Tema de Mercedes-Benz

RicardoAlejandro

Despegó motor
Oct 18, 2012
72
Saludos a todos,

estoy en la búsqueda de cambiar carro y la idea es un vehículo que no supere los 140 millones, he visto varios y me gusta mucho la Mercedes Benz GLA, sin embargo he visto que hay varias en el mercado de los usados con menos de un año de uso y eso me preocupa un poco, quería saber que opiniones generales y de calidad hay de estas, que tal son los mantenimientos y el consumo. igualmente quería saber si estos vehículos incluyen mantenimiento.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Saludos a todos,

estoy en la búsqueda de cambiar carro y la idea es un vehículo que no supere los 140 millones, he visto varios y me gusta mucho la Mercedes Benz GLA, sin embargo he visto que hay varias en el mercado de los usados con menos de un año de uso y eso me preocupa un poco, quería saber que opiniones generales y de calidad hay de estas, que tal son los mantenimientos y el consumo. igualmente quería saber si estos vehículos incluyen mantenimiento.
Pregunta: alguna razón en especial por la cual esa? La verdad en desempeño espacio y hasta pinta me parece mejor la X1 o la Q3
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Saludos a todos,

estoy en la búsqueda de cambiar carro y la idea es un vehículo que no supere los 140 millones, he visto varios y me gusta mucho la Mercedes Benz GLA, sin embargo he visto que hay varias en el mercado de los usados con menos de un año de uso y eso me preocupa un poco, quería saber que opiniones generales y de calidad hay de estas, que tal son los mantenimientos y el consumo. igualmente quería saber si estos vehículos incluyen mantenimiento.

Aquí le van a dar palo a la GLA de por sí... Por otro lado, en el tema de los usados a la venta en todos los modelos va a encontrar usadas con menos de un año a la venta.

Yo particularmente me iría por una X1, es nueva, anda más duro y viene Diesel. La Q3 tiene el interior más insípido que he visto en un premium...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Aquí le van a dar palo a la GLA, por el tema de los usados a la venta... De todos los modelos va a encontrar usadas con menos de un año a la venta.

Yo particularmente me iría por una X1, es nueva, anda más duro y viene Diesel. La Q3 tiene el interior más insípido que he visto en un premium...
Yo no Creo que le den palo a la GLA por los usados, precisamente por lo que UD dice...los hay de todas las marcas gustos y colores...X2 voto por la X1 también...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

RicardoAlejandro

Despegó motor
Oct 18, 2012
72
Yo no Creo que le den palo a la GLA por los usados, precisamente por lo que UD dice...los hay de todas las marcas gustos y colores...X2 voto por la X1 también...

Pues lo que pasa con la X1 es que algún familiar que trabaja en la BMW nos ha dicho que quedó muy decepcionado del servicio posventa que manejan y de la calidad propia de los vehículos, lo que realmente me preocupa pues vengo de la peor experiencia con Ford
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Pues lo que pasa con la X1 es que algún familiar que trabaja en la BMW nos ha dicho que quedó muy decepcionado del servicio posventa que manejan y de la calidad propia de los vehículos, lo que realmente me preocupa pues vengo de la peor experiencia con Ford
La diferencia de calidad de un BMW y un Mercedes Benz actual no es muy grande. Ya no son infalibles y con cualquiera se puede llevar una sorpresa, pero para eso está la garantía. Aunque eso si, ninguna de las dos comparadas con Ford, es que Ford es terrible su calidad.

Yo evaluaría bien el tema de camioneta pequeña, he escuchado muchos casos de gente decepcionada por comprar una camioneta que nunca fue camioneta... y si definitivamente quiere una de esas me iría por la BMW, por el motor, la caja y especialmente los 5 años de mantenimiento gratuito...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y JUANK

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Pues lo que pasa con la X1 es que algún familiar que trabaja en la BMW nos ha dicho que quedó muy decepcionado del servicio posventa que manejan y de la calidad propia de los vehículos, lo que realmente me preocupa pues vengo de la peor experiencia con Ford
Pues evalue crossovers fue de esas 3 marcas, hay unas que pueden no ser premium y depronto pueden darle lo que necesita y dejarlo satisfecho. Busque por su presupuesto otras opciones y depronto quedaa sorprendido....
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Exacto. Hay camionetas generalistas que cada vez se acercan más a una Premium. Por poner un ejemplo, la calidad, el espacio y las prestaciones de una Kia Sorento son muy muy dignas comparadas con las monarquías alemanas. Eso sí, no e slo mismo decier "tengo un Kia" que decir "tengo un Mercedes / BMW / Audi"
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Saludos a todos,

estoy en la búsqueda de cambiar carro y la idea es un vehículo que no supere los 140 millones, he visto varios y me gusta mucho la Mercedes Benz GLA, sin embargo he visto que hay varias en el mercado de los usados con menos de un año de uso y eso me preocupa un poco, quería saber que opiniones generales y de calidad hay de estas, que tal son los mantenimientos y el consumo. igualmente quería saber si estos vehículos incluyen mantenimiento.

Pues lo que pasa con la X1 es que algún familiar que trabaja en la BMW nos ha dicho que quedó muy decepcionado del servicio posventa que manejan y de la calidad propia de los vehículos, lo que realmente me preocupa pues vengo de la peor experiencia con Ford

Si en algo le preocupa el costo de mantenimiento, no escoja premium... Y lo de camioneta pequeña es muy entendible, últimamente he manejado constantemente un automóvil y en estas hermosas ciudades se golpean en todas partes, esa pulgadita adicional es de lo más increíble!!

Entre SUVs premium también me gusta la X1, sin embargo, no dejaría de visitar las tres vitrinas y evaluar la que más le guste... A usuarios como @CLAndres no les gusta casi ningún Audi, a mí no me gusta el GLA, esos dos compiten de tú a tú (Q3 1.4 y GLA200) en este segmento, por precios similares incluso, pero prefiero por mucho las sensaciones que transmite el Audi.

Ahora, una Q3 Quattro 2.0 TFSI es un cuento aparte, ahí descarto la X1... Aunque la última es más espaciosa.

Pero en fin, con 140 evalúe necesidades, si lo que prima es costo en mantenimiento, la BMW es la única que se salva con 5 años gratis, pero garantía de escasos dos años y de Autogermana en Medellín no tengo buen concepto, no son correctos en su actuar.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Si en algo le preocupa el costo de mantenimiento, no escoja premium... Y lo de camioneta pequeña es muy entendible, últimamente he manejado constantemente un automóvil y en estas hermosas ciudades se golpean en todas partes, esa pulgadita adicional es de lo más increíble!!

Entre SUVs premium también me gusta la X1, sin embargo, no dejaría de visitar las tres vitrinas y evaluar la que más le guste... A usuarios como @CLAndres no les gusta casi ningún Audi, a mí no me gusta el GLA, esos dos compiten de tú a tú (Q3 1.4 y GLA200) en este segmento, por precios similares incluso, pero prefiero por mucho las sensaciones que transmite el Audi.

Ahora, una Q3 Quattro 2.0 TFSI es un cuento aparte, ahí descarto la X1... Aunque la última es más espaciosa.

Pero en fin, con 140 evalúe necesidades, si lo que prima es costo en mantenimiento, la BMW es la única que se salva con 5 años gratis, pero garantía de escasos dos años y de Autogermana en Medellín no tengo buen concepto, no son correctos en su actuar.
Hasta algo asi yo me monto antes que la GLA (si no quiere salir de premium): https://articulo.tucarro.com.co/MCO-450971370-volvo-xc60-t5-awd-summum-at-2000cc-_JM @RicardoAlejandro , o puede mirar una CX5, CRV turbo, 3008, forester turbo, hasta una RAV4 si le preocupa reventa y confiabilidad...hay mucho para mirar. de acuerdo con @Fedete1995 si no quiere salir de ahi
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-456142022-mercedes-benz-clase-c-c450-amg-_JM Esto viene de fabrica así? Por su puesto que no, pero no me cabe en la cabeza la razón para forrar este carro con un color como ese :confused::confused:

No creo que venga de fabrica así, parece un "wrap" -creo que así llaman al forrado de vehículos con vinilos - en todo caso si lo forraron como debe ser y el vinilo es de buena calidad, la ventaja es que la pintura original debe estar muuy bien conservada.

Ese color me parece hediondo, parece una deposición de Barney ...
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-456142022-mercedes-benz-clase-c-c450-amg-_JM Esto viene de fabrica así? Por su puesto que no, pero no me cabe en la cabeza la razón para forrar este carro con un color como ese :confused::confused:
Gustos, está de moda forrar los carros...
No creo que venga de fabrica así, parece un "wrap" -creo que así llaman al forrado de vehículos con vinilos - en todo caso si lo forraron como debe ser y el vinilo es de buena calidad, la ventaja es que la pintura original debe estar muuy bien conservada.

Ese color me parece hediondo, parece una deposición de Barney ...

Parece mas bien pintado con plasti-dip (parece un carro plastico de juguete), eso es facil de quitar y lo que dice @JUAN CAS , la pintura debe esta como nueva, ya que esos vinilos sean de los que ponen a calor o los que son en pintura protegen muy bien las superficies en las que se aplican.
 
  • Me gusta
Reacciones: CLAndres y JUAN CAS

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Parece mas bien pintado con plasti-dip (parece un carro plastico de juguete), eso es facil de quitar y lo que dice @JUAN CAS , la pintura debe esta como nueva, ya que esos vinilos sean de los que ponen a calor o los que son en pintura protegen muy bien las superficies en las que se aplican.

Al menos, pero lo pensaría mucho para comprarlo porque tiene cara de que le da como a cajón que no cierra...