General de Daihatsu

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola gurús, hoy estuve viendo un Daihatsu Sirion 1.3 (2008) que quiero comprar y solo le encontré un problema, se le enciende el testigo EPS y la dirección se pone dura. El vendedor dice que solo es cuestión de cerrar el Swich y mover la dirección pero no sé si la cosa sea tan fácil, qué saben de este problema? Es grave, generalizado?

Sólo con esa excusa del vendedor yo ya salgo corriendo del sitio y me busco otro carro. Eso es una vaina parecida a que el carro tenga una punta del chasis torcida y/o mal arreglada, que el vendedor le diga "eso sale con copao' ".
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Revelan imagenes de la nueva generacion del Daihatsu Terios
https://paultan.org/2017/11/23/new-2018-daihatsu-terios-makes-debut-in-indonesia/

2018-Daihatsu-Terios-16-630x354.png
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Ojalá no pierdan la oportunidad de haber desarrollado una versión AWD.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
En su momento fue el carro de mis sueños. Una excelente máquina.

Sin duda alguna. Voy a cumplir un año con el mío y, hasta el momento, aparte de lo normal (gasolina, aceite y filtros), solo ha pedido dos bombillos. Quería un Skoda Fabia, pero el Sirion ha hecho que pase a un segundo plano. Como mantenimiento preventivo le cambié las bujías, las pastas de freno y le rectifiqué los discos. También tengo pendiente cambiarle la correa de accesorios y el aceite a la caja (cabe aclarar que es mecánico). Con él he viajado a Támesis y San Carlos (ambos municipios de Antioquia) varias veces, y se ha comportado a la altura. No parece que tuviera once años y 88.000 Km (es modelo 2007). Ando antojado de un 1.5, pero no sé si valga la pena el esfuerzo, ya que leí que no es mucha la diferencia con el 1.3
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Sin duda alguna. Voy a cumplir un año con el mío y, hasta el momento, aparte de lo normal (gasolina, aceite y filtros), solo ha pedido dos bombillos. Quería un Skoda Fabia, pero el Sirion ha hecho que pase a un segundo plano. Como mantenimiento preventivo le cambié las bujías, las pastas de freno y le rectifiqué los discos. También tengo pendiente cambiarle la correa de accesorios y el aceite a la caja (cabe aclarar que es mecánico). Con él he viajado a Támesis y San Carlos (ambos municipios de Antioquia) varias veces, y se ha comportado a la altura. No parece que tuviera once años y 88.000 Km (es modelo 2007). Ando antojado de un 1.5, pero no sé si valga la pena el esfuerzo, ya que leí que no es mucha la diferencia con el 1.3

Bueno, hace rato no pasaba por este tema, así que aprovecho para desempolvarlo. Después de manejar el Fabia que compró @Andrés Ruiz, ahora el Sirion es el que está en segundo plano jajaja, pero ahora no hay forma de cambiarlo. Sin embargo, cabe destacar que (el Sirion) no ha jodido para nada, razón por la cual ya lo llamo "El Amigo Fiel" jajaja :D:p. El condenado ya tiene 95.000 Km. Desde la última vez que escribí acá (febrero), se le han hecho dos cambios de aceite de motor, un cambio de aceite de la caja (toca volverlo a hacer, ya que no es GL-5 sino GL-4, ante lo cual le doy gracias a @Ivanfdocm), un cambio de refrigerante y un cambio de embrague. Este mes fue difícil ya que se juntó el SOAT, el cambio de embrague y el segundo cambio de aceite, pero valió la pena, ya que con ese cambio de embrague volvió a quedar como un relojito, como siempre ha sido. Ya entrado en gastos, aproveché para ponerle el detalle de la bandera de Japón, ya que me han osado decir que el carro es chino :eek::confused::(. Ya ustedes me dirán si por eso ya clasifica en lobos :D:p

IMG_20180912_130801535-min.jpg IMG_20181016_231540609-min.jpg IMG_20181017_102836030_HDR-min.jpg IMG_20181017_102846941-min.jpg
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Independientemente de lo lobo o no, quedó mal puesta (con burbujas).

Traté de ponerla lo mejor posible al primer y único intento. Las burbujas se ven más grandes de lo que son. Igual, no es que sea perezoso, saque excusas y sea mediocre, pero como dijo Jaimito, "quiero evitar la fatiga" :D:p. Por lo menos valóreme el esfuerzo y que de lejos no se ven. Es la primera calcomanía que pongo, y la única que le pienso poner al carro
 

RAFAEL PABON

Despegó motor
Sep 17, 2013
15
Cordial saludo.
Quiero colocarle un Radio Pantalla 2 Din al Sirion; saben de algún lugar acá en Bogotá donde ya tengan experiencia en desarmar el panel de la radio de estos carros?.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Cordial saludo.
Quiero colocarle un Radio Pantalla 2 Din al Sirion; saben de algún lugar acá en Bogotá donde ya tengan experiencia en desarmar el panel de la radio de estos carros?.

Me sorprendió ver que había una novedad en este tema y, más aún, que provenía de usted. Tenía pendiente participar en el mismo, pero me distraje con otros. Atendiendo su pregunta, esperando que algún compañero le de una recomendación, le sugiero replicar su pregunta en el grupo de Facebook que hay sobre el carro https://www.facebook.com/groups/18510822800/. También hay uno de WhatsApp. Si gusta, puede darme su número por interno para agregarlo, en el caso de que no lo haya hecho y desee hacerlo. Por lo demás, ¿cómo va con su Sirion? ¿Es mi impresión o usted es el autor de este video?


Bueno, hace rato no pasaba por este tema, así que aprovecho para desempolvarlo. Después de manejar el Fabia que compró @Andrés Ruiz, ahora el Sirion es el que está en segundo plano jajaja, pero ahora no hay forma de cambiarlo. Sin embargo, cabe destacar que (el Sirion) no ha jodido para nada, razón por la cual ya lo llamo "El Amigo Fiel" jajaja :D:p. El condenado ya tiene 95.000 Km. Desde la última vez que escribí acá (febrero), se le han hecho dos cambios de aceite de motor, un cambio de aceite de la caja (toca volverlo a hacer, ya que no es GL-5 sino GL-4, ante lo cual le doy gracias a @Ivanfdocm), un cambio de refrigerante y un cambio de embrague. Este mes fue difícil ya que se juntó el SOAT, el cambio de embrague y el segundo cambio de aceite, pero valió la pena, ya que con ese cambio de embrague volvió a quedar como un relojito, como siempre ha sido. Ya entrado en gastos, aproveché para ponerle el detalle de la bandera de Japón, ya que me han osado decir que el carro es chino :eek::confused::(. Ya ustedes me dirán si por eso ya clasifica en lobos :D:p

Ver el archivos adjunto 115101 Ver el archivos adjunto 115102 Ver el archivos adjunto 115103 Ver el archivos adjunto 115104

Por otro lado, al mío le faltan 128 Km para cumplir 100.000 Km, tiempo en el cual el carro se ha portado como un campeón. Es una máquina que da confianza de seguirla usando mucho tiempo más sin que se presente algún inconveniente. Incluso en el grupo que les digo hay un Sirion con 200.000 Km que no le duele ni una muela :cool:. Nunca me ha dejado botado, o bueno, sí :p:D. En febrero la batería, una Atlas de gel, sacó la mano de imprevisto ya que llegó al final de su vida útil. El carro se compró hace dos años, con 78.000 Km y con dicha batería. Me dejó botado cerca al parque de Envigado, pero solo fue cuestión de poner una nueva para que el carro siguiera funcionando bien, como lo ha hecho siempre. Se le puso una MAC. Lo malo es que es de plomo-ácido, lo cual se nota ya que le cuesta un poco más encender el vehículo. Le voy a "celebrar" los 100.000 Km haciéndole su respectivo y merecido cambio de aceite y filtros :p:D

IMG_20190506_111159185-min.jpg
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Buen día a todos. De casualidad alguien sabe donde encontrar el manual de usuario del terios okii 2009?

Gracias
 

RAFAEL PABON

Despegó motor
Sep 17, 2013
15
Hola buenas tardes,
En efecto, soy el del video de youtube.
El Sirion va muy bien, gracias por preguntar. Hace como 4 meses, se partió la tapita del radiador (50 Mil), pero del resto bien gracias a Dios.

El Radio lo compré en Julio2019 en Sonora Market Bogotá (barrio Rionegro).
Es un Pioneer Z5250BT con Android Auto (Google Maps, Waze, Google Music, Spotify, Youtube, etc) con un muy buen sonido y reproduce también Cd y DVD. La verdad la instalación fue muy rápida, pensé que era más complicado pero no.
Adjunto foto de la radio Pantalla.
Radio Pioneer Sirion (900x517).jpg
 
Última edición:

RAFAEL PABON

Despegó motor
Sep 17, 2013
15
Cordial saludo;
Quiero como cambiar los amortiguadores delanteros del Sirion 1.3 2007. Los de Praco valen 450 mil C/U;
Alguien ha probado con otro alternativa que haya funcionado muy bien?
Me han hablado que se puede homologar con los KYB 332120.
Que opinan? Cual ha sido su experiencia?