General de Mazda CX-5 (2012-2017)

JOSELM

Usuario
Oct 10, 2016
34
Buenas noches a todos, Hoy creo que cumplo 1 año en este foro( así me lo hizo saber un mensaje). Es el tiempo que tiene mi cx5 GT LX, mi primer mazda y la verdad Excelente!!! así que hoy decidi que voy a venderla para pasarme a la nueva cx5 GT LX, tiene unos jugueticos adicionales que me gustan, la mayoria me dicen que me pase a honda CRV o Xtrail. por aquello de mas espacio( ya 2 hijos y otras cosas que viene con ellos) pero la verdad sigo encantado con la marca y la nueva me gusto si! en el concesionario la reciben pero el castigo $$$ es alto, así que si interesa o saben de alguien interesado. Esta nuevecita ayer se le hizo revisión de 15 mil km, ( a los 14mil.., mi esposa salio corriendo porque le aparecio el aviso de cambio de aceite ), 1 año y 2 meses de uso. Estuve viendo en tu carro y otras paginas oscila desde 90 hasta 100, yo espero 95.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Buenas noches a todos, Hoy creo que cumplo 1 año en este foro( así me lo hizo saber un mensaje). Es el tiempo que tiene mi cx5 GT LX, mi primer mazda y la verdad Excelente!!! así que hoy decidi que voy a venderla para pasarme a la nueva cx5 GT LX, tiene unos jugueticos adicionales que me gustan, la mayoria me dicen que me pase a honda CRV o Xtrail. por aquello de mas espacio( ya 2 hijos y otras cosas que viene con ellos) pero la verdad sigo encantado con la marca y la nueva me gusto si! en el concesionario la reciben pero el castigo $$$ es alto, así que si interesa o saben de alguien interesado. Esta nuevecita ayer se le hizo revisión de 15 mil km, ( a los 14mil.., mi esposa salio corriendo porque le aparecio el aviso de cambio de aceite ), 1 año y 2 meses de uso. Estuve viendo en tu carro y otras paginas oscila desde 90 hasta 100, yo espero 95.

Existe una sección de Compra y Venta:


https://automovilescolombia.com/foros/seccion/compra-y-venta.14/
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Siempre que leo que compran una SUV “camioneta” porque ya se creció la familia y los hijos etc... me pregunto cómo hizo mi papá para llevarnos a todo lado y “pasiar” tanto en su Renault 4, en su Mazda 323 y en su Sprint si éramos 3 hermanos. Duro mi viejo porque el cupo mínimo siempre era de 5 y sumando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Siempre que leo que compran una SUV “camioneta” porque ya se creció la familia y los hijos etc... me pregunto cómo hizo mi papá para llevarnos a todo lado y “pasiar” tanto en su Renault 4, en su Mazda 323 y en su Sprint si éramos 3 hermanos. Duro mi viejo porque el cupo mínimo siempre era de 5 y sumando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uy pero permitame diferir con todo respeto...Mi papá nos movió en R4 y si yo ahora que tengo mi esposa y mi hijo quiero comprar camioneta y puedo no debería??? PS también como hacían pa localizarlo a uno cuando no había celular o como hacían tareas sin internet...los tiempos cambian ...ahora sí id prefiere un sedan respetable a mi también me gustan pero encuentro super válido el argumento para SUV...con todo respeto y sin querer polemizar
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Siempre que leo que compran una SUV “camioneta” porque ya se creció la familia y los hijos etc... me pregunto cómo hizo mi papá para llevarnos a todo lado y “pasiar” tanto en su Renault 4, en su Mazda 323 y en su Sprint si éramos 3 hermanos. Duro mi viejo porque el cupo mínimo siempre era de 5 y sumando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Daniel por el mismo motivo que mi papá nos llevó a todos sin cinturón de seguridad, sin sillas para bebé o como todos nuestros padres recorrieron Colombia con carros sin frenos ABS, ni ASR ni ESP sin airbags y con un radio que si a mucho tenían casetera y ahora comprar un carro sin seguridad aca es un sacrilegio, y ahora no concibo la idea de ahora llevar mi niña sin cinturón por ejemplo como dijo @georgelrg los tiempos cambian y uno se va acomodando a esos cambios.

Hace 10 años quien iba a pensar que iba a ser negocio pagar por música cuando estaba en furor el MP3 y se bajaba la música gratis por internet y estaban las USB en su furor, ahora mucha gente anda con Spotify todo asi va cambiando

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Daniel por el mismo motivo que mi papá nos llevó a todos sin cinturón de seguridad, sin sillas para bebé o como todos nuestros padres recorrieron Colombia con carros sin frenos ABS, ni ASR ni ESP sin airbags y con un radio que si a mucho tenían casetera y ahora comprar un carro sin seguridad aca es un sacrilegio, y ahora no concibo la idea de ahora llevar mi niña sin cinturón por ejemplo como dijo @georgelrg los tiempos cambian y uno se va acomodando a esos cambios.

Hace 10 años quien iba a pensar que iba a ser negocio pagar por música cuando estaba en furor el MP3 y se bajaba la música gratis por internet y estaban las USB en su furor, ahora mucha gente anda con Spotify todo asi va cambiando

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Yo lo que no entiendo y es más tema de mercadeo , es porque no pueden andar en un sedán con todo el equipamento de seguridad y demás , en Europa no hay tal afición por la camionetas , las cuales aqui muchos compran por sus facilidades Offroad y no salen más allá de chía , las camionetas es más un tema de mercadeo , moda y de algún modo muchos creen que eso es estatus , las marcas se inventaron un nicho de mercado que hace años ni siquiera existía.

Entendible, pero son sobre costos que la razón difícilmente justificaría.

Ahora reflexionando un poco, antes nuestros papas vivían en casas grandes donde jugábamos a nuestras anchas, ahora se vive en cajas de galletas que llaman apartamentos, pero eso sí , tenemos camionetas grandessss.

Contradictorio , no ?

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
Última edición:

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Yo pienso que con tanto policía acostado y huecos en nuestras vías, es más viable andar en un carro de relativa mayor altura, no se sufre tanto por el carro... Andar en la Escape en ese sentido es toda una tranquilidad, que andar en el Cerato por poner un ejemplo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Yo lo que no entiendo y es más tema de mercadeo , es porque no pueden andar en un sedán con todo el equipamento de seguridad y demás , en Europa no hay tal afición por la camionetas , las cuales aqui muchos compran por sus facilidades Offroad y no salen más allá de chía , las camionetas es más un tema de mercadeo , moda y de algún modo muchos creen que eso es estatus , las marcas se inventaron un nicho de mercado que hace años ni siquiera existía.

Entendible, pero son sobre costos que la razón difícilmente justificaría.

Ahora reflexionando un poco, antes nuestros papas vivían en casas grandes donde jugábamos a nuestras anchas, ahora se vive en cajas de galletas que llaman apartamentos, pero eso sí , tenemos camionetas grandessss.

Contradictorio , no ?

Sent from my XT1575 using Tapatalk

No había, será... cada vez hay más lanzamientos de CUVs/SUVs en Europa, por marcas no solamente europeas sino asiáticas (Hyundai Kona, Toyota C-HR, por mencionar dos muy recientes).

Por ejemplo, la Qashqai fue el vehículo más vendido en Reino Unido el mes pasado y está en el Top 10 del año, apenas por debajo del Fiesta, el Focus y el Golf. La Juke también está en el Top 10 de septiembre.

http://www.autoexpress.co.uk/best-cars/94280/best-selling-cars-in-the-uk-2017

España: Se repite la Qashqai en el Top 10 acumulado hasta septiembre. El crecimiento de matriculaciones de SUVs vs. 2016 es la pendejadita de 25,3%.

https://www.motor.es/noticias/coches-mas-vendidos-2017-201733618.html
https://www.motor.es/noticias/suv-crossvers-mas-vendidos-septiembre-2017-201740099.html

Alemania: La Tiguan y la GLC están en el Top 10 de agosto, con la Tiguan en el Top 5 acumulado hasta agosto.

https://www.motor.es/noticias/ventas-coches-2017-alemania-agosto-201739524.html

Francia: La Captur en el Top 3 de septiembre y las 2008 y 3008 en el Top 10 acumulado.

https://www.motor.es/noticias/ventas-coches-2017-francia-septiembre-201740239.html

Italia: Fiat 500X en el Top 10 acumulado hasta agosto.

https://www.motor.es/noticias/ventas-coches-2017-italia-agosto-201739605.html
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
No había, será... cada vez hay más lanzamientos de CUVs/SUVs en Europa, por marcas no solamente europeas sino asiáticas (Hyundai Kona, Toyota C-HR, por mencionar dos muy recientes).

Por ejemplo, la Qashqai fue el vehículo más vendido en Reino Unido el mes pasado y está en el Top 10 del año, apenas por debajo del Fiesta, el Focus y el Golf. La Juke también está en el Top 10 de septiembre.

http://www.autoexpress.co.uk/best-cars/94280/best-selling-cars-in-the-uk-2017

España: Se repite la Qashqai en el Top 10 acumulado hasta septiembre. El crecimiento de matriculaciones de SUVs vs. 2016 es la pendejadita de 25,3%.

https://www.motor.es/noticias/coches-mas-vendidos-2017-201733618.html
https://www.motor.es/noticias/suv-crossvers-mas-vendidos-septiembre-2017-201740099.html

Alemania: La Tiguan y la GLC están en el Top 10 acumulado hasta agosto.

https://www.motor.es/noticias/ventas-coches-2017-alemania-agosto-201739524.html

Francia: La Captur en el Top 3 acumulado hasta septiembre y las 2008 y 3008 en el Top 10.

https://www.motor.es/noticias/ventas-coches-2017-francia-septiembre-201740239.html

Italia: Fiat 500X en el Top 10 acumulado hasta agosto.

https://www.motor.es/noticias/ventas-coches-2017-italia-agosto-201739605.html
Buen punto, no se, debe ser mi modo de ver las cosas, que siento que lo más ineficiente es andar en una suv metidos en un trancon solos, y como lo menciona el otro forista, con n justificaciones, entre ellas el pasar policías acostados y huecos.

En fin dejémoslo ahí que igual esa tendencia difícilmente cambiará, debe ser que hay días en que me entra el transcendental y mi visión minimalista de lo que debe ser la movilidad sale a flote.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Buen punto, no se, debe ser mi modo de ver las cosas, que siento que lo más ineficiente es andar en una suv metidos en un trancon solos, y como lo menciona el otro forista, con n justificaciones, entre ellas el pasar policías acostados y huecos.

En fin dejémoslo ahí que igual esa tendencia difícilmente cambiará, debe ser que hay días en que me entra el transcendental y mi visión minimalista de lo que debe ser la movilidad sale a flote.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

A mi encantan los Automoviles, pero tiene que comprarse una SUV para entenderlo.

Empezando por que desde que tengo la CX5 ya no se lo que es sufrir o que me se salga la piedra por escuchar un swasssss en la defensa por un policia acostado o por el tope de un parqueadero o subida de un parqueadero, entre otras que generan gastos $$$$ y perdidas de tiempo en taller.

La culpa no es de las SUV, la culpa es de los atarbanes que construyen nuestras carreteras, policias acostados, subidas de garaje etc.

En USA se anda sabrosisimo en un Automovil, por que todo o casi todo lo vial se construye con funcionalidad y proporcionalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Uy pero permitame diferir con todo respeto...Mi papá nos movió en R4 y si yo ahora que tengo mi esposa y mi hijo quiero comprar camioneta y puedo no debería??? PS también como hacían pa localizarlo a uno cuando no había celular o como hacían tareas sin internet...los tiempos cambian ...ahora sí id prefiere un sedan respetable a mi también me gustan pero encuentro super válido el argumento para SUV...con todo respeto y sin querer polemizar

Daniel por el mismo motivo que mi papá nos llevó a todos sin cinturón de seguridad, sin sillas para bebé o como todos nuestros padres recorrieron Colombia con carros sin frenos ABS, ni ASR ni ESP sin airbags y con un radio que si a mucho tenían casetera y ahora comprar un carro sin seguridad aca es un sacrilegio, y ahora no concibo la idea de ahora llevar mi niña sin cinturón por ejemplo como dijo @georgelrg los tiempos cambian y uno se va acomodando a esos cambios.

Hace 10 años quien iba a pensar que iba a ser negocio pagar por música cuando estaba en furor el MP3 y se bajaba la música gratis por internet y estaban las USB en su furor, ahora mucha gente anda con Spotify todo asi va cambiando

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Estamos de acuerdo, no hay lugar a debates... en ningún momento dije que estuviera mal o que sea equivocado comprarlas con X y Y argumento, solo comenté cómo era en nuestros tiempos y obviamente la mayoría de acá pasamos por esas epocas inolvidables que como dije me vuelven de vez en cuando lee uno el foro. :p
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y georgelrg

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Yo lo que no entiendo y es más tema de mercadeo , es porque no pueden andar en un sedán con todo el equipamento de seguridad y demás , en Europa no hay tal afición por la camionetas , las cuales aqui muchos compran por sus facilidades Offroad y no salen más allá de chía , las camionetas es más un tema de mercadeo , moda y de algún modo muchos creen que eso es estatus , las marcas se inventaron un nicho de mercado que hace años ni siquiera existía.

Entendible, pero son sobre costos que la razón difícilmente justificaría.

Ahora reflexionando un poco, antes nuestros papas vivían en casas grandes donde jugábamos a nuestras anchas, ahora se vive en cajas de galletas que llaman apartamentos, pero eso sí , tenemos camionetas grandessss.

Contradictorio , no ?

Sent from my XT1575 using Tapatalk

No hay automoviles 7 puestos, en mi caso en 3 meses largos ya he hecho mas de 5 viajes aprovechando los mas de 5 puestos que da una SUV cosa que un automovil no da.:D
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543

Gracias a @Grandtouringh por la información y por todos los tips que me dio para la instalación
Luego hago otro video incluyendo el sensor de pie

Que bien y que todo le haya salido perfecto nos da aún más confianza sobre la fiabilidad de estos productos, estuve revisando sobre los amortiguadores y están constituidos por elementos de alta calidad.
Saludos
c46b2708a5d619e85170c4e7c16d3d92.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: CIlian

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
No hay automoviles 7 puestos, en mi caso en 3 meses largos ya he hecho mas de 5 viajes aprovechando los mas de 5 puestos que da una SUV cosa que un automovil no da.:D
Claro, ahora se le debe pegar hasta el tío de la cuñada del vecino mocho y pues la tracamanada de chinos que anda criando.

Caso excepcional por así llamarlo.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No hay automoviles 7 puestos, en mi caso en 3 meses largos ya he hecho mas de 5 viajes aprovechando los mas de 5 puestos que da una SUV cosa que un automovil no da.:D

Ojalá hayan ido niños o enanos en la tercera fila, yo no conozco la primera SUV que sea completamente cómoda atrás, tal vez la Pilot... Esa tercera fila es pa mochitos enanos. Distinto es en las despreciables minivan, que los puestos son prácticamente iguales, pero son horrendas.
 
  • Me gusta
Reacciones: el minchi y Gambin