CLA 180 o A3 2.0?

rod3264

Despegó motor
Nov 16, 2013
16
Buen dia para todos

Soy nuevo en el foro y aunque he leido bastantes temas sigo con indeciso sobre que carro comprar.

Estoy entre un cla 180 y un a3 sedan 2.0. los dos son nuevos modelo 2017 y me los están dejando prácticamente al mismo precio. (es mi primer carro con turbo y espero tener que ponerle silla de bebe en 2 años...jeje

en resumidas cuentas la vaina va asi:

CLA:
Me gusta el diseño, pero no me gusta que atrás es muy incomodo y no se si con su 1,6 de 125 hp sea un carro divertido/eficiente. ademas no trae techo ni cámara y eso no me gusta.

A3 sedan 2.0
Es el nuevo diseño (el de las direccionales progresivas) y aunque no roba miradas como el cla no esta mal. En cuanto a motor creo que debe ser una bestia (2.0 de 190hp) pero me preocupa el consumo y sobre todo el tema del servicio porque he tenido malas referencias de audi en ese punto. por lo demás este carro viene con todos los juguetes. (me llama la atención no ver muchos carros de estos en la calle y no se si es bueno o malo).

les agradezco si me pueden asesorar sobre los temas de servicio/ consumo y juguete (jeje) entre los dos

Gracias totales!.
 

rod3264

Despegó motor
Nov 16, 2013
16
Ver el archivos adjunto 108429
Yo abri el post del Audi a3 que le referenciaron aquí, averiguando la re venta en un carro premiun jamás espere que sea como uno generalista, pero el A3 es un carro con cartel es decir que gusta y mucho, yo hice el ejercicio de llamar a los de mercado libre, eso sí (Lo más re full S line que ahora son Progressive en esta nueva linea) y encontré que los carros que venía con esos paquetes ya los habían vendido y la reventa si le garantizo que si algo impera es un carro que venga re full, la gente prefiere pagar los 5 más a diferencia del más básico (Ambittion). Ahora haciendo esto, viendo el mercado el AUDI A 3 Es modelo entrada a muchas personas que vienen de Jetta Gli e incluso de algunos que andan en Gti y se antojan de un rendimiento similar, pero premiun sin poner mucho o ni siquiera poner $$, por qué, por que es compacto, es un carro que tiene un performance increible (Lo puede poner a andar lo que ud quiera) y eso es algo que atrae mucho cliente promedio en Colombia, un carro andon, bonito y ojalá premiun.

Eso si lo mejor es conservarlo original o que las modificaciones no sean muy invasivas, ya que en lo personal yo un carro que tenga modificaciones, repros, tuberias y hasta bocadillos, en lugar de converceme solo me dicen que les han dado más pata que a un berraco...

Solo una cosita en que audi le ofrecieron el audi a 100, por que a mi el más barato que me ofrecieron fue en 117, es para ver si el que quiero re full esta a menos precio que el que me venden en la audi de la 7ma con 127, quedo atento.

Ah y en cuanto al CLA leí que no era muy confiable y justo hoy me estrello con esto en fb, para mi ya es algo que me hace dudar demasiado.

Hombre gracias por los comentarios.

Pues le cuento que ese precio me lo consegui en la feria de usados que hicieron hace poco en corferias. Ya tenia apartado el cla pero me fui a cureosear y encontre un stand de audi donde el importador estaba vendiendo los de test drive y los car company. Obvio se que esos carros son dudosos porque son a los que mas duro les dan. Asi que el dije al vendedor que no me interesaba pero me consiguio un car company ya matriculado pero sin usar. Lo aparte e incluso me fui hasta el lugar donde los tienen para verificarlo y solo tiene 20 km . Asi que creo que esa va a ser mi compra. Si quiere le pregunto al vendedor que si les quedo algo similar a ver que dice.

Saludos.
 

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
Hombre gracias por los comentarios.

Pues le cuento que ese precio me lo consegui en la feria de usados que hicieron hace poco en corferias. Ya tenia apartado el cla pero me fui a cureosear y encontre un stand de audi donde el importador estaba vendiendo los de test drive y los car company. Obvio se que esos carros son dudosos porque son a los que mas duro les dan. Asi que el dije al vendedor que no me interesaba pero me consiguio un car company ya matriculado pero sin usar. Lo aparte e incluso me fui hasta el lugar donde los tienen para verificarlo y solo tiene 20 km . Asi que creo que esa va a ser mi compra. Si quiere le pregunto al vendedor que si les quedo algo similar a ver que dice.

Saludos.

Uy si hermano uno de test drive andado no lo tome en cuenta, por ejemplo en el A3 que probé yo estaba vuelto nada, y le sonaban los amortiguadores y para colmo de mal yo mismo le di un golpazo por dejabo en un hueco a alta velocidad, asi que quién lo compre se va a llevar un detalle de mi parte. x), por lo demás lo felicito, es un carro perfecto y se ahorra 2 años de devaluo... Quedo atento.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
En temas de reventa insisto en que BMW y MB son ampliamente superiores a Audi, al menos en Colombia. Audi no vende ni la mitad de lo que venden BMW y Mercedes. Solo es ver los A4 que se vendieron en 140 hace menos de un año y ya los venden en 115-120...
 

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
En temas de reventa insisto en que BMW y MB son ampliamente superiores a Audi, al menos en Colombia. Audi no vende ni la mitad de lo que venden BMW y Mercedes. Solo es ver los A4 que se vendieron en 140 hace menos de un año y ya los venden en 115-120...

Andrés usted podría facilitarme la cita (links) de donde saca esas cifras de ventas para concluir que MB y Bm es superior en reventas frente a Audi, me interesa mucho documentarme sólidamente de se tema.

Quedo antento y gracias de antemano.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171


En Reventas, no en ventas... BMW vendió 1.7 veces y Mercedes 2.9 veces, pero cabe recordar, no siempre el más vendido es el mejor, caso es, la pickup más vendida es la Nissan y lejos de ser la mejor en el segmento!

En reventa estamos peleando sin argumentos, en tucarro se observa que el valor es similar al fasecolda y el mismo disminuye a tasas muy similares en ambos!
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
En Reventas, no en ventas... BMW vendió 1.7 veces y Mercedes 2.9 veces, pero cabe recordar, no siempre el más vendido es el mejor, caso es, la pickup más vendida es la Nissan y lejos de ser la mejor en el segmento!

En reventa estamos peleando sin argumentos, en tucarro se observa que el valor es similar al fasecolda y el mismo disminuye a tasas muy similares en ambos!

En ventas de 0km y en traspasos de vehiculos usados también Mercedes y BMW están ampliamente por encima.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
En ventas de 0km y en traspasos de vehiculos usados también Mercedes y BMW están ampliamente por encima.

Es sensato, si se venden más, ruedan más y por ende hay más traspasos, pero eso no quiere decir que Audi va a desvalorizarse más... Probar eso es mucho más difícil, en Colombia no tenemos índices de "resale value".

Por ejemplo, el valor Fasecolda de un A3 1.8 Ambition 2014 es 93.2% el de un 2015, el de un CLA200 2014 es 92.5% el de un 2015.

El valor de un CLA 180 2016 es un 73.3% el de un 2017, el valor de un A3 1.8 Ambition 2016 es el 90% del de un 2017.

Realmente el valor de usados es similar, las premium son mucho más difíciles de comercializad en ese mercado... Esas cifras que pongo son ejemplos y poca validez tienen, pero a la hora de la verdad en ambos casos se pierde mucho dinero!
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Es sensato, si se venden más, ruedan más y por ende hay más traspasos, pero eso no quiere decir que Audi va a desvalorizarse más... Probar eso es mucho más difícil, en Colombia no tenemos índices de "resale value".

Por ejemplo, el valor Fasecolda de un A3 1.8 Ambition 2014 es 93.2% el de un 2015, el de un CLA200 2014 es 92.5% el de un 2015.

El valor de un CLA 180 2016 es un 73.3% el de un 2017, el valor de un A3 1.8 Ambition 2016 es el 90% del de un 2017.

Realmente el valor de usados es similar, las premium son mucho más difíciles de comercializad en ese mercado... Esas cifras que pongo son ejemplos y poca validez tienen, pero a la hora de la verdad en ambos casos se pierde mucho dinero!

Aunque es cierto que todos tienen comportamientos similares, no es un secreto que Mercedes y BMW estan mejor posicionadas por lo menos en Colombia. A mi no me gusta Audi solo en el aspecto de los precios con los que venden acá, y que hasta el año pasado, el único modelo relativamente reciente era el A3 de resto se veían super retrasados respecto a todas las demás. Pero, como tal, obviamente me gustan sus carros, de hecho, estamos analizando la compra de una camioneta 7 puestos y estamos entre la 4Runner, GLS y Q7...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Aunque es cierto que todos tienen comportamientos similares, no es un secreto que Mercedes y BMW estan mejor posicionadas por lo menos en Colombia. A mi no me gusta Audi solo en el aspecto de los precios con los que venden acá, y que hasta el año pasado, el único modelo relativamente reciente era el A3 de resto se veían super retrasados respecto a todas las demás. Pero, como tal, obviamente me gustan sus carros, de hecho, estamos analizando la compra de una camioneta 7 puestos y estamos entre la 4Runner, GLS y Q7...

Nosotros en la casa tenemos las 2, una 4Runner Limited 2016 y una Q7 Progressive 7 puestos 2017, son dos mundos completamente distintos.

La Q7 es mejor en prácticamente todo, acelera mucho mejor, es más suave y cómoda, cruza mucho mejor, el equipamiento es MUCHÍSIMO mejor y pues nada, es una belleza!

Ambas tienen cámara atrás y sensores adelante y atrás, sillas eléctricas, aire dual y cositas así, pero la Q7 tiene un equipo de sonido Bose EXCELENTE, la 4Runner tiene 4 coaxiales, dos woofers 6x9 adelante y dos tweeters en el tablero, pero nada que ver, es un sonido apenas promedio. Pero la 4Runner tiene detalles que la Q7 no, como dos memorias en las sillas y calefacción y ventilación en los asientos.

Los acabados y el andar no tienen comparación, la Q7 es literalmente otro nivel. En el manejo lo mismo... La 4Runner es mucho más apropiada para destapadas y vías en mal estado, se le puede dar con todo y no lo siente, las llantas de 18 aguantan mucho donde las del Audi simplemente no podrían y la confiabilidad de la Toyota es mucho mejor, da más confianza. Por cierto, la Audi tiene un ruido que reporté en el primer mantenimiento y hoy la voy a recoger!

En mantenimientos ambas son demasiado costososas, aunque en Toyota regalan aceite, fitlro de aceite y tapón de carter. El servicio del taller Toyota es mucho mejor en Medellín por lo menos. Cuando compramos la primera Q7 en 2013 evaluamos la opción de la GL500 (actual GLS), pero la descartamos precisamente por reventa, son muchísimo más flojas en ese aspecto (en particular ese modelo, por grande y V8 turbo tragón).

Si es pensando en plata: 4Runner SR5.

Si tiene los 300, no importa la tragadera de gasolina y es para el confort de los 7 ocupantes: GLS500, que aparte es la más equipada.

Si quiere ahorrar BASTANTE en combustible y disfrutar: Q7 3.0 TDI, ahí se ahorra mucho más que lo que gasta en mantenimientos comparado con la Toyota.

En esos modelos en particular, es peor la GLS en reventa, pero sin duda, la mejor es la Toyota. En cuanto a carro, mi favorita es la Q7 3.0 TFSI Progressive y luego la Mercedes, pues siendo muy equipada la última, es muy grande y tragona. La Q7 gasolina de nosotros está en 25 km/gal más o menos y en carretera mejora muchísimo, dependiendo del manejo.

Entonces, mi consejo sería la Audi diesel, ahí en consumo se ahorra MUCHO, fácil hace 35 km/gal (8.500 pesos por galón) en ciudad, donde la Runner hace 22 con extra (11.000-11.500 pesos por galón) y en carretera la diferencia se incrementa exponencialmente.

Si tiene que ir mucho a la finca o simplemente piensa darle sin pesar, la Toyota, ahí no lo dude.

Hace poco un conocido compró Q7 5 sillas en 210 millones, con esos bonos que salieron, pero creo que ya no hay, no sobra averiguar. La de nosotros costó 265 en Noviembre 2017, versión Progressive 7 sillas gasolina.

Adjunto costo revisión!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2942.PNG
    IMG_2942.PNG
    1.3 MB · Visitas: 226
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Nosotros en la casa tenemos las 2, una 4Runner Limited 2016 y una Q7 Progressive 7 puestos 2017, son dos mundos completamente distintos.

La Q7 es mejor en prácticamente todo, acelera mucho mejor, es más suave y cómoda, cruza mucho mejor, el equipamiento es MUCHÍSIMO mejor y pues nada, es una belleza!

Ambas tienen cámara atrás y sensores adelante y atrás, sillas eléctricas, aire dual y cositas así, pero la Q7 tiene un equipo de sonido Bose EXCELENTE, la 4Runner tiene 4 coaxiales, dos woofers 6x9 adelante y dos tweeters en el tablero, pero nada que ver, es un sonido apenas promedio. Pero la 4Runner tiene detalles que la Q7 no, como dos memorias en las sillas y calefacción y ventilación en los asientos.

Los acabados y el andar no tienen comparación, la Q7 es literalmente otro nivel. En el manejo lo mismo... La 4Runner es mucho más apropiada para destapadas y vías en mal estado, se le puede dar con todo y no lo siente, las llantas de 18 aguantan mucho donde las del Audi simplemente no podrían y la confiabilidad de la Toyota es mucho mejor, da más confianza. Por cierto, la Audi tiene un ruido que reporté en el primer mantenimiento y hoy la voy a recoger!

En mantenimientos ambas son demasiado costososas, aunque en Toyota regalan aceite, fitlro de aceite y tapón de carter. El servicio del taller Toyota es mucho mejor en Medellín por lo menos. Cuando compramos la primera Q7 en 2013 evaluamos la opción de la GL500 (actual GLS), pero la descartamos precisamente por reventa, son muchísimo más flojas en ese aspecto (en particular ese modelo, por grande y V8 turbo tragón).

Si es pensando en plata: 4Runner SR5.

Si tiene los 300, no importa la tragadera de gasolina y es para el confort de los 7 ocupantes: GLS500, que aparte es la más equipada.

Si quiere ahorrar BASTANTE en combustible y disfrutar: Q7 3.0 TDI, ahí se ahorra mucho más que lo que gasta en mantenimientos comparado con la Toyota.

En esos modelos en particular, es peor la GLS en reventa, pero sin duda, la mejor es la Toyota. En cuanto a carro, mi favorita es la Q7 3.0 TFSI Progressive y luego la Mercedes, pues siendo muy equipada la última, es muy grande y tragona. La Q7 gasolina de nosotros está en 25 km/gal más o menos y en carretera mejora muchísimo, dependiendo del manejo.

Entonces, mi consejo sería la Audi diesel, ahí en consumo se ahorra MUCHO, fácil hace 35 km/gal (8.500 pesos por galón) en ciudad, donde la Runner hace 22 con extra (11.000-11.500 pesos por galón) y en carretera la diferencia se incrementa exponencialmente.

Si tiene que ir mucho a la finca o simplemente piensa darle sin pesar, la Toyota, ahí no lo dude.

Hace poco un conocido compró Q7 5 sillas en 210 millones, con esos bonos que salieron, pero creo que ya no hay, no sobra averiguar. La de nosotros costó 265 en Noviembre 2017, versión Progressive 7 sillas gasolina.

Adjunto costo revisión!

Y la Q7 2018 ya trae memorias en las sillas y otras cositas que no me acuerdo ahora mismo pero quedaría en 289.900.000 vs 250 de la 2017. Se intentará ir por la GLS, si no, tocara escoger entre la Toyota y la Q7... La reventa de la GL es mala, pero es que esa camioneta trae de todo... Eso sí, es tragona y con unos mantenimientos que no se bajan de $2.000.000 el A y como $3.800.000 el B
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Aunque es cierto que todos tienen comportamientos similares, no es un secreto que Mercedes y BMW estan mejor posicionadas por lo menos en Colombia. A mi no me gusta Audi solo en el aspecto de los precios con los que venden acá, y que hasta el año pasado, el único modelo relativamente reciente era el A3 de resto se veían super retrasados respecto a todas las demás. Pero, como tal, obviamente me gustan sus carros, de hecho, estamos analizando la compra de una camioneta 7 puestos y estamos entre la 4Runner, GLS y Q7...


¿Mejor posicionadas en cuanto a qué?
Saludos.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Pero no se puede asumir la reventa del carro apartir de la venta en nuevos.
Mejor posicionadas en cuanto a ventas en nuevos, sí, en el resto no sé...
Saludos.

¿En cuál aspecto se supone que está mejor posicionada Audi? Y qué factor puede ser mejor que las ventas para determinar que una marca está mejor posicionada que otra, cuando ofrecen productos similares.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
¿En cuál aspecto se supone que está mejor posicionada Audi? Y qué factor puede ser mejor que las ventas para determinar que una marca está mejor posicionada que otra, cuando ofrecen productos similares.
Ford vs Mazda capítulo 2 jejejeje...creo que a lo que Juan Manuel se refería es que en las ventas de nuevos BMW y MB venden más que Audi
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
¿En cuál aspecto se supone que está mejor posicionada Audi? Y qué factor puede ser mejor que las ventas para determinar que una marca está mejor posicionada que otra, cuando ofrecen productos similares.

Podría contarle mi percepción de las 3 marcas, pero no sería nada objetivo ni sustancial, como tampoco lo es su suposición de que Audi es la peor en reventa de las 3.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejord

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Un dato, en 2012 Audi hizo un Driving Experience para acercar la marca a la gente, pues en encuestas de ese año (o fue 2011?) las personas del común no consideraban Audi como un vehículo premium y BMW con Mercedes como premium.