Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Buenos días Fiesteros, tengo que cambiar de llantas, tengo un FF 2014 SE el cual viene con medidas 185/60/R15, estuve buscando acá en el foro a ver que consejos daban al respecto, pero no encontré mucho, salvo esta explicación

https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-ford-fiesta-2011.1920/page-1093#post-653194

la idea es que quiero cambiara 195/60/R15, se supone que es una medida parecida a la que tiene el FF Titanium, pero no sé si quede muy grande al SE, debido a que el perfil en ambos modelos es distinto, de acuerdo a la respuesta en el foro que les adjunté, indican que es bueno, pero quedé con algunas dudas... también en el ClubFord Fiesta me facilitaron una calculadora donde indican que la medida es compatible, pero pues ya saben siempre quedan dudas al respecto

http://www.arpem.com/financiacion/calculadoras/equivalencias-neumatico.html

creen que hice bien en ese cambio? no voy a forzar la máquina ni a tener dificultades con el frenado?

saludos
La medida nueva esta bien debido a que no cambia mas del 3% que es la recomendación de hecho cambia solo el 2 % el único tema es que va a ganar unos mm de altura y ancho y que cuando el tacometro marque 100 km/h ira a cerca de 98 reales sin contar la incidencia del viento.
 

Cesar Garcia

Antiguo y Clásico
Oct 11, 2012
134
srs buen dia, parece que en estos dias vendo mi actual carro (hyundai getz) y estoy indeciso de su reemplazo, tengo en mente el hyundai i25 1.6 2012 y un fiesta 2011 (por presupuesto) y pues ya han pasado 6 años desde el lanzamiento del ff se y ses y mis preguntas son: que tal se ha comportado el vehiculo? que problemas graves se conocen del ff aparte de la caja automatica que lleven a un desastre economico? que tal es la reventa? que problemas menores pero fastidosos tiene?(ruidos, desajustes etc) y que inconformidades y opiniones en general tienen del carro?
si,se que me van a remitir a leer el foro pero es que 1118 paginas son dificiles de leer, les agradezco la informacion.
 
A

Alcaravan04

Guest
La medida nueva esta bien debido a que no cambia mas del 3% que es la recomendación de hecho cambia solo el 2 % el único tema es que va a ganar unos mm de altura y ancho y que cuando el tacometro marque 100 km/h ira a cerca de 98 reales sin contar la incidencia del viento.
En realidad irá a 102 aprox.


llanta2.png

185/60R15
Diametro llanta : 381 mm.
Altura perfil : 111 mm.
Diametro total : 603 mm.
Distancia/revolución : 1.89 m.
Revoluciones/km : 528 rev.
Velocimetro (a 100 Km/h marcara):100 km/h


llanta2.png

195/60R15
Diametro llanta : 381 mm.
Altura perfil : 117 mm. (+5.13 %)
Diametro total : 615 mm. (+1.95 %)
Distancia/revolución : 1.93 m.
Revoluciones/km : 518 rev.
Velocímetro (a 100 Km/h marcara):98 km/h
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
En realidad irá a 102 aprox.


llanta2.png

185/60R15
Diametro llanta : 381 mm.
Altura perfil : 111 mm.
Diametro total : 603 mm.
Distancia/revolución : 1.89 m.
Revoluciones/km : 528 rev.
Velocimetro (a 100 Km/h marcara):100 km/h


llanta2.png

195/60R15
Diametro llanta : 381 mm.
Altura perfil : 117 mm. (+5.13 %)
Diametro total : 615 mm. (+1.95 %)
Distancia/revolución : 1.93 m.
Revoluciones/km : 518 rev.
Velocímetro (a 100 Km/h marcara):98 km/h


Eso es muy teórico, los carros traen errores muy altos en los velocímetros, de hasta el 10%... Muchas veces el GPS marca 100 y el velocímetro 110 con las llantas originales!
 
A

Alcaravan04

Guest
Eso es muy teórico, los carros traen errores muy altos en los velocímetros, de hasta el 10%... Muchas veces el GPS marca 100 y el velocímetro 110 con las llantas originales!
Si, teórico con los valores teóricos del velocímetro del carro, por acá un experto dice que son mas precisos los del carro que los del GPS, en fin para el caso particular es el mismo carro, con el mismo velocímetro, con llantas un poco mas grandes, avanza 4 centímetros mas por cada vuelta de la llanta.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Si, teórico con los valores teóricos del velocímetro del carro, por acá un experto dice que son mas precisos los del carro que los del GPS, en fin para el caso particular es el mismo carro, con el mismo velocímetro, con llantas un poco mas grandes, avanza 4 centímetros mas por cada vuelta de la llanta.

Aaa claro, si uno incrementa el diámetro en 10%, en eso mismo cambia la lectura!!

Y respecto a la precisión del velocímetro, en teoría con un sistema de control es más preciso e instantáneo que el GPS, de hecho el error siempre es porcentualmente el mismo, el problema es que vienen con esa imprecisión casi siempre!
 

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
4fc5c751d9b121fab4f8abc850d802ca.jpg


Señores, a este nivel de refrigerante debería aplicarle más? O espero y cuando tenga mantenimiento lo cambio del todo?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Cesar Garcia

Antiguo y Clásico
Oct 11, 2012
134
srs buen dia, parece que en estos dias vendo mi actual carro (hyundai getz) y estoy indeciso de su reemplazo, tengo en mente el hyundai i25 1.6 2012 y un fiesta 2011 (por presupuesto) y pues ya han pasado 6 años desde el lanzamiento del ff se y ses y mis preguntas son: que tal se ha comportado el vehiculo? que problemas graves se conocen del ff aparte de la caja automatica que lleven a un desastre economico? que tal es la reventa? que problemas menores pero fastidosos tiene?(ruidos, desajustes etc) y que inconformidades y opiniones en general tienen del carro?
si,se que me van a remitir a leer el foro pero es que 1118 paginas son dificiles de leer, les agradezco la informacion.
Hey gracias por la ignorada
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Una tia esta muy interesada en comprar el Fiesta SE AT. Esta es la cotizacion:

PRECIOS:
FIESTA SEDAN AT TITANIUM: $51.500.000
FIESTA SEDAN MT TITANIUM: $50.500.000
SEDAN SE AT: $ 44.990.000
SEDAN SE MT: $ 43.990.000
FIESTA HB AT TITANIUM: $50.500.000
FIESTA HB MT TITANIUM: $49.500.000
HATCHBACK SE AT: $ 44.300.000
HATCHBACK SE MT: $ 43.500.000


Garantía A través de su red de concesionarios, Ford garantiza al comprador del vehículo que cada pieza de dicho producto vendido por el Concesionario al comprador, bajo uso y servicios normales, está libre de desperfectos en material o en mano de obra. Por lo tanto brinda una garantía por un periodo de tres años sin límite de kilometraje (desde la fecha de entrega del vehículo).

· Revisiones preventivas cada 8.000 Kilómetros o promedio cada 6 meses.
· Kit de seguridad(seguros de rines, espejos, películas de seguridad, lunas)
· Kit tapetes, kit carretera
· Asistencia Ford gratuita por 3 años
· Matricula completa(impuestos, derechos, soat y tramites)

El SE AT puesto en la calle sale por $45. Que opinan de este precio en Bogota? La acompañe a ver mas opciones pero hasta ahora ninguna mejor que el Fiesta con su famosa caja powershift, que segun Ford ya fue solucionado el problema de fuga de aceite y no han tenido mas problemas de 2015 en adelante...

Las otras opciones son:
Sandero AT por 45.5
Sentra AT por 47.5

Pero los anteriores apenas tienen 2 AB, y si acaso ABS, pero ninguna otra ayuda importante en seguridad. En lo que si ganan es en espacio y cajas anticuadas pero relativamente confiables.

Actualizo la compra del Fiesta SE AT 2017 de mi tia. El sabado se hizo el test drive, y ella quedo encantada. La compra se hará esta semana en 44´900, seguro contra todo riesgo aparte, que costaria unos 1´3. Con cupo completo el carro se movio bastante bien, y por ese dinero no se consigue otro automatico igual o mejor. La garantia sobre la caja sera extendida, por escrito.
 

LEONARDO JIMENEZ

Despegó motor
Jul 7, 2012
79
Hey gracias por la ignorada
Cesar buen día. Yo se que me van a crucificar en este foro, no conozco el fiesta pero si muy bien el i25 pues tuve un 2013 y lo acabo de vender, por su puesto el mío era 1.6 con doble airbag reconozco que de equipamiento es muy básico comparado con el fiesta pero le puedo decir que es un carro excelente, durante los 5 años que lo tuve no tuve un sólo daño, consumo de combustible super económico, no se desajusta, los 129 caballos del motor lo mueven delicioso, no se me presentó ni un problema. Sólo una cosa no me gusta es muy bajito y me tocaba pasar hasta los policías acostados con mucho cuidado.
El fiesta está muy bien equipado , era mi otra opción cuando compre el Hyundai, y tengo entendido que es muy buen carro y además despierta muchas pasiones entre sus propietarios. He leído que la caja automática presentó algunos fallos en modelos anteriores pero no tengo mucha información al respecto, seguro encontrarás más información en este foro.


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Garcia

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
4fc5c751d9b121fab4f8abc850d802ca.jpg


Señores, a este nivel de refrigerante debería aplicarle más? O espero y cuando tenga mantenimiento lo cambio del todo?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

si está dentro de las lineas de MIN y MAX no agregue nada.

Si está por debajo, puede completar el nivel con agua, no hay problema con eso (los más puritanos dirán que la recomendación es rellenar con 50% refrigerante y 50% agua destilada como dice el manual, pero yo no me enredo tanto la vida, ya que estoy seguro que el 80% del contenido de ese refrigerante de 100 mil pesos es agua)
 
Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
si está dentro de las lineas de MIN y MAX no agregue nada.

Si está por debajo, puede completar el nivel con agua, no hay problema con eso (los más puritanos dirán que la recomendación es rellenar con 50% refrigerante y 50% agua destilada como dice el manual, pero yo no me enredo tanto la vida, ya que estoy seguro que el 80% del contenido de ese refrigerante de 100 mil pesos es agua)
Depende del refrigerante que se use, algunos vienen listos para aplicar, sin agregar nada, otros le indicaran la proporción de agua desmineralizada a aplicar, el liquido refrigerante es básicamente agua desmineralizada, con algunos aditivos químicos para evitar incrustaciones, corrosión, congelación y depósitos entre otras cosas, no debe traer sales de calcio y magnesio que son las que tiene el agua de la llave.

Hay que respetar las indicaciones del fabricante de este liquido, también hay que cambiarlo, si no se respetan los parámetros a largo plazo hay taponamientos y roturas en el radiador, perdida de capacidad de refrigeración en el motor, herrumbre en todo el sistema entre otras cosas.

Pero como esa vaina es básicamente agua si quiere deje así, usted o el futuro propietario lidiaran con las consecuencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995 y PPGSM

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Depende del refrigerante que se use, algunos vienen listos para aplicar, sin agregar nada, otros le indicaran la proporción de agua desmineralizada a aplicar, el liquido refrigerante es básicamente agua desmineralizada, con algunos aditivos químicos para evitar incrustaciones, corrosión, congelación y depósitos entre otras cosas, no debe traer sales de calcio y magnesio que son las que tiene el agua de la llave.

Hay que respetar las indicaciones del fabricante de este liquido, también hay que cambiarlo, si no se respetan los parámetros a largo plazo hay taponamientos y roturas en el radiador, perdida de capacidad de refrigeración en el motor, herrumbre en todo el sistema entre otras cosas.

Pero como esa vaina es básicamente agua si quiere deje así, usted o el futuro propietario lidiaran con las consecuencias.
Puritano detected XD.

No se vaya a ofender pues.

Si quiere ser más estricto entonces agarré una ollada de agua y siga este procedimiento: https://kerchak.com/como-hacer-agua-destilada-en-casa/

Yo la verdad dudo mucho que en el concesionario se pongan en esas. Al menos yo prefiero ser más practico y usar la misma agua con la que me baño (y no se me ha caido la piel) para darle un pequeño topping al tanque del refrigerante. Pero eso soy yo, cada quien con sus achaques.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Puritano detected XD.

No se vaya a ofender pues.

Si quiere ser más estricto entonces agarré una ollada de agua y siga este procedimiento: https://kerchak.com/como-hacer-agua-destilada-en-casa/

Yo la verdad dudo mucho que en el concesionario se pongan en esas. Al menos yo prefiero ser más practico y usar la misma agua con la que me baño (y no se me ha caido la piel) para darle un pequeño topping al tanque del refrigerante. Pero eso soy yo, cada quien con sus achaques.
Eso no se necesita nada de la NASA , va a Homecenter , compra un tarrito de refrigerante que cuesta muy poco y ya , o en su defecto la botella de agua destilada que vale 2000 en cualquier bomba.

Meterle agua normal no se debe hacer, que no, que no , que no, el agua de la llave contiene minerales que afectan el sistema, quizá sí es muy poco el efecto sea minimo, pero pues no veo la necesidad de arriesgar por ahorrarse $2000, economía de sartén que llaman.

En el concesionario aplican el refrigerante que viene listo al 50/50 como los que venden en la calle.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
El refrigerante q tengo es marca potro, con el carro frío, el liquido se ve justo en la raya de “MIN” ni más ni menos. Debería esperar a que baje o le echo así?

Ayer intenté destaparlo y la rosca se queda pegada en un punto y no abre, alguna recomendación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro