Barbosa-Velez-Landazuri-Cimitarra-Puerto araujo

manuel herrera

Nuevo usuario
Ene 19, 2017
1
buenos días amigos, les comento que viaje de Bogotá a Santa marta por la vía Tunja - Velez - Landázuri el día 29 de Diciembre de 2016 por concejo de una persona conocida, pero gran error, ya que la verdad no esperaba encontrarme con una carretera tan despedazada como esta, es toda una trocha después de veléz.
En el trayecto antes de llegar a Landázuri la carretera esta en muy pésimas condiciones. con derrumbes, tramos raspados con cuchilla donde el vehículo si es bajito golpea por debajo cada vez que cae en estos recortes, piedras de todos los tamaños por el camino, pasos de un solo carril, peligrosos derrumbes y mucho polvo. definitivamente es una odisea tomar esta ruta la cual le dicen a uno que se va ahorrar tiempo y dinero pues no hay peajes.
Mi carro es un mazda 626 y sufrió muchos daños, el mas grave fue la la ruptura del cárter el cual boto todo el aceite, debido a esto me toco quedarme en la carretera como tres horas esperando quien me desvarara; me toco llamar a la policía quienes me enviaron un Jip que me jalara hasta Landázuri quien me cobro $40.000 pesos,toco pagar soldadura $ 60.000 pesos y aceite $ 80.000 pesos y daño en rodamientos con repuestos de no muy buena marca $ 160.000 mil pesos, como se podrán dar cuenta hay quedo lo que disque pretendía ahorrarme en tiempo y dinero. Total tiempo de la varada 5 horas y eso sin contar el costo de todo el liquido que consumimos por las altas temperaturas, eso si encontramos gente amable y dispuesta a ayudar.
Entoces la recomendación si su vehículo no es un campero hecho para este tipo de vía NOOOOOOO VIAJE POR por esta carretera si no corre con suerte le saldrá costoso, demorado y frustrante.
 
Última edición:

Javinvictus

Nuevo usuario
Ene 29, 2017
1
Hola.. yo voy en.moto desde barbosa hasta Medellín... el primer post dice que le fue.Bien y los otros dicen que es terrible.. no quiero coger para Bucaramanga.. mucha tractomula... que tanto hay destapado
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Si es una moto buena para este tipo de vías (destapada semi trocha) apena es meterse por ahí, por ejemplo una Versys o Teneré. Sumando deben ser unos 30 a 40 kms destapados.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Hola.. yo voy en.moto desde barbosa hasta Medellín... el primer post dice que le fue.Bien y los otros dicen que es terrible.. no quiero coger para Bucaramanga.. mucha tractomula... que tanto hay destapado
El estado en que estaba esa carretera a final de diciembre no es ni para motos ni para nada, entre cimitarra a landazuri piedras y arboles sobre la carretera y de alli a velez huecos cada 30 metros lo que no deja ir a una velocidad constante. No se si en este mes le hicieron algunos arreglos, pero en diciembre no valia la pena
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ferberquin

Despegó motor
Feb 23, 2011
112
buenas noches. Pienso viajar la semana entrante desde Yopal a Medellin en automovil, quien me puede dar un estado real de la vía o cual vía me aconsejan. agradezco su ayuda.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
buenas noches. Pienso viajar la semana entrante desde Yopal a Medellin en automovil, quien me puede dar un estado real de la vía o cual vía me aconsejan. agradezco su ayuda.


Yo hace mucho bajé de Villa de Leyva a Cimitarra, en ruta Medellín, por ahí, en una TX-L, la carretera es muy mala, pero el ahorro en tiempo es total!! Yo creo que un automóvil con paciencia pasa, pero para qué arriesgar con semejantes historias que cuentan por acá y menos teniendo en cuenta que esa paciencia puede sacrificar el ahorro en tiempo.

Para mí lo más preocupante de esa ruta es el orden público, cuando pasamos por ahí averiguamos previamente y me dijeron que no había problema, pero que no recomendaban después de las 6 pm o antes de las 6 am. La última vez que hablamos dijeron que no estaba tan tranquilo, pero no sé, ahora las cosas no están bonitas... Hoy en día no creo que me metería por ahí, aún cuando nos ahorramos como 2 horas esa vez!

Me faltó agregar, cuando pasé por ahí había mucha volqueta y al parecer obras en la carretera, eso sí, si vimos dos vehículos particulares fue mucho, a parte del nuestro, desde que salimos de Velez sólo veíamos buses y camiones viejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo y ferberquin

ferberquin

Despegó motor
Feb 23, 2011
112
Yo hace mucho bajé de Villa de Leyva a Cimitarra, en ruta Medellín, por ahí, en una TX-L, la carretera es muy mala, pero el ahorro en tiempo es total!! Yo creo que un automóvil con paciencia pasa, pero para qué arriesgar con semejantes historias que cuentan por acá y menos teniendo en cuenta que esa paciencia puede sacrificar el ahorro en tiempo.

Para mí lo más preocupante de esa ruta es el orden público, cuando pasamos por ahí averiguamos previamente y me dijeron que no había problema, pero que no recomendaban después de las 6 pm o antes de las 6 am. La última vez que hablamos dijeron que no estaba tan tranquilo, pero no sé, ahora las cosas no están bonitas... Hoy en día no creo que me metería por ahí, aún cuando nos ahorramos como 2 horas esa vez!

Me faltó agregar, cuando pasé por ahí había mucha volqueta y al parecer obras en la carretera, eso sí, si vimos dos vehículos particulares fue mucho, a parte del nuestro, desde que salimos de Velez sólo veíamos buses y camiones viejos.
Estaba mas que convencido de viajar por ese lado, pero con su apreciación me evito un dolor de cabeza para mi y los que viajan conmigo. Muchas gracias.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
buenas noches. Pienso viajar la semana entrante desde Yopal a Medellin en automovil, quien me puede dar un estado real de la vía o cual vía me aconsejan. agradezco su ayuda.

Perdón por el OT pero una consulta dado que esta en la ciudad de Yopal, actualmente la carretera Sogamoso-Pajarito-Aguazul como se encuentra, o si de casualidad sabe si las obras en la transversal del Sisga han avanzado
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Perdón por el OT pero una consulta dado que esta en la ciudad de Yopal, actualmente la carretera Sogamoso-Pajarito-Aguazul como se encuentra, o si de casualidad sabe si las obras en la transversal del Sisga han avanzado

Hace poco estuvo cerrada por un derrumbe en un tramo donde baja una quebrada, también hay un tramo alterno que tuvieron que adecuar por un puente que se está hundiendo. Tengo entendido que hay paso, porque mi papá viaja por ahí cada 8 días (aveces en bus, aveces en la camioneta)
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Perdón por el OT pero una consulta dado que esta en la ciudad de Yopal, actualmente la carretera Sogamoso-Pajarito-Aguazul como se encuentra, o si de casualidad sabe si las obras en la transversal del Sisga han avanzado

La del Aisha está cada día peor, para los estudios de terreno han abierto zanjas de lado a lado de la carretera y perfectamente se encuentran 3 o más por kilómetro, cómo está en inicio de obra, cero mantenimiento... Además el paso de marrano loco nunca lo terminaron de arreglar bien, por lo que con cualquier lluvia se puede cerrar la carretera y sumarle que hay varios pasos a un carril
 
A

Alcaravan04

Guest
Buen dia, actualmente estoy en la misma incertidumbre, porque pienso viajar a Puerto Berrio, y en este momento para mi la via es una incognita, aunque estoy seguro de que son por lo menos 30 km destapados y en una carretera peligrosa, poco recomendada y menos si se viaja en un automovil.

Aunque si se dirigen directamente a Bucaramanga, la mejor ruta seria por Medellin-Pto Berrio-B/bermeja-B/manga, porque por la otra carretera se arriesgarian mucho y se demorarian mas tiempo en llegar, sobretodo que en ocasiones el paso por pesacadero se pone muy lento.
No hay vía Barrancabermeja-Bucaramanga.

http://www.vanguardia.com/economia/...en-la-via-entre-bucaramanga-y-barrancabermeja
 

Claudia Betancourt

Nuevo usuario
Dic 28, 2017
2
Pasé por esta vía el pasado 29 de diciembre y efectivamente la vía está en malas condiciones específicamente, el tramo Landazuri - Vélez en aproximadamente 20 km. Los automóviles pueden pasar con muchas precauciones y existen partes muy estrechas por donde solamente pasa un carro. Adicionalmente a las malas condicones de la vía en ese tramo, es muy sola y hay zonas de derrumbe.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
La via Barbosa-Velez-Gualilo-Jordan-Landazury-cimitarra-puerto araujo (panamericana)... Hace parte de la troncal llamada "Del Carare" estuvo durante Diciembre en buen estado a excepción de unos tramos llegando a Landazury, que si se saben pasar y con cuidado no hay problema ni siquiera para automoviles. familiares mios en Camioneta y Automoviles bajitos (Sail) pasaron por ahí y tan solo se demoraron entre Velez - Puerto Araujo 3 horas larguitas. SIN EMBARGO, hoy leí que hubo un derrumbe ésta madrugada que tapó la via y apenas estan mandando maquinaria.

La de BUcaramanga- Barrancabermeja sigue con paso restringido y según información de INVIAS solo de 6am a 6pm abierta, pero en éstos dias pasé a las 7pm. Solo que si llueve fuerte en el tramo, la cierran de manera preventiva.
Tambien hay que tener en cuenta que BGA-BCABJA hay otros pequeños pasos a un carril por la construccion de la Doble Calzada (aunque no son demorados)

EDIT: Para los que están pensando pasar por ahí, que opr favor mencionen que Carro es, ya que depende de la longitud entre ejes y que tan caido está el Carter... por ejemplo el SAIL tiene el Carter que baja mucho y peor sin protector y pasa con cuidado. el 30 de Diciembre solo habia un tramo en muy mal estado donde siempre se ha hecho una Hondonada.
Yo creo que los que se han quejado mucho de ese pequeño tramo, no están muy acostumbrados a andar en vias irregulares.

Por ésta via los paisajes son muy bonitos... ojalá algún dia le inviertan toda la plata que destinan para esa troncal y dejen de robarsela.
 
Última edición:

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buen día mi hermana menor y mi cuñado viajaron Tunja-Puerto Berrio la semana pasada por esta vía y me dieron buenas referencias, el tramo Vélez-Landázuri todavía destapado pero con maquinaria trabajando, se demoraron una media hora más debido a que en Landázuri estaban en fiestas y hubo trancón ya que se debe pasar por todo el centro del pueblo, de resto algunas zonas de inestabilidad geológica pero contentos, llegaron muy rápido a su destino. Ellos tienen una Renault Koleos 4x4 :). Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

Vallenal

Alto kilometraje
Mar 18, 2016
39
Buenas tardes. En 2015 transité esta vía, en un Aveo, mismo carro en el que transitaría ahora, pero algunas reseñas son malas y otras hablan de que se ha estado mejorando. Nosotros viajaríamos a mediados de Junio.

¿ Quien ha pasado últimamente por esta via ?, para que me diga si ya está mejor
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Buenas tardes. En 2015 transité esta vía, en un Aveo, mismo carro en el que transitaría ahora, pero algunas reseñas son malas y otras hablan de que se ha estado mejorando. Nosotros viajaríamos a mediados de Junio.

¿ Quien ha pasado últimamente por esta via ?, para que me diga si ya está mejor