General del Renault Twingo

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Llame aquí, es en Envigado y manejan muy buenos precios, quien quita que con envío le salga más barato...

e24977c38ea1d852118eb916d1e02c18.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Llame aquí, es en Envigado y manejan muy buenos precios, quien quita que con envío le salga más barato...

e24977c38ea1d852118eb916d1e02c18.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por el dato. Acabé de llamar y me dicen que no manejan el tanque en su stock. [emoji17]

Porque no averigua en Cesvi o lugares donde manejen siniestros? depronto consigue el tanque (ojo no robado si no de un siniestro) saludos.
Gracias, acabé de enviar la solicitud de cotización a Cesvi, estoy esperando a ver qué respuesta me dan y les cuento.

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Erika marin

Nuevo usuario
Jul 23, 2017
2
Le aconsejo que tenga en cuenta lo siguiente:

- Cuando le cambiaron la correa dentada? (preferiblemente con recibo)
- Que tenga el SOAT y la tecnicomecanica vigente
- Revisar el interior del carro, especialmente el techo ahi puede darse cuenta que tan cuidadoso es el dueño
- Preferiblemente mandarlo a revisar en colserautos o auto sura ahi te van a indicar que choques ha tenido el carro y las fallas mecanicas que tiene. Creeria que el km que tiene esta bien para el modelo.

Buenas,,gracias por sus comentarios,,a la final cuando le pedi a la persona que me lo estaba vendiendo que lo llevaramos a peritaje se quito del negocio,,en fin,,ahora me esta ofreciendo un megane 2003 con 136000 de kilometraje..me dice el dueño que esta recien cambiada la correa dentada, y tiene el recibo de eso, que fue cambiada en la renault, que tiene puntas originales y que nunk ha sido chocado,,ademas esta al dia de impuestos y con seguro y tecno hasta el otro año,,tambien me dice que pasa cualquier peritaje,,me lo venden en 9'500.000 que me pueden acosejar ustedes,,mil gracias
 
Última edición por un moderador:

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenas,,gracias por sus comentarios,,a la final cuando le pedi a la persona que me lo estaba vendiendo que lo llevaramos a peritaje se quito del negocio,,en fin,,ahora me esta ofreciendo un megane 2003 con 136000 de kilometraje..me dice el dueño que esta recien cambiada la correa dentada, y tiene el recibo de eso, que fue cambiada en la renault, que tiene puntas originales y que nunk ha sido chocado,,ademas esta al dia de impuestos y con seguro y tecno hasta el otro año,,tambien me dice que pasa cualquier peritaje,,me lo venden en 9'500.000 que me pueden acosejar ustedes,,mil gracias
Hola Erika,

Lo primero que le sugiero es que defina qué tipo de carro quiere/necesita. Esto porque del twingo al megane hay una gran diferencia en términos de tamaños, consumos, practicidad, etc. ¿no sé si me hago entender? Una vez defina esto puede concentrarse en esa gama y hacer una búsqueda más efectiva.
Por otra parte, atrás le sugirieron el peritaje y eso es clave siempre. Sólo de esta manera se puede enterar qué es lo que está comprando. El que esté al día en impuestos y la tecnómecánica no son garantía de nada pues igual esto debe estar al día siempre que se pretenda hacer el traspaso de un vehículo.
En cuanto a entender si el valor que le piden por cualquier carro es justo o no, puede guiarse por el valor publicado para dicho vehículo en la página de Fasecolda (hacer una búsqueda en línea). Los precios que publica la revista Motor cada vez están más desvirtuados y no son tan confiables. También puede buscar el mismo vehìculo en Tucarro.com para darse una idea de cómo está el mercado.
 

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Hola,

Un taller recomendable en Medellín para el Twingo? Creo que necesita unos arreglos de suspensión delantera.

Gracias!
 

alexnofue

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2014
189
Buen dia a todos,

Tengo una pregunta que tan importante es la plumilla de atrás en un twingo?
Hola, depende el porque de la pregunta, agregando a la respuesta de AlexReyes, si es que la planeas suspender en un carro que la tiene, pierdes es a la hora de venderlo; o si es para incluirlo en uno que no tiene, tocaría averiguar muy bien si el cableado y los controles existen, porque seria un trabajo bien grande para un beneficio no tan grande.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buen dia a todos,

Tengo una pregunta que tan importante es la plumilla de atrás en un twingo?

Que yo recuerde, esos carros no se ensucian tanto atrás. Mi madre estrenó uno hace muchos años y era bien poco lo que se necesitaba en lluvia o en vía mojada. Con decirle que el carro duró más de 5 años en nuestro poder y se entregó con la plumilla trasera de fábrica, aún limpiando eficientemente...
 

Jonathan Guerra Quintero

Despegó motor
Jun 23, 2017
42
Hola,

Gracias a todos por sus respuestas, lo hago porque hace +/- un mes que ando en la búsqueda de un twingo y tengo una división porque me venden aprox un 2008 Dynamique en 12.5M, o un 2013 pelado en 11M, la diferencia son 40.000 Km. pero siendo sinceros y viendo fotos un twingo se ve muy bonito con todos los alistamientos, algo que me parece importante son las exploradoras y la plumilla de atras por la posicion del vidrio y por eso eh realizado la pregunta, cotice las dos llamando a Renault me dieron esto:

- Exploradoras 180.000 c/u
- Bumper nuevo 480.000
- Motor de limpia brizas 930.000
- Brazo 103.000
- Plumilla 32.000
- Tuercas del brazo 11.000

Mas mano de obra y quien sabe que le les olvido pongamos que casi 2M.

Aunque se que tengo que hacerle el peritaje al carro que me decida si o si tambien quiero ponerlo bonito.

Ahora me surge una pregunta hay tres tipos de peritaje:

Basico : (Estructura, carroceria, pintura, alineacion, suspension, improntas, valor comercial, soat, tecnicomec, frenos, luces, prueba de fugas básica) $100.000

Con antecendentes (Basico + #motor, chasis, serie, carta de antecedentes, asguradoras revisión, estrellones, hurto) $167.000

Completo (Basico+ Antecedentes+Prueba de compresión de motor con bujias estado mtto y revisión) $250.000

Vale la pena hacer el completo? o la basica esta bien realmente tengo en este momento dos carros y quisiese hacerla a los dos no se que opinen uds
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola,

Gracias a todos por sus respuestas, lo hago porque hace +/- un mes que ando en la búsqueda de un twingo y tengo una división porque me venden aprox un 2008 Dynamique en 12.5M, o un 2013 pelado en 11M, la diferencia son 40.000 Km. pero siendo sinceros y viendo fotos un twingo se ve muy bonito con todos los alistamientos, algo que me parece importante son las exploradoras y la plumilla de atras por la posicion del vidrio y por eso eh realizado la pregunta, cotice las dos llamando a Renault me dieron esto:

- Exploradoras 180.000 c/u
- Bumper nuevo 480.000
- Motor de limpia brizas 930.000
- Brazo 103.000
- Plumilla 32.000
- Tuercas del brazo 11.000

Mas mano de obra y quien sabe que le les olvido pongamos que casi 2M.

Aunque se que tengo que hacerle el peritaje al carro que me decida si o si tambien quiero ponerlo bonito.

Ahora me surge una pregunta hay tres tipos de peritaje:

Basico : (Estructura, carroceria, pintura, alineacion, suspension, improntas, valor comercial, soat, tecnicomec, frenos, luces, prueba de fugas básica) $100.000

Con antecendentes (Basico + #motor, chasis, serie, carta de antecedentes, asguradoras revisión, estrellones, hurto) $167.000

Completo (Basico+ Antecedentes+Prueba de compresión de motor con bujias estado mtto y revisión) $250.000

Vale la pena hacer el completo? o la basica esta bien realmente tengo en este momento dos carros y quisiese hacerla a los dos no se que opinen uds

Varias cosas...

Por un lado hay muucho Twingo a la venta de todos los aromas colores y sabores, por lo que no descarte conseguir un Dynamique (el que viene full equipado) al precio de un estandar, sobretodo si tiene el dinero para pagar de contado.

Por otra parte, ¿donde está cotizando ese peritaje? Porque la parte legal de un carro la puede averiguar uno mismo, y un peritaje donde examinen lo importante no vale los 250.000. Las bujías en cualquier taller (el suyo de confianza por ejemplo) las bajan y las miran, con que quite una sola y la mire por encimita ya va a saber muchas cosas del motor en cuestión; el tema de la compresión sólo es medianamente fiable si se examina mediante una prueba de fugas de presión*, que es totalmente diferente a la "prueba de compresión" que le hacen a un motor poniendo un manómetro.

Finalmente, parte de las cosas que hay que hacer cuando se quiere comprar un usado pretendiendo buscar el mejor posible, es destinar un presupuesto exclusivamente para pagar peritajes (unos 3 o 4 tratándose de un modelo abundante como el Twingo, por poner un número de ejemplo). Váyase a ver unos 10 o 15 carros, de esos saque los 3 o 4 mejores o que más le gusten y a esos les paga peritaje, de ser posible en un taller de la marca (no necesariamente concesionario).



*La prueba de fugas se hace "inflando" las cámaras con una máquina especial, que además cuenta con manómetros. La máquina permite determinar el porcentaje de pérdida de presión en cada cilindro, cosa diferente (y mucho más fiable) que la medida de compresión que toman rudimentariamente, que además puede ser alterada de muchas maneras para hacer aparentar que un motor está sellando perfecto cuando pueda no estar tan bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: nismoCRX y caraldici

Jonathan Guerra Quintero

Despegó motor
Jun 23, 2017
42
Varias cosas...

Por un lado hay muucho Twingo a la venta de todos los aromas colores y sabores, por lo que no descarte conseguir un Dynamique (el que viene full equipado) al precio de un estandar, sobretodo si tiene el dinero para pagar de contado.

Por otra parte, ¿donde está cotizando ese peritaje? Porque la parte legal de un carro la puede averiguar uno mismo, y un peritaje donde examinen lo importante no vale los 250.000. Las bujías en cualquier taller (el suyo de confianza por ejemplo) las bajan y las miran, con que quite una sola y la mire por encimita ya va a saber muchas cosas del motor en cuestión; el tema de la compresión sólo es medianamente fiable si se examina mediante una prueba de fugas de presión*, que es totalmente diferente a la "prueba de compresión" que le hacen a un motor poniendo un manómetro.

Finalmente, parte de las cosas que hay que hacer cuando se quiere comprar un usado pretendiendo buscar el mejor posible, es destinar un presupuesto exclusivamente para pagar peritajes (unos 3 o 4 tratándose de un modelo abundante como el Twingo, por poner un número de ejemplo). Váyase a ver unos 10 o 15 carros, de esos saque los 3 o 4 mejores o que más le gusten y a esos les paga peritaje, de ser posible en un taller de la marca (no necesariamente concesionario).



*La prueba de fugas se hace "inflando" las cámaras con una máquina especial, que además cuenta con manómetros. La máquina permite determinar el porcentaje de pérdida de presión en cada cilindro, cosa diferente (y mucho más fiable) que la medida de compresión que toman rudimentariamente, que además puede ser alterada de muchas maneras para hacer aparentar que un motor está sellando perfecto cuando pueda no estar tan bueno.


Andres en ese orden de ideas y gracias por tu respuesta le realizare el básico a tres que tengo en mente, dos dynamique 2008 (version fidji, aprox 110K) y un 2013 basico pelado (70K)
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

jpfuny

Nuevo usuario
Nov 10, 2017
2
Hola a todos los twingueros de este foro, hace una semana adquirí un Twingo Access modelo 2011 con 136.000 km, el estado general del carro es bueno, el carro fue comprado en Armenia y yo vivo en un pueblo montañoso como a 1 hora, el pueblo se llama Pijao, mis preguntas son las siguientes:
En el plan el carro se comporta muy bien, nada de ruidos raros, muy suave, etc. Pero cuando empieza a subir con el cupo lleno se le empieza a sentir un sonido, eso sucede cuanto lo revoluciono mucho en subida, cuando le disminuyo revoluciones se quita el sonido, tampoco es un estruendo, pero es un sonido que se nota. Alguien me decía que quizá era necesario calibrar la chispa. Alguno del foro tiene experiencia con esto?
Otra duda, aquí en armenia alguien conoce un taller bueno para llevar mi Twingo?
Donde puedo conseguir la correa de repartición, ya que el anterior dueño no sabía cuantos kilómetros tenía y he leído en este foro que máximo cada 50.000 debe cambiarse? Cuanto puede costar todo el trabajo de cambiar correa? Gracias de antemano por su ayuda. Feliz día
 

Herr Blume

Despegó motor
Oct 19, 2012
31
aquí en armenia alguien conoce un taller bueno para llevar mi Twingo?
Donde puedo conseguir la correa de repartición, ya que el anterior dueño no sabía cuantos kilómetros tenía y he leído en este foro que máximo cada 50.000 debe cambiarse? Cuanto puede costar todo el trabajo de cambiar correa? Gracias de antemano por su ayuda. Feliz día

Jose Saul Chicangana en Armenia.. super recomendado sabe mucho de esos twingos y renault.. CARRERA 19 40-02 ARMENIA
- 7376587 - 3217462649
 

NELRIK VER

Nuevo usuario
Oct 30, 2017
2
Un cordial saludo... Tengo un twingo Access 2011. ¿es posible ponerle espejos eléctricos? y ¿cuanto puede costar? En un concesionario me dijeron que se requiere cambiar todo el sistema eléctrico de carro y que esto es muy costoso. agradezco su orientación con este asunto.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Un cordial saludo... Tengo un twingo Access 2011. ¿es posible ponerle espejos eléctricos? y ¿cuanto puede costar? En un concesionario me dijeron que se requiere cambiar todo el sistema eléctrico de carro y que esto es muy costoso. agradezco su orientación con este asunto.
Hola Nelrik,

Pues tanto como cambiar TODO el sistema eléctrico no creo. Me suena más que la intención era desanimarlo por si es cierto que esa tarea debe ser harto engorrosa. La verdad nunca he oído de alguien que haya hecho ese cambio... lo que se me ocurre ahora preguntarle es: ¿si vale la pena? es decir, ¿qué tan seguido modifica usted la posición de los espejos para animarse a semejante tarea?
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca