Bancos (incluyendo Tarjetas de crédito)

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Compañeros saben por casualidad, cuál es el banco que está dando mejores rendimientos en CDT a 3 meses?. O qué otro producto financiero, me podrían recomendar que de mejores rendimientos para tal fín.

Gracias

No conozco la entidad pero voy a meter un dinero en un titulo CDT si alguien quiere o tiene algo que decir sobre dicha entidad que hable ahora o calle para siempre.....

Como referencia: https://***********.com.co/cdt

Regla de Oro: Fíjense que esté amparado por deposito seguro Fogafin

Los mejores rendimientos son los de las financieras en general, por ejemplo Giros y Finanzas y me ha ido bien y Banco Finandina. Link de las tasas actuales en el nombre de cada entidad

Sin embargo creo que le puede ayudar el duro de este tema: @JuanSkeptico
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Medallo

Despegó motor
Mar 27, 2014
63
hola.. he averiguado mucho y donde mejor está es con microempresas de Colombia : de 1-3 meses4%, de 3-6meses7.5%, de 6-9 meses8.2%de 9-12meses8.5% están adscritos a fogacoop y vigilado por supersolidaria. supuestamente. esta es la info que tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Amigos aparte de la cuota de manejo en una tarjeta de credito que otra cosa es obligatoria pagar en está? Es que cambie la que tenía(Bancolombia joven) por otra con más cupo y me la dieron sin cuota de manejo.

Pero esta semana me han llamado como 6 veces a ofrecerme un portafolio de cobertura de 21000 pesos mensuales, a lo q siempre les dije q no, ya la ultima llamada q me hicieron ya no me lo ofrecieron sino q me dijeron q era obligatorio, y empezó a meterme el cuento la asesora y se cortó la llamada, por lo q no supe nd de esto, la llamada q me hicieron fue hoy, alguno sabe algo de esto?
El dichoso portafolio es como un seguro q me cubre si me quedo sin trabajo, si me enfermo y un sinfín de cosas q veo más como q me quieren sacar plata como sea...
alguien?
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Nosotros tenemos tarjeta con Caja Social y aparte de la cuota de manejo cada vez que se usa no pagamos nada más.
Si llaman a joder ofreciendo productos asociados a la tarjeta como seguros, bonos de descuento y varias pendejadas así, pero siempre decimos que no queremos generar cobros extras.
Llaman tanto que ya dejamos la queja a ver si paran la ofrecedera que se estaba poniendo cansona la cuestión.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Bitcoin SOLO si tiene una platica que le sobre y quiere invertirla sin importarle si la pierde, solo tiene dos opciones al bitcoin; o se cae o sube a más de $1'000.000 de dólares o más. todo depende de que tantos países y que tantos comercios lo implementen. Yo si quiero comprar si quiera medio bitcoin y guardarlo olvidándome que existe ;)

Cuando recién comenzó un amigo y en todo este mundo del desarrollo y diseño web me decían que comprara, y no lo hice :(
 
Última edición:

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Poco a poco me voy liberando de Bancolombia, ya cancele la pinche tarjeta que solo sirve para cobrarme $25.400 de cuota de manejo mensual y las miseras de puntos que si son menos de 1000 no sirven para nada. Tengo las tarjetas en Citi y hasta ahora bien, se acumulan Lifemiles mucho mas rapido que Bancolombia, pero necesito ahora cancelar mi cuenta de ahorros. Necesito recibir giros en dolares con buena tasa, Bancolombia usualmente me cobra entre $70 a $100 por dolar girado. Que banco recomiendan que de buena tasa para transferencias? Citi?

Gracias.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Poco a poco me voy liberando de Bancolombia, ya cancele la pinche tarjeta que solo sirve para cobrarme $25.400 de cuota de manejo mensual y las miseras de puntos que si son menos de 1000 no sirven para nada. Tengo las tarjetas en Citi y hasta ahora bien, se acumulan Lifemiles mucho mas rapido que Bancolombia, pero necesito ahora cancelar mi cuenta de ahorros. Necesito recibir giros en dolares con buena tasa, Bancolombia usualmente me cobra entre $70 a $100 por dolar girado. Que banco recomiendan que de buena tasa para transferencias? Citi?

Gracias.

Bancolombia es el mejor en ese sentido, Citibank es mucho mas usurero en transferencias internacionales por que te cobra como 200-250 por dólar y aparte que cobra otra comisión aparte cosa que no hace Bancolombia, Grupo Aval lo mismo en ese sentido que el Citibank, el que tiene mejor costo beneficio es Bancolombia hasta ahora.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Bancolombia es el mejor en ese sentido, Citibank es mucho mas usurero en transferencias internacionales por que te cobra como 200-250 por dólar y aparte que cobra otra comisión aparte cosa que no hace Bancolombia, Grupo Aval lo mismo en ese sentido que el Citibank, el que tiene mejor costo beneficio es Bancolombia hasta ahora.
Saludos.

Me habian comentado HSBC o Citi, pero si es como usted lo menciona me toco quedarme en Bancolombia... Gracias por su respuesta.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Poco a poco me voy liberando de Bancolombia, ya cancele la pinche tarjeta que solo sirve para cobrarme $25.400 de cuota de manejo mensual y las miseras de puntos que si son menos de 1000 no sirven para nada. Tengo las tarjetas en Citi y hasta ahora bien, se acumulan Lifemiles mucho mas rapido que Bancolombia, pero necesito ahora cancelar mi cuenta de ahorros. Necesito recibir giros en dolares con buena tasa, Bancolombia usualmente me cobra entre $70 a $100 por dolar girado. Que banco recomiendan que de buena tasa para transferencias? Citi?

Gracias.

Una muy buena opción es abrir cuenta en el extranjero, si debes tener unos 5.000 USD en adelante disponibles en la cuenta, pero la ventajas son innumerables. Háblate con un asesor de ese tipo de cuentas.
Otra opción es por este medio. Me ha servido mucho, pero hace un año no lo uso, no se hoy en día las tasas que tal.
https://www.xoom.com/es-mx/colombia/fees-fx
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Estimados una consulta,

Al parecer me veo en la obligación de vender el carro dado que el crédito salió a nombre de mi suegro, pero la deuda está mal estructurada: fue un crédito por alrededor de 70’ de los cuales 55 salieron a una tasa del 1.4% a 60 meses (como un libre inversión), y 15’ salieron al 2.5% a 48 meses por un crédito rotativo. Por ello me estoy ahogando pagando esos intereses.

Buscando alternativas, estoy explorando una posibilidad y por ello pido consejo: podría traspasar el carro a nombre de mi hno y al mes siguiente pedir un crédito de vehículo por el valor que se debe a más tiempo para bajar la cuota?.

La otra opción es vender el carro y cambiarlo, pero quiero agotar opciones dado que este carro está a mi nombre y sin prenda, pero el crédito a nombre de mi suegro, con lo cual no me ocupa cupo de crédito y en caso de una emergencia financiera se puede vender fácil.

Agradezco su orientación.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
La otra opción es vender el carro y cambiarlo, pero quiero agotar opciones dado que este carro está a mi nombre y sin prenda, pero el crédito a nombre de mi suegro, con lo cual no me ocupa cupo de crédito y en caso de una emergencia financiera se puede vender fácil.

Estimado algunas entidades financieras están comprando cartera, yo estoy en una cooperativa de empleados y están comprando créditos, tarjetas al 1.0 si mal no estoy, aquí le envió el link: http://www.beneficiar.com.co/

En otras entidades creo que Colpatria esta haciendo lo mismo.

slds
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Me quejo del manejo que hace Falabella a esa dichosa tarjeta CMR. Hice una compra hace 3 meses, a 1 cuota, pague la totalidad de la deuda, y un mes despues sigue saliendo una deuda de $5000, que si no me doy cuenta y no pago despues se forma un lio, y hoy de casualidad miro de nuevo y sigo debiendo $500 pesos, no es nada pero por eso me puedo ganar problemas pendejos de reportes a centrales de riesgo. No entiendo si la compra se hace a una cuota por que siguen cobrando despues? no es mucha plata pero de 5 en 5 van cuadrando caja.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Yo despues de que entregue todas mis tarjetas, creditos y demas, vivo feliz de la vida, me costo bastante y finalmente cuando alcanza se compra sino pues se ahorra, y se evita un dolor de cabeza de ese circulo vicioso que son las TC.

slds
 
Última edición:

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
Buenas tardes, que banco recomiendan para credito hipotecario, acabe de meterme en el proyecto de compra de vivienda de un apto que entregen en 1 año pero desde ya deseo ir mirando las diferentes opciones del credito
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Yo despues de que entregue todas mis tarjetas, creditos y demas, vivo feliz de la vida, me costo bastante y finalmente cuando alcanza se compra sino pues se ahorra, y se evita un dolor de cabeza de ese circulo vicioso que son las TC.

slds

Lo de usar la CMR es porque hacen el supuesto descuento si se hace la compra con esta tarjeta. Me paso lo mismo con la de Alkosto, que no usaba hace años: un articulo que valia alrededor de 700 quedaba en 550 con la tarjeta, luego al pagar el siguiente mes me cobran los 550, cuota de manejo, y unos seguros que ni idea de donde salieron. En total pague 600 y ya no es tan atractivo el ahorro. Por ahora solo uso la unica tarjeta de credito que tengo con Bancolombia, y todo a una cuota. Y como ud. lo dice, si no me alcanza pues no se compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: gerardog