¿Vale la pena Comprar un Land Rover Santana hoy?

Francisco21000

Usuario
Nov 23, 2017
19
Buenas tardes
Estoy interesado en un campero viejo para utilizarlo en trochas, ya que no me gustaría utilizar el Sandero, que tengo, porque simplemente no creo que pueda pasar por ahí con los inviernos que hay a veces. A mi siempre me ha fascinado el Land Rover Santana por muchas razones, pero no se si hoy en día todavía pueda ser un carro de uso diario con los años que tienen la mayoría de los que se ajustan a mi presupuesto. Ustedes que saben más ¿Creen que valdría la pena? También he revisado otras opciones ya que no tiene que ser un Land Rover necesariamente. Que se ajusten al presupuesto, he visto los Chevrolet Trooper y Rodeo, los Montero viejitos y el chevrolet Samurai, aunque no me gusta mucho estéticamente este último ¿De todos esos cuál preferirían teniendo en cuenta fiabilidad, facilidad de mantenimiento y abundancia de repuestos? Gracias
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buenas tardes
Estoy interesado en un campero viejo para utilizarlo en trochas, ya que no me gustaría utilizar el Sandero, que tengo, porque simplemente no creo que pueda pasar por ahí con los inviernos que hay a veces. A mi siempre me ha fascinado el Land Rover Santana por muchas razones, pero no se si hoy en día todavía pueda ser un carro de uso diario con los años que tienen la mayoría de los que se ajustan a mi presupuesto. Ustedes que saben más ¿Creen que valdría la pena? También he revisado otras opciones ya que no tiene que ser un Land Rover necesariamente. Que se ajusten al presupuesto, he visto los Chevrolet Trooper y Rodeo, los Montero viejitos y el chevrolet Samurai, aunque no me gusta mucho estéticamente este último ¿De todos esos cuál preferirían teniendo en cuenta fiabilidad, facilidad de mantenimiento y abundancia de repuestos? Gracias

Por lo que dice y quiere Samurai, el Land Rover de diario no aguanta y ademas confiabilidad y Land Rover novan muchas veces juntos, de los otros son recontra probados y más suaves y confiables sobre todo Mitsubishi y Samurai yo me decantaria por el Samurai porque es un campero de trabajo y se le consigue todo y son fiables.
 

DGiraldoG

Alto kilometraje
May 24, 2017
63
¿Y que tal los Trooper y los Rodeo? Esos los tenía como segunda opción, porque tal vez el Montero se pase un poco del presupuesto y el Samurai nunca me gustó estéticamente. Aunque si ese es el mejor pues consideraría comprarlo.
El Land Rover es un espectáculo de carro para los amantes de estos vehiculos. Son duros, tragones, calientes... Tienen todos los defectos, pero también todas las virtudes. Digamos que es un 'carro de culto'.

Los Trooper y Rodeo no tienen buena vejez. Yo me iria por el Samurai son confiables y se les consigue de todo. El Montero es una excelente opción, vale la pena estirar el presupuesto, ademas de que son excelentes carros, son mucho mas amplios y comodos que el Samurai, pero un poco mas costoso de mantener.

Tenga en cuenta que el SOAT y el seguro de Responsabilidad Civil de esos carros no es barato.... Entre los dos se puede estar gastando al rededor $2'000.000 al año.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Francisco21000

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
El esposo de una tía tiene un Santana, un carro muy robusto y capaz, pero un dolor de cabeza porque casi no le consigue los repuestos, es durisimo, tragón y pesado. Personalmente si lo tuviera sería para restaurarlo y tenerlo como objeto de colección (me gusta bastante el estilo de ese campero), porque viendo como ha sido la experiencia con el mantenimiento y el mismo SOAT, preferiría otra opción. También me iría por un Samurai
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Si el Land Rover es un carro de culto, pero para usarlo de diario uno tiene que tener la necesidad o estar loco a mi personalmente me gustan mas los que no son Santana, los Birmingham y Southall, pero entre los que pone a consideración me parece que por necesidades el Samurai cumple todo. el SOAT del Samurai también es más barato por que el motor es más pequeño que los otros, alrededor de 500.
 
  • Me gusta
Reacciones: Francisco21000

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Yo estuve en las mismas, lo del soat cierto: campero+soat= súper caro! Más si es de más de 1.500 C.C. con lo que es único que clasifica es el samurai o los SJ. Por eso desistí porque es muy costoso el juguete si no lo voy a estar usando sino muy de vez en cuando.
Mis candidatos adicional a los nombrados metería el Lada Niva muy buena capacidad trochera repuestos que se consiguen y son baratos además que son cómodos y suaves.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

DGiraldoG

Alto kilometraje
May 24, 2017
63
Si el Land Rover es un carro de culto, pero para usarlo de diario uno tiene que tener la necesidad o estar loco a mi personalmente me gustan mas los que no son Santana, los Birmingham y Southall, pero entre los que pone a consideración me parece que por necesidades el Samurai cumple todo. el SOAT del Samurai también es más barato por que el motor es más pequeño que los otros, alrededor de 500.

Tuve un Santana varios años... y lo usaba a diario. Primero por necesidad y cuando ya podía cambiarlo era tal el apego que mas bien me conseguí un Twingo para el Pico y Placa. Es decir, ya el chechere ese me tenia loco.

La direccion del LR era mas suave que la del Twingo!

Soy LandRovero de corazón... Pero mi esposa 'padeció' mi Landy cuando eramos novios y recién casados y la verdad le agradece mucho al carrito lo que nos sirvió, pero no se vuelve a montar en un LR de voluntaria.

Hace como 3 meses compré un Montero Hardtop modelo'95. En perfectas condiciones, UNICO DUEÑO.... El primer mes me tocó SOAT, Tecnomecanica y Seguro de responsabilidad civil. Golpe duro, pero se pagó con gusto. Cada que entro a una trochita y no me tengo que preocupar por desbaratar el carro, se paga la inversión.

El montero lo estoy usando el 50% del tiempo. Y si por mi fuera no me bajaría de el!



Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Guse y jorghinho

Francisco21000

Usuario
Nov 23, 2017
19
Yo estuve en las mismas, lo del soat cierto: campero+soat= súper caro! Más si es de más de 1.500 C.C. con lo que es único que clasifica es el samurai o los SJ. Por eso desistí porque es muy costoso el juguete si no lo voy a estar usando sino muy de vez en cuando.
Mis candidatos adicional a los nombrados metería el Lada Niva muy buena capacidad trochera repuestos que se consiguen y son baratos además que son cómodos y suaves.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, también he pensado en los Lada Niva, pero he escuchado opiniones encontradas, según algunos es una maravilla a pesar de todos sus problemas, pero según otros es un desastre sin atenuantes. Me preocupa de ellos que son automóviles de una marca que no se vende en el país desde hace 12 años y no se que tal esté lo de la repuestería aunque dices que se consiguen fácil, también he escuchado que tienen problemas de frenos y eso si me da susto.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Si, también he pensado en los Lada Niva, pero he escuchado opiniones encontradas, según algunos es una maravilla a pesar de todos sus problemas, pero según otros es un desastre sin atenuantes. Me preocupa de ellos que son automóviles de una marca que no se vende en el país desde hace 12 años y no se que tal esté lo de la repuestería aunque dices que se consiguen fácil, también he escuchado que tienen problemas de frenos y eso si me da susto.

Lo único de tenerle cuidado al Niva que no lo hayan pasado a gas. Cualquier carro si no le hace mantenimientos puede molestar o se paran sobre los frenos sin necesidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y Santiagovolk

Francisco21000

Usuario
Nov 23, 2017
19
Lo único de tenerle cuidado al Niva que no lo hayan pasado a gas. Cualquier carro si no le hace mantenimientos puede molestar o se paran sobre los frenos sin necesidad.
¿O sea que si lo han pasado a gas no vale la pena comprarlos?, ¿cuál es la razón? yo he visto carros de esos trabajando y veces me pregunto si no serán buenos carros teniendo en cuenta que a pesar de que hace tantos años no los importan todavía se ven frecuentemente, eso sería un punto a su favor, y estéticamente no me disgustan la verdad.
 

Francisco21000

Usuario
Nov 23, 2017
19
Otra opción que he considerado es la de subirle la suspensión al sandero como para que quede más parecido al stepway, sería el mismo carro pero un poquitico mejor para trochas, claro que si hay un invierno fuerte tocaría dejarlo guardado ¿es una locura?.
 

DGiraldoG

Alto kilometraje
May 24, 2017
63
:D:D ok. Por ahora lo que puedo sacar en limpio es que la mejor opción es el Samurai o el Montero estirando algo el presupuesto. El Santana sería algo poco práctico según me informan, valdría la pena conseguirlo mas bien por coleccionismo o como un proyecto personal.
Es un buen resumen... Por practicidad y costos Samurai!.. Juguete confiable Montero... Sin descartar del todo el Niva, aunque personalmente, en ese rango preferiria el Samurai sobre el Niva.


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Francisco21000

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
:D:D ok. Por ahora lo que puedo sacar en limpio es que la mejor opción es el Samurai o el Montero estirando algo el presupuesto. El Santana sería algo poco práctico según me informan, valdría la pena conseguirlo mas bien por coleccionismo o como un proyecto personal.

Lo bueno que tiene el Santana es que su carrocería no se oxida :p.
Saludos.
 

Francisco21000

Usuario
Nov 23, 2017
19
Es un buen resumen... Por practicidad y costos Samurai!.. Juguete confiable Montero... Sin descartar del todo el Niva, aunque personalmente, en ese rango preferiria el Samurai sobre el Niva.


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Si al Niva también lo tendría en consideración, si se me acorta el presupuesto y si consigo a alguien confiable que venda uno, pero como dices, es preferible el Samurai.