Paseitos de un solo día desde Bogotá

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
de los pueblitos como Turmequé, tenjo, fomeque, fuquene, que hay? A cuales vale la pena ir por un dia? o cuales otros por ahí cerca de Bogotá que no sea Chia, Cajicá, Cota, Zipaquira o la Vega.
gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Diana Marcela Gómez

Diana Marcela Gómez

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2014
72
de los pueblitos como Turmequé, tenjo, fomeque, fuquene, que hay? A cuales vale la pena ir por un dia? o cuales otros por ahí cerca de Bogotá que no sea Chia, Cajicá, Cota, Zipaquira o la Vega.
gracias
A Sopo, puedes ir a hacer parapente en el cerro el pionono o hacer picnic allá y terminar en castilac o la cabaña alpina comiendo postre. Otro plan es ir a Guatavita y almorzar en el pueblito o hacer picnic en el.embalse de Tominé, darse una vuelta por el pueblo el museo indígena que hay alli o ir hasta la Laguna de Guatavita

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
 

FEROZ

Alto kilometraje
Oct 4, 2012
46
Hay un pueblito muy tranquilo ya se pasa de tranquilo, pasivo, como para tomerce un cafe en tranquilidad los de allí dicen que es un Villa de Leyva pequeño y hasta razon tienen. Se llama Cucunuba, se puede llegar por la via Bogota Ubate, antes de llegar a Ubate se toma a la derecha y a 10 minutos se esta en el pueblito, la via es algo destapada pero un auto pequeño transita sin problemas. El regerso puede ser por la via Cucunuba-Choconta que es destapada pero afirmada, se puede mirar lo que queda de la laguna de suesca. Aqui unas foticos:)
 

Archivos adjuntos

  • DSC06191.JPG
    DSC06191.JPG
    137.8 KB · Visitas: 349
  • DSC06223.JPG
    DSC06223.JPG
    140.3 KB · Visitas: 367
  • IMG_20150705_141606.jpg
    IMG_20150705_141606.jpg
    1.8 MB · Visitas: 400
  • IMG_20150705_141635.jpg
    IMG_20150705_141635.jpg
    1.9 MB · Visitas: 378
  • IMG_20150705_141722.jpg
    IMG_20150705_141722.jpg
    1.8 MB · Visitas: 395
  • IMG_20150705_141811.jpg
    IMG_20150705_141811.jpg
    1.8 MB · Visitas: 367
  • IMG_20150705_141926.jpg
    IMG_20150705_141926.jpg
    1.9 MB · Visitas: 363

CGSB75

Despegó motor
Dic 25, 2009
11
Una ruta que me gusta mucho saliendo de Bogotá es Tenjo, Tabio, Subachoque, El Rosal, Funza, Bogotá. Es para pasar todo el día con la familia recorriendo estos pueblos, Sobre todo Tenjo, Tabio y Subachoque donde se encuentran diferentes opciones de comidas desde el desayuno hasta un buen almuerzo, pasando por los postres y el delicioso pan de horno de leña en subachoque (muy buenas las mogollas chicharronas). Recomiendo muchísimo las fresas con crema y el merengón de fresa entre el Rosal y Funza. Por esta ruta no se paga ningún peaje.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
A Sopo, puedes ir a hacer parapente en el cerro el pionono o hacer picnic allá y terminar en castilac o la cabaña alpina comiendo postre. Otro plan es ir a Guatavita y almorzar en el pueblito o hacer picnic en el.embalse de Tominé, darse una vuelta por el pueblo el museo indígena que hay alli o ir hasta la Laguna de Guatavita

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

Gracias Diana, el Fin de semana pasado, estuve en Guatavita, guasca y subí hasta la Laguna del Cacique Guatavita. Arriba en la montaña venden una miel organica muy buena y huevos criollos economicos jeje ;)
Almorzamos en un restaurante en un mirados de la represa Tominé llamado como "parador o Mirador del Dorado" una rica trucha y, efectivamente entré al museo indigena y quedé sorprendido con la tranquilidad de ese pueblo, lo limpio y lo uniforme. Gracias.
Subachoque, la Pradera bonitos paisajes y comida organica
Iré entonces este fds a Subachoque o depronto al Neusa. gracias
 

Diana Marcela Gómez

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2014
72
Gracias Diana, el Fin de semana pasado, estuve en Guatavita, guasca y subí hasta la Laguna del Cacique Guatavita. Arriba en la montaña venden una miel organica muy buena y huevos criollos economicos jeje ;)
Almorzamos en un restaurante en un mirados de la represa Tominé llamado como "parador o Mirador del Dorado" una rica trucha y, efectivamente entré al museo indigena y quedé sorprendido con la tranquilidad de ese pueblo, lo limpio y lo uniforme. Gracias.

Iré entonces este fds a Subachoque o depronto al Neusa. gracias
Me alegra que te haya servido la info!!!!

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
 

natigarcia

Usuario
Oct 14, 2016
17
Una ruta que me gusta mucho saliendo de Bogotá es Tenjo, Tabio, Subachoque, El Rosal, Funza, Bogotá. Es para pasar todo el día con la familia recorriendo estos pueblos, Sobre todo Tenjo, Tabio y Subachoque donde se encuentran diferentes opciones de comidas desde el desayuno hasta un buen almuerzo, pasando por los postres y el delicioso pan de horno de leña en subachoque (muy buenas las mogollas chicharronas). Recomiendo muchísimo las fresas con crema y el merengón de fresa entre el Rosal y Funza. Por esta ruta no se paga ningún peaje.
muchas gracias!!! :)
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenos días amigos foristas, que sitio(s) me podrían recomendar para elevar cometa en las afueras de Bogotá el fin de semana? Gracias por sus aportes
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Buenos días amigos foristas, que sitio(s) me podrían recomendar para elevar cometa en las afueras de Bogotá el fin de semana? Gracias por sus aportes
Al norte, Cajicá, Sopó Guatavita. Al occidente, Bojacá que es donde hemos ido a cometiar.
Pero si tal vez le interese, se echa cometa sabroso en el Simón Bolívar los sábados. No hay tanta gente y se puede disfrutar el parque en relativa calma y comodidad.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: hhcortes

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Este fin de semana que viene tengo pensado salir con mi señora y bebé a conocer el puente de Boyacá, la idea es salir domingo en la mañana y regresar lunes en la tarde. Que otros lugares me recomiendan visitar y en donde pasar la noche
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Este fin de semana que viene tengo pensado salir con mi señora y bebé a conocer el puente de Boyacá, la idea es salir domingo en la mañana y regresar lunes en la tarde. Que otros lugares me recomiendan visitar y en donde pasar la noche
Puede decidirse entre
*villa de leyva
o

* paipa/tota/monguí: arrancar tempranito a ver el puente de boyacá (en mi concepto lo ve en 15 minutos, seguir a paipa, ir al homenaje los lanceros y bañarse en termales y conseguir hotel bueno, bonito y barato, que no es dificil. El lunes desayunar y arrancar para tota, almorzar trucha y si hay ánimos arrimar a monguí pasando por Iza.. y retornar a bogotá tipo 5.30 pm para estar en casa tipo 10 pm)
 
Última edición:

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
Este fin de semana que viene tengo pensado salir con mi señora y bebé a conocer el puente de Boyacá, la idea es salir domingo en la mañana y regresar lunes en la tarde. Que otros lugares me recomiendan visitar y en donde pasar la noche

Bueno si va hasta el puente de Boyacá podría tener varias opciones tomando como punto de partida este sitio:

1. ir hasta Villa De Leyva (aprox 50 km y un peaje) por la vía que pasa por Samaca, se desvía a la izquierda después del puente de Boyacá pero toca subir casi 3 kilómetros para hacer el retorno y tomar esta vía que está pavimentada, disfrutar de todo lo que ofrece el pueblo restaurantes, tours, parques temáticos (la periquera, pozos azules, el de las avestruces), bares Etc; por ser puente conseguir hospedaje puede ser algo complicado y costoso pero no imposible, una vez conseguí hospedaje un domingo de puente preguntando en los locales que ofrecen tours en cuatrimoto pero iba en plan bien mochilero y conseguimos en una casa con las 3 BBB; ya con familia es algo más complicado podría buscar en hoteles que tienen precios variados por ahí desde 120.000 la noche por habitación toca caminar y preguntar apenas llegue para asegurar hospedaje desde temprano o reservar desde Bogotá; si está muy complicado (algo poco probable) podría ir hasta Sachica que es un pueblo a 10 minutos de Villa de Leyva retomando la vía por la que entró y tomando hacia Chiquinquirá también hay hoteles pero no los conozco y no podría recomendarle; al otro dia puede ir hasta Ráquira a comprar artesanías pasar por Sutamarchan a comer longaniza por metros y devolverse por la misma ruta o seguir derecho y llegar a Bogotá por la vía desde Chiquinquirá.

2. seguir derecho por Tunja y llegar hasta Paipa y Duitama por doble calzada más un peaje adicional (58 kms). Duitama está a 5 minutos de Paipa y allí está el pueblito Boyacense que es bien bonito y en este mismo hay un par de hoteles y un spa pero desconozco su precio, hay restaurantes típicos, artesanías y bares, es interesante porque es como un conjunto cerrado con portería y todo donde la gente vive y tiene sus negocios en sus propias casas (la entrada creo que cuesta como 4.000 x persona), se puede devolver a Paipa y buscar hospedaje en los muchos hoteles que hay, tiene las termales y algunos planes adicionales que tiene el pueblo como montar caballo o una vuelta en lancha en el lago sochagota, ir hasta el pantano de vargas al monumento, adicionalmente, puede ir hasta Tibasosa en la vía a Sogamoso a comer postre o ir al viñedo Loma de puntaLarga por una botella de vino y pasar por Nobsa a comprarse una ruana.

slds
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Yo estoy en el mismo plan, sólo que cuento solamente con el sábado para hacer un plan chevere en pareja cerca a paipa, iré por tunja, así que desayunaré en sisga ó ventaquemada, y espero estar en paipa entre 10 y 11 am, entonces espero aprovechar el resto del día en algo que ojalá no demande mucha actividad física dado que al día siguiente estaremos en una prueba de ciclismo. @SebasRG1 estar atento porque creo que cerrarán algunas vías el domingo entre los pueblos, más info aquí. Hospedaje ya tengo cerca a paipa, así que la idea es tener la recomendación de qué hacer, dónde y presupuesto estimado, su consejo, dado que entonces sería una actividad que definitivamente uds preferirían:a)ir por los pueblitos y restaurantes y conocer tipo la recomendación de @Adriano M ó b) buscar restaurante y escoger plan termales como refiere @ztinger .
Pd: conozco los pueblos de pasada, más no los sitios más turísticos i.e. pueblito paisa, lago tota, monumento lanceros, etc.
Gcs
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasRG1

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
Yo estoy en el mismo plan,
Gcs

ya que llega a plena hora de almuerzo podría ir al restaurante del Hotel Hacienda El Salitre, queda a 2 kms del lago sochagota tomando a la derecha después del hotel de colsubsidio al lado del aeropuerto en la vía que conduce a Toca el precio promedio por persona es entre 25.000 a 45.000 y a mi me pareció muy bueno también tienen piscina termal pero no se su costo.
8340117373_99a2cf262a_z.jpg
Paipa - Hacienda El Salitre[/url] by NC Flyman, on Flickr[/IMG] Paipa - Hacienda El Salitre by NC Flyman, on Flickr

sino también en la parte urbana hay muchas opciones para almorzar y de todos los precios y gustos.

si le gustan las bicis pueden ir al café La cicleria en Duitama que queda cerca a Paipa y tomarse un café para pasar el almuerzo o tomarse el mismo café en el pueblito boyacense (4.000 la entrada).

ya después yo buscaria una piscina termal en Paipa (aprox 15.000-30.000 depende del sitio) para relajarse y poder dormir bien para los 170 kilómetros que le esperan.
 
  • Me gusta
Reacciones: alca10 y Kike_1005