General de Mazda CX-5 (2012-2017)

elbuho80

Despegó motor
Oct 21, 2013
51
Compañeros, alguno ya le hizo el mantenimiento de los 60.000 Kms. a la CX5? ( modelo 2015) por favor si alguien tiene costo, y detalles de la intervención - Gracias de antemano.

nunca he pagado tanto por un mtto y ya tiene 80.000 kms, creo q me costo como 750.000

nunca he pagado tanto por un mtto y ya tiene 80.000 kms, creo q me costo como 750.000

corrijo lo mas costoso que he pagado son 600.000 en Neiva (Huila)
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
E34DF2C3-6482-49A4-92F5-6869956358A3.jpeg


Después de 19 meses está pidiendo cambio de pila
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Buenos días, alguien tiene la ficha técnica de esta CX-5?

Principalmente quisiera saber cuales son las diferencias entre una CX-5 GT LX 2017 vs CX-5 GT LX 2018.

Gracias.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hola, tengo una duda de la CX5 Touring 2017: Resulta que mi novia tiene una y caundo se compró (hace unos 3 meses) nos dijeron que no tenía alerta sonora en la reversa, sólo la cámara. Esto a mi novia no le gustó, porque ella está acostumbrada a los pitidos y dijo que si podían hacer algo para eso. Le dijeron que podían ponerle los pitidos y así lo hicieron: le pusieron un aparatico horrible encima del retrovisor, muy similar al de la imagen, pero sin los dígitos de distancia:
HTB10NozJXXXXXaNXFXXq6xXFXXXR.jpg


Ahora los sensores sirven sólo para este aparatico, no muestran nada en la pantalla de la camioneta (sólo sale la imagen de la cámara de reversa). Mis preguntas son:

1. Es cierto que esta camioneta no trae alerta sonora en la reversa?
2. Es normal que no muestre nada de información de los sensores en la pantalla?
3. Si no hubieran instalado este aparatico, qué información aparecería en la pantalla?
4. Hay alguna manera más elegante de poner dicha alerta? porque esta me parece muy ordinaria (para haberla puesto el concesionario).

Gracias!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
La "alerta sonora" está asociada con sensores de reversa, los cuales no vienen con las versiones Prime y Touring de la anterior CX-5. En la pantalla solamente aparece la imagen de la cámara de reversa y unas guías de distancia (unas que marcan el ancho de la camioneta; una externa que marca 2.70m, una media que marca 1m, y una roja que marca 50 cm, siempre desde el bumper).

Lo que hicieron fue instalarle el sistema de sensores más perrata que encontraron (y seguro lo cobraron a precio de sistema de asistente parqueo automático).

Sí, entonces se puede instalar un sistema de sensores más completo. Sin embargo, en mi humilde opinión, es fácil "cogerle el tiro" a la cámara y no son indispensables los sensores traseros. Más útiles pueden ser adelante.

Hola, tengo una duda de la CX5 Touring 2017: Resulta que mi novia tiene una y caundo se compró (hace unos 3 meses) nos dijeron que no tenía alerta sonora en la reversa, sólo la cámara. Esto a mi novia no le gustó, porque ella está acostumbrada a los pitidos y dijo que si podían hacer algo para eso. Le dijeron que podían ponerle los pitidos y así lo hicieron: le pusieron un aparatico horrible encima del retrovisor, muy similar al de la imagen, pero sin los dígitos de distancia:

Ahora los sensores sirven sólo para este aparatico, no muestran nada en la pantalla de la camioneta (sólo sale la imagen de la cámara de reversa). Mis preguntas son:

1. Es cierto que esta camioneta no trae alerta sonora en la reversa?
2. Es normal que no muestre nada de información de los sensores en la pantalla?
3. Si no hubieran instalado este aparatico, qué información aparecería en la pantalla?
4. Hay alguna manera más elegante de poner dicha alerta? porque esta me parece muy ordinaria (para haberla puesto el concesionario).

Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: YEYEY

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Hola, tengo una duda de la CX5 Touring 2017: Resulta que mi novia tiene una y caundo se compró (hace unos 3 meses) nos dijeron que no tenía alerta sonora en la reversa, sólo la cámara. Esto a mi novia no le gustó, porque ella está acostumbrada a los pitidos y dijo que si podían hacer algo para eso. Le dijeron que podían ponerle los pitidos y así lo hicieron: le pusieron un aparatico horrible encima del retrovisor, muy similar al de la imagen, pero sin los dígitos de distancia:


Ahora los sensores sirven sólo para este aparatico, no muestran nada en la pantalla de la camioneta (sólo sale la imagen de la cámara de reversa). Mis preguntas son:

1. Es cierto que esta camioneta no trae alerta sonora en la reversa?
2. Es normal que no muestre nada de información de los sensores en la pantalla?
3. Si no hubieran instalado este aparatico, qué información aparecería en la pantalla?
4. Hay alguna manera más elegante de poner dicha alerta? porque esta me parece muy ordinaria (para haberla puesto el concesionario).

Gracias!!

En paginas anteriores alguien importo los sensores de Usa y se los instalo y quedan activados en la pantalla de info, en la pagina 112 vi esto, publicado por latitud@:

"Quedé curioso y seguí mirando y encontré esto. El sensor frontal de la CX-5 es Part Nr.: C840-V7-300

$_57.JPG


Trae instrucciones de instalación, yo diría que pregunte en otro taller, tal vez el man que le dijo eso no tenia ni idea. No es ni caro, 145 euros por el kit OEM que le queda funcionando con la pantalla. Obviamente luego hay que hacer pintar los sensores pero sigue estando barato según veo.

http://www.ebay.ie/itm/Neu-MAZDA-Ei...696499?hash=item2eeae9f3f3:g:fFcAAOSwo0JWH22F
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: germanp

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
En paginas anteriores alguien importo los sensores de Usa y se los instalo y quedan activados en la pantalla de info, en la pagina 112 vi esto, publicado por latitud@:

"Quedé curioso y seguí mirando y encontré esto. El sensor frontal de la CX-5 es Part Nr.: C840-V7-300

$_57.JPG


Trae instrucciones de instalación, yo diría que pregunte en otro taller, tal vez el man que le dijo eso no tenia ni idea. No es ni caro, 145 euros por el kit OEM que le queda funcionando con la pantalla. Obviamente luego hay que hacer pintar los sensores pero sigue estando barato según veo.

http://www.ebay.ie/itm/Neu-MAZDA-Ei...696499?hash=item2eeae9f3f3:g:fFcAAOSwo0JWH22F

Muchas gracias por la información, el precio está super favorable. Voy a ver si lo hacemos, porque si fuera mi carro, sin duda lo haría, pero es el de mi novia y ella (desafortunadamente) no le pone nada de peros ni bolas a este tipo de cosas del carro. Si se mueve y pita con la reversa, todo perfecto :(

Será que en el concesionario los instalan por un precio decente? o saben de alguien que haga la instalación muy bien? sobre todo x el tema de los huecos al bomper (que queden simétricos perfectamente) y la pintada luego.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Hola estimados foreros, tengo un percance pequeño ya con 1 año teniendo la CX5 touring empezo a sonar un pequeño “click” al girar la direccion. Al inicio aparecia estando el vehiculo parado y al moverse se desaparecia. Ahora ya en marcha al girar la direccion aparece el sonidito que se esta volviendo canson.
Sn alguno ha tenido el problema que solucion les dieron? Leyendo rapidamente en un foro español dicen de engrase y hasta de bajar la rotula de la direccion. Me preocupa ya que antes habia tenido carros con asistencia hidraulica y no jodian, este con tanta cosa esta haciendo el ruidito.
Gracias por la recomendacions a recibir
 

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Mira si aún tiene garantía te recomiendo lo lleves al taller mazda ellos saben ya a lo que van, mazda en cuanto a reclamaciones por garantía son muy buenos..saludos

Hola estimados foreros, tengo un percance pequeño ya con 1 año teniendo la CX5 touring empezo a sonar un pequeño “click” al girar la direccion. Al inicio aparecia estando el vehiculo parado y al moverse se desaparecia. Ahora ya en marcha al girar la direccion aparece el sonidito que se esta volviendo canson.
Sn alguno ha tenido el problema que solucion les dieron? Leyendo rapidamente en un foro español dicen de engrase y hasta de bajar la rotula de la direccion. Me preocupa ya que antes habia tenido carros con asistencia hidraulica y no jodian, este con tanta cosa esta haciendo el ruidito.
Gracias por la recomendacions a recibir
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Gracias por el post compañero, ya esta en recien encendido se siente “perezosa” la direccion al girar como q se demorara la asistencia.... ya en velocidad mejora pareciera que la sensibilidad con las rpm del motor esta fallando... lo mismo con la caja al salir en D se demora unos segundo en obedecer el acelerador y arranca con mucho torque.
Voy a programar visita y que no me salgan con q es “normal” lo que tiene
 

gusthony

Nuevo usuario
Sep 13, 2017
5
Buenas tardes, alguien me puede decir q significa esto, salió desde hace un día. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • A4FB91A7-3891-44E6-A70F-56ABBEC2CC6C.jpeg
    A4FB91A7-3891-44E6-A70F-56ABBEC2CC6C.jpeg
    996.9 KB · Visitas: 423

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Que bien y que todo le haya salido perfecto nos da aún más confianza sobre la fiabilidad de estos productos, estuve revisando sobre los amortiguadores y están constituidos por elementos de alta calidad.
Saludos
c46b2708a5d619e85170c4e7c16d3d92.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Cual es que era el link de la página donde estaba todo el sistema?
No se si es pereza, así no tenga SUV, a veces me gustaría que la puerta del Mazda 2 cerrara así!!!