien tiene un conocido que haga trasteos, necesito uno para esta semana y la otra. me gustaria alguien cuidadoso y de confianza.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
caballeros, despues de una medio desprogramada que tenia me puse a limpiar las juntas de las baldosas y despues de leer y ver en youtube me dio por ensayar con solo vinagre blanco (el de las ensaladas) y que cosa tan buena, el esfuerzo es poco. Primero un buen aseo, despues aplican el vinagre con un trapito, dejan por unos 3 minutos, restriegan con un cepillo y una sabra, limpian y listo. ensayen
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Estimados compañeros lamentablemente este fin de semana robaron 2 apartamentos en el edificio que vivo, por lo cual requiero poner una puerta de seguridad. Alguien me podría dar alguna recomendación al respecto de cuál comprar. El presupuesto máximo serían un $1'300.000.


He visto estas en Home Center:

http://www.homecenter.com.co/homecenter-co/search/?Ntt=PUERTAS+DE+SEGURIDAD

Pero no se cúal sería mejor, o si hay más opciones que me puedan brindar de otra parte, se los agradezco mucho.

Saludos