Tema de Mercedes-Benz

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Buenas noches...

Desafortunadamente, estrene la llanta de mi camioneta (una GLE 250) con uno de los varios huecos que hay en esta ciudad... aun así no entiendo para que pago impuestos:mad:

Es normal que se estalle una llanta al tomar un hueco (el prom. 50 - 60 km/h) en una camioneta con 1800 kms recorridos, o puedo reclamar en el concesionario por garantía.

Gracias por su ayuda
Lo de la garantía no prospera, lo digo por experiencia propia... porque solo cubre defectos de fábrica, un costado poroso, o algo por el estilo. Lo que puede hacer es llevar la llanta a un montallantas y ver si casualmente está porosa, pero eso no sucede a menudo. El haber cogido un hueco, el fabricante lo llama como evento fortuito, Es decir, no es culpa suya, pero tampoco es culpa de la llanta, pero reclamar al estado por una llanta estallada, pueeees no... o sea, sí deberían reponérsela, pero estamos en el pais del Sagrado Corazón. Lo mejor es que cambie la llanta, o averigue si su seguro todo riesgo cubre llantas estalladas, algunos son así. El Mercedes de la casa tiene las dos llantas de adelante llenas de huevos... Intenté pasarlo por garantía, pero me la negaron, así que está quieto mientras llega la referencia, porque tampoco las tienen en stock.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS y PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171


La GLE probablemente deje de compartir plataforma con la Grand Cherokee, eso sería bueno para la camioneta, hoy en día las otras Premium tienen plataformas más modernas y ágiles, habrá que ver! En la foto espía se ve bonita!!
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Lo de la garantía no prospera, lo digo por experiencia propia... porque solo cubre defectos de fábrica, un costado poroso, o algo por el estilo. Lo que puede hacer es llevar la llanta a un montallantas y ver si casualmente está porosa, pero eso no sucede a menudo. El haber cogido un hueco, el fabricante lo llama como evento fortuito, Es decir, no es culpa suya, pero tampoco es culpa de la llanta, pero reclamar al estado por una llanta estallada, pueeees no... o sea, sí deberían reponérsela, pero estamos en el pais del Sagrado Corazón. Lo mejor es que cambie la llanta, o averigue si su seguro todo riesgo cubre llantas estalladas, algunos son así. El Mercedes de la casa tiene las dos llantas de adelante llenas de huevos... Intenté pasarlo por garantía, pero me la negaron, así que está quieto mientras llega la referencia, porque tampoco las tienen en stock.

No tienen disponibles las llantas originales?
Cuanto tiempo lleva esperando?
No cree que deben darle una solución, mas aun si tiene su carro "inmovilizado"
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
No tienen disponibles las llantas originales?
Cuanto tiempo lleva esperando?
No cree que deben darle una solución, mas aun si tiene su carro "inmovilizado"
Ummm, como un mes larguito, pero si le soy sincero, tampoco es que haga mucha falta, por eso no presiono... jejeje para las vueltas está el Mazda, y para los paseos está la Explorer... el Mercedes sale poco, precisamente por las llantas y lo delicadas que son.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Ummm, como un mes larguito, pero si le soy sincero, tampoco es que haga mucha falta, por eso no presiono... jejeje para las vueltas está el Mazda, y para los paseos está la Explorer... el Mercedes sale poco, precisamente por las llantas y lo delicadas que son.

Pero están abusando de sus derechos como consumidor, si no tienen las llantas disponibles deberían cambiarle todo el tendido por alguna referencia que si este disponible en el país.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Pero están abusando de sus derechos como consumidor, si no tienen las llantas disponibles deberían cambiarle todo el tendido por alguna referencia que si este disponible en el país.
Eso no lo había pensado, pero voy a intentarlo... ya les saqué la llanta de repuesto, y nos ahorramos como 2 millones largos, quien quita, bien dicen que “el que no llora no mama” jajaja
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Que esperpento de carro.
Puro mal gusto de fabrica, aunque es apenas para su target.

De razón dicen que para gustos los colores , ese carro me parece lo mas bacano, hermoso de Mercedes Benz, lastima lo costoso porque si tuviera con que comprarlo y mantenerlo no lo dudaria ni un instante, cada vez que veo uno quedo

tenor (1).gif
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Acá otro apasionado por la Clase G, me parece de los conceptos más interesantes y atractivos que la marca alemana ha tenido por años.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Con 1800 Km apenas y un uso que no califique como extremo, no debería haber una diferencia significativa entre una llanta nueva y las que tiene puestas.
Verifique la poliza de su carro en mi caso la poliza cubre estalladas de llantas y no la afecta es un servicio adicional.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Allá no se preocupan por encontrarle clientes a ese modelo. Clase G que entra, Clase G que venden. Hay hasta lista de espera.

Hasta los establecimientos que las importan particularmente al parecer las venden como arroz, al menos aca en Medellin. A mi si me gusta, ojala una de las viejitas dos puertas (se me escapa la referencia) bien restaurada.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hasta los establecimientos que las importan particularmente al parecer las venden como arroz, al menos aca en Medellin. A mi si me gusta, ojala una de las viejitas dos puertas (se me escapa la referencia) bien restaurada.


Esas sí las compraría!! Un tío compró una G 280 diesel hace dos años, era cuatro puertas, pero igual, hermosa! Una dos puertas es un sueño, pero fieles al concepto, no como son ahora que parecen camioneta de gangster y la puerta suena igual a la de un machito al cerrarla...