General de luces led, xenon, hid...

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Pregunta, en este momento aun siguen siendo mejor las Led R3 o ya salio alguna otra versión?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
No a otra versión

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

En la misma línea ya están los XHP-70 (P70) que por bulbo generan 6600 lm vs los 4800 lm que genera el XHP-50 (R3), pero si quiere ahorrar un algo, los que coloqué en la página anterior dan casi casi el mismo desempeño y son mucho mas económicos.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Que opinion tienen del trabajo de advance tuning en cali?
Me estan ofreciendo unas luces led con proyectores tipo lupa marca AES.
Si vale la pena para una duster? Lo pregunto porque las luces bajas de la duster me parecen muy malas, quisiera tener algo mejor pero sin molestar a los demas.

Gracias
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Que opinion tienen del trabajo de advance tuning en cali?
Me estan ofreciendo unas luces led con proyectores tipo lupa marca AES.
Si vale la pena para una duster? Lo pregunto porque las luces bajas de la duster me parecen muy malas, quisiera tener algo mejor pero sin molestar a los demas.

Gracias
Intentó ponerle Osram Nighbreaker??? Con esos bombillos mejora ostensiblemente la iluminación
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Intentó ponerle Osram Nighbreaker??? Con esos bombillos mejora ostensiblemente la iluminación

Si gracias eso estoy pensando, no ponerme a reemplazar las opticas, eso implica abrir(lo que me puede crear problemas cuando llueva o la meta a barro si no queda bien sellada) y molestar con cosas que no me llaman la atencion. Al fin y al cabo la duster la quiero bien equipada para temas de offroad light. Estoy pensando solo cambiar los bombillos por nightbraker

preguntas:
Donde los han comprado y que precio?
Se compran para el cocuyo de luz baja y alta?
Cual es la vida util?
 

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Si gracias eso estoy pensando, no ponerme a reemplazar las opticas, eso implica abrir(lo que me puede crear problemas cuando llueva o la meta a barro si no queda bien sellada) y molestar con cosas que no me llaman la atencion. Al fin y al cabo la duster la quiero bien equipada para temas de offroad light. Estoy pensando solo cambiar los bombillos por nightbraker

preguntas:
Donde los han comprado y que precio?
Se compran para el cocuyo de luz baja y alta?
Cual es la vida util?

En Mercado Libre está la tienda oficial de Osram https://vehiculos.mercadolibre.com.co/accesorios/osram_Tienda_osram_af_to
Puede reemplazar todos los bombillos: bajas H7, altas H1 y exploradoras H11 (verifique que sean estas y no H16). El facelift de la Duster trae una luz base T20 que sirve de DRL y cocuyo, es poco común, así que mejor deje ese así.
Ellos arman unos combos, este le sirve: (https://articulo.mercadolibre.com.c...enault-duster-osram-h1-h7-h11-nbu-w5w-led-_JM), eso sí parece que es para el modelo anterior por lo que ese par de w5w le van a sobrar, pero se los puede poner a la placa o al interior :p.
Yo llevo 10 meses con unas NB en altas y hasta ahora perfecto.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Decidi cambiar las luces de mi duster por luces led special lighting de 10400 lumens y temperatura de color de 6000K. Para los que deseen saber la duster trae en las exploradoras un par de h16(solo estas son marca phillips), un par de h11. Para las luces altas trae h7 y para las medias trae h1. Todas marca OSRAM. Las luces bajas T20 que tambien se usan como DRL las trate de cambiar por unas LED pero parecen no funcionar bien en el modo DRL. Me dejan el testigo de luces bajas encendidas a pesar de no estarlo y en ese modo solo prende el LED de un lado. Cuando activo las luces bajas si funciona bien. Supongo que es porque esa T20 funciona a un voltaje que el LED no alcanza(o la resistencia) y por eso se enloquecen. En este caso deje los T20 originales mientras resuelvo eso. De resto las luces LED quedaron ilumninando excelente. Luego les subo las fotos de como quedaron iluminando

21430572_10156114475164367_1255174077890550355_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fares

juanrestrepo91

Despegó motor
Ene 30, 2016
44
Quiero colocarle luces al Mazda FL, cuales me recomiendan.

Tengo las luces originales, la idea es farola y exploradoras. Si también me pueden indicar que conectores tienen los stop y direccionales la idea, es cambiar todo lo que sean bombillos.

Los quiero led, entre más potencia mucho mejor. Tengo polarizado al 20%.


Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Decidi cambiar las luces de mi duster por luces led special lighting de 10400 lumens y temperatura de color de 6000K. Para los que deseen saber la duster trae en las exploradoras un par de h16(solo estas son marca phillips), un par de h11. Para las luces altas trae h7 y para las medias trae h1. Todas marca OSRAM. Las luces bajas T20 que tambien se usan como DRL las trate de cambiar por unas LED pero parecen no funcionar bien en el modo DRL. Me dejan el testigo de luces bajas encendidas a pesar de no estarlo y en ese modo solo prende el LED de un lado. Cuando activo las luces bajas si funciona bien. Supongo que es porque esa T20 funciona a un voltaje que el LED no alcanza(o la resistencia) y por eso se enloquecen. En este caso deje los T20 originales mientras resuelvo eso. De resto las luces LED quedaron ilumninando excelente. Luego les subo las fotos de como quedaron iluminando

Ver el archivos adjunto 108333

Andres! Ojo con la potencia, las H16 halógenas no son de 55W, a pesar de que la base es casi igual a la de las H11! Si mal no recuerdo son 35W halógenas, pero ojo, son ópticas pequeñas y pueden dañarse con potencias altas!

No sabía que las Duster traían DRL, en ese caso, hay cosas por hacer, pero como en muchos casos modulan el voltaje para obtener la luz reducida, el Led no funciona!
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Andres! Ojo con la potencia, las H16 halógenas no son de 55W, a pesar de que la base es casi igual a la de las H11! Si mal no recuerdo son 35W halógenas, pero ojo, son ópticas pequeñas y pueden dañarse con potencias altas!

No sabía que las Duster traían DRL, en ese caso, hay cosas por hacer, pero como en muchos casos modulan el voltaje para obtener la luz reducida, el Led no funciona!

Voy a revisar eso. Esta semana tengo que ir donde compre las luces para ver que puedo hacer para ese tema de las bajas pues no las quiero dejar amarillas, o buscar unas que me recomendo Fares. Con respecto a las exploradoras un par si eran h11 entonces no hay problema pero las otras son h16(no recuerdo si esas son las del sobrebumper plastico) y si me quede pensando que las reemplaze por unas led h11 que son mas potentes. Sera que eso me puede danar la optica de la exploradora? Creo que esas special lighting no vienen h16(aunque no estoy seguro), en caso de que si danen me quedan sobrando esas led h11 y lo peor es que no se con que reemplazarlas pues no quiero volver a poner las h16 halogenas originales.

Edit

Acabo de mirar efectivamente las h11 halogenas son de 55W y las h16 son de 19W
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Voy a revisar eso. Esta semana tengo que ir donde compre las luces para ver que puedo hacer para ese tema de las bajas pues no las quiero dejar amarillas, o buscar unas que me recomendo Fares. Con respecto a las exploradoras un par si eran h11 entonces no hay problema pero las otras son h16(no recuerdo si esas son las del sobrebumper plastico) y si me quede pensando que las reemplaze por unas led h11 que son mas potentes. Sera que eso me puede danar la optica de la exploradora? Creo que esas special lighting no vienen h16(aunque no estoy seguro), en caso de que si danen me quedan sobrando esas led h11 y lo peor es que no se con que reemplazarlas pues no quiero volver a poner las h16 halogenas originales.

Edit

Acabo de mirar efectivamente las h11 halogenas son de 55W y las h16 son de 19W

Yo realmente no sé como funciona en la duster... Pero medias deben ser H7 y altas H1, el de H7 funciona como DRL? O el T20 es el de los "cocuyos"?
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Yo realmente no sé como funciona en la duster... Pero medias deben ser H7 y altas H1, el de H7 funciona como DRL? O el T20 es el de los "cocuyos"?

Asi como dijiste. Pero esas T20 funcionan como luz de dia(osea mantiene encendidas sin que uno accione nada). Esas mismas se prenden con una intensidad diferente cuando se pone la luz baja. Esas las reemplaze por unas de la misma forma pero led y como les conte se enloquecio ese modo, se enciende el testigo de luz baja(pero no las luces internas de los elevavidrios y del tablero) y solo enciende un lado(no importa como lo instale, asi los cambie de lado). Cuando pongo el control en luz baja alli si se enciende los dos led y el interior se ilumina normal(incluyendo el testigo que sigue encendido).
Me dejaste inquieto con el tema de las exploradoras h16, preciso hoy estaba pensando en eso. Esa diferencia de potencia, de 19w a 55w de las h11 podria danarlas?

Edit

En la caja dice que las h11 led son de 40w
 
Última edición:

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Esas led son de 40W pero no estoy seguro si es cada bombillo o el par (o sea 20W cada uno). Lo digo porque tengo una caja de unas que dicen ser de 72W pero en realidad son de 36W cada una. @AndresDigi25, verifique en los papeles que trae en la caja.

@Fedete1995, el facelift de la Duster tiene un T20 o W21/5w que sirve de DRL y cocuyo.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Asi como dijiste. Pero esas T20 funcionan como luz de dia(osea mantiene encendidas sin que uno accione nada). Esas mismas se prenden con una intensidad diferente cuando se pone la luz baja. Esas las reemplaze por unas de la misma forma pero led y como les conte se enloquecio ese modo, se enciende el testigo de luz baja(pero no las luces internas de los elevavidrios y del tablero) y solo enciende un lado(no importa como lo instale, asi los cambie de lado). Cuando pongo el control en luz baja alli si se enciende los dos led y el interior se ilumina normal(incluyendo el testigo que sigue encendido).
Me dejaste inquieto con el tema de las exploradoras h16, preciso hoy estaba pensando en eso. Esa diferencia de potencia, de 19w a 55w de las h11 podria danarlas?

Aaaa ya entiendo!! Ese cocuyo no lo vas a poder remplazar por led, a menos que sea un sistema específico, el filamento permite disminuir el voltaje (bien sea por PWM o conectándolos en serie), el LED simplemente no enciende o "parpadea".

Yo dejaría el Halógeno original o lo cambiaría por uno naranja, para contrastarlo con el tono "azulado" del LED, como lo hacen algunos vehículos americanos.

Respecto a las H16, un H11 halógeno casi con seguridad daña la óptica, pero por lo general el LED funciona más frío, podría ser suficiente la diferencia como para aceptarlo. El H11 tal vez requiera una ligera modificación en la base para quedar bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Aaaa ya entiendo!! Ese cocuyo no lo vas a poder remplazar por led, a menos que sea un sistema específico, el filamento permite disminuir el voltaje (bien sea por PWM o conectándolos en serie), el LED simplemente no enciende o "parpadea".

Yo dejaría el Halógeno original o lo cambiaría por uno naranja, para contrastarlo con el tono "azulado" del LED, como lo hacen algunos vehículos americanos.
.

Fares me recomendo estas para no dejar esas amarillas. Las naranjas que tu dices donde las consigo?son simplemente unas t20 halogenas entintadas naranjas?
http://www.ebay.es/itm/382205741096?rmvSB=true