General de Mazda CX-5 (2012-2017)

gusthony

Nuevo usuario
Sep 13, 2017
5
buenas tardes, mi cx5 2018 touring con 2,500Km reporto consumo de 15L/100 quiero saber si este dato es normal para el km del carro o esta muy alto, me pueden compartir sus experiencias al respecto??
adiconalmente les cuento q le cambie rines de 17 a 20 esto afecta el consumo???
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
buenas tardes, mi cx5 2018 touring con 2,500Km reporto consumo de 15L/100 quiero saber si este dato es normal para el km del carro o esta muy alto, me pueden compartir sus experiencias al respecto??
adiconalmente les cuento q le cambie rines de 17 a 20 esto afecta el consumo???
Respecto a los rines, si afecta el consumo si... Cambió el diámetro externo total de la llanta(Lo ideal es no pasar del 3% de variación), aumentó el ancho de la llanta y/o aumentó el peso del conjunto Rin/llanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Respecto a los rines, si afecta el consumo si... Cambió el diámetro externo total de la llanta(Lo ideal es no pasar del 3% de variación), aumentó el ancho de la llanta y/o aumentó el peso del conjunto Rin/llanta.

Entre otras cosas por cambiar la altura puede afectar ciertas ayudas electrónicas, consulte en el concesionario. Para este tipo de cosas y adición de accesorios es importante documentarse muy bien ya que pueden existir incompatibilidades.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
Respecto a los rines, si afecta el consumo si... Cambió el diámetro externo total de la llanta(Lo ideal es no pasar del 3% de variación), aumentó el ancho de la llanta y/o aumentó el peso del conjunto Rin/llanta.
Pues en mi caso tengo los rines de 20 pulgadas y tengo un consumo de 10.1L/100, eso si 70% carretera y 30% ciudad este dato si genera una gran diferencia en el consumo, y la pata y que tanto utilices el modo sport
 
Última edición:

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
buenas tardes, mi cx5 2018 touring con 2,500Km reporto consumo de 15L/100 quiero saber si este dato es normal para el km del carro o esta muy alto, me pueden compartir sus experiencias al respecto??
adiconalmente les cuento q le cambie rines de 17 a 20 esto afecta el consumo???

Mi experiencia: Maxda CX5 Touring 2017: promedio 12.1l/100km.
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
buenas tardes, mi cx5 2018 touring con 2,500Km reporto consumo de 15L/100 quiero saber si este dato es normal para el km del carro o esta muy alto, me pueden compartir sus experiencias al respecto??
adiconalmente les cuento q le cambie rines de 17 a 20 esto afecta el consumo???

Si vario el diamentro total de la llanta, si afecta. Lo que dicen atras no puede aumentar en +3%

Rin 20, llanta que? / / / Para verificarle si se paso o si esta bien.

15l/100 km si tiene menos de 15000 km, aun mejora, pero ese es un consumo tipico de trafico y trancon, si es asi, no espere mucha mejora, es una camioneta, no una moto.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Si vario el diamentro total de la llanta, si afecta. Lo que dicen atras no puede aumentar en +3%

Rin 20, llanta que? / / / Para verificarle si se paso o si esta bien.

15l/100 km si tiene menos de 15000 km, aun mejora, pero ese es un consumo tipico de trafico y trancon, si es asi, no espere mucha mejora, es una camioneta, no una moto.

Tan solo el rin grande contribuye al mayor consumo...

El mayor diámetro total cambia el instrumento de medida y ligeramente la relación de transmisión y el peso, lo que sucede es que cuando mide le dan menos km, pero realmente recorrió los mismos.
 

PHRM

Usuario
Mar 3, 2015
3
Un Saludo para Todos
Tengo una situación con mi Mi CX5 2.5 Grand Touring 2017; recientemente realice mantenimiento de 20.000 kms, allí reporte un sonido en el lado izquierdo que al parecer se presenta al interior de la cabina; no he logrado identificar de donde proviene, se escucha una vibración leve que se viene presentando cuando el vehículo va en quinta entre 2.000 y 3.000 rpm exactamente a las 2.500 rpm y a una velocidad de 60 km/h en terreno plano; pero se evidencia mas cuando voy subiendo; en ese mantenimiento hicimos prueba de ruta, el encargado evidencio el ruido pero no supo explicar; me dijeron que tocaría dejar el vehículo por unos días para evidenciar la situación, me explicaron que para identificar la posible causa que genera el ruido deben utilizar sensores en cabina.
Me preocupa es que la presencia de este ruidito o vibración se genere solamente en las condiciones explicadas porque de resto no suena para nada. si a alguien le ha pasado algo similar le agradecería su orientación; una situación desfavorable es que vivo en Buenaventura acá no hay concesionarios Mazda como para estar pendiente y encima, me tocaría dejar el carro en Cali a merced del concesionario.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Un Saludo para Todos
Tengo una situación con mi Mi CX5 2.5 Grand Touring 2017; recientemente realice mantenimiento de 20.000 kms, allí reporte un sonido en el lado izquierdo que al parecer se presenta al interior de la cabina; no he logrado identificar de donde proviene, se escucha una vibración leve que se viene presentando cuando el vehículo va en quinta entre 2.000 y 3.000 rpm exactamente a las 2.500 rpm y a una velocidad de 60 km/h en terreno plano; pero se evidencia mas cuando voy subiendo; en ese mantenimiento hicimos prueba de ruta, el encargado evidencio el ruido pero no supo explicar; me dijeron que tocaría dejar el vehículo por unos días para evidenciar la situación, me explicaron que para identificar la posible causa que genera el ruido deben utilizar sensores en cabina.
Me preocupa es que la presencia de este ruidito o vibración se genere solamente en las condiciones explicadas porque de resto no suena para nada. si a alguien le ha pasado algo similar le agradecería su orientación; una situación desfavorable es que vivo en Buenaventura acá no hay concesionarios Mazda como para estar pendiente y encima, me tocaría dejar el carro en Cali a merced del concesionario.

Es porque a esa frecuencia resuenan algunos materiales y al subir en 5a puede ir a una alta carga, haciendo las vibraciones del motor mucho mayores, ha ensayado el ruido en 6a o 4a a esas revoluciones con el pedal bien hundido?? Al bajar no hay casi carga, y por ende, vibraciones.

Lo que no me cuadra son las rpm con la relación de 5a, para la versión automática a 60 km/h en quinta debería ir a 1500 rpm aprox, es así?
 

PHRM

Usuario
Mar 3, 2015
3
Es porque a esa frecuencia resuenan algunos materiales y al subir en 5a puede ir a una alta carga, haciendo las vibraciones del motor mucho mayores, ha ensayado el ruido en 6a o 4a a esas revoluciones con el pedal bien hundido?? Al bajar no hay casi carga, y por ende, vibraciones.

Lo que no me cuadra son las rpm con la relación de 5a, para la versión automática a 60 km/h en quinta debería ir a 1500 rpm aprox, es así?

5 en plan + de 80km/h; y solamente en 5 se evidencia la vibración en modo automático o manual justo a las 2.500 rpm
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Hoy estaba lavando el carro y luego de aspirar fui a encenderlo y la batería no dio jajaja
Así que alistarme para cambiarla pronto
Luego de 18 meses
Por otro lado estuve en Barranquilla en el carro
2.100KM recorridos dando un promedio de 40KM/G
Me parece muy buen consumo para 2.5L y la cantidad de subidas qué hay, aceleradas a tope para sobrepasar, primer viaje tan largo que hago en carro y muy contento la comodidad del carro es muy buena llega uno sin cansancio alguno
Si no fuera por Waze hubiera llegado llego de foto multas
Que cantidad más qué hay por allá


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Hoy estaba lavando el carro y luego de aspirar fui a encenderlo y la batería no dio jajaja
Así que alistarme para cambiarla pronto
Luego de 18 meses
Por otro lado estuve en Barranquilla en el carro
2.100KM recorridos dando un promedio de 40KM/G
Me parece muy buen consumo para 2.5L y la cantidad de subidas qué hay, aceleradas a tope para sobrepasar, primer viaje tan largo que hago en carro y muy contento la comodidad del carro es muy buena llega uno sin cansancio alguno
Si no fuera por Waze hubiera llegado llego de foto multas
Que cantidad más qué hay por allá


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La batería cumplió tres años y medio y va aún muy bien, últimamente la he revisado con multimetro y las lecturas dentro de los parámetros normales. La camioneta para ser 2.5 definitivamente es muy económica en consumo de combustible, en el 2007 saque un aveo 1.4 coupe y del pueblo a la ciudad 50% ondulado y 50% alta montaña ida y regreso $20.000 en combustible para esa época y hoy por hoy con la CX5 $23.000; la verdad con mi vieja CX5 2014 sigo muy satisfecho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Ya hice la orden del sistema eléctrico para la puerta trasera incluido foot sensor
La otra semana llegará y les contaré, y el sistema de foot sensor no es bueno si el carro no tiene keyless
Ya que necesita desbloquear el carro primero, y de desbloquearlo, de una vez abre la puerta presionando 3 veces el botón
 
  • Me gusta
Reacciones: Grandtouringh

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Ya hice la orden del sistema eléctrico para la puerta trasera incluido foot sensor
La otra semana llegará y les contaré, y el sistema de foot sensor no es bueno si el carro no tiene keyless
Ya que necesita desbloquear el carro primero, y de desbloquearlo, de una vez abre la puerta presionando 3 veces el botón

Buen día @CIlian, tenia esa duda pero nunca le pregunté al Chino; lo verificó con el?, y bueno cuando lo vaya a instalar si tiene alguna duda me comenta.
Saludos
Edito
Estuve comentándole al Chino a ver si era posible me facilitara el botón del tablero (interruptor) más pequeño acorde al tamaño de los botones ahí presentes y me contestó que si pero que su costo era de US$500 [emoji53][emoji53][emoji53][emoji53][emoji53] plop como condorito, no sé si no me hice entender pero eso es descabellado y la verdad no le volví a preguntar; de pronto Usted le toque el tema. Le comento porque en la botonera hay espacio para colocar el interruptor y queda muy bien ahí, personalmente no me gustó la ubicación indicada en el video.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buen día @CIlian, tenia esa duda pero nunca le pregunté al Chino; lo verificó con el?, y bueno cuando lo vaya a instalar si tiene alguna duda me comenta.
Saludos
Edito
Estuve comentándole al Chino a ver si era posible me facilitara el botón del tablero (interruptor) más pequeño acorde al tamaño de los botones ahí presentes y me contestó que si pero que su costo era de US$500 [emoji53][emoji53][emoji53][emoji53][emoji53] plop como condorito, no sé si no me hice entender pero eso es descabellado y la verdad no le volví a preguntar; de pronto Usted le toque el tema. Le comento porque en la botonera hay espacio para colocar el interruptor y queda muy bien ahí, personalmente no me gustó la ubicación indicada en el video.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

si, estuve consultando eso, porque la de mi hermano es Touring y no tiene keyless, y me dijo que debia primero desbloquear el carro, cuando tenia la duda de que si se abria la puerta el carro andando o en semaforo que usted confirmo que no, el chino confirmo que no funciona porque el cable que va a ACC detecta cuando esta abierto el switch entonces alli ya no funciona

voy a preguntarle lo de los botones
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Hola, foristas
Dentro de poco voy a recibir mi CX5 GT LX 2017 :):):). Que me recomiendan revisarle al recibirla? Fuera de lo normal que le revisas a un usado en concesionario, que detallitos particulares de este modelo debo verificar?. Gracias :)
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Hola, foristas
Dentro de poco voy a recibir mi CX5 GT LX 2017 :):):). Que me recomiendan revisarle al recibirla? Fuera de lo normal que le revisas a un usado en concesionario, que detallitos particulares de este modelo debo verificar?. Gracias :)

Pregunta complicada para un nuevo, pero en lo personal que la pintura esté impecable, nada de abolladuras, el interior no tenga rayones; lo anterior ya que subiéndolos y bajándolos de la niñera pueden suceder cosas y los conductores a veces poco cuidado. Bueno felicidades y a disfrutarla.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro