General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Muchas Gracias juan...veo que tiene un AN 2.0 :), mi carro es 2012 y apenas tiene 36mil km, más allá del presupuesto, quisiera saber si seria un cambio "sensato", y si realmente se justificaría pagar 20 MM + por el skyactive GT, teniendo en cuenta las prestaciones y equipamiento del AN ( quizás si tuviera un sail o un kia rio que vienen super pelados, la decisión seria mucho fácil).....Psdta...no me interesaría ni el prime ni el touring. GRACIAS

Así es. Es un 2011 que tiene 78.000 km, el cual me ha salido perfecto. El cambio para un GT me parece totalmente acertado, ya que cuenta con un diseño actual, motor mas eficiente, control de estabilidad, mejor iluminación, sonido Bose, Head up Display, entre otros accesorios que justifican muy bien la diferencia. Una de las opciones por la cual lo quiero cambiar en el futuro es por un GT LX, aunque saber que por un dinero similar me puedo subir a un BMW 320 (usado), genera que la balanza se incline hacia el lado premium.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Así es. Es un 2011 que tiene 78.000 km, el cual me ha salido perfecto. El cambio para un GT me parece totalmente acertado, ya que cuenta con un diseño actual, motor mas eficiente, control de estabilidad, mejor iluminación, sonido Bose, Head up Display, entre otros accesorios que justifican muy bien la diferencia. Una de las opciones por la cual lo quiero cambiar en el futuro es por un GT LX, aunque saber que por un dinero similar me puedo subir a un BMW 320 (usado), genera que la balanza se incline hacia el lado premium.
Concuerdo. Aunque por pura objetividad y dejando de lado fanatismos, para mí siempre será mejor un buen auto tope de gama de marca generalista de buena calidad que premium de entrada
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Concuerdo. Aunque por pura objetividad y dejando de lado fanatismos, para mí siempre será mejor un buen auto tope de gama de marca generalista de buena calidad que premium de entrada

La versión de entrada del serie 3 corresponde a los modelos 316 - 318. El 320 es la versión intermedia que equipa el motor 2.0 Turbo de 184 Hp. Los juguetes varían, ya que la lista de adicionales es larga, y puede llegar a ser mejor equipado que un 3 GT LX.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
La versión de entrada del serie 3 corresponde a los modelos 316 - 318. El 320 es la versión intermedia que equipa el motor 2.0 Turbo de 184 Hp. Los juguetes varían, ya que la lista de adicionales es larga, y puede llegar a ser mejor equipado que un 3 GT LX.

Pero, ¿a qué precio?
 

pachojr

Despegó motor
Ene 12, 2011
58
Hola a todos, estoy indeciso entre las llantas Bridgestone RE760, Pirelli P7 Cinturato o la Hankook K120, alguna recomendacion particular? He visot en el foro que recomendaban mucho la Bridgestone. Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola a todos, estoy indeciso entre las llantas Bridgestone RE760, Pirelli P7 Cinturato o la Hankook K120, alguna recomendacion particular? He visot en el foro que recomendaban mucho la Bridgestone. Gracias

Las K120 tienen mejores especificaciones de tracción que las Bridgestone (AA vs. A).
 

David01

Usuario
Sep 15, 2016
13
Grupo Buenas noches, quisiera me ayudaran con algo, resulta que el bloqueo de las puertas de mi mazda 3 2005 hb sólo lo puedo hacer con el vehículo apagado y no encendido, enciendo el vehículo y no se pueden bloquear las puertas o no se si se deberían bloquear solas pero no lo hace entonces me toca bloquear las puertas con el carro apagado y luego encenderlo pero para desbloquear las puertas me toca siempre apagar el vehículo, quisiera saber si se puede configurar el control para que estas se puedan bloquear y desbloquear con el carro encendido y como se hace, si me pudieran ayudar... Muchas gracias...
 
Última edición:

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Grupo Buenas noches, quisiera me ayudaran con algo, resulta que el bloqueo de las puertas de mi mazda 3 2005 hb sólo lo puedo hacer con el vehículo apagado y no encendido, enciendo el vehículo y no se pueden bloquear las puertas o no se si se deberían bloquear solas pero no lo hace entonces me toca bloquear las puertas con el carro apagado y luego encenderlo pero para desbloquear las puertas me toca siempre apagar el vehículo, quisiera saber si se puede configurar el control para que estas se puedan bloquear y desbloquear con el carro encendido y como se hace, si me pudieran ayudar... Muchas gracias...

en el 2007 que tuve, con el carro encendido no se podía con la llave, me tocaba desde el seguro de la puerta.
 
Jun 10, 2015
9
Grupo Buenas noches, quisiera me ayudaran con algo, resulta que el bloqueo de las puertas de mi mazda 3 2005 hb sólo lo puedo hacer con el vehículo apagado y no encendido, enciendo el vehículo y no se pueden bloquear las puertas o no se si se deberían bloquear solas pero no lo hace entonces me toca bloquear las puertas con el carro apagado y luego encenderlo pero para desbloquear las puertas me toca siempre apagar el vehículo, quisiera saber si se puede configurar el control para que estas se puedan bloquear y desbloquear con el carro encendido y como se hace, si me pudieran ayudar... Muchas gracias...

A mi me sucedió cuando alguien intento abrir el carro por fuera y donde se mete la llave quedo girado el tambor. Intentaba asegurar el carro encendido y los seguros se devolvían solos. La solución fue girar el tambor en posición vertical, donde normalmente sale la llave y así si dejaba asegurar por dentro con el carro encendido.
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Ya que hablan de ese tema de los seguros de las puertas tengo una duda, mi carro es una Mazda 5 2007 pero debe ser similar el sistema de la alarma, lo que pasó es que hace poco le hice el cambio de la batería y desde ahí no volvió a activar la alarma de forma automática, siempre me toca con el control y varias veces se me ha olvidado.

¿Alguien sabe como hago para configurar esa parte de la alarma?
 

Pand

Usuario
Oct 21, 2017
51
Los saludo a todos,nosotros adquirimos un mazda 3 allá new 2.0 2014 para mi esposa,leyendo el catálogo del carro dice que tiene 6 parlantes,ubico los de las puertas, pero no encuentro los dos adicionales,ni en el tablero ni en la parte de atrás donde sólo hay cinturones y anclajes de atras,alguien sabe donde están o ser a que los últimos modelos no trajeron 6 parlantes?

Enviado desde mi SM-G610F mediante Tapatalk
 
Última edición:

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Los saludo a todos,nosotros adquirimos un mazda 3 allá new 2.0 2014 para mi esposa,leyendo el catálogo del carro dice que tiene 6 parlantes,ubico los de las puertas, pero no encuentro los dos adicionales,ni en el tablero ni en la parte de atrás donde sólo hay cinturones y anclajes de atras,alguien sabe donde están o ser a que los últimos modelos no trajeron 6 parlantes?

Enviado desde mi SM-G610F mediante Tapatalk

Los 6 parlantes hace referencias a los 4 medios ubicados en las 4 puertas y 2 Tweeters ubicados en las puertas delanteras, en el espacio donde van los espejos retrovisores.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Pand

Pand

Usuario
Oct 21, 2017
51
Los 6 parlantes hace referencias a los 4 medios ubicados en las 4 puertas y 2 Tweeters ubicados en las puertas delanteras, en el espacio donde van los espejos retrovisores.
Pero en el catálogo dice que el 1.6 traia 4 parlantes y el 2.0 6 parlantes,¿es decir que el 1.6 sólo traía 2 parlantes más 2 tweeters?
¿O sólo traía 4 parlantes en las puertas con tweeters incluidos en el parlante?

Enviado desde mi SM-G610F mediante Tapatalk
86fdb392451e8496a79a8aadd72dcd8a.jpg
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Pero en el catálogo dice que el 1.6 traia 4 parlantes y el 2.0 6 parlantes,¿es decir que el 1.6 sólo traía 2 parlantes más 2 tweeters?
¿O sólo traía 4 parlantes en las puertas con tweeters incluidos en el parlante?

Enviado desde mi SM-G610F mediante Tapatalk
86fdb392451e8496a79a8aadd72dcd8a.jpg

El 1.6 solo traía los 4 medios ubicados en las puertas. Lo puede verificar en la última imagen del siguiente carro que no equipa Tweeters.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-456213796-mazda-mazda-3-all-new-16-mt-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Pand

Usuario
Oct 21, 2017
51
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Pero en el catálogo dice que el 1.6 traia 4 parlantes y el 2.0 6 parlantes,¿es decir que el 1.6 sólo traía 2 parlantes más 2 tweeters?
¿O sólo traía 4 parlantes en las puertas con tweeters incluidos en el parlante?

Enviado desde mi SM-G610F mediante Tapatalk
86fdb392451e8496a79a8aadd72dcd8a.jpg

Buen día de dónde sacó esa ficha? La quiero ver completa. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Pand y PPGSM