Todo sobre Seguros

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Yo acabe de adquirir Generali con Falabella, fue la mejor opción costo/beneficio. Las otras aseguradores que igualaran coberturas estaban por el orden de 1 millón más costoso
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

zergeist

Alto kilometraje
Ago 18, 2015
36
Compañero, excelente porque ya la utilizaste o tienes buenas referencias? O porque solo daba buenas coberturas en el papel? Yo tengo pésimas referencias de la equidad al momento de hacer reclamaciones.

Bueno habrá que probar... Así como uno escucha malas referencias, también escucha buenas. Allianz si es excelente, pero un millón de pesos más caro y el bolsillo no aguanta.
 

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Buenos días, en el renglón que dice RCEE X , Que quiere decir?

Lo que me comentó el asesor de Falabella y otro asesor diferente es que es una responsabilidad civil en exceso y que aplica cuando normalmente las aseguradores tienen un valor de responsabilidad civil inferior al promedio (1.000 millones) en el caso de Generali como la RCE es de 3.000 millones no ofrece esta responsabilidad civil en exceso
 
  • Me gusta
Reacciones: jimmycifuentes

Rasecos

Usuario
Oct 6, 2015
1
Hola, les comparto una duda con un caso que me ocurrió.
Sufrí un choque con un bus de transporte publico, mientras salía lo de la audiencia en el transito pagué el deducible y arreglé mi carro haciendo uso del seguro (en este caso allianz). Luego en la audiencia fue exonerado por parte de la secretaria de transito porque el conductor del bus asumió la culpa del accidente.
Sin embargo, los de mi aseguradora me informan que lo del deducible que pagué no lo cobran ellos directamente a la aseguradora del bus (AIG, creo que era), sino que toca recurrir a una conciliación con el conductor y el propietario del bus para tratar de que ellos me paguen directamente.
Si bien los de mi aseguradora me prestan el servicio de agendar lo de la conciliación, citar a los otros implicados y la asesoría de abogado, me parece muy mal que la compañía no cobre todo directamente, que entre ellas se paguen pero que no cobren lo de uno, incluso después de ser exonerado de la responsabilidad del accidente.
Es esto habitual o depende de la compañia de seguro?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Hola, les comparto una duda con un caso que me ocurrió.
Sufrí un choque con un bus de transporte publico, mientras salía lo de la audiencia en el transito pagué el deducible y arreglé mi carro haciendo uso del seguro (en este caso allianz). Luego en la audiencia fue exonerado por parte de la secretaria de transito porque el conductor del bus asumió la culpa del accidente.
Sin embargo, los de mi aseguradora me informan que lo del deducible que pagué no lo cobran ellos directamente a la aseguradora del bus (AIG, creo que era), sino que toca recurrir a una conciliación con el conductor y el propietario del bus para tratar de que ellos me paguen directamente.
Si bien los de mi aseguradora me prestan el servicio de agendar lo de la conciliación, citar a los otros implicados y la asesoría de abogado, me parece muy mal que la compañía no cobre todo directamente, que entre ellas se paguen pero que no cobren lo de uno, incluso después de ser exonerado de la responsabilidad del accidente.
Es esto habitual o depende de la compañia de seguro?
Esas reclamaciones con las pólizas de RCE de servicio público es un gallo reclamar la devolución de ese deducible. Hace un año tuve un accidente con un Sail y este tenía Mapfre, según el informe de accidente la culpa fue de la señora que manejaba el Sail por omitir la señal de Pare. Después que me entregaron el carro, reclamé la devolución del deducible ante la aseguradora y me dijeron que en 15 días hábiles, llamé a averiguar, me dijeron que sí, y se cobró en BBVA como un giro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rasecos y PPGSM

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Buen día. Creo que alguno de ustedes vende seguros, si es así agradezco si nos podemos comunicar por privado para unas pólizas. Gracias.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Hola Todos , un saludo:
Obviando el precio, ¿que aseguradora recomiendan para una Mazda 3 2018 entre Allianz y SURA?
Gracias
Las dos son buenas, ya en ese caso habría que entrar a mirar los riesgos amparados por a cada una, el monto de la RCE y que extras ofrece cada póliza, todo es comparando, no es escoger por escoger. Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
La previsora. Es excelentw

Compañero, veo que usted tiene o tuvo una poliza con Previsora, que tal le fue o le ha ido? ha tenido que hacer alguna reclamacion?

Me estan cotizando una para un aveo family 2012 en 1.067.000 eso es a traves de una pagina que encontre en internet. Se llama seguro canguro...jajaja
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Buen día

Tengo una duda que me tiene altamente preocupado, como veo que acá trabajan varias personas con aseguradoras quisiera saber si me la pueden resolver, estoy vendiendo el carro de mi papá y estuve en un peritaje en Mapfre para ver si era asegurable para una entidad bancaria, yo fui tranquilo porque el carro no tenía ningún problema, sin embargo, al momento de darme el resultado, me dijeron que el carro no era asegurable debido a que le regrabaron el motor y el chasis. Es esto cierto? lo que yo sé de esa regrabada es porque el carro fue robado y recuperado por el seguro que tenía el carro en esa época (no se cuando fue porque eso pasó antes que mi papá lo comprara), no se si por esa anotación es que el carro no sea asegurable.

Les agradezco información al respecto.
 

Accutron

Despegó motor
Jun 18, 2014
12
Buenos dias, consulta para los miembros del foro que diferencia hay entre Chevrolet OPTRA AT 1800 y OPTRA AT 1800 [INT]? ya que al momento de cotizar seguro aparecen estas opciones y los datos en el runt no indican si es un Optra normal o Optra [INT].
Gracias.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Buen día

Tengo una duda que me tiene altamente preocupado, como veo que acá trabajan varias personas con aseguradoras quisiera saber si me la pueden resolver, estoy vendiendo el carro de mi papá y estuve en un peritaje en Mapfre para ver si era asegurable para una entidad bancaria, yo fui tranquilo porque el carro no tenía ningún problema, sin embargo, al momento de darme el resultado, me dijeron que el carro no era asegurable debido a que le regrabaron el motor y el chasis. Es esto cierto? lo que yo sé de esa regrabada es porque el carro fue robado y recuperado por el seguro que tenía el carro en esa época (no se cuando fue porque eso pasó antes que mi papá lo comprara), no se si por esa anotación es que el carro no sea asegurable.

Les agradezco información al respecto.

Algunos vehículos cuando han sido recuperados por hurto y los ladrones les han cambiado las identificaciones para venderlos, al recuperarlos generalmente les regraban el motor/chasis, ahora bien algunas aseguradoras no los cubren asi el carro este en perfecto estado por ese detallito, pregunte en SURA ellos generalmente los aseguran, aunque generalmente los deducibles son bastante altos hasta del 50%, en manos mias buscaria vender el carro y comprarme otro por que andar en ese carro sin seguro o con un deducible alto, es bastante riesgoso especialmente en un problema de RC.

slds
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Algunos vehículos cuando han sido recuperados por hurto y los ladrones les han cambiado las identificaciones para venderlos, al recuperarlos generalmente les regraban el motor/chasis, ahora bien algunas aseguradoras no los cubren asi el carro este en perfecto estado por ese detallito, pregunte en SURA ellos generalmente los aseguran, aunque generalmente los deducibles son bastante altos hasta del 50%, en manos mias buscaria vender el carro y comprarme otro por que andar en ese carro sin seguro o con un deducible alto, es bastante riesgoso especialmente en un problema de RC.

slds

Gracias por la respuesta, en verdad estamos vendiendo el carro pues mi papá falleció hace unos años y nos quedó como herencia pero en estos momentos ninguno lo necesitamos, el problema me resulto porque ya le tenía cliente al carro pero el señor me iba a pagar con un prestamo que tenía con una entidad financiera y como el carro queda pignorado ellos piden que tenga seguro.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Amigos un cordial saludo, por un daño que sufrió mi carro a lo largo del costado derecho debo llevarlo a reparar para latonería y pintura, mi carro cuenta con una póliza de Allianz, me asignaron un taller de Colcerauto.
¿Puedo pedir que la reparación se haga en concesionario de la marca? (Mazda en mí caso) es un carro de menos de 10 años y todo hasta la fecha se le ha hecho en concesionario.
Les agradezco de antemano la colaboración que me presten y cualquier recomendación adicional es bienvenida.

Saludos
 
Última edición:

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
Buenos dias , que se debe hacer para tomar una póliza colectiva de 2 carros a nombre de mi empresa , es posible ?

gracias