EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Hola a todos,

Creo este tema ya que no encontré alguno relacionado.

Navegando me encontré con este interesante aparato que considero puede ser de suma utilidad para muchos de nosotros, esta en fase de entrega iniciales, y tiene un costo considerable, pero no por eso deja de ser un juguetazo.

https://www.navdy.com/#discover

Acá un review interesante del aparatico

http://www.usatoday.com/story/tech/...an-new-tech-curb-distracted-driving/94163212/
le subieron demasiado, cuando estuvo preventa llego a estar incluso en 200 dolares, luego estuvo por rato largo en 250, pero el producto final siempre trae cosas interesantes.
 

osvaldo aguilar

Usuario
Abr 11, 2016
61
Hola a todos,

Creo este tema ya que no encontré alguno relacionado.

Navegando me encontré con este interesante aparato que considero puede ser de suma utilidad para muchos de nosotros, esta en fase de entrega iniciales, y tiene un costo considerable, pero no por eso deja de ser un juguetazo.

https://www.navdy.com/#discover

Acá un review interesante del aparatico

http://www.usatoday.com/story/tech/...an-new-tech-curb-distracted-driving/94163212/


Tremendo juguete.. aunque un poco costoso..
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
NO he leido los anteriores comentarios, pero veo que mencionan mas los Hardware GPS... no es mejor con WAZE? yo utilizaba un Garmin y no me gustaba su precision, además de no ser un GPS que se alimente en tiempo real por ser social.
Igual google maps guarda en la memoria del celular los mapas de su interés por si no hay red mas adelante.
No se, solo pregunto que factores diferenciadores tiene estos hardware en este caso puntual el Navdy que mencionan
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Yo esperare unos meses a que se cansen de él los gringos y lo vendan por ebay más económico. Si bien waze es una buena opción, el consumo de datos y batería es absurdo, ademas de que es demasiado vistoso para nuestros ampones. Por otro lado, no quitar los ojos del camino me parece muy acertado.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Mapas de Pamacol se pierden bastante en esa carretera, aunque tienen casi todos los hoteles y gasolineras de la zona y la función de avisar los resaltos que hay (policías acostados) y evitar golpes al carro, los de Waze funcionan para ir pero no espere reportes en el camino, los de Google Maps no dejan guardar parte del camino, si usa celular le recomiendo Here de Nokia que también tienen la nueva vía de Guaduas
SYGIC es muy bueno, personalmente lo uso pero es de pago y queda con licencia de por vida.

NO he leido los anteriores comentarios, pero veo que mencionan mas los Hardware GPS... no es mejor con WAZE? yo utilizaba un Garmin y no me gustaba su precision, además de no ser un GPS que se alimente en tiempo real por ser social.
Igual google maps guarda en la memoria del celular los mapas de su interés por si no hay red mas adelante.
No se, solo pregunto que factores diferenciadores tiene estos hardware en este caso puntual el Navdy que mencionan
Por mi profesión uso GPS garmin y son equipos muy buenos, los GPS realizan triangulaciones de acuerdo a los satélites disponibles para determinar la ubicación y la precisión está sujeta a varios aspectos entre ellos, la nubosidad, vegetación, disponibilidad de satélites etc; pero en términos generales hasta una aplicación GPS para celular es aceptable, ahora bien si Usted requiere de más precisión debe adquirir un GPS submétrico.
 
Última edición por un moderador:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Ya lo baje, esta interesante, gracias por la recomendación.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Sip, yo lo usé cuando fui al Guaviare porque en unas partes la cobertura de celular es inexistente, y funciona muy bien. además tiene la ventaja de trabajar con open street maps, que es la plataforma de mapas libres del mundo. Incluso si transitas por una carretera que no está en el mapa, la puedes guardar y compartir para que el mapa se actualice tiempo después.
 

zonavirtualyumbo

Nuevo usuario
Mar 1, 2017
1
Hola Buenas noches soy nuevo en este foro y no encontré temas reciente sobre los gps, me gusta este chicle desde hace 5 años, soy colaborador de openstreetmap, y me gusta compartir mis experiencias, soy de Yumbo y me gusta viajar con mi Garmin nuvi 205. rengo recopilacion de muchos puntos de interes del valle del cauca.

Quiero compartir una compilación de pois para tu garmin de las cámaras de fotomulta en la ciudad de cali y palmira.

aca esta el link :
http://www.mediafire.com/file/66pg494a355y8vb/Camaras+de+Fotomultas+Cali+Palmira.zip
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Hola Buenas noches soy nuevo en este foro y no encontré temas reciente sobre los gps, me gusta este chicle desde hace 5 años, soy colaborador de openstreetmap, y me gusta compartir mis experiencias, soy de Yumbo y me gusta viajar con mi Garmin nuvi 205. rengo recopilacion de muchos puntos de interes del valle del cauca.

Quiero compartir una compilación de pois para tu garmin de las cámaras de fotomulta en la ciudad de cali y palmira.

aca esta el link :
http://www.mediafire.com/file/66pg494a355y8vb/Camaras+de+Fotomultas+Cali+Palmira.zip

Ya existe un tema abierto. Por favor, use el Buscador la próxima oportunidad.

Tema movido.
 

OscarMau

Despegó motor
Ene 22, 2016
20
Hola a Todos!

Tengo un GPS GARMIN NUVI 55 hace 2 años, cuando lo compre solo contaba con el mapa de USA y me instalaran una version de un mapa de Colombia q ni supo cual era, despues de un tiempo observe q era un mapa antiguo y decidi probar con mapa OpenStreetMaps y pues con estos hice mi viaje desde Bucaramanga hasta Ecuador pasando por varios lugares, aunque los mapas son buenos en general siguen teniendo mucha carencia de rutas rurales o un poco desconocidas asi como calles en pueblos y demas. Ahora intente instalar un mapa pamacol version 25.2 pero al parecer mi GPS garmin lo bloqueo supongo que la seguridad de estos dispositivos a aumentado con las actualizaciones de software, en todo caso no lo pude instalar. Quiero que me ayuden a tomar una desicion, entre comprar el mapa pamacol o volver a instalar OSM?
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Hola a Todos!

Tengo un GPS GARMIN NUVI 55 hace 2 años, cuando lo compre solo contaba con el mapa de USA y me instalaran una version de un mapa de Colombia q ni supo cual era, despues de un tiempo observe q era un mapa antiguo y decidi probar con mapa OpenStreetMaps y pues con estos hice mi viaje desde Bucaramanga hasta Ecuador pasando por varios lugares, aunque los mapas son buenos en general siguen teniendo mucha carencia de rutas rurales o un poco desconocidas asi como calles en pueblos y demas. Ahora intente instalar un mapa pamacol version 25.2 pero al parecer mi GPS garmin lo bloqueo supongo que la seguridad de estos dispositivos a aumentado con las actualizaciones de software, en todo caso no lo pude instalar. Quiero que me ayuden a tomar una desicion, entre comprar el mapa pamacol o volver a instalar OSM?
También tengo un Nuvi, un 52. A mi particularmente no me gustan para nada los mapas OpenSource.

Si quieres instalar una versión reciente del Pamacol, entra a mercadolibre y compra alguno de los que venden ahí. Usualmente te envían un enlace para que descargues el mapa y lo copias al GPS. Yo lo hago 1 vez al año.
 

OscarMau

Despegó motor
Ene 22, 2016
20
También tengo un Nuvi, un 52. A mi particularmente no me gustan para nada los mapas OpenSource.

Si quieres instalar una versión reciente del Pamacol, entra a mercadolibre y compra alguno de los quae venden ahí. Usualmente te envían un enlace para que descargues el mapa y lo copias al GPS. Yo lo hago 1 vez al año.


Si intente hacerlo, pero no pudi instalarlo ya que garmin bloquea el mapa por el nuevo sistema de seguridad.
 

davidegc

Usuario
Ago 21, 2017
22
buenas tardes a todos. estoy en planes de adquirir mi primer carro y me gustaría también hacer a un GPS, alguno en especial que puedan recomendarme.

gracias
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
buenas tardes a todos. estoy en planes de adquirir mi primer carro y me gustaría también hacer a un GPS, alguno en especial que puedan recomendarme.

gracias
Bueno, en colombia la marca que tiene mejor representación, accesorios y archivos varios es Garmin.
Unos años atrás leí que tomtom iba a entrar a colombia inicialmente con productos deportivos y luego línea GPS pero es la fecha y nada.
Garmin tienen tienda oficial en Colombia por medio de pamacol, tienes garantía de un año actualizaciones de mapa por un año, las actualizaciones antes eran mensuales y creo que el año pasado las colocaron cada dos meses.
Que equipo Garmin, la línea nuvi y cuál modelo ya lo que usted esté dispuesto a gastar pues hay unos con función Bluetooth para usar como manos libre, hay unos con cámara integrada, hay otros que reciben comandos de voz, etc.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

davidegc

Usuario
Ago 21, 2017
22
Bueno, en colombia la marca que tiene mejor representación, accesorios y archivos varios es Garmin.
Unos años atrás leí que tomtom iba a entrar a colombia inicialmente con productos deportivos y luego línea GPS pero es la fecha y nada.
Garmin tienen tienda oficial en Colombia por medio de pamacol, tienes garantía de un año actualizaciones de mapa por un año, las actualizaciones antes eran mensuales y creo que el año pasado las colocaron cada dos meses.
Que equipo Garmin, la línea nuvi y cuál modelo ya lo que usted esté dispuesto a gastar pues hay unos con función Bluetooth para usar como manos libre, hay unos con cámara integrada, hay otros que reciben comandos de voz, etc.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

que referencia de garmin me recomiendas, he estado mirando los precios en la pagina del distribuidor de garmin para colombia y la verdad me sale mejor comprarlo en amazon y traerlo, si lo compro en amazon funciona normal en Colombia, o solo hay algunas referencias que funcionen.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
que referencia de garmin me recomiendas, he estado mirando los precios en la pagina del distribuidor de garmin para colombia y la verdad me sale mejor comprarlo en amazon y traerlo, si lo compro en amazon funciona normal en Colombia, o solo hay algunas referencias que funcionen.
Cualquiera funciona, ya es buscar el colombiano instalarlo y listo.
La mejores versiones son las que tienen las letra LTM, significa que tiene actualizaciones gratis de mapas y tráfico mientras el equipo sea funcional.
En este caso de estados unidos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

davidegc

Usuario
Ago 21, 2017
22
Cualquiera funciona, ya es buscar el colombiano instalarlo y listo.
La mejores versiones son las que tienen las letra LTM, significa que tiene actualizaciones gratis de mapas y tráfico mientras el equipo sea funcional.
En este caso de estados unidos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Esas actualizaciones son solo con mapas de usa o a nivel mundial.

Gracias