Tema de Mercedes-Benz

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Lo felicito... tomó una excelente decisión. La verdad es que ese 1.6 tiene mejor rendimiento (a mi parecer) que cualquier 2.0TSi de VW. Eso fue lo que percibí cuando recibí el mío comparándolo con mi antiguo carro, un Bora GLI.

Que lo disfrute

No pretendo armar polémicas, ¿pero será que les creemos? :rolleyes:.
Cuesta creerlo y más cuando un A200 no anda mucho que digamos.
Basta remitirse a las comparaciones de KM77 para afirmar que lo que dicen posiblemente no sea cierto o tiene más de por medio (conductor, sensaciones e incluso estado de las unidades probadas), por tanto, a continuación les comparto comparaciones de aceleración y recuperaciones realizadas por el mismo equipo de pruebas bajo condiciones similares, donde vemos que el C180 es más lento que el A4 2.0 TFSi de 190 HP e incluso más lento que un Octavia Combi 1.8 TSi de 180 HP. https://www.km77.com/coches/medicio...:3-puertas:gti:golf-3p-gti-20-tsi-210-cv-dsg2
Consideremos ahora que el Golf GTi es bastante más rápido que los dos VAG mencionados.
No siendo más, felicitaciones, ese C180 es un gran carro.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y BONO

DAVIDA14

Despegó motor
Sep 16, 2017
100
Vale aclarar que son opiniones netamente personales; en ningún momento mi intención es demerita a VW, por algo tuve en mis manos un Bora GLI durante 7 años.

He tenido la oportunidad de manejar C180 Advantage puesto que mis padres tienen uno, a parte de tener un Audi A4 2.0T con 190 Hps. Este carro lo siento igual de potente que el Audi aun así tenga 34HPs menos.

Todo depende de la percepción de cada propietario respecto al vehículo.

Si a usted le parece mas rápido un Vw por x motivo sobre el mercedes tiene todo el derecho de manifestarlo, por algo estamos en un foro.

P.D.: Para su conocimiento el MB A200 tiene un motor muy diferente al C180, puesto que el primero genera 122 hps sobre 156 que genera el segundo, por lo tanto no es un buen ejemplo de comparación (no mezcle x con y)
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
El tema va más allá de sensaciones. Uno puede sentir cosas distintas a otras personas y la sensación de sentirse 'empujado' es mayor a la de sentirse 'halado'. Pero las cifras hablan por sí solas y demuestran que cualquier VAG 2.0 TSi o incluso 1.8 TSi andan bastante más que el 1.6T en el C180, podemos buscar cualquier fuente y llegaremos al mismo resultado.
Por cierto, manejé un A200 con el 1.6T de 156 HP y 250 NM de torque y si bien no anda mal si está lejos de un 1.8 TSi y mucho más de un 2.0 TSi; el rendimiento de ese carro lo comparo más con el de un Golf 1.4 TSi, donde me sigue pareciendo más rápido el segundo.
Nuevamente, mi intención no es generar discordia o una polémica que no lleva a nada, pero por sensaciones no podemos afirmar lo que hizo más arriba, puede que sienta más rápido o igual el Mercedes Benz, pero los números son finalmente quienes tienen la razón acerca de cuál es más rápido.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
En los sedanes premium no es raro que el respaldo de la banca trasera no sea abatible y toque pedirlo como opción. Claro, hay excepciones: en el Clase S actual ni siquiera existe la opción.

Pues en ese tema de los asientos abatibles, no se debe a que entre los asientos traseros y el baul esta el tanque de combustible???
 
A

Alcaravan04

Guest
Puede se Rolls Royce pero a mi me salen con una consola en negro piano y me hace recordar una de las inmemorables siglas chinas, que vaina mas fea.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Lo felicito... tomó una excelente decisión. La verdad es que ese 1.6 tiene mejor rendimiento (a mi parecer) que cualquier 2.0TSi de VW. Eso fue lo que percibí cuando recibí el mío comparándolo con mi antiguo carro, un Bora GLI.

Que lo disfrute

A qué se refiere con rendimiento, esta claro que el C180 no anda tan duro, si nos vamos a rendimiento en consumo y en eficiencia, ahí depronto sí... Ese 1.6T de Mercedes es muy bueno pero vs el 2.0T de un GTI nada que hacer, tampoco es que Ferrari vs Renault 4 en un cuarto de milla, pero si anda más el VW.


Vale aclarar que son opiniones netamente personales; en ningún momento mi intención es demerita a VW, por algo tuve en mis manos un Bora GLI durante 7 años.

He tenido la oportunidad de manejar C180 Advantage puesto que mis padres tienen uno, a parte de tener un Audi A4 2.0T con 190 Hps. Este carro lo siento igual de potente que el Audi aun así tenga 34HPs menos.

Todo depende de la percepción de cada propietario respecto al vehículo.

Si a usted le parece mas rápido un Vw por x motivo sobre el mercedes tiene todo el derecho de manifestarlo, por algo estamos en un foro.

P.D.: Para su conocimiento el MB A200 tiene un motor muy diferente al C180, puesto que el primero genera 122 hps sobre 156 que genera el segundo, por lo tanto no es un buen ejemplo de comparación (no mezcle x con y)

El motor del A200 es el mismo del C180... Ambos de 156HP y 250Nm

El tema va más allá de sensaciones. Uno puede sentir cosas distintas a otras personas y la sensación de sentirse 'empujado' es mayor a la de sentirse 'halado'. Pero las cifras hablan por sí solas y demuestran que cualquier VAG 2.0 TSi o incluso 1.8 TSi andan bastante más que el 1.6T en el C180, podemos buscar cualquier fuente y llegaremos al mismo resultado.
Por cierto, manejé un A200 con el 1.6T de 156 HP y 250 NM de torque y si bien no anda mal si está lejos de un 1.8 TSi y mucho más de un 2.0 TSi; el rendimiento de ese carro lo comparo más con el de un Golf 1.4 TSi, donde me sigue pareciendo más rápido el segundo.
Nuevamente, mi intención no es generar discordia o una polémica que no lleva a nada, pero por sensaciones no podemos afirmar lo que hizo más arriba, puede que sienta más rápido o igual el Mercedes Benz, pero los números son finalmente quienes tienen la razón acerca de cuál es más rápido.

Saludos.


Incluso me atrevo a comparar su rendimiento con el de un A3 con el 1.2 TFSi.
Saludos.

Jajajajajaja entonces los números del 1.2TFSI son similares a los del 1.6T de Mercedes... He manejado Q3 1.4T, A4 1.8T Mt (De familiares muy cercanos, son carros con los que tengo contacto casi todos los días y los he manejado muchísimas veces) Y primero, la Q3 1.4T me sorprende, para mi, anda igual que el Mercedes y el A4 y es la de menor cilindrada... Pero con todo respeto, decir que el 1.6T "ESTA LEJOS" suena bastante sesgado por gustos al grupo VW... Porque es bien falso, ni por "números" ni por sensaciones...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
En mi humilde opinión, con dos años manejando exclusivamente el Golf, el C180 anda mucho menos. Simplemente estamos comparando 220 y pico caballos (incluso más) contra apenas 160, en dos autos con peso similar (siendo, si no estoy mal, el Mercedes unos kilos más pesado). Ahora, esto no significa que es una tortuga, simplemente no es un carro para ganar cuartos de millas, está enfocado a un público diferente. Dicho todo esto, con respecto al GTI la diferencia se nota y bastante
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Hombre, no se amarguen por eso. Todos andan y andan bueno. Incluso el 1.2 de Audi camina muy bien. El día que me digan que no sube una loma con cuatro personas y equipaje ahí sí los descarto. He manejado casi todos los que mencionan y son muy satisfactorios.

¿Que uno se demora una güevésima de segundo más que el otro en llegar a un semáforo? ah, sí. Pero unas por otras, yo prefiero viajar en un carro caminador con mis sillas de cuero, eléctricas, apoltronadas y muy cómodo, a manejar todo el día en unos bucket seats y una suspensión de carro de rodillos.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Hombre, no se amarguen por eso. Todos andan y andan bueno. Incluso el 1.2 de Audi camina muy bien. El día que me digan que no sube una loma con cuatro personas y equipaje ahí sí los descarto. He manejado casi todos los que mencionan y son muy satisfactorios.

¿Que uno se demora una güevésima de segundo más que el otro en llegar a un semáforo? ah, sí. Pero unas por otras, yo prefiero viajar en un carro caminador con mis sillas de cuero, eléctricas, apoltronadas y muy cómodo, a manejar todo el día en unos bucket seats y una suspensión de carro de rodillos.

De eso se trata, cada quien compra según su necesidad y su gusto, sin decir que lo otro es malo. Que el GTI corre más que el C180, pues obvio, es como comparar un AMG GT con un Clase S... Carros de precio similar, enfoque distinto... Por lo menos, yo prefiero el C180 Avantgarde que el C200 Exclusive, si bien el 200 tiene el 2.0T de 184Hp me parece que en equipamiento viene mejor el 180, tanto visual como en el tema de gadgets. Por lo tanto, preferiría andar en mi C180 con esos rines bellos, asistente de prevención de colisión, touchpad y par de cositas más a llegar de 0 a 100km en 1-2 segundos menos... Para gustos los colores, y si hablamos de carros lo que hay es opciones...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Y eso que andás en un CLA, que tiene esa suspensión demoledora. :p. Claro que en el facelift le corrigieron un poco ese aspecto
 
Última edición:

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Y eso que andás en un CLA, que tiene esa suspensión demoldedora. :p. Claro que en el facelift le corrigieron un poco ese aspecto

Hasta el 430i que es bastante mas deportivo tiene la suspensión más suave, mi consuelo es el MINI, ese es el campeón en suspensiones duras...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
De suspensiones duras y otros demonios....
4231a15fbdf455b042c4707ea3b58b90.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk